Foro

Sondeo partida Star Wars Saga

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida Star Wars Saga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2014, 02:49

Hola a todos

Estoy un poco aburrido en casa, a pocos días de irme de vacaciones y se me ocurrió que quiero dirigir una partida de Star Wars. Tengo solo una partida en Umbría como Director y le queda muy poco para terminar, aparte de eso, mi vida es considerablemente ocupada pero estoy seguro de que podré mantener un ritmo decente de posteo.

El punto es que mientras me planteo las posibilidades reales de hacer una partida, me gustaría saber la opinión de los posibles jugadores acerca de ella.

La partida sería dirigida en el sistema Saga Edition (es el único de Star Wars que realmente me ha gustado). Lo que me gustaría saber es de que temática les gustaría y en que era: Auge del Imperio, Nueva Orden Jedi, etc. Quisiera saber quienes estarían interesados en participar y cual es la era y/o temática de preferencia.

A priori los requisitos serían buena ortografía, constancia de posteo y ganas de divertirse. Todo el resto se arregla sobre la marcha.

Saludos.

22/02/2014, 03:23

Buenas no soy un experto en Star Wars ni tengo conocimiento del sistema, pero en lo referente a compromiso, seria un 100%. Viendo las opciones me gustaria mas en la epoca de la Nueva Orden Jedi pero tampoco me importaria cualquier otra.

Gracias

22/02/2014, 09:59

 Personalmente, creo que la época de Legado es la mejor opción, hay Jedi, Sith, Vong, Caballeros Imperiales, Mandalorianos,... Muchas opciones interpretativas, pero vosotros mismos...

22/02/2014, 10:20
Editado: 22/02/2014, 10:55

Yo tengo buena experiencia con Star Wars tanto en ambientación como en rol (D20) y tengo a mano los manuales de Saga por lo que podria ponerme al dia.
Me encantaria jugar siempre que no fuese una campaña Jedi (que no sean el centro de atención) que a fin de cuentas siempre se ha dicho que son excasos y al final siempre hay mas Jedi que otras clases. Mi epoca ideal es "Tiempos Oscuros" que se situa entre la venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. El suplemento "The Force Unleashed" trae mas detalles de esta epoca.
Como nota final recomiendo encarecidamente añadir la clase no-oficial tecnico, que esta bastante bien creada por ahi y soluciona el error de que el tecnico y el cercenador sean simplemente arboles de talentos del granuja.

Suso
 
22/02/2014, 12:12

A mi me molaria participar en una parida de Saga, me gusta el sistema y no he jugado lo suficiente para mi gusto. Yo vwo mas interesante una paetida ambientada en la Rebelion, me piran los clasicos

22/02/2014, 12:38

A mi me encanta el saga y siempre estoy dispuesto a jugar si se me da la posibilidad. Las mejores epocas (en mi opinion) para jugar si quieres que haya de todo son la antigua republica o la era de legado, hay sith, jedis, mandalorianos, de todo (aunque vong solo en la de legado).

Si al final te animas y diriges acuerdate de mi!

22/02/2014, 16:14
Editado: 22/02/2014, 16:16

Hola.

A mí también me gustaría poder participar en la partida ^-^. Hace poco tiempo que adquirí, por recomendación de un amigo, y terminé de leerme, el Manual Básico, y me gustaría poder comenzar a darle utilidad ^-^.

Respecto a la época de juego en la que me gustaría que estuviera ubicada la aventura, creo que, al igual que han dicho Darth Coru y Tsabrak, la Era del Legado podría ser bastante interesante, aunque, por supuesto, aceptaría cualquier otra que, tanto tú, como Narrador, como el resto de los participantes, escogierais.

Un saludo, y que el Lado Oscuro De La Fuerza os acompañe.

22/02/2014, 16:32

OK, por lo que veo la gente tiende más a épocas donde hay más libertad de hacerse personajes y de utilizar recursos. Me quedo un poco con las ganas de saber que época les gusta más por contenido.

Por otro lado, me gustaría saber cual es la opinión general acerca de lo purista de una partida en comparación con el argumento real. Me refiero a esto pues me gusta mucho Star Wars pero no me considero un tipo que lo sepa todo (además se ha nombrado mucho Legado, de lo que no sé demasiado) entonces me gustaría saber cual es su posición si en una partida se incurriese en una "contradicción" de lo que es sabido, desde algo accidental a algo deliberado del estilo "Cuando Vader baja a la luna de Endor para recoger a Luke, se desata el ataque y un equipo de asalto Ewok mata a Vader con sus flechas."

