Foro

Consulta sobre partida +18

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consulta sobre partida +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2014, 15:18

Hola a todos, vengo a realizar una consulta sobre una partida que acabo de abrir.

ENLACE

La consulta es sobre si catalogarla como +18 o no. La partida trata sobre superheroes en Japón donde le quiero dar un toque oscuro y adulto. Tendrá cierto grado importante de violencia con desmembramientos, sangre y otras posibles causas. El tema de sexo no entrará en la partida como tema central, pero si puede salir algún caso que entre alguna violación o similar con violencia. Más que nada por el tema de menores y no infringir las reglas de la partida para no tener problemas.

05/04/2014, 15:28
Editado: 05/04/2014, 15:32

Si hay violencia explicita , con desmenbramientos, sangre, etc, es +18 sin duda. Y si hay posibilidad de que haya escenas de sexo, idem.

edito en algunas partidas que no eran +18 ha llegado el caso en el que podia haber una escena de +18, y se ha hecho solo la escenapara +18, pero eso es mas para alguna cosa puntual

05/04/2014, 15:54

Tampoco quiere decir que toda la partida sea violenta y una continua carnicería, como en tema del sexo, que no será la tónica, pues va de super heroes. Pero si que habrá momentos que eso se explicite más por que la situación lo mande.

05/04/2014, 20:46

Yo lo que hago es: si la partida tiene una escena fuerte entre dos personajes, esa parte de la escena se va a una escena privada que se llama +18 y que clasifico así para que al finalizar no la puedan leer más que sus jugadores. O sea los que hicieron esos posts y nadie más. El resto de la partida sigue normalmente y agrego como un fundido en negro, así si otros quieren leer en un futuro la partida, si haber jugado en ella, no van a leer nada inapropiado. Me parece una buena alternativa. Ahora, si fuese a hacer una partida exclusivamente dura y con mucho subido de todo, directamente la pongo toda +18

05/04/2014, 21:39

Exacto, para una escena concreta lo que dice Gaia es perfecto, pero con mas de una..., Con la descripción que ha hecho en su post de como sera la partida, esta claro que los combates y situaciones asi, seran muy explícitos, con sangre y desmembramiento, y en combates participarán todos los héroes. Asi que lo mejor es poner toda la partida en +18, que el +18 no es solo por el sexo.

05/04/2014, 22:35

Coíncido conr rfalcon, en mis partidas que suelen ser más shonen, los combates y la trama en si suele ser muy adulta así que directamente pongo toda la partida +18 para ahorrarme problemas. Todos sabemos que si alguien con super fuerza le da un puñetazo a un humano con traje protector, por más traje que tenga eso va a sangrar y MUCHO.

06/04/2014, 19:53

Exactamente veo que rfalcon y Ligier han cogido la idea bien, aunque lo propuesto por Gaiga es coherente. Si por ejemplo la partida fuera de carente erotico, y dos personas va a un hotel para enaltecer su amor, pues tendrian su escena sola a aparte +18 mientras el resto sigue con la partida. Pero en la mía es mas bien por tema de batallas, aunque sea por momentos donde se relate más explícitamente lo que sucede para mostrar la crudeza de ese momento, no será todo el rato decir brazo vuela, cabeza revienta. Por ello lo dejo así para no calentarme la cabeza dada la escena que se haga.

08/04/2014, 13:42

Según los criterios vigentes en Epaña para el cine, se cataloga como +18 si expone violencia de forma totalmente gratuita o si se hace un especial énfasis en ello. Es decir, si cada vez que alguien dispara a alguien, enfocan con la cámara como la bala perfora carne, músculos y órganos y empieza a brotar sangre, es +18 (Que no es lo mismo a si enfocan para resaltar la crudeza del momento sin hacer un alarde gratuito).
Por el contrario, si simplemente disparan, sale una cantidad coherente de sangre y no se toma un primer plano de todo, sería +16.

Ocurre lo mismo con el contenido sexual, que haya sexo no hace que una película sea +18, lo hace que el sexo sea el tema principal de ella y que se centre en ello.
De hecho si se mantienen relaciones sexuales de forma acorde a lo que se viviría en una familia normal, sería incluso +14 si no me equivoco.

Otra cosa es que para uno no arriesgarse, una vez hay violencia o sexo, aumente la edad objetivo para no tener problemas.

Ojo, estos datos son los que recuerdo y hablo sobre cómo se catalogan las películas y recomiendo su lectura para tener el conocimiento de primera mano. No obstante, Comunidad Umbría puede seguir otros parámetros.

08/04/2014, 16:47

Está bien conocer otra valoración dentro de un enfoque diferente y similar como el cine. Yo de momento prefiero no tocar nada. Como dice el refrán mas vale prevenir que curar.

