Foro

Repartidores cabrones

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Repartidores cabrones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2014, 17:14

Pues son cosas que pasan, pero es que esto es una barbaridad. Lo he visto en facebook, esto ha ocurrido con uno de los primeros envíos que están llegando esta semana.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2014, 17:19

:(

11/03/2014, 17:27

Espero que no le pase lo mismo a las piezas de mi PC que voy a pedir :(

Me da un mal si la placa base llega así.

11/03/2014, 18:29

Hlaine, para prevenir eso, haz lo siguiente: Cuando venga el repartidor, antes de firmar, le pides que espere un momentillo. Abres la caja, echas un vistazo a los componentes y te aseguras de que todo esté en orden y en su sitio. Cuando te hayas asegurado, firmas. Si no, no firmas y se lo devuelves. La empresa a la que has comprado el pedido debería ocuparse de que la de mensajería le pague las piezas nuevas y te las haga llegar.

11/03/2014, 18:34

Buen consejo, muchas gracias. Así lo haré, porque a demás... son 9 piezas de PC carillas y como llegue alguna jodida. Vendrán en sus cajas precintadas y demás pero vamos, como vea alguna dañada se la lleva, bastante pasta va a ser. Sobre todo como venga la torre mellada o algo así que seguramente sea lo más propenso a recibir alguna castaña. ¡Gracias!

11/03/2014, 18:48

Joder, EbaN, que marrón. Sin duda, la opción planteada por Salmakia es algo que debería hacerse más a menudo. A ver si la proxima vez que reciba un paquete, lo recuerdo :)

11/03/2014, 18:49

Si, es una buena opción y como saben que se la cargan si está mal el paquete, te presionan para que firmes pronto.

11/03/2014, 19:08

Supongo que era tapa dura, ¿no? Vaya telita, tronco...

11/03/2014, 19:22

De todos modos, habla con la tienda. No tanto para que te lo descambien (que dudo que lo hagan, pero oye, si cuela cuela) como para que le pongan las orejas colorás a la empresa de mensajería.

11/03/2014, 19:23
Editado: 11/03/2014, 19:25

Acabo de confirmar que el paquete que han traido esta mañana para mi compañero de piso era un Paranoia:Esclarecedores.

Afortunadamente esta en perfectas condiciones :)

Edito:

De todos modos, habla con la tienda. No tanto para que te lo descambien (que dudo que lo hagan, pero oye, si cuela cuela) como para que le pongan las orejas colorás a la empresa de mensajería.

Aunque la sugerencia es muy aceptable, me inclino a pensar que este comentario:

Lo he visto en facebook, esto ha ocurrido con uno de los primeros envíos que están llegando esta semana.

Indica que EbaN no se ha visto afectado :)

 

11/03/2014, 19:37

Ja, ja. No es mío, pero es que hoy he sentido una perturbación en la fuerza... y ha debido ser por esto, o porque tengo partida de rol esta noche. Ya veremos :)

11/03/2014, 19:53

y ha debido ser por esto, o porque tengo partida de rol esta noche. Ya veremos :)

11/03/2014, 20:25

Que heavy, se me ha encogido el corazón al verlo.

11/03/2014, 21:26

Uf! Que dolor, me he cabreado solo de verlo.

12/03/2014, 00:04

Hlaine, para prevenir eso, haz lo siguiente: Cuando venga el repartidor, antes de firmar, le pides que espere un momentillo. Abres la caja, echas un vistazo a los componentes y te aseguras de que todo esté en orden y en su sitio. Cuando te hayas asegurado, firmas.

Ojo con esto, por norma general, un mensajero siempre va a pedir la firma en el albarán en el momento de la entrega, nunca después de abrirse el paquete. Si el bulto viene visiblemente dañado, conviene señalar la anomalía en el mismo albarán de entrega, tanto en la copia que se queda el cliente, como en la que se lleva el mensajero, y avisar de inmediato al remitente para que pueda reclamar en plazo a la empresa de transporte, y se tenga constancia de cara a que el producto del interior pueda estar dañado.