¿Opiniones?

22/02/2014, 16:39

Creo que pequeñas variantes en todo esta bien, pero eso que expones me parece algo extremo, ya que eso haria variar todo.

22/02/2014, 16:49

Cuando se juega a una partida de rol ambientada en un universo con su propia historia el master ha de estar preparado para:
A Cambiar la historia si las acciones de los PJs consiguen hacerlo
B Preparar una razon creible para que los cambios no se produzcan, sin que cante mucho a magia del Master

En cuanto a épocas favoritas por contenido, la mia es tiempos oscuros porque hay una mezcla entre la antigua república y la era del imperio. Hay en cierta manera cierta libertad que no hay en la era de la rebelión porque el imperio aun esta afianzando su poder y de querer llevar un jugador un jedi no es tan complicado pues puede ser un superviviente de las purgas.

22/02/2014, 17:39

 La era Legado es mucho más interesante, a mi entender, precisamente por lo poco que se sabe de esa época y la gran cantidad de opciones que ofrece. Las otras eras ya están bastante requetevistas y no aportan ninguna emoción, a mi entender...

 Director, si no conoces la época, te recomiendo que leas Star Wars Legacy, un serie de cómic, y su secuelas, protagonizadas, principalmente por Cade Skywalker, aunque ultimamente ese papel lo desempeña otro personaje, Ania Solo (Supongo que no hace falta decir de quien desciende cada uno, ¿no? ;P  )

22/02/2014, 17:46

Tuve en mi poder el primer comic de Legado y lo leí completo. Después de eso un par de partidas acá en Umbría y es todo lo que sé de esa época.

Me gustaría leerme el resto (no sé cuantos son) para saber en qué termina esa historia (con el querido Caden como drogadicto XD) pero no los he encontrado como para hacerlo.

De todas formas difiero un poco de tu opinión y creo que por más vista una época, siempre tiene diversión y emoción que aportar.

22/02/2014, 18:05
Editado: 22/02/2014, 18:07

A mí, por contenido, me gusta mucho la Era del Alzamiento Del Imperio (1.000 ABY - 0 ABY).

Respecto al tema de las variaciones introducidas por el Narrador en relación a la historia original, a mí no me importa demasiado que dichas variaciones alteren dicha historia original, siempre y cuando estén bien hiladas en la trama principal de la Campaña, o de la aventura. Si, siguiendo el ejemplo que has puesto, el Master hace que todos los acontecimientos de la Saga que estamos jugando concuerden con que Darth Vader muere a manos de un asalto ewok (o_O), y, al enlazarlo, en futuras partidas, con la historia ya escrita en las novelas, o con nuevas variaciones, en conjunto, todo queda bien, yo no veo problema en que pueda hacerse.

22/02/2014, 19:04

OK, por lo que veo la gente tiende más a épocas donde hay más libertad de hacerse personajes y de utilizar recursos. Me quedo un poco con las ganas de saber que época les gusta más por contenido.

Por contenido todo, todo star wars esta bien, pero en cada epoca o era hay historias buenas y malas, depende del escritor/guionista. La era de legado aporto un toque nuevo (aunque sigue habiendo Skywalker, algo que me molesta) con el hecho de los caballeros imperiales y los sith por doquier y todos juntos. La era de la antigua republica tambien tiene su toque, al igual que la de legado tiene sith y jedis por igual, algo muy util en las partidas.

Por otro lado, me gustaría saber cual es la opinión general acerca de lo purista de una partida en comparación con el argumento real.

Esto es rol, no una novela que deba tener cuidado con lo que pasa en su accion, asi que si matas a vader porque te interesa para los planes de tu campaña, pues se hace y punto! (eso si, prepara otro malo maloso para poder partirle el rostro!xD)

De todas maneras, lo que no sepas de star wars y necesites saber o se obvia o te lo decimos los que juguemos bajo tu direccion.

22/02/2014, 19:57

A mí me gusta sobretodo la época de la Antigua República, mucho más que el resto.

22/02/2014, 21:17

Personalmente, prefiero la época inmediatamente posterior a la derrota del Imperio en la batalla de la luna de Endor*.

Vale, puede que algunas cosas esten limitadas o no existan, pero creo que es una ambientación en la que los personajes "realmente" pueden hacer algo significativo para la historia del universo Star Wars.

