Foro

Próximas KDDs Nacionales.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Próximas KDDs Nacionales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2014, 10:17
Editado: 22/04/2014, 10:19

Lo más cercano es esto:

Artículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y los vocales que la Asamblea General estime oportuno. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Estos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 1 año.

Artículo 7. Estos podrán causar baja a) por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, b) por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y c) por expiración del mandato.

y

Artículo 20. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

Artículo 21. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes con derecho a voto, pero será necesario los 2/3 de los votos para poder a) Aceptar el alta de un nuevo socio, b) Nombrar los cargos de las Juntas Directivas, c) Modificar los estatutos, d) Disolver la Asociación, e) Expulsar a algún socio.

Mi opinión estrictamente personal es que si las personas que postearon en la escena de nuestra partida correspondiente a la candidatura de Valencia no tienen inconveniente, se puede hacer público ese hilo. Y escuchar las alegaciones que sean precisas. No me gusta que este tema se convierta en la tapa del yogur pero a lo chungo. Si se puede zanjar, mejor.

Independientemente de este caso concreto, y como algo general, tampoco me parecería un desastre hacer públicos esos hilos (los de los organizadores de cada candidatura con la JOKU, no nuestra escena interna de trabajo diario, eso sí que me parece incómodo, es como que te pongan una cámara en la oficina), con una salvedad: yo los haría públicos una vez acabadas las kdds. Tengo varias razones para pensar que los hilos no deberían ser públicos antes y durante las votaciones, pero la principal es que no estoy nada seguro de que los organizadores no fueran a usar la información de los hilos de sus rivales para atacarse entre ellos "no tuvisteis local hasta dos semanas antes de las votaciones", "la actividad estrella que habíais pensado en un principio no ha acabado saliendo", "la JOKU os ha pedido varias veces que tengáis pensado un local para el ReV y no lo tenéis". Son cosas que salen en esos hilos mientras se ajusta que una candidatura esté conforme a requisitos y se prepara para hacerse pública. Si se trata de fomentar la transparencia para acabar con los líos, honestamente creo que que fueran públicos mientras se escriben generaría más líos todavía. Esto, por supuesto, es también una opinión personal.

22/04/2014, 10:29
Editado: 22/04/2014, 10:29

Si mancuspia, puedes hacer público la escena, el post o el hilo privado que quieras en dónde yo haya posteado. Hazlo sin problemas. Mismo así la gente se quita alguna que otra duda de lo que se está planteando en este hilo.

22/04/2014, 11:00

Pues si es en esa escena dónde se han dado los problemas a los que hace alusión McAxel, me parece buena idea que se haga pública ahora, y se pueda debatir viendo lo que en realidad ha ocurrido (siempre que estén de acuerdo todos los afectados, obviamente).

Así no habrá indefensión de nadie (que Mc, yo la verdad es que no he seguido los hilos que mencionas, por estar un poco cansado del tema) y se podrá zanjar ya este asunto y dedicarnos al resto.

22/04/2014, 12:05

Debo haber pasado demasiado tiempo en aquella parte de internet, que la perspectiva de organizadores espiando otras candidaturas para atacarlas sutilmente y dando vergüenza ajena se me antoja deseable, tal vez incluso didáctico.

No, en serio. Se puede probar a confiar en la gente, una vez, a ver que pasa.

De hecho pensaba preparar candidatura para el 2015, y disfrutar de algo así como un reality de candidaturas me está motivando un montón. Yo quiero probarlo a ver como sale.

P.D.: No pretendo ignorar el tema ese del hilo de la candidatura, pero sin datos a mi alcance no voy a decir ná.

22/04/2014, 12:37

Yo, si se quiere abrir esa partida o hilo donde se generaron los malos royos de los que habla McAxel, pues bien. Pero, tambien tengo claro que este tipo de cosas sienta un precedente, y luego puede parecer que todo a de ponerse a disposición de todos. 

Seria a mi modo de ver mas facil, mas humano y mas importante, que las partes implicadas una vez sean identificadas, informen a todo el mundo, sobre todo a amigos afectados de que el tema esta solucionado, si se soluciona, o de que es lo que paso. Y así nos quitamos los demás de en medio. 

Y sobre el resto de puntos que se debaten, mientras no haya mas comentarios. nada. 

22/04/2014, 12:45

Yo la verdad es que agradecería que se abriera el hilo que citaba Mc puesto que tuvimos varias agarradas que no entendía en un principio. De echo acabé tomando la decisión de responde rpoco a las pullas y demás problemas que hubo por el malestar que se estaba generando (i.e. salvo en las que no pude quedarme callado). Así a lo mejor logro entender la postura de la candidatura de Valencia, yo lo agradecería muchisimo.

LiNaY
 
22/04/2014, 15:34

Damas, caballeros, goblins y otros seres del multiverso....