Si no, no firmas y se lo devuelves.

Dudo que un transportista se lleve un paquete que ha sido abierto y sin firma en el albarán de entrega

La empresa a la que has comprado el pedido debería ocuparse de que la de mensajería le pague las piezas nuevas y te las haga llegar

Esto sí, conviene indicar la incidencia a la empresa a la que se hace el pedido lo antes posible, para que ésta pueda pedir daños y perjuicios según el seguro que tenga contratado con la empresa de transporte, para que esta le abone según corresponda.

 

12/03/2014, 00:13

Yo tengo dudas sobre eso, por que no se exactamente como va y me suena todo un poco chungo xD

A ver, ¿si viene el repartidor y me pide la firma puedo decirle que se espere a que confirme que el paquete esta bien antes de firmar? ¿En caso de que este mal que hago?

Es que no se si el repartidor no va a mandarme a la mierda y va a decirme que o firmo o se lo lleva y en caso de que sea así si debo quejarme o como va...

12/03/2014, 01:46

Hlaine, para prevenir eso, haz lo siguiente: Cuando venga el repartidor, antes de firmar, le pides que espere un momentillo. Abres la caja, echas un vistazo a los componentes y te aseguras de que todo esté en orden y en su sitio. Cuando te hayas asegurado, firmas.

Eso es así siempre y cuando tengas permiso del remitente a que compruebes la mercancía, si no el mensajero no te va a dejar que lo abras sin firmar. Lo que puedes hacer es si ves que el paquete está visiblemente dañado, firmar como "no conforme" o "paquete defectuoso" y luego ponerte en contacto con el vendedor, que para eso hay un plazo de 24 horas por si la mercancía viene con defecto. 

Si ves que no tiene desperfecto y aun así no te fías, puedes firmar algo como "pendiente de inspección" y luego si pasa algo, reclamar. 

12/03/2014, 13:07

Yo cuando recibo mercancía siempre indico pendiente revisión en las observaciones.
Como dicen algunos no siempre se ve el problema antes de abrir, y no te van a dejar abrir el paquete sin firmar.
Pero si pones en observaciones (y si no tienen donde que te digan como indicarlo, porque en los de digital yo aun no lo he visto) "Pendiente Revisión" no debería de haber tanto problema para que la tienda hable con la empresa de transporte y se haga cargo del nuevo producto.

Yo por lo menos lo hago así en donde trabajo, pero claro, no son pedidos puntuales así que no sé qué tal será en otros casos.

13/03/2014, 08:26
Editado: 13/03/2014, 08:27

Tal como dice Macriam, el albarán de entrega lo firmas sí o sí, porque esa firme es un comprobante de que el señor de FedEx, Correos o lo que sea ha cumplido su trabajo. Ahora, firmarlo implica que aceptas el producto tal y como te ha venido salvo que realices una de las siguientes opciones:

- Si el repartidor es amable y te espera (que debería, porque es tu derecho la comprobación de la mercancía en su recepción aunque luego él tenga aptitud de que se le queman las lentejas), pues compruebas el pedido y pones cualquier menoscabo en la sección de Observaciones, devolviendo aquello que fuera necesario.

- Si el repartidor no es tan amable, en la misma sección de Observaciones pones lo que han dicho Moghrt y Aldebarán de "Pendiente de revisión". Al hacer esto, es interesante grabar el momento de la apertura/comprobación del paquete como prueba testimonial ante futuros de que el artículo estaba malogrado antes de su uso de cara a devoluciones (devoluciones en las que no os timen, no os deben cobrar nada, y nada significa que hasta el envío de la mercancía tanto de ellos a nosotros como de nosotros a ellos va por su cuenta). Atendiendo a los Derechos del Consumidor, este siempre contará con un plazo de siete días como mínimo para ejercer el derecho de desistimiento (devolver la mercancía, echar para atrás un contrato) en caso de que se pongan farrucos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.