12/04/2014, 15:53

Yo tengo una duda:

Si "Hay sexo pero no se ve" ¿Es para mayores de 18?

Me explico: Un señor y una señora se van a dormir juntos. El siguiente Post es de la mañana siguiente estan mucho mas cansados que antes de ir a acostarse, y nueve meses más tarde tienen un hijo ¿Eso se consideraría +18?

Tambien, respecto a la violencia, si se describe "Encontrais un cadaver horriblemente mutilado, lo que le han hecho es demasiado para los más debiles de corazón ¡Algunos de sus órganos están repartidos por el cuarto, intentando evocar un arte macabro!" (Y no se pone ilustración, o en todo caso un cuarto con un enorme cartel de "Censurado") ¿Sigue siendo +18?

rahel
 
12/04/2014, 17:25

No se pero a mi me jode que no pueda las partidas donde he jugado porque el director las ha atalogado como +18 :/

12/04/2014, 17:37

No se pero a mi me jode que no pueda las partidas donde he jugado porque el director las ha catalogado como +18 :/

+1.

Debería haber una opción para que al menos los jugadores pudieran leer la partida si todos son +18. Creo que ya hay incidencias/sugerencias al respecto, pero evidentemente no creo que sea algo con mucha prioridad.

En realidad yo creo que lo suyo sería que lo de +18 funcionase de forma automática con la fecha de nacimiento de los perfiles y que aparte los DJ's tuvieran la opción de que las escenas fueran o no públicas al terminar (por si hay una escena con anotaciones o herramientas de DJ que sea mejor no mostrar o por si se quiere repetir la campaña con otros jugadores o cosas de este estilo). Pero en todo caso, los jugadores de una partida deberían poder leerla aunque no fuese pública para todo el mundo, que para eso han participado.

Rostf
 
01/05/2014, 04:19

Ea, aquí va mi duda. Definamos la línea entre lo que es +18 o no. Me explico:

Estoy narrando una partida, no marcada como +18. En una de las escenas, la Reina muestra a la concurrencia el cuerpo torturado de un enemigo y les pregunta qué hacer con él. Las descripciones del torturado las hago deliberadamente vagas para que cada jugador se haga una idea propia de lo que sucede, pero con determinadas guías (p.e. ropas rasgadas, manchas de sangre, le falta un ojo, tiene los dientes rotos y el pecho hundido por una fractura en las costillas). ¿Definiríais la escena como +18?

01/05/2014, 13:27

Se la dejarías leer a tus hijos? Hazte esa pregunta y seguro que tú mismo te puedes responder...xD

01/05/2014, 15:55

Bueno, sin querer incurrir en la ira de mi Señora Oscura, actualmente hay mucho contenido violento y crudo que niños y niñas tienen al alcance, y que hace difícil de juzgar si es bueno que vean o no -¡no me castigue por favor!, levanto mi tapa pequeña para evitar el látigo-. XP

Yo opino que entre más explícito y gráfico lo hagas, mayor debe ser el rango que debes manejar de edad, es decir, si dices algo como lo que mencionaste:

...ropas rasgadas, manchas de sangre, le falta un ojo, tiene los dientes rotos y el pecho hundido por una fractura en las costillas.

Eso es relativamente vago, y aunque tiene varios detalles no es algo fuera de lo que en contenidos escritos se pueda encontrar a mi parecer.

Ahora, si empiezas a contar específicamente el dolor que le producen las heridas que supuran, los detalles como sangre y nervios extraídos que abiertamente hacen que profiera gritos, la perversa y compleja alegría de los captores mientras se deleitan en el sufrimiento de la víctima totalmente indefensa mientras nadie en el público hace nada y algunos incluso ni siquiera tienen muestras de reprobación, la ausencia total de un propósito en el post salvo la de inquietar la mente del lector con imágenes perturbantes -y además poner detalles gráficos como fotografías o ilustraciones que acompañen ese mismo tono con violencia, gore o contenido de otro tipo explícito-, y también si revisando las normas de contenido +18 de la comunidad se te presentan dudas...

Bueno, en ese caso -y sólo he hecho una descripción superficial- creo que debes plantearte si la escena tiene el nivel de edad en que la categorizas. Asi lo veo yo, entre más explícita hagas la escena mayor será el rango de edad, y si como director o personaje te genera inquietud, puedes modificarla o hacer una nota donde expliques el propósito de la misma, sólo para que los jugadores entiendan el objetivo, y en el caso de una escena violenta, no tenga una justificación más que el acto en sí mismo, que también impulsaría a subir el tono del ranking.

