Foro

¡No marques los mensajes de Umbría como SPAM!

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡No marques los mensajes de Umbría como SPAM!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2014, 15:52
Editado: 16/04/2014, 15:58

Ultimamente estamos recibiendo muchas incidencias de nuevos usuarios (principalmente de hotmail) que no reciben su mensaje de confirmación al darse de alta en al comunidad. El problema es que el mensaje se considera SPAM y nunca llega al destinatario. Si conocéis a alguien con este problema lo mejor es que añada notificaciones@comunidadumbria.com a sus contactos, ya que así se asegura que le llegarán los mensajes.

¿Por qué pasa esto?

Una de las razones para que los proveedores de correo decidan que un mensaje es SPAM es la opinión de los usuarios. Si los usuarios marcan los correos de Umbría como SPAM Hotmail piensa que lo es, y empieza a no entregar estos mensajes.

Hemos solicitado a MSN que deje de considerarnos malas personas, pero también necesitamos vuestra colaboración. ¡No marquéis los mensajes de Umbría como SPAM!

Os recordamos que desde vuestro perfil, en la sección de Preferencias, podéis elegir cuando os llegan notificaciones por correo.

¡Gracias por vuestra ayuda!

16/04/2014, 18:34
Editado: 17/04/2014, 19:03

[Censurado por los administradores externos]

16/04/2014, 22:22
Editado: 17/04/2014, 19:04

[Censurado por los administradores externos]

17/04/2014, 04:39

Aunque no lo parezca, yo creo que esto es un mensaje serio de los Cuervos a los usuarios, no un hilo de Sin Clasificar.

No, espera, sí que lo parece...

Un amigo mío lleva tiempo quejándose de que no le llegaban las novedades y apuesto a que tenía que ver con esto. Se lo voy a decir.

17/04/2014, 21:43

A mi hace tiempo que no me llegan las novedades también.

Nane
 
02/05/2014, 11:49

No sé si tendrá que ver pero me acabo de dar cuenta de que hay otra dirección de correo que sí que es enviada a spam por mi correo de hotmail -> incidencias@comunidadumbria.com

No sé si tendrá que ver pero lo posteo aquí por si es de utilidad.

17/09/2015, 11:11

Mooneyes y yo desde ayer noche a hoy, GMail nos ha mandado las notificaciones al SPAM, por lo que entiendo que la gente de GMail lo ha puesto en su lista de SPAM.

Por ello creo bien reflotar el hilo, por un lado avisar y por otro recordar que marcarlo como tal nos fastidia a todos.Y__Y

Aramo
 
17/09/2015, 12:42

Cierto Diluvi. A mi también me sucede con Gmail.

17/09/2015, 12:49

Yo ya os he puesto como de "Fiar"... que tuzto.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2015, 12:50

Me ha pasado lo mismo, he tenido que decirle hoy a Gmail que los mensajes de umbría son de fiar...

rahel
 
17/09/2015, 12:53

A mi me marca unos sí y otros no. Debe ser porque los mensajes de umbria se me van todos (lo puse así) a una pestaña que guarda los mensajes de foros. Ni me había dado cuenta por eso.

17/09/2015, 14:24
Editado: 17/09/2015, 14:29

A mí me está pasando también en Gmail. Probé añadiendo la dirección como contacto, pero aun así y ni indicando que no es spam me lo envía con el correo basura.

Estoy por enviar un ticket de soporte o un feedback a Google cuando pase otra vez, porque esto es lamentable y no es culpa de CU.

17/09/2015, 18:25

Otro más con el Gmail.

17/09/2015, 21:56

Mas con gmail, pero me esta pasando desde ayer antes me iba bien :(

Umbria no es correo basura, me ofende que lo cataloguen como tal

17/09/2015, 22:11

Espera...he sido censurado?

Que fuerte...

 

Ah y a mí también me pasa. Pero curiosamente no con todos los correos.

17/09/2015, 22:39

Acabo de enviar un feedback, pero dudo que vayan a hacerme caso

18/09/2015, 00:42

A mi me estaba pasando esta tarde y creia que era por que yo la habia liado.

Me parece un poco mierden que por que algunos lo tomen como spam nos jodan a todos.

Me he quedao flipando al leer este hilo.

18/09/2015, 17:27

¡Otro del gmail por aquí! No entiendo el porqué pero desde que leí este hilo me ha empezado a pasar (o más bien me he dado cuenta) y por eso desde hacía apenas 2 días no me llegaban todos los mensajes... ¿Algún método para corregirlo?

18/09/2015, 17:48
Editado: 18/09/2015, 17:52

Cierto Diluvi. A mi también me sucede con Gmail.

Pues veo con tu aportación y la del resto, que ahora nos ha tocado a todos los de GMail, como imaginaba. :-/

Así que si, como decís será cosa de que nos habrán puesto en su lista de correo SPAM. U__u

Yo ya os he puesto como de "Fiar"... que tuzto.

Me ha pasado lo mismo, he tenido que decirle hoy a Gmail que los mensajes de umbría son de fiar...

Sí, claro. Un servidor también lleva estos días marcando como "esto no es Spam" los mensajes que llegan desde CU, pero me da que seguimos en la lista hasta que lo arreglen.  ¿No? Mi no entender de esas cosas. XDDD

pero aun así y ni indicando que no es spam me lo envía con el correo basura.

