Foro

^._.^ MORDINNA PREGUNTA: ¿Partida-novela?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ^._.^ MORDINNA PREGUNTA: ¿Partida-novela?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/04/2014, 04:47

Buenas, el otro día hablando con una amiga salió el tema de la creación de partidas en esta comunidad y me preguntó si era posible hacer una novela recopilando los acontecimientos dentro de una partida realizada con anterioridad, yo le dije que pensaba que eso no estaba permitido porque las partidas se hacen entre muchos jugadores y que no estaba bien sacar provecho económico de una cosa que hacemos entre todos...

PERO...

Y si alguien hiciera una partida sin jugadores que solo admita VIPs y hubieran varios pnj haciendo de personajes, el objetivo de la partida sería entretener a modo de "lectura por partes" sería como hacer un libro pero sin sacar provecho económico y entretendría de forma parecida... tal vez sea una mala idea y no tuviera éxito pero mi amiga se emocionó con la idea y me pidió que hiciera una basada en una de tantas novelas que tengo pendientes de finalizar en mi carpeta "proyectos pendientes" 

Solo me gustaría saber si esa idea loca y descabellada en la que mi amiga desea meterme con tanta ansia sería posible y si podría haber gente interesada en ello...

P.D.: como no sabía donde poner este tema lo pongo en partidas porque de ello trata la duda...

Naif
 
08/04/2014, 04:52

hmm suena interesante ... aunque no soy fan de leer partidas ajenas xP probablemente haya gente interesada :O (o eso espero al menos) Quizá en aquel formato te animas a dar fin o quizá puedas dejar algunas decisiones de los pnj a votación o escuchar la opinión del público cuando no te decidas por algún curso de acción C:

08/04/2014, 05:10

En realidad, dado que tú manejas a todos los personajes y tú creas la historia, es básicamente una novela o relato contado por ti, con la diferencia que es un formato "diferente" de presentar la historia. 

La cuestión es si seguirás algún reglamento, crearás ficha de personajes para ellos, harás tiradas para ellos cuando se planteen las circunstancias, y si acorde al resultado de estas tiradas la historia irá en un sentido o en otro.

Por que si no es así, lo que te planteas es mostrar en Umbría tu novela por episodios, con la diferencia que lo haces por medio de un Foro, no de un Blog. Lo cuál no tiene nada malo, pero tampoco es algo... 

08/04/2014, 05:17

Lo que he dicho yo en plan dados/reglas lo ha dicho Naif con lo de que la gente vote cosas que puedan ocurrir. 

Si lo narras tu sola, es tu novela o relato (lo cual desde luego, no tiene nada malo).

Si usas algún elemento externo que pueda modificar la idea que tiene stu de la historia (ya sea intervención de otras personas en lo que ocurre en tu historia o el uso de tiradas para ver si los personajes sobrepasan los acontecimientos) entonces ya podríamos hablar de algo en plan narración interactiva, rol, juego, o lo que sea.

De todas formas, si te hace ilusión, hazlo.

Naif
 
08/04/2014, 05:29

ciertoooo! con tiradas podrías dejar que los eventos sean más "realistas" no como si controlaras todo :O!! eso sería muy interesante, creo que ahí si lo leería xD

08/04/2014, 05:42

Ya había pensado en hacer una ficha para cada personaje porque aunque tengo la novela bastante avanzada y me gusta como ha quedado los personajes no están muy bien definidos y me da problemas imaginar las reacciones de cada uno en cada escena... Había pesado también en algo así como "votaciones de VIPs" en plan... como esos libros en los que debías elegir entre dos acciones y dependiendo de cual eliges ibas a una página o a otra para seguir leyendo... aunque si hay un 50% que elige una opción y otro 50 que elije el otro tendría que hacer las dos versiones y eso, al igual que la teoría de mundos paralelos, me haría crear varias historias diferentes...

Cada vez me parece más complicada la idea XD

08/04/2014, 05:44

Buenas, el otro día hablando con una amiga salió el tema de la creación de partidas en esta comunidad y me preguntó si era posible hacer una novela recopilando los acontecimientos dentro de una partida realizada con anterioridad, yo le dije que pensaba que eso no estaba permitido porque las partidas se hacen entre muchos jugadores y que no estaba bien sacar provecho económico de una cosa que hacemos entre todos...

Dragonlance y Wild Card... dos sagas que han hecho precisamente esto XD

No veo mal tu idea, como tampoco la de hacer una novela basada en una partida si quienes han participado en la misma están de acuerdo con ello. Es cuestión de hablarlo nomás :)

Suerte con el proyecto!

08/04/2014, 08:30

a mi, si hacen una novela de una partida en la que yo juego, lo unico que pido, es salir en los creditos XD
 

Naif
 
08/04/2014, 08:49

No te compliques, toma lo que te interesa y guste; el resto puedes dejarlo de lado o ir probando como te va. 

08/04/2014, 09:23

Pues a mí la idea me parece interesante, y como dice potty (¡¡Hola Potty!!) ya se ha hecho antes. 

