Foro

Thoril y Neraidee vuelven por fin.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Thoril y Neraidee vuelven por fin.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2014, 14:12

Hola a todos, después de casi 3 meses volvemos por fin. Nos alegra mucho estar de vuelta y os explico brevemente porque la breve ausencia de 1 semana se transformó en casi 3 meses. 

Al principio nos ausentamos por un malentendido con nuestro proveedor de internet que nos dejaba sin conexion cada mes durante casi una semana por motivos fuera de nuestro control. Al final de la semana en la que en teoría volvíamos no nos conectaron internet con lo que llegamos a un límite en el que quisimos poner fin a nuestro contrato, pero ya sabeis como van estas cosas, es muy fácil entrar pero complicadisimo salir del contrato. Finalmente tardamos casi un mes entero en conseguirlo, luego de eso nos pusimos a mirar compañias nuevas pero recibimos una noticia, un familiar muy cercano nuestro sufrió un infarto y no sabían que iba a pasar. Nos encontramos de golpe y porrazo dejando atrás toda nuestra vida en Inglaterra para volver a España de nuevo, y de nuevo volvimos a tardar casi los 2 meses en solucionarlo todo, durante este claro seguimos sin internet. Y mas o menos esa es la historia. Ahora me gustaria decir algo que probablemente no sea del gusto de todos pero he de decirlo:

Se nos ha puesto un negativo por abandono de una partida, con lo que digo ahora no quiero excusarme de ello pero quiero que quede una cosa clara. Muchos directores se refugian en comentarios para sus negativos tales como: " No me creo que en pleno siglo 21 no tengas 5 minutos en un ciber para avisar". En mi caso no era así, porque los 5 minutos como dicen de tener internet para mi eran saber como estaba mi familiar debido a eso y CU era la última de mis preocupaciones en aquel momento, no es excusa pero tampoco me gusta como acusan de pasar del tema cuando no conocen nada de lo que está ocurriendo.

11/04/2014, 15:33
Editado: 14/04/2014, 15:35

 Me alegra de veros de vuelta y que todo más o menos se haya arreglado (visto lo visto hay pocas cosas tan tortuosas como bregar con una operadora de telefonía e internet)

Muchos directores se refugian en comentarios para sus negativos tales como: " No me creo que en pleno siglo 21 no tengas 5 minutos en un ciber para avisar".

Hay demasiado umbriano sin vida social, sin duda. Esa gente no entenderá jamás que la vida real es infinitamente más importante que umbría (por eso yo nunca pondría negativo por ausencia, sobre todo si se avisa). Me parece una verdadera gilipollez lo del "No me creo que en pleno siglo 21 no tengas 5 minutos en un ciber para avisar", con todo el respeto del mundo (además, como para fiarte de un ciber que ahí pueden tener de todo).

CU era la última de mis preocupaciones en aquel momento, no es excusa pero tampoco me gusta como acusan de pasar del tema cuando no conocen nada de lo que está ocurriendo.

Para algunos, entrar en Umbría parece un trabajo. ¡Por favor, es una página de ocio! Si obligas a la gente a entrar se convierte en un trabajo y no mola. Que sí, que hay que ser mínimamente responsables, pero de ahí a exigir presencia en todo caso hay un enorme trecho. Pero bueno, allá cada uno, he expresado mi opinión...


Edición: de todos modos, un "oye, que no sabemos cuándo vamos a poder regresar por la operadora, lamentamos las molestias" nunca está de más. A veces al master le frustra mucho cuando un jugador se ausenta y afecta al avance de la partida, eso lo sé muy bien.

13/04/2014, 12:08

Wellcome back!!!!

 

13/04/2014, 12:39

Bueno, pues bienvenidos de vuelta... Pero qué decir. Yo entiendo el negativo, y si fuera el director y leyera este mensaje me reafirmaría en él.

Una partida como aquella tiene los poderes muy medidos para que la cosa esté equilibrada, y para que nadie se aburra aún muerto. Las ausencias se cargan todo eso. Y mientras tú nos dices lo del infarto - cosa que comprendo que os quitase de la cabeza el entrar - yo leo que antes de eso tuvisteis un mes entero sin entrar habiendo avisado de un out de una semana.

Así que bueno, está bien teneros de vuelta... Pero me parece bastante feo aprovechar el mensaje que has escrito para dejar mal a un director después de dejarle tirado un mes sin un motivo de peso antes de que todo eso sucediera. Si realmente crees que no debes tener esa valoración de carisma o bien háblalo con él, o sube una incidencia, pero mezclar las cosas de esta manera nunca mola.

Un saludo.

14/04/2014, 13:04

Coincido con mi compañero en que si te ha pasado algo de esto y te han puesto un negativo, lo que debes hacer es hablar con el director o poner una incidencia. Patalear en el foro no me parece la actitud correcta, más cuando, justificada o no la ausencia, un director no tiene conocimiento de lo que pasa o no, símplemente ve que un jugador desaparece, y con muy buenas razones propias le puntúa negativamente.

