Foro

¿Alguien sabe de este juego?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Alguien sabe de este juego?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2014, 14:13

No era de tablero per se, pero como lo que seguro que no era es "rol" lo pongo aquí.

 

Hace la tira de años, cuando en Sevilla existía Arte 9, uno de los currantes de allí se reunió con sus colegas y montó una partida de estrategia por correo. Correo correo, del de papel, que hablo de tiempos pre-internet. En la partida, te daban una copia de las reglas, un mapa (recuerdo que tenía el mar Mediterraneo, yo jugaba con Jerusalem, así que había parte de oriente próximo-medio y, claro está, buena parte de Europa) con sus hexagonitos y sus avíos y tú le dabas una vez al mes un sobre con tu turno (lo típico: recoger recursos, crear tropas, reforzar murallas, aumentar mercado, mandar barcos y caravanas a mercadear y traerte pasta...)

Por desgracia la partida se fue a la porra muy pronto y, para desgracia mía, no sé qué fue de aquellas instrucciones ni del mapa ni del nombre del juego. Y ni sé dónde estará el chaval que curraba en aquella tienda para preguntarle - en el supuestísimo caso que él recordara algo que tampoco creo....

Así que esa es la cosa. ¿Alguien sabe de qué juego hablo? Quiero buscarlo, hacerme con él si está a un precio razonable, bichearlo a ver qué tal quedaría en diferentes formatos... Pero claro, para eso tendría que tener la "versión del narrador" (o como se llame en este caso), que lo que sé es que a mí me faltaban cosas que tenían sólo los 'masters'.

Gracias de antemano :D

14/03/2014, 14:29

Jaja Que recuerdos. Mi hermano llegó a crear un par de Juegos por Correo (play by mail), uno se llamaba "Virus" y el otro "Libertad o Muerte", a mi me pilló pequeño y sólo le ayudaba ^^

Por desgracia no conozco el juego que comentas, suerte ^^

14/03/2014, 17:23

Bufff....yo tampoco lo conozco, pero participé en uno exactamente igual de "El señor de los anillos"....yo llevaba Rhudaur.....que tiempos.....estuve algo así como 2 o 3 meses jugando...pero el juego desapareció....con sus másters.....(o directores...o narradores...o lo que sea...) XD 

Siento no poder ayudarte. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2014, 19:49

Si no me equivoco hablas de Diplomacy. En los albores de Umbría sé que hicimos algunas partidas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Diplomacy_(game)

Buscando en Google he encontrado una web específica para jugar online. 

http://www.playdiplomacy.com/

 

14/03/2014, 20:32

Yo había pensado en Diplomacy pero lo descarté por el tema de

recoger recursos, crear tropas, reforzar murallas, aumentar mercado, mandar barcos y caravanas a mercadear y traerte pasta...)

Que en el Diplomacy solo mueves, creas tropas en ciudades libres y atacas/apoyas ataques.

14/03/2014, 21:32

¿Mediterráneo sangriento?

15/03/2014, 08:40

Creo que podría ser el Europa Universalis o Empire in Arms.

16/03/2014, 21:09

Acertó Sórgolas. Es el Mediterranium Sangrientum (se basaba en el Marenostrum, creo, aunque éste no lo llegué a jugar), juego antológico donde los haya.

Todavía poseo una copia de las reglas ESCRITAS A MÁQUINA (chúpate esa, me siento viejuno... ¡sigh!).

De todas maneras, por intrenete si trasteas por ahí todavía se pueden encontrar compendios de reglas revisadas y mejoradas.

16/03/2014, 21:47
Editado: 16/03/2014, 21:49

No sé si será ése, pero el único enlace que hasta ahora he encontrado con las reglas estaba en este post http://mediterraneum.creatuforo.com/reglas-y-mapas... en unos enlaces con dominio supercable.es y, o a Jazztel no le gusta ese dominio o ya no existe, porque a dónde me lleva el navegador es http://dnssearch.jazztel.com/assist.php?url=www.su... 0o

16/03/2014, 23:09

Buscando en Google he encontrado una web específica para jugar online. 

http://www.playdiplomacy.com/

Para jugar a Diplomacy, la página por excelencia es DPJudge (en inglés, claro).

En español ha habido algunas comunidades a lo largo del tiempo, con sus altos y sus bajos. Hace poco me contactó esta gente (por una variante que hice hace años para cinco potencias ambientada en la Reconquista española) y tenía pinta de que le echaban mucha ilusión, pero ni les conozco en persona ni me pagan comisión por hacerles publicidad.

Respecto a Mediterráneo Sangriento, ni idea. Creo que soy demasiado joven para eso...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.