01/05/2014, 16:48
Editado: 01/05/2014, 18:09

Yo aquí veo dos aspectos claramente diferenciados: El introspectivo y el extrospectivo.

Introspectivo: ¿Cómo me afecta a mi? Pues en el caso de que fuese clasificada como +18 y luego no fuese tal no me ocurriría nada, pero en el caso de que en opinión del Consejo de Guardianes de la Revolución la partida debiera de ser +18 y no se hubiese calificado como tal podría resultar "sancionado".

Extrospectivo: ¿Cómo afecta esto al prójimo? Pues si es +18 una vez que la partida acabe no la va a poder ver nadie, lo que es malo para la comunidad, aunque bueno, realmente no creo que sea demasiado alto el porcentaje de individuos que se dedican a ir por ahí leyendo partidas acabadas.

Por otro lado, soy consciente de que la defensa de mis intereses me compete a mi, y la defensa de los intereses de la comunidad de usuarios le compete a los administradores de la web, por lo que, en aplicación de la sabiduría popular representada por el famoso refrán que indica que "por la caridad entra la peste", yo marco como +18 hasta las partidas de parchís,no sea que vaya a herir la sensibilidad de alguien. Y si alguien en las Altas Esferas considera que beneficia más a la web otro tipo de normativa menos centrada en la defensa de la moralidad contemporánea (lo que no creo que vaya a ocurrir hasta por lo menos la próxima glaciación), y deciden que esto de hacer una web para todos los públicos trae el problema indicado por otro refrán que dice que "quien con niños se acuesta amanece meado" estoy seguro de que ya tomarán las medidas oportunas.

 

Por último, y ya rozando la tangencialidad del topic, sobre la pregunta:

Se la dejarías leer a tus hijos? Hazte esa pregunta y seguro que tú mismo te puedes responder...xD

Yo tengo 33 años y ningún hijo, por lo que mi opinión puede que no sea demasiado válida, no obstante, yo a mis potenciales hijos no les haría la putada de restringirles el acceso a la información, eso se le hace al enemigo y a los rivales. Cuanto antes sepan de que va esta civilización de mierda en la que vivimos antes podrán empezar a adaptarse y a preparar las defensas, y así aprenderán datos tan importantes como el que si vas por la calle te pueden rebanar el cuello de pronto y sin venir a cuento de nada (lo cual es francamente desagradable y totalmente contrario a los intereses del ciudadano medio), o datos como el que fornicar es una actividad sana, divertida y ciertamente satisfactoria.

01/05/2014, 17:20

Cada cual puede explicarle a sus hijos lo que le salga " de ahí " pero una cosa es no omitirles información alguna y otra es cómo venga esa información... Creo que hay formas de explicarle las cosas a un crío menos agresivas que ponerles una peli gore y decirle " así es como revienta un cráneo humano cielo. Ahora a dormir que mañana tienes que ir a clase ".

01/05/2014, 17:38
Editado: 01/05/2014, 17:39

Como ya he dicho antes lo necesario y lo que dice Shilyen es correcto -de hecho me hace recordar mis traumas con 'Nightmare on Elm Steet' que vi a los 8 años -tiemblo, jodida muerte de licuadora de Johnny Deep, además que era muy susceptible-. Pondré un ejemplo gráfico.

Imagina que la escena +18 como este niño en el mismo lugar sin el vidrio de protección. XP

Rostf
 
01/05/2014, 21:04

Se la dejarías leer a tus hijos? Hazte esa pregunta y seguro que tú mismo te puedes responder...xD

A mis hijos no les dejaría jugar a Vampire: The Masquerade hasta que no tuvieran ya sus 15 años al menos. Y no les dejaría jugar con adultos hasta que no demostraran que se les puede considerar como iguales. Se trata de un juego que inherentemente tiene temática adulta, y en el que la degeneración del personaje es un eje principal del juego.

Evidentemente, una cosa es una descripción, y otra muy distinta es entrar en el campo de lo grotesco, cosa que evitaría a toda costa, aunque la partida este catalogada como +18, dado que a mi entender, no aporta nada a la partida, y la imaginación humana ya es una herramienta lo suficientemente potente como para llenar los huecos de tu narración.

De todas formas, invito a cualquiera a entrar en la partida con un pase Vip y leer, y dar una opinión sobre si debería catalogarlo como +18.

02/05/2014, 11:57

Yo no creo que haya que pensar tanto

El no ponerla como +18 te podria dar problemas

el ponerla no te daria ninguno en ningun caso

Yo pongo todas asi, no puedo controlar todo lo que escriban mis jugadores ni lo que pase en la partida, pues para que andarse preocupando?

02/05/2014, 14:48

+1.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.