No voy a entrar en si tenías cinco minutos o no, tú sabrás cómo estaba de ocupado tu tiempo o si hiciste las cosas de la manera adecuada o no. La cuestión es que verter este tipo de comentarios de manera pública sólo ayuda a fomentar el mal rollo entre los usuarios de la comunidad. 

14/04/2014, 13:17
Editado: 14/04/2014, 13:20

Pues yo tengo que decir que estoy de acuerdo con Atreide y Seishi. Y más sabiendo como sé que no es la primera vez que este jugador desaparece sin avisar de una partida, pues con el usuario que tenía anteriormente lo hizo en varias, entre ellas una que yo dirigía, y no tuve una explicación de su desaparición, ni antes ni después. Evidentemente cumplí con mi deber como máster y le puse un negativo.

Una partida (y más una masiva, como es el caso del que se habla) es algo en lo que la gente invierte tiempo y esfuerzo para su ocio y el de otros. Evidentemente no es un trabajo, pero es necesario un mínimo de responsabilidad y respeto hacia los otros jugadores y el máster. 

Igual que si uno se apunta a una actividad en grupo en la vida real, como un equipo de fútbol, tendrá que asistir a los entrenamientos y a los partidos. Y si de repente desaparece sin avisar, lo más normal del mundo es que los otros jugadores y el entrenador se mosqueen, porque los deja vendidos.

También es normal que si otro entrenador quiere fichar a ese jugador, el que ya lo ha sufrido le avise "oye, cuidado con él, que desaparece.". Y eso es lo que es el muro de los carismas, no es un sitio para dejar saludos cordiales, sino un lugar para que la gente sepa cómo es el usuario como jugador o director. 

Por otro lado, como dicen, si no se está de acuerdo con el carisma recibido, lo correcto sería contactar al director de forma privada y explicarle la situación. O poner una incidencia. Pero lo que no se puede esperar es que el director sepa por ciencia infusa si hay justificación o no. 

Y sobre los motivos que da... Pues lo que dice Atreide, comprendo perfectamente lo del infarto. Pero no la ausencia silenciosa del mes anterior. Considero que el negativo que tiene está bien puesto.

14/04/2014, 15:28
Editado: 14/04/2014, 15:35

Si realmente crees que no debes tener esa valoración de carisma o bien háblalo con él, o sube una incidencia, pero mezclar las cosas de esta manera nunca mola.

Eso también es verdad, no se puede negar. Esas cosas mejor comentarlas y arreglarlas en privado (y lo digo yo que he dado mi opinión de forma prematura u.u ).

Aun así yo no habría puesto negativo, lo reservo para cosas peores (pero es mi criterio, cada uno tiene el suyo y es libre de aplicarlo si lo considera justo)

14/04/2014, 17:55

A mi me gustaría que cuando se quiera tirar piedras a alguien se digan las cosas tal y como son. Ya que si se miran ambos negativos, en ninguno he visto que ponga:

 No me creo que en pleno siglo 21 no tengas 5 minutos en un ciber para avisar

Así que sí, Any, quizás sí que diste tu opinión de forma prematura ^^

Y lo siento mucho. Puede que haya umbrianos que no tengan vida social como tú dices y que la página es para ocio y blablabla... Pero, si yo creo una partida, me la curro para que funcione, la pongo en marcha y meto jugadores, espero un mínimo de respeto, porque al fin y al cabo es sólo eso, respeto. Y como han dicho Atre y el resto, si ha pasado algo gordo que no se ha podido y te encuentras un negativo por ello, ponte en contacto con el máster y háblalo, que si le explicas de buenas qué ha pasado casi seguro que te lo quita. Que aquí somos personas, no un videojuego que lo puedas dejar cuando quieras sin repercusiones. Tu falta puede joder a otros compañeros que están pendientes de tu respuesta. Así que sí, se marcan unos ritmos y se espera que se cumplan y cuando no se pueda, que se avise. Pero a buenas y hablándolo, no poniendo el grito en el cielo...

14/04/2014, 18:08

Bienvenidos de vuelta.

Y bueno, creo que todo ya está dicho, pero me gustaría comentar algo: si SÓLO hubiera sido que, tras avisar de vuestro problema con la conexión, no hubierais regresado más, lo más seguro es que os habría puesto una opinión neutra. Pero acabó siendo negativa, fue porque antes de quedaros sin internet, vuestra participación en la partida fue prácticamente nula. Y para esto último, no había excusa alguna - y si algún precedente.

Así que si tu y/o Neraidee queréis hablar de ello, no tengo problema de hacerlo por privado, como con los otros usuarios que les puse un negativo (y no se han dado de baja). Por lo que respecta este hilo, doy por concluida mi participación con este breve mensaje.

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.