Esto me parece una suma estupidez, así hablando en plata, llevo asistiendo a las ultimas cuatro KDD nacionales, votando y presentando candidatura en todas ella, y hasta el año pasado nadie se cuestionaba nada. Asi que aquí dejare mi mas sincera y humilde opinión como umbriana, organizadora y anterior candidata a las KDDs.

Votaciones.

Las votaciones me parecen perfectas como están, hacer solo una votación esta muy bien cuando solo hay dos candidaturas pero al tener varias... no. Porque los votos se repartirán muchísimo.

Sobre los frikipuntos, me parece otra estupidez, pues se de una umbriana que ha ido a dos KDDs nacionales y no ha puesto ni un post en la web ¿Por que? Porque a ella le gusta leer no rolear, por lo cual tiene Vips en ciertas partidas y disfruta la lectura de estas ¿Por ello es menos umbriana que el resto? Yo no lo creo. Que vote todo el mundo sin hacer peros a nadie y evidentemente los que ya han asistido anteriores que tengan mas peso, por algo nos lo hemos currado para poder estar ahi.

La parte de que a los veteranos en las KDDs se les premia de mayor manera me parece genial, eso de que por cada nacional un 0.5 o incluso 0.25, porque sinceramente si han estado en varias merecen tener mas peso, pues como se dijo en todo momento, sabemos que son personas que van a tener una asistencia casi segura, no de voto y ya veré si puedo... o voto y si sale la de cerca de mi casa voy... 

 

Comidas.

Sobre las comidas yo hace tiempo que ya vengo diciendo que lo mejor al ser TANTA gente es que se haga solo la cena de gala y el resto a buscarse las castañuelas, el organizador que deje un mapita de recomendaciones para comer y listo. Pues al final unos deciden comer en otro lado, otros pasan de comer, otros van pero apenas comen, y al final es un caos, y todos los asistentes somos lo suficientemente adultos como para saber pedir en un restaurante por nuestra cuenta.

 

Polemicas anteriores.

Sobre polémica Valenciana solo diré una cosa, me la trae mas al pairo que otra cosa, la actuación personal hacia mi fue sacada de barriobajeros y repito hacia MI no hacia mi candidatura. Por lo cual para mi me parece absurdo y de niños seguir con una polémica que tenia que estar mas que terminada hace muchísimo. Las polémica escritas nunca pueden ser vistas como reales pues yo puedo poner "tu puta madre" y estar partiendo en mi casa mientras tu imaginas que si te tuviera delante te materia. Quereis abrir foros/partidas/etc, adelante por mi no hay problema, pero sinceramente, esta web no es una democracia, es una chemocracia y parece que muchos lo olvidan. En mi opinión la JOKU a permitido mas de lo que debía pues yo habría dejado un claro ¿No te gusta? Pues entra en tu perfil y borrar cuenta.

Como yo no soy de tirar la piedra y esconder la mano lo diré en claro y abierto, pitufly me acuso de tener favoritismos y casi de felarsela a ciertos umbrianos con una forma de hablar sacada de callejeros, por fb lo dijo todo claro... por lo cual mi actuación fue borrar y eliminar de mis redes sociales. Como persona adulta que soy y no de patio de colegio como otros ( Mc no va por ti, quitando nuestros mas y menos sabes que eres un troll majo :* ) Por Deivid si va xD que como le dije mil veces tiene que aprender a morder la lengua, pues el en parte fue el que genero un mal rollo único en estas votaciones.

Lo que me intriga es que hablen de favoritismos cuando ellos no saben que se hablaba en otros hilos... pero bueno, cada loco con su tema.

 

Amiguismo y forma de votar.

¿Es de broma no? Claro que hay amiguísimo, somos personas no robots. Y cada uno vota como le da la real gana y siendo consciente de ello. Sinceramente prefiero los votos por amiguísimo y asistencia a la KDD que los de cercanía y no asistencia... Personalmente se que soy una persona en la web mas o menos conocida por antigüedad pero tambien seque hay gente que no me traga y otros que me adoran, normal esto es como en la vida real chicos, y no podemos pretender que en una web con TANTA gente todo sea amor y paz, la cuestión es saber dejar esas cosas a un lado. Ejemplo Elmekia y yo no somos dos umbrianas que nos llevemos especialmente bien, pero aun así ella fue mi coordinadora en la KDD y como ambas somos adultas y señoras pues hasta nos reimos juntas y felices ( ya sabes Elme, encontrar vírgenes en la web) 

 

Opinion personal.

Bien señores esto es COMUNIDAD umbría, por lo cual como toda comunidad nunca va a llover a gusto de todos, lo que tenemos que aprender es a ser feliz con lo que tenemos, coño que las KDDs son algo para vernos y divertirnos, que no sale un año saldrá otro, que una te gusta mas o menos, que fulanito es un capullo, pues da igual, hay tiempo para todo y gente para todo. Aquí personalmente he encontrado grandes amigos y uno de mis mayores hobbies a orden del día. En otras web no tendríamos ni voz, ni voto, ni nada. Tendriamos que dar las gracias por todo lo que hacen los capataces, cuervos, Joku etc, porque no olvidemos que es gente que no cobra un duro e invierte su tiempo en nosotros. Ultimamente solo veo a gente quejándose de ellos por un lado y otro, cuando tendrían que dar gracias por lo que tenemos de forma gratuita. 

