Foro

Sistemas/ambientaciones para partidas de zombies

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistemas/ambientaciones para partidas de zombies

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2014, 05:42
Editado: 19/02/2014, 05:45

Buenas, gente. Les comento algo: vivo en una ciudad chica de una provincia desconocida en el culo del mundo (Argentina), y con mi narrador estamos intentando conseguir gente (algo más que complicado acá) para tener varias mesas de rol (con todo un movimiento de folletos en una pequeña convención de historietas y otras cosas que no vienen al caso).

Resulta que tenemos, ambos, experiencia en Mundo de Tinieblas, y él en D&D (esencialmente Midnight), pero quisiéramos tener un par de juegos más preparados para dar variedad a la cosa. Yo pensé en La Llamada de Cthulhu, porque me interesa la ambientación y la mitología, y mi narrador se le ocurrió hacer partidas de zombies. 

 

El problema es que no tenemos ideas de sistemas o ambientaciones basadas exclusivamente en infecciones/ataques/invasiones zombies. Bueno, después de tanta historia, eso es para lo que estoy pidiendo ayuda:

¿Qué ambientaciones y sistemas recomiendan o aconsejan usar para partidas de zombies? 

¿Por qué? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Y todo lo que crean necesario nombrar sobre los mismos.

 

Les estoy agradecido de antemano a todos quienes puedan ayudarme a extender el frikismo por mi ciudad. :)

19/02/2014, 13:44

Si nos vamos al terreno comercial, el único que conozco 100% zombi es el All Flesh Must Be Eaten

http://www.edenstudios.net/allflesh.html

Pros: Es EL JUEGO sobre zombis. Mucha información para crear todo tipo de zombis, tratarlos como plagas, como paldiciones, te habla de todos los estereotipos de personajes, etc. Incluso tiene suplementos para jugarlo en escenarios de fantasía o en plan películas de artes marciales.

Contras:A parte que has de comprártelo, me da la sensación de que está demasiado enfocado en une stilo concreto (algo así en plan del remake del Amanecer de los muertos). Si quieres algo más tenebroso, o más heroico, igual has de trabajartelo algo más.

Si te vas al terreno amateur y a las descargas gratis. Un servidor tiene unos cuantos :P.

Primero tenemos el Zombi Hunter: Holocausto en mundo muerto, un remake del RyF Apoptosis. La cosa va de que los héroes viajan en el tiempo hacia un mundo apocalíptico dominado por zombis y demonios.

http://www.mediafire.com/download.php?oyy6w33siwte...

Pros: jodidamente divertido.
Contras: los protagonistas son héroes y heroinas como la copa de u pino, nada de terror de ultratumba en este juego.

También está el Inmortal Zombie. Otro juego psicodélico, que te pone ene le papel de un poderoso zombi inmortal.

http://www.mediafire.com/download/oyy6w33siwtel63/...

Pros: Tienes un montón de poderes chulos y opciones para crearte casi cualquier zombi imaginable. trae reglas opcionales para jugar con super humanos, en el espacio exterior o como simple y tristes humanos, por lo que da mucho juego.

Contras: Como en los casos anteriores, el terror está poco integrado.

Y como tercera opción recomiendo el Crónicas Necrománticas. No está centrado en zombis, más bien va de espionaje paranormal en plena Guerra Fría. Pero trae reglas para incluir parásitos vampiros y cadáveres vivientes, por lo que es una opción igual de válida.

http://www.mediafire.com/download/56e9kh2bcbu3q9z/...

Pros: ambientación cuidada, diversidad de opciones, reglas para el terror psicológico.

Contras: la temática sobrenatural incluida va más de psíquicos que de muertos vivientes.

19/02/2014, 14:34

Dentro del mundo DnD tienes las reglas para partidas de holocausto zombi de DnD Modern. Son material libre y a nivel mecánico son terreno conocido para cualquier jugador de DnD 3.x.

En el mundo Savage Worlds tienes Zombapocalyse. También hay reglas caseras para jugar partidas de holocausto zombie sin necesidad de comprar nada más que el manual básico.

Además, teniendo en cuenta que uno venís del mundo WoD y otro del DnD, hay un par de cosillas que os pueden interesar relacionadas con zombies:

  • El Libris Mortis: un suplemento dedicado exclusivamente a nomuertos, incluyendo personajes jugadores, sociedades, etc. Es algo así como remotamente parecido a un WoD meets DnD.
  • El World or Warcraft RPG (2nd ed), que tiene una raza no-muerta: los Forsaken (no sé cómo se dice en español).
  • El juego inspirado en WoD: Zombie, the Coil.
20/02/2014, 01:25

Muchas gracias por sus respuestas, sergut y ryback. Mi compañero ya esta metido de cabeza con está información que me acercaron. :)

rahel
 
20/02/2014, 01:49

¿Qué ambientaciones y sistemas recomiendan o aconsejan usar para partidas de zombies? 

Sistema ALLFLESH si quieres que el contagio sea el típico por lo que se ha dicho antes. 

Ambientación: esto es muy personal, pero siempre he querido probar zombies en la edad de piedra, con neandertales como protagonistas con una casi nula capacidad de comunicación. Vamos, relacionaría los zombis con la extinción de los neandertales. Ten en cuenta que los neandertales practicaban canibalismo, así que el origen del brote puede tener un origen  más "mágico" diciendo que fue con un ritual o "científico" diciendo que uno se cayó a un pozo, contrajo con X el virus y otros Neandertales se lo comieron.  Los cromañones pueden no estar en el punto de mira de los zombis igual que en muchas ambientaciones no lo están los animales. Además el conocimiento del fuego por parte de los "crommies" puede ser lo que "venza" a los zombies durante unos cuantos siglos.

Joder...esto da para un libro

20/02/2014, 15:26

Bueno, esto ya sería offtopic puro y duro para hacer publicidad gratuita hacia "mis productos". Pero recuerdo al personal que también tengo por ahí el Cthulhu Stone, para jugar con los mitos lovecrafianos en la edad de piedra:

http://www.mediafire.com/download/i9wcl1nm1yz2gwq/...

Meter zombis en este juego sería bastante sencillo ;)

Aunque, bien pensado, no creo que se precise ningún manual en concreto para montar una partida de zombis. Los muertos vivientes son la cosa más socorrida en el rol, y encajan bien en prácticamente cualquier juego XD.

20/02/2014, 17:41

Ambientaciones puede ser cualquiera que imagines. Respecto a reglamentos yo recomendaría zombie AFMBE. Es sencillo, y te vale para todo con que lo adaptes un poco. 

A parte ahora han salido muchos nuevos sistemas como Z-Corps y otros(de cuyos nombres no me acuerdo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.