Tambien me parece interesante jugar en el Auge del Imperio, cuando los rebeldes se baten el cobre abiertamente con el Imperio y este, aun habiendose demostrado que no es invencible, despliega toda su furia para acabar con los rebeldes y obligarles a plantar cara en condiciones poco halagüeñas.

Serán Luke, Han, Leia y los demás quienes se lleven la gloria, pero el trabajo duro, de base, bien pueden hacerlo los personajes jugadores.

Por lo demás, el sistema Saga esta bien, aunque no lo conozco en exceso (Conozco el sistema D20 y he jugado algunas partidas a SWD20)

*Duda: El planeta donde esta la base imperial que proveé de blindaje a la segunda Estrella de la Muerte ¿es Endor (y, por tanto, una luna) o es una luna que orbita alrededor del planeta Endor... ? No sé porque, pero simepre me lio :)

P.D.: En serio ¿Yuuzhan Vong? Joder, si he tenido que buscar como carajo se escribe :)

22/02/2014, 22:22
Editado: 22/02/2014, 22:24

1: La epoca de Auge del Imperio es ANTES del Imperio, aun no existia la alianza rebelde como tal. Esta aparece en la epoca de tiempos oscuros (la epoca de La Fuerza Desatada) que es la epoca entre la venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.
2: Es en la epoca de una nueva esperanza, con la batalla de Yavin cuando el imperio se da cuenta que los rebeldes son una amenaza a tener en cuenta y ahi comienza la autentica guerra civil galactica.
3: El sistema Saga es D20 pero varia. Se parece a una mezcla de D20 moderno y cosas de D&D 4ª (mas a este ultimo)
4: Endor es un planeta gigante gaseoso alrededor del cual orbita la luna santuario de Endor (es confuso lo se) y fue en la luna donde se situo la construccion de la 2ª estrella de la muerte, y en la luna se coloco la guarnición imperial y el escudo deflector para proteger la estación.
5: El imperio no fue derrotado tras la batalla de Endor, si no que paso a estar bajo el control de un concilio encabezado por Sate pestage. Aun asi la derrota en Endor provoco numerosas escisiones de lideres imperiales que intentaron montar sus propios reinos y la liberacion de varios planetas que se unieron a la alianza rebelde.

22/02/2014, 22:52
Editado: 22/02/2014, 22:54

Me gusta la época del Auge del Imperio.

Respecto al purismo, mi opinión es que el único canon que debería respetar un narrador de SW es el de las películas, lo cuál le da muchísima libertad. Por lo demás, por mí puedes pasarte por el forro el universo extendido (novelas, series, comics, videojuegos, star wars wiki y resto de morralla). Al fin y al cabo, si el propio Lucas se pasó por el forro el universo extendido al crear los episodios I, II y III,  no entiendo por qué el resto del mundo no deberia poder hacer lo mismo.

22/02/2014, 23:00

La época del legado es la mejor... porque esta Cade Fuc**** Skywalker, que es Chuck Norris de Star Wars xD

La verdad es que tampoco me conozco el sistema, pero podría mirar el manual si lo encuentro y ver que tal, de todas maneras, si se hace me interesaría, aunque sea como VIP ^^

22/02/2014, 23:28

1: La epoca de Auge del Imperio es ANTES del Imperio, aun no existia la alianza rebelde como tal. Esta aparece en la epoca de tiempos oscuros (la epoca de La Fuerza Desatada) que es la epoca entre la venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.
2: Es en la epoca de una nueva esperanza, con la batalla de Yavin cuando el imperio se da cuenta que los rebeldes son una amenaza a tener en cuenta y ahi comienza la autentica guerra civil galactica.
3: El sistema Saga es D20 pero varia. Se parece a una mezcla de D20 moderno y cosas de D&D 4ª (mas a este ultimo)
4: Endor es un planeta gigante gaseoso alrededor del cual orbita la luna santuario de Endor (es confuso lo se) y fue en la luna donde se situo la construccion de la 2ª estrella de la muerte, y en la luna se coloco la guarnición imperial y el escudo deflector para proteger la estación.
5: El imperio no fue derrotado tras la batalla de Endor, si no que paso a estar bajo el control de un concilio encabezado por Sate pestage. Aun asi la derrota en Endor provoco numerosas escisiones de lideres imperiales que intentaron montar sus propios reinos y la liberacion de varios planetas que se unieron a la alianza rebelde.

