Foro

[PATHFINDER] Como entrenar a tu montura?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [PATHFINDER] Como entrenar a tu montura?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2014, 12:22

Pues la cuestión es que en mi grupo de mesa estamos con una partida en la que hace falta un tanque, por lo que me estoy haciendo un adalid (cavalier). La cuestión es que no entiendo como funciona lo de entrenar a la montura, cosa que creo que es muy atractiva para este tipo de personaje.

Gracias por adelantado.

17/02/2014, 16:27

No estoy muy puesto en el tema de entrenar monturas/animales, pero en mi grupo de mesa tenemos un explorador que es el que se encarga de esa sucia tarea.

Por lo que he podido sacar en claro, se le pueden enseñar un número de trucos/comandos a las monturas o compañeros animales. Tales como "ven", "sígueme", "ataca" y una lista significativamente numerosa. Sino recuerdo mal, el máximo de trucos que pueden aprender depende de la inteligencia de la criatura.

Cada cual tiene su propio nivel de dificultad, a tirar con trato con animales, y una duración en semanas. Básicamente, es que te llevas el tiempo que te ponga, entrenando al animal para que aprenda esa acción y puedas decirle que la use cuando quieras. Además, hay bonos que se le suman a la tirada, como utilizar un arnés de entrenamiento y, en el caso del explorador, que sea el compañero animal.

No sé si te lo he dejado algo más claro o no sirve de mucho, (la verdad es que sin datos concretos y tal pierde bastante, lo reconozco) pero es lo que yo he conseguido pescar en nuestras sesiones xD

17/02/2014, 20:24

Ok, muchas gracias, me he enterado mas o menos.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
19/02/2014, 17:27

Las reglas específicas las tienes en el libro básico, en la habilidad que spongo que han traducido como Trato con animales.

También puedes consultarlas online y legalmente, aunque en inglés, en el srd de Pathfinder: Handle animal.

20/02/2014, 08:26

Muchas gracias, ahora solo queda que mi grifo me haga caso XD

21/02/2014, 16:07
Editado: 21/02/2014, 16:09

Es muy sencillo: A priori, la montura "No te entiende", o no está 100% obligada a hacer lo que tu quieras. Igual que un perro guardián o un palomo mensajero que no ha sido entrenado. Lo mismo intenta irse a buscarse una hembra de su especie, o lo mismo quiere quedarse porque le das de comer, pero normalmente no lo controlas, al menos no como controlas a tu propio PeJota.

 

 

Entrenarla es "Ir enseñandole trucos" (En inglés de hecho, se llama "Tricks") que van desde hacerse el muerto, rastrear, atacar, venir cuando le llamas (Aunque este lloviendo fuego) o, una muy divertida para un perro de tipo san bernardo "Dame de beber esa poción que llevas del cuello"

  

  

Como te han dicho, eso lleva un tiempo, unas tiradas de "Handle Animal" o "Trato/Manejo/Control/Manipulación de los animales". Aparte, dependiendo de lo listo que sea un animal, tiene un maximo de trucos aprendidos (No, no le puedes hacer aprender TODOS. Su cabeza es muy pequeñita)

 

Tambien, cuando suba un nivel, le puedes poner a tu montura, mascota o compañero animal dos rangos en lingüistica, uno para que aprenda el "Idioma Común" y que te entienda (aunque no pueda hablar) y otro en "Expresión corporal". Eso garantiza muchas risas en la partida.

21/02/2014, 17:01

vale, gracias. La de linguística me la apunto XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.