Foro

Información sobre El Demonio

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Información sobre El Demonio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2014, 19:34

Yo diría que como tu IP pública se envía ella solita en los paquetes de datos por el mero hecho de navegar por la web, si alguien la colecta es tu responsabilidad, por navegar. Es como las cookies, mucha política de cookies pero en resumen es: si navegas, las recibes. ¿Quieres navegar? Pues eso.

Además, como la IP pública, a menos que pagues para hacerla fija, es dinámica, creo que solamente habrá sido usada para identificar las diferentes cuentas de dicho usuario.

Dicho esto, ale, herramientas pa encontrar vuestra propia IP, pa que veáis lo ilegal que es el asunto:

http://www.cualesmiip.com/

http://www.vermiip.es/

http://www.cual-es-mi-ip.net/

Etc, etc.

26/02/2014, 20:31

Fardar lo que se dice Fardar lo has hecho

Soy andaluz y exagerado por naturaleza. Cuando fardamos lo hacemos a lo grande. Eso no es fardar para mi.

El resultado es que dejas coletillas sobre que es importante y que no pero no das explicaciones de ello por lo que otras personas no tienen opción a entrar en el debate.

He dejado coletillas porque no quiero causar problemas. Ten en cuenta que es un tema muy delicado y las multas son escandalosas.  Solo me interesé por este tema, y de verdad que es asi, porque al escuchar lo del baneo a dos usuarios me surgió la duda (la sigo teniendo) y supuse que si se habia hecho era con conocimiento de causa. Lo que pasa es que ya se me ha colgado el San Benito de "troll" pero bueno.

Se del tema porque me he dedicado a ello en una empresa durante unos meses años y ahora hago el curso por "cumplir" pero como resulta que he visto cosas que desconocia no quiero meterme sin estar seguro. Lo que puedo aportar sin temor a equivocarme: Primero las IPs con datos personales susceptibles de ser protegidos desde hace bastantes años. En la web se deberia rellenar un formulario en le que se indicara que, al darte de alta, asumes que entregas tus datos personales en el registro pero tambien, Umbría, debería primero garantizar que sus datos no van a usarse con fines comerciales, cookies...etc. además se debe indicar a todo quien se registre como puede ejercer todos los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelacion y oposición) que tenemos los usuarios con respecto a nuestros datos.

Los datos deben recogerse en archivos de acceso restringido. El propietario de la web debe aparecer en el registro como responsable de los archivos o bien designar a  otra persona. Estos registros tienen un acceso restringido y solo el responsable puede acceder a ellos y él y solo él es el encargado de facilitar los derechos ARCO a los usuarios que lo soliciten. Repito las IPs forman parte de los datos personales.

Puedo decirle a mi compañera que os haga un dossier para Umbría si Chemo quiere. Yo esta semana no puedo. 

26/02/2014, 21:45

Me parece que le están dando más vueltas al asunto que lo que merece. Si te hacés pasar por otro usuario y para colmo para desacreditarlo es lógica la sanción. Si te mandás cosas peores y te expulsan también es lógico. No creo que nadie esté rompiendo los derechos de nadie.

Lo de la ip o no, todo eso, creo que si entramos a jugar y no a joder a nadie ni nos debería preocupar.

Yo no sé quién era Demonio y me da igual. Es solamente algo que pasó porque es lógico.

=P acabo de decir "lógico" demasiadas veces

:P en fin............ mejor hacer partidas o jugar y no meternos en quilombos innecesarios.

27/02/2014, 00:54

Pues yo no tengo mucha idea del tema, pero Chemo ya os ha dicho que lo mirará.

Por otro lado, ir tirándonos piedras unos a otros, no ayuda para nada.

Y por último, no se han baneado 2 usuarios. Se ha borrado una cuenta falsa y se ha expulsado TEMPORALMENTE al responsable. Sin más.

No veo porqué tanto alboroto, de verdad. Dejad de pegaros y disfrutad de la web, eso es lo que tenéis que hacer vosotros que podéis, ditos... XD

27/02/2014, 03:07

Cita:

Soy andaluz y exagerado por naturaleza. Cuando fardamos lo hacemos a lo grande. Eso no es fardar para mi.

