Foro

El Japón profundo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Japón profundo

Este hilo ha sido cerrado.
31/03/2014, 21:06

Un japonés se despierta tras una fiesta en las vías del metro y sin una pierna

Después de una noche de fiesta con sus colegas, un empleado público de la localidad japonesa de Karatsu se despertó en las vías del metro y se dio cuenta de que le faltaba una pierna, publicó el diario 'The Mirror' citando a medios locales.

Según varias informaciones, el hombre, en estado de embriaguez, estaba esperando el metro en el andén cuando cayó a las vías, donde de inmediato se quedó dormido. Un tren arrolló parte de su pierna izquierda, pero el hombre no se despertó hasta pasadas seis horas.
Cuando por fin recuperó la conciencia, llamó a la ambulancia, y todavía estaba consciente cuando los médicos lo llevaron al hospital. Más tarde se encontraron los fragmentos de la pierna en las ruedas de la locomotora.

Decidme que es imposible que alguien no despierte si le arrancan una pierna aunque vaya muy borracho... y sobre todo, que es imposible que no se desangrase, porque yo viniendo de Japón, me lo creo.

31/03/2014, 21:10

¿No lo habrás sacado del MundoToday?

rahel
 
31/03/2014, 21:17

¡que en seis horas no se desangre es imposible!

NoX
 
31/03/2014, 21:27
Editado: 31/03/2014, 21:28

Depende, si te aplasta la pierna puede que no te desangres, que no es un corte limpio, son muchos kilos de presión y un sellado por cada rueda.

rahel
 
31/03/2014, 21:36

no sé, ¿Y la presión sanguinea?

31/03/2014, 21:37
Editado: 31/03/2014, 21:38

Suena a falso desde luego.. o, en caso de nos ser falso, modificado para que suene más espectacular. Dudo que no se diese cuenta, por muy borracho que estuviese, de que un tren le había pasado por encima de una pierna.

31/03/2014, 22:26
Editado: 31/03/2014, 22:27

En cuanto a lo que el desangrado se refiere, cuando me impartieron el curso de socorrismo, nos enseñaron que normalmente tras una amputación, lo más normal es que los vasos sanguíneos se contraigan e impidan la salida de sangre. O lo que es lo mismo, lo más normal cuando se te amputa una pierna no es que empiece a sangrar a chorro (Aunque sea tan común verlo en películas japonesas XD) y normalmente no hace falta luchar contra su pérdida (Siendo innecesario incluso el famoso torniquete que siempre hacen en todas las películas).

Por supuesto, nunca he visto una amputación y hablo de lo que otros me enseñaron, pero según esto, si, podría ser posible seguir vivo. Si alguien que entienda de medicina me puede confirmar esto que digo o desmentirlo, estaré encantado de escucharlo. Ahora, lo de no despertarse... un poco Heavy si que es.

Aurum
 
31/03/2014, 22:45

Lo de la pérdida de sangre no sé como explicarlo. Pero lo de no despertarse es fácil si estaba en "coma" etílico.

Anium
 
31/03/2014, 22:51

Podría perfectamente despertarse y despues volver a la inconsciencia del shock...

01/04/2014, 02:40

Me parece improbable, pero posible. Especialmente si tenemos en cuenta que no sólo tenía porqué estar en estado de embriaguez, y que podía padecer otros efectos hipnóticos y sedantes/anestésicos. A eso súmale que no recuerde haberse despertado en algún momento. El ejemplo suena bastante bestia, pero realmente creo que es factible.

01/04/2014, 05:01

Mi primo es carpintero y se amputó un dedo con una sierra de disco, según él no sintió nada, se dio cuenta cuando vio el dedo tirado, por lo que creo que es posible que no se diera cuenta y más estando en un estado de embriagues. Sobre la sangre me cuesta creerlo, pero como no soy estudiante de medicina ni socorrista ni nada por el estilo voy a confiar en Fretharu que dio una explicación que a mi (con mi ignorancia) me convence xD

01/04/2014, 08:28

1 de Abril en el mundo anglosajón

Eso tendría lógica si The Mirror no lo hubiera publicado el 29 de marzo...

