Foro

Consunción de energía D&D3.5 (Urgente)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consunción de energía D&D3.5 (Urgente)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/02/2014, 14:41

Pues tengo partia de D&D 3.5 esta tarde y no entiendo la consunción de energía de los Vampiros

¿El pj pierde inmediatamente los dos niveles y más tarde recupera uno si pasa la TS o slo piede uno si pasa la tirada?

¿Cómo se recuperan los niveles perdidos? ¿Hay modo natural de recuperarlos?

Un saludo y gracias

08/02/2014, 15:22
Editado: 08/02/2014, 15:23

El drenaje de nivel/es se produce automáticamente si la criatura consigue golpear. En ese momento, no hay Tirada de Salvación.

Pasadas 24 horas (en el mundo de juego) a partir de haber sufrido el ataque del vampiro. es cuando la víctima debe hacer la Tirada de Salvación. Si supera la Tirada de Salvación, recupera los niveles perdidos. Si falla la Tirada de Salvación, la pérdida de nivel se hace permanente.

Recuerda que cada ataque /cada pérdida de niveles requiere una Tirada de Salvación distinta. Si un mismo vampiro hace tres pérdidas de nivel en tres ataques distintos, entonces al de 24 h habrá que realizar tres tiradas distintas.

La única forma de restaurar esos niveles es, o bien superar las Tiradas de Salvación al de 24 horas (en tal caso, se consideraría que la pérdida de nivel fue temporal, no permanente) o bien mediante los conjuros de Restauración, los cuales son conjuros divinos (o sea, de clérigo).

Existen varios conjuros distintos de Restauración: La Restauración menor NO puede recuperar niveles. La Restauración y la Restauración mayor sí lo hacen, pero hablamos de conjuros de al menos nivel 4, es decir, que debe lanzarlos un Sacerdote de nivel al menos Nivel 7. Y con un conjuro de Restauración sólo podrá hacer que la víctima recupere un nivel..

Además, aunque estos conjuros pueden restaurar niveles pasadas 24 horas, sólo pueden hacerlo durante un plazo (depende del nivel del clérigo, y suele ser un plazo de X dias). Una vez pasado ese plazo, no hay manera de recuperar esa pérdida de niveles.

08/02/2014, 15:29

Gracias Guy!!! ...Recuerda, recuerda el 5 de noviembre jejejeje

De verdad, es una putada muy grande, asi que voy a quitar los vampiros de la historia... Los pjs son de nivel 4-5 y no espero que el clérigo suba a 7 en meses :P

Saludooos

08/02/2014, 15:48
Editado: 08/02/2014, 15:49

O puedes meter un sólo vampiro (el jefe, que drena niveles y da miedo) y una cohorte de engendros vampíricos subyugados (que han sido creados por el vampiro y no tienen el "poder" de drenar niveles). Eso sí, drenan característica (pero es más fácil de recuperar los puntos de característica, ya que sirven los conjuros de Restauración menor, que son de menor nivel). 

También puedes meter un templo cercano, con PNjs sacerdotes que les pueden hacer ayudar a recuperar sus niveles perdidos tras la aventura... si acaban con la plaga de vampiros y salen vivos, claro.

08/02/2014, 15:53
Editado: 08/02/2014, 15:53

No, mejor olvídate meter varios vampiros, que con ese nivel que he visto ahora que tienen tus jugadores lo veo muy jodido. Algo adecuado sería un vampiro al finál de la historia y algunos de esos engendros vampíricos (que hayan sido creados por el vampiro) de intermedio.

10/02/2014, 16:27

También puedes meter un templo cercano, con PNjs sacerdotes que les pueden hacer ayudar a recuperar sus niveles perdidos tras la aventura... si acaban con la plaga de vampiros y salen vivos, claro.

... siempre a un precio asequible, claro. ;)

(Vamos; que si tiran Diplomacia CD 20 puede que... xD) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.