Foro

Dudas con la habilidad interpretar [D&D 3.5]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas con la habilidad interpretar [D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2014, 21:34

Buenas, tengo unas dudas sobre la habilidad de interpretar y espero se me solucionen. ^^

Como podréis imaginar, voy a hacerme un bardo; y con toda la alegría del mundo creando el pj me entra la duda al llegar a las habilidades. Contemplo la ficha y hay tres huecos para interpretar. La duda me asalta, aunque me parece obvia una respuesta negativa, pero aun así decido venir aquí a consultároslo. ¿Solo una de los 3 de interpretar es clasea? ¿O son las 3 claseas? En el caso de que no sean claseas, ¿puedo llegar a tener la habilidad interpretación más de 3 veces comprandolo multitud de veces como trasclásea?

Y ahora una duda que de verdad no tengo ni idea. Me puse a releer la habilidad "Interpretar" y me comentan que puedo tomar la habilidad como tal, pero que no se acumula ni combina con otros tipos. Hasta ahí, perfecto. Me dan ejemplos como Interpretar (actuar) o Interpretar (instrumentos de cuerda); y me dicen dentro de cada cuáles son los más comunes. Pero entonces vuelvo a estar confuso. ¿Si tengo interpretar de un tipo como clasea puedo tocar cualquier instrumento dentro de ese grupo? ¿O por el contrario la habilidad solo incide sobre un instrumento?

Gracias de antemano por leerme.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/02/2014, 21:47

Las habilidades interpretar, artesanía y oficio tienen tantass "subhabilidades" como puedas imaginar, y si la troncal es propia de tu clase, todas lo son. En este caso, cualquier habilidad de interpretar que se te ocurra es de clase para el bardo. Así que sí, puedes tener tres, cuatro y todas las que te puedas permitir comprar con tus puntos de habilidad. Sin embargo, te recomiendo mazimizar solamente una o dos, a menos que quieras acceder a alguna clase de prestigio que requiera más.

Con respecto a tu segunda consulta, le estás dando una importancia que no tiene. Puedes ponerte "interpretar (cantar)", y tu personaje podrá cantar competentemente, o puedes llamarla "interpretar (cantar flamenco)", y tu personaje podrá usarla para cantar solamente flamenco,  pero a efectos de mecánica de juego son exactamente iguales.

tynd
 
09/02/2014, 21:59

Poco que añadir a lo que dice Masca, excepto que lo concreto o abstracto que tengas que ser a la hora de elegir estas habilidades suelen depender completamente de tu master.

Por cierto, aunque no se acumulen sí que puedes adquirir bonos de psinergia, por ejemplo si escoges como habilidad interpretar violin, 5 rangos o más en cantar te podrían dar un +2 a la de violin puesto que puedes cantar y tocar el violin a la vez apoyandose mutuamente, si a esto le incluyes por ejemplo 5 rangos en baile se aplicaria otro +2 extra que sí se apilaría, también hay dotes por ahí que te permiten potenciar este tipo de psinergía, de hecho una vez me hice un bardo que a nivel 5 y sin ningún objeto mágico que subiera interpretar tenía un bono de +35 todo depende de lo que estés dispuesto a invertir en la habilidad.

09/02/2014, 22:07

Con respecto a lo primero, me acabas de dar una alegría al saber eso. Me quería hacer el clásico juglar, así que quiero mezclar instrumentos de cuerdas y oratoria; así que ahora mejor que mejor

En cuanto a lo segundo, si no te importa vuelve a aclararmelo. ¿Puedo teniendo instrumentos de cuerda (con este ejemplo lo veo más claro XD) tocar desde un laud hasta un arpa sin problemas?

En cuanto a lo de tynd, el problema radica en que cualquier cosa que mi master ve con duda crea una regla aparte (le encanta cambiar el sistema para hacerlo a su estilo) y altera el sistema por lo que dudo hasta de mi alma XD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/02/2014, 22:20

¿Puedo teniendo instrumentos de cuerda (con este ejemplo lo veo más claro XD) tocar desde un laud hasta un arpa sin problemas?

Sí, a menos que el director tenga algún problema con ello.

09/02/2014, 22:22

Sí, a menos que el director tenga algún problema con ello.

 Gracias por la ayuda Masca (y tynd, no te dejo de lado), que la fortuna te sonría y tus días sean dichosos. XDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.