Por cierto, adoro los videos de los japos para representar las cosas:

MAFIA
 
01/04/2014, 08:45

Buenas. Yo puedo confirmar que no se desangrase. La amputacion por la velocidad de tren y lo caliente que estan las ruedas simplemente corta y quema el tejido. Por ejemplo cuando alguien se suicida tirandose al metro cuando vas a recoger los pedazos de persona casi no hay sangre porque la velocidad y calor cauterizan las amputaciones al momento.

01/04/2014, 10:26

Puede que sí lo hubiera sentido y hubiera gritado, y se hubiera despertado, pero el shock le hubiera bloqueado ese recuerdo.

A veces pasa con accidentes de tráfico y cosas similares, que la gente es incapaz de recordar el accidente

01/04/2014, 14:43
Editado: 01/04/2014, 14:45

Mi primo es carpintero y se amputó un dedo con una sierra de disco, según él no sintió nada, se dio cuenta cuando vio el dedo tirado, por lo que creo que es posible que no se diera cuenta y más estando en un estado de embriagues.

Mucha gente ha perdido miembros y no se ha dado cuenta en el momento. El shock es tan fuerte que los neurotransmisores se "bloquean" y no llegan al cerebro.

Y hablamos de gente sobria y despierta.

Pero lo de no despertarse es fácil si estaba en "coma" etílico.

Exacto. El cuerpo de una persona con exceso de alcohol no funciona correctamente. Una persona inconsciente de puro borracho puede ahogarse en su bañera o en su propio vómito; también puede sentarse o tumbarse encima de su propio miembro (brazo o pierna, malpensados) presionando los nervios hasta que el cerebro se canse de no recibir señales del miembro y lo "desconecte". Todas estas cosas no le pueden pasar a una persona dormida (pero sobria).

Lo de perder un miembro por presión de los nervios es tan común entre los borrachos que los médicos lo llaman el síndrome del sábado noche, no os digo más. Alguna vez os habéis despertado con un brazo dormido? Pues si estuviérais muy borrachos no os habríais despertado... y os habríais quedado sin brazo durante una o dos semanas: el brazo está vivo, pero el cerebro se niega a reconocerlo y/o comunicarse con él (podéis leer algo serio al respecto en la wikipedia o algo cachondón en ForoCoches). Puede pasar tanto con los brazos como con las piernas.

Respecto al derrame de sangre, Mafia lo ha dicho mejor de lo que lo podría haber dicho yo así que no añado nada.

Suso
 
03/04/2014, 16:30

Guau cada dia se aprende algo nuevo. Pobre japo borracho XD

04/04/2014, 03:44

solo puedo agregar al tema ¿que se espera de los japoneses?, tienen hentai, cualquier cosa puedo esperar de ellos XD

04/04/2014, 20:57

Cita:

tienen hentai, cualquier cosa puedo esperar de ellos XD

Tienen ciento de cosas particulares, pero justo los dibujos con contenido explicito existen y existieron en todas las culturas del mundo :P

04/04/2014, 21:48

cuando me impartieron el curso de socorrismo, nos enseñaron que normalmente tras una amputación, lo más normal es que los vasos sanguíneos se contraigan e impidan la salida de sangre.

Yo soy socorrista y no me enseñaron eso xD Pero bueno no tengo mucha fe en los profesores que tuve...

Yo lo que he podido encontrar al respecto, en un trabajo que tiene pinta de ser de universidad:

Inmediatamente después de que el vaso sanguíneo es roto, las células liberan factores inflamatorios como tromboxanos y prostaglandinas que hacen que el vaso entre en espasmo para prevenir la pérdida sanguínea y para concentrar células inflamatorias y factores en el área (Stadelmann et al., 1998). Esta vasoconstricción dura de 5 a 10 minutos y es seguida por vasodilatación, la cual es máxima alrededor de 20 minutos de haberse presentado la herida. La vasodilatación es resultante de factores liberados por las plaquetas y otras células.

Por lo que al parecer tienes razón en cuanto a los primeros 20 minutos se refiere, pero al parecer luego sí que sangra más...A mí lo que me enseñaron en socorrismo es que con una amputación completa sí que hay que hacer torniquete si no se puede acceder a un hospital (o similar) en breves. Pero vete tú a saber xDD Lo que habrá evitado el desangre será lo que dice MAFIA.

PD.: ¿Es casualidad que el usuario de nick MAFIA pueda confirmar con tanta seguridad lo de que no se desangrase y el porqué? Hum...Suspicious...

jejeje ;P

Este hilo ha sido cerrado.