Igualmente

Estoy por enviar un ticket de soporte o un feedback a Google cuando pase otra vez, porque esto es lamentable y no es culpa de CU.

Gracias, a ver si con el paso de los días. ^^

Me parece un poco mierden que por que algunos lo tomen como spam nos jodan a todos.

Ídem. Más cuando hay otra opción ofrecida como recordatorio en el primer post desde el consejo de cuervos:

Os recordamos que desde vuestro perfil, en la sección de Preferencias, podéis elegir cuando os llegan notificaciones por correo.

Que igual debería incluirse en el mismo cartel de la marmota. XDDDD

No entiendo el porqué pero desde que leí este hilo me ha empezado a pasar (o más bien me he dado cuenta) y por eso desde hacía apenas 2 días no me llegaban todos los mensajes...

Porque fue hace apenas dos días que nos consideraron tal, a raíz de usuarios de GMail que irán marcando mensajes de la Comunidad como correo basura. Imagino.

¿Algún método para corregirlo?

Sí. Conseguir que la gente no marque como Spam los mensajes de CU (tan inevitable como que el agua moje). Seguir marcando como "esto no es Spam", grandes dosis de paciencia, y no sé yo si nuestros capataces podrán añadir algo argumentando que esta página no da Spam. :P Aunque para eso servirá ya el feedback de Anykiller, supongo.

18/09/2015, 18:01

En teoría en las cuentas de gmail hay una opción para crear una lista de remitentes aceptados y que los correos que vengan de esos remitentes (o de ese dominio) no entre como SPAM. Digo "en teoría" porque llevo un par de días intentando hacerlo, pero con el cambio que le han dado a los menús y con eso de tenerlo todo integrado en la misma cuenta... No consigo encontrar la configuración avanzada de gmail XD.

18/09/2015, 18:04

¡Uoh! No sabía o no recordaba eso. XDDDD Sino lo encuentras también echaré un vistazo a ver que sale. Thanks!

18/09/2015, 18:06

¡Si lo consigues -u otro que se anime a buscarlo-, avisa! XD

18/09/2015, 18:36

Me pasa igual (hoy seis mensajes en spam), si tengo un rato, probaré a investigar a ver si puedo arreglarlo. Si no, bien podemos hacer ese feedback pero en plan masivo, orquestado desde aquí, a ver si nos hacen caso.

18/09/2015, 19:02
Editado: 18/09/2015, 19:04

Aquí está toda la información sobre cómo gestionar el spam de gmail:

https://support.google.com/a/topic/2683828?hl=es&a...

Solo me ho he mirado 10 minutos, pero creo que no puedes crear tus propias listas blancas ni configurar tus filtros de spam con la versión gratuita de Gmail. Hay que pagar.

Ojalá alguién que sepa más que yo me diga que estoy equivocado.

En cuanto pueda también mandaré un feedback de esos.

18/09/2015, 21:33
Editado: 18/09/2015, 21:36

Vamos a ver si esto funciona (mi versión de googlemail es la gratuíta).

En la página del correo hay un iconito con una rueda dentada, arriba a la derecha, se abre un menú si le das. En el menú aparece la opción "configuración". Te abre una ventana con pestañas. Una de esas pestañas se llama "filtros". Clicas en la pestaña de filtros y abajo te da la opción que dice "crear nuevo filtro". Cuando clicas ahí, se te abre una ventana donde aparecen criterios de filtrado de los mensajes entrantes. La primera opción es "de..." refiriendose al remitente. Ponemos aquí la dirección de notificación de Umbría: notificaciones@comunidadumbria.com. Hay otros criterios de filtrado que os pueden ser útiles en otras ocasiones, es una buena herramienta si tu correo tiene mucho tráfico.

Seguimos: debajo de esa ventana donde hemos puesto el criterio de filtrado, una vez lo has puesto, aparece un enlace que dice: "crear filtro con estos criterios de búsqueda". Das ahí, y te manda al paso siguiente, donde indicas al programita qué es lo que hay que hacer con el mensaje que cumpla los criterios. Una de las opciones es "no marcar nunca como spam". Una vez marcado así, le das al botón bajo la ventanita que dice "crear filtro".

Lo acabo de hacer. Espero que funcione, ya veremos. En todo caso es lo que he podido investigar así, en un ratejo.

19/09/2015, 10:52

Bueno pués como era de esperar andaba equivocado.

Ahora que me acuerdo y para más inri, ya tenía puesto un filtro en mi correo gmail.

No se si estará relacionado, pero ayer noche puse un sugerimiento en gmail, y hoy ya me ha notificado un turno de una partida. De momento no haré nada más a ver si ya lo han arreglado.

 

 

19/09/2015, 14:53

Genial, Diegus, miles de gracias. Eso era lo que buscaba ^^. 

Lo puse ayer y desde entonces todo llega con normalidad :3.

19/09/2015, 18:00

Gracias Diegus :) Muchas muchas gracias ^^ Ya lo acabo de hacer a ver si funciona pero seguramente si ;)

19/09/2015, 19:43

De nada majos, un placer ayudar. Por lo menos a mi me va bien el filtro, sea por el filtro en si mismo o por los feedback que se hayan hecho.

21/09/2015, 02:02

Arigatou Diegus, yo ya habia trateado con los filtros, pero no me funcionaba, espero que ahora me vuelva a ir bien(aunque dados los antecedentes que hay por aqui, supongo que ira bien)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.