Si se, ni tengo por que saber, si eres andaluz o exagerado por naturaleza pero lo que para ti no es fardar, para mi, por ejemplo si lo es. Cada cual tiene una opinión y, supongo, vale tanto como la del resto.

Y efectivamente me confirmas que sabes del tema. Creo que no hay nada más que hablar si ya sabes lo que está bien o mal y la manera de proceder en caso de querer ayudar a la web.

Por mi parte ya ha quedado todo claro.

27/02/2014, 14:36

Si se, ni tengo por que saber, si eres andaluz o exagerado por naturaleza pero lo que para ti no es fardar, para mi, por ejemplo si lo es. Cada cual tiene una opinión y, supongo, vale tanto como la del resto.

Claro. Es tu opinión pero permiteme que te diga lo mismo que le dije a McAxel. Soy el dueño unico de lo que pretendo hacer o decir. Tu eres un mero "interprete" Opiniones son ambas. Y respetables. La tuya y la mia. Pero, eso si, salvando las distancias que acabo de explicar. Recordemos bien nuestras posiciones a la hora de abordar este tema. 

Y efectivamente me confirmas que sabes del tema. Creo que no hay nada más que hablar si ya sabes lo que está bien o mal y la manera de proceder en caso de querer ayudar a la web.

Yo creo que eso ya deberia hacerlo el abogado que dice Chemo que está más capacitado que yo.

Por mi parte ya ha quedado todo claro.

¿Lo de banear a dos usuarios aunque sean la misma persona tambien? ¿No sería mejor banear la cuenta y no la IP? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/02/2014, 14:42

Yo solo digo que el dueño de la página entró a pedir que dejáramos de montar follón —y mencionando cerrar la página ademas :(—. Pero sólo le hicimos caso algunos. Y luego otro cuervo hizo lo mismo. ¿Podemos hacer lo que nos piden?.

27/02/2014, 14:49

No sabia que el hilo estaba cerrado. Perdon entonces.

 

27/02/2014, 21:27

Cita:

Soy el dueño unico de lo que pretendo hacer o decir.

También eres el responsable de que tu mensaje se entienda correctamente si eso te importa algo. Especialmente si no quieres que ningún "interprete" malinterprete tus palabras y/o comentarios.

Cita:

Yo creo que eso ya deberia hacerlo el abogado que dice Chemo que está más capacitado que yo.

Entonces, si nadie tiene conocimientos claros con los que asesorar, que se encargue Chemo, como él mismo ha dicho que va a hacer. Dar vueltas a un tema en el que no se puede aportar nada positivo es una perdida de tiempo.

Cita:

¿Lo de banear a dos usuarios aunque sean la misma persona tambien? ¿No sería mejor banear la cuenta y no la IP?

En mi caso, perfectamente claro. No es el usuario el que realiza el hecho ya que no es un ente como tal, es la persona que hay detrás la que lo hace. Por lo tanto, es normal que se borre la cuenta "troll" y se banee a la persona, recordemos que es una sanción temporal, o en su defecto a todos sus usuarios, de otra manera el "castigo" no tendría ningún sentido. Vuelvo a referirme a mi ejemplo, por similitud con un juez y un criminal con varios alias.

Por cierto, en ningún momento se ha dicho nada de banear ninguna IP.

Cita:

¿Podemos hacer lo que nos piden?.

Esta visto y comprobado que a determinadas personas parece que les cuesta, es una pena :(.

Cita:

Dejad de pegaros y disfrutad de la web, eso es lo que tenéis que hacer vosotros que podéis, ditos... XD

En ello estamos en mayor o menor medida pero también puedes disfrutarla tu también Elme ;).

28/02/2014, 19:51

La verdad, no entiendo yo a cuento de qué tanta animosidad.

En el mejor de los casos el mensaje de Hearst a servido para poner al abogado de umbría al tanto del asunto y que vaya poniendo a nuestros jueces sobre alerta. De no ser el caso el debate podría servirnos a algunos profanos para aprender un poquito sobre el tema.

Por favor, señores:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.