Una de las formas sería preguntar a los integrantes de la partida en cuestión si les importa que hagas un libro basándote en las vivencias de sus personajes, que a priori, a mí me parece lo más sencillo (es fácil que casi todo el mundo te diga que sí, y como Yue, te pedirán salir en los créditos....y si tiene éxito que les mandes una copia firmada a casa....XDDD ) 

Otra forma que se me ocurre (por si te gusta la idea), es crear la partida como Máster con unas reglas claras y concisas donde el que entre a la partida sabe que es para participar en una novela que vas a escribir y que participando en la misma te da permiso para hacer lo que te venga en gana con la partida, creas los personajes con un sistema de arriba a abajo (historia, habilidades, etc...etc...), o sea, lo que vendrían a ser PJ'S pregenerados y luego pides voluntarios (o los seleccionas tú en base a tus criterios de confianza) para que los interpreten. Haces una partida, que manejarías tú como máster, tú plantearías los sucesos (diversos encuentros, etc..etc..) y los voluntarios le darían vida a los pj's. En mi opinión, es un win/win. Tú ganas porque no tienes que calentarte la cabeza cuando tengas que tomar diferentes decisiones (ya las toman los jugadores-voluntarios), además de que los personajes tendrán con mucha seguridad personalidades claramente diferentes al ser manejados por gente diferente, y tienes libertad para llevar la partida por donde tú quieras, que para éso eres la máster y puedes hacer lo que quieras. 

Luego, en la versión novela, siempre puedes añadir algo que creas necesario o quitar alguna cosa que no te convenza. 

Bueno....es una idea.  :P 

PD: Por cierto.....si haces esto...me pido voluntario.   ^_^

08/04/2014, 09:23

Lagrima Hechicera es una novela hecha por una umbriana, basada en una partida y que luego se hizo una nueva partida basada en la novela y la cual terminó completamente diferente a la misma y donde tuve el placer de participar.

08/04/2014, 11:00

¿Pero la escribirías tú sola?

Yo es que una vez estuve esccribiendo una historia compartida por foro. Cada vez que alguien tenía inspiración escribía, pero llevaba todos los personajes y demás (no era como llevar un sólo pj en una partida) y aunque pueda sonar a caos, la historia cogió forma y molaba mil (aunque luego la monopolizamos una amiga y yo durante mucho tiempo hasta que cerraron el foro por problemas de gestion D:).

Con esto quiero decir que si tal vez te sería interesante que la gente metiese mano. Por supuesto tienes que asegurarte de que es gente que tiene un mínimo de idea, no es troll y sabe escribir (más o menos), pero podría ser interesante.

08/04/2014, 11:12

A mi me gusta la idea mucho mucho ^^
Pues decidas lo que decidas yo te animo y si decides hacerla yo me ofrezco voluntario (ya sea para controlar un pj o como espectador Vip) eso si, una vez terminada quiero una copia y salir en los créditos :P

08/04/2014, 11:37

Yo creo que si pones en la descripción de la partida la condición que la misma se transformará en novela y la gente se apunta, es porque estsrán de acuerdo con ello. Yo por ejemplo no tendría ningún problema en ser un pj de tu partida y que lo llevaras a una novela. Pero sí han de ser npj o sólo Vip's tampoco me importaría participar en esos términos. 

08/04/2014, 11:43

+1 a lo anteriormente dicho.

Yo por cuestiones de tiempo no podría ofrecerme como PJ/PNJ, pero para VIP 'respondedora' de opciones sí ;D

08/04/2014, 12:51
Editado: 08/04/2014, 12:56

A mi me parece una idea muy buena. Tanto una partida pensada para novelizarse después, como una partida/novela donde las tiradas y algunas otras cosas puedan influir en el desarrollo. Además, pese a que Umbría no esté pensada para eso, me parece una plataforma muy apropiada a nivel de diseño para un proyecto así.

Luego en el tema de coger una partida que has jugado/dirigido y novelarla... yo creo que lo único que habría que hacer es ponerse en contacto con todos los implicados y hablarlo. En la mayoría de los casos supongo que todos estarían de acuerdo. Ya si se plantea como algo comercial es más complicado por los temas de derechos, pero una vez más es todo cuestión de hablarlo con los implicados. Cada caso será un mundo. 

Si se tratase de una en la que yo he jugado pediría salir acreditado. Algo simple rollo:

Autor: "La persona que escribe"

Colaboradores: "Jugador 1","Jugador 2"...

o también:

Autor: "La persona que escribe"

Personaje 1: "Jugador 1"

Personaje 2: "Jugador 2"

...

Realmente no veo por que iba a ser un problema mientras las cosas se hagan bien y claras.

08/04/2014, 13:52

t3r, yo cuando era pequeño, que tendria unos 12 o 13 años, tambien estaba en una historia compartida, por foro, aunque lo llamaba historia interactiva

se suponia que era de vampiros pero... la cosa acabo degenerando a un estilo dragon ball XD

el problema es que, me hicieron moderador del foro y un dia, me hackearon la cuenta y lo borraron todo -.-

08/04/2014, 18:55

¿Has visto Mordinna? Te han salido voluntarios a porrillo ¡¡¡  ^_^

Ya nos dirás que has elegido hacer.  :) 

08/04/2014, 19:28

A mi me parece una buena idea esto. Además respecto a una partida, si se avisa al inicio la intención de una partida (si es con jugadores) de que puede llegar a ser escrita, y se le da el crédito de la participación a los integrantes no debería haber ni un problema. Al menos puedes contar conmigo linda ;D

10/04/2014, 00:11

Yo quise hacer lo mismo que tu, pero no cuajo la partida. Si necesitas personajes o una pluma colaboradora, aquí me tienes. 

13/04/2014, 22:02

Bien, viendo las opiniones de algunos pensaré un poco más en cómo sería y si tengo tiempo para hacerla, al menos ya sé que se puede y que sería algo interesante (siempre que la historia sea interesante supongo xD) gracias a los que me han contestado :*

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.