Muchas gracias por las aclaraciones, Mordin. :)

Al fin y al cabo, si el propio Lucas se pasó por el forro el universo extendido al crear los episodios I, II y III,  no entiendo por qué el resto del mundo no deberia poder hacer lo mismo.

Es una opinión personal, pero creo que somos mejores personas que el señor Lucas :)

Me gusta mucho el sabor rollo western de la trilogia original o el tema de exploración del Yermo de Kathol.

 

23/02/2014, 00:04

A mi del universo expandido lo que mas me gusta es sin duda la trilogia del Gran Almirante Thrawn.

23/02/2014, 00:38

A mi del universo expandido lo que mas me gusta es sin duda la trilogia del Gran Almirante Thrawn.

Despues de una breve ojeada por internet, me parece un punto de partida interesante. Los pj´s tratando de socavar los planes de este tipo, antes de que la Nueva Republica se vaya al cuerno :)

23/02/2014, 00:55

Me temo que no puedo ser parcial. Tengo demasiada en estima al gran almirante como para creer que un puñado de PJs recien llegados puedan sacarlo de juego asi como asi XD

23/02/2014, 01:14

Porque no simplemente eligen una época, e inventan sus villanos, tipos buenos, neutrales, etc. Usando simplemente como guía la época. Por último hacer la cosa como Sandbox, y que así los pjs tengan muchas mas ventanas para interactuar, desde esa perspectiva, si alguien llega realmente lejos es porque "trabajo" para llegar ahí. Digo yo. 

23/02/2014, 11:06

Darth Tarsk es un jugador sensacional. No lo he tenido como master, pero tiene muy buena fama como tal.

Seguro que elija lo que elija será una gran partida.

En principio, y aunque estoy saturado de partidas, me gustaría apuntarme. Aunque es posible que no me quiera, ya que mi estilo como jugador es ser parco y escueto en mis posts.

23/02/2014, 14:48

En principio, y aunque estoy saturado de partidas, me gustaría apuntarme. Aunque es posible que no me quiera, ya que mi estilo como jugador es ser parco y escueto en mis posts.

Vaya, pues entonces a mi tampoco me va a querer! xDD (aunque no estoy saturado, solo juego en una partida)

23/02/2014, 15:33

Pues yo, depende del día, hay veces que para explicar que se ata los cordones hago 3 párrafos y en otras cocasiones 3 letras.

 

Mis horarios son algo raros, y del sistema no tengo ni la más remota idea, pero la ambientación la conozco y siempre me gustó (Es la primera peli que vie con 5 añitos, fui con mi padre, que quería ver el estreno. Yo no sabía entonces ni lo que era el cine.) He leido algunas cosas y he tenido en mis manos durante un mes una especie de enciclopedia del universo Star Wars.

 

Por el resto, estoy a lo que me digáis.

Un abrazo.

23/02/2014, 17:35

La partida tipo Sandbox la descarto pues, si bien yo creo que a todos nos atrae la libertad que brinda, la falta de propósito y objetivo claro argumental ha hecho que mi experiencia en esas partidas sea siempre de partidas fallidas, abandonadas, cerradas, etc.

La partida tendría una historia y objetivos claros, pocos jugadores, nada muy ambicioso. Creo fervientemente que el que mucho abarca, poco aprieta y para ser mi segunda partida en Umbría, voto por la sencilles y el encanto del viejo rol.

Estoy en proceso, gracias a Tsabrak (Saludos para él) de enterarme más de la era Legado que parece ser una de las más populares y con más opciones para todos.

Quería preguntarles qué opinan acerca de un punto mencionado antes por un jugador acerca de partidas enfocadas en Jedi y en La Fuerza. ¿Que opinan de ello? ¿Partidas enfocadas en La Fuerza, mixtas (En qué grado) o sin ningún Jedi?

23/02/2014, 19:11
Editado: 23/02/2014, 19:12

 Gracias por los saludos ;)

 Bueno, a mi me gustan las campañas Jedi y mixtas, aunque nunca he participado en una de la primera categoría, siendo todos los grupos en que estado de Pjs variados. Me imagino que esto no será la excepción y estoy dispuesto a aceptar cualquiera de las dos, pero personalmente, me encantaría probar, como novedad, una campaña Jedi, centrada en La Fuerza y en luchar contra el Lado oscuro, pero lo que decida la mayoría...

23/02/2014, 20:11

Como no tengo experiencia en el sistema dire que me acoplaria a cualquiera que se decidiera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.