Quien quiera seguir con este tema que siga, yo por mi parte no comentare mas aquí, aceptare la decisión popular y os abrazare en la próxima KDD nacional salga donde salga. Como no volveré a entrar aquí si alguien tiene algo que decirme o preguntarme, MP, Facebook, Skype o incluso llamada telefónica :D

Como consejo os diré que si el tema del hilo son las votaciones cambies la polémica a otro, por el tema de no hacer leer cosas que no viene a cuento a los que les interesen las votaciones.

22/04/2014, 15:52

Por una cosa que se puede solucionar rápido: lo de las comidas bastará con mirar las encuestas hechas al final de las KDDs, me parece que Mancuspia puso algo no se si en este mismo hilo.

22/04/2014, 16:15

Hay dos encuestas, que yo recuerde.

Una de hace tres años (mayo de 2011), abierta para todos los umbrianos.

Una de hace un año (después de la KDD de Valladolid, verano de 2013), pero era en la encuesta a los asistentes y solo podían votar los asistentes a Valladolid.

22/04/2014, 16:21

Pues en ambas gana todas las comidas incluidas con una cierta mayoría, veremos lo que sale de la de esta KDD, pero en principio un problema menos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2014, 16:26

esta web no es una democracia, es una chemocracia y parece que muchos lo olvidan.

Cuidado, cuidado que estáis pisando en falso.

  • Comunidad Umbría, comunidadumbria.com es una Chemocracia. 
  • Las KDDs las rige la JOKU, que es un organismo totalmente independiente.

Ni yo, ni por tanto los poderes fácticos de Comunidad Umbría (Cuervos, Capataces o Administradores Externos) tenemos ni voz ni voto en la JOKU. Y por supuesto tampoco poder de sanción. Se hizo así a posta porque yo no me quiero ver en estos embolados. Lo máximo que podría hacer como Demiurgo es quitarle el título de 'oficiales' a las KDDs de la JOKU. Pero si tenéis cualquier cosa la discutís vosotros y la JOKU. Y la JOKU os acepta la discusión o pasa de vosotros. A mí no me mencionéis. Para las KDDs soy un Umbriano más (de hecho por lo visto casi menos... es broooooma). 

Y sí, figuro en la JOKU como algo honorífico pero sólo porque en ese momento desgravaba a Hacienda y me lo recomendó Bárcenas ;) 

Así que no mezcléis churras con merinas. Umbría aceptará lo que la JOKU decida porque han demostrado en todos estos años que son lo mejor que le podía pasar a la web y no encuentro ningún motivo para pensar lo contrario. Pero como Chemiurgo no pinto nada más allá del apoyo oficial y de aprovecharme vilmente de su trabajo. 

Hala, sigan ustedes debatiendo...

22/04/2014, 16:37

Yo tengo mucho interés en ver qué tipo de ajustes o cambios hay, porque sobra decirlo, está en marcha la candidatura de Gran Canaria para próximas KDDs, con mucho esfuerzo por parte de unos pocos.

Ohhhhh... ¡Ohhhh! Tengo que hablar contigo, Kalep. 

22/04/2014, 16:49

Pues en ambas gana todas las comidas incluidas con una cierta mayoría, veremos lo que sale de la de esta KDD, pero en principio un problema menos.

No es que sea un problema más o menos. No tiene que ser blanco o negro, se puede quedar todo como está, y dar otra opción, que sea sin comidas, para los que no queramos comidas.

En la última encuesta fuimos una tercera parte los que dijimos que lo preferíamos sin comidas, creo que es un porcentaje más que significativo para dar esta opción (opción que no da mayor trabajo a la JOKU, ya que sería gente de la que no preocuparse en la KDD).

22/04/2014, 16:55

Damas, caballeros, goblins y otros seres del multiverso....

Esto me parece una suma estupidez

Tampoco es plan. Están saliendo ideas buenas y aquí hay gente con buena voluntad, yo incluida.

22/04/2014, 17:00

¿Vaís a publicar/subri fotos, videos, comentarios, etc de la KDD en alguna galeria al uso en Umbria?

Tengo interes en ver como se desarrollaron los eventos de juego, las partidas, las actividades extra-roleras y vuestras caras, para ponerles nombre :)

Muchas gracias.

22/04/2014, 17:06

En la última encuesta fuimos una tercera parte los que dijimos que lo preferíamos sin comidas, creo que es un porcentaje más que significativo para dar esta opción (opción que no da mayor trabajo a la JOKU, ya que sería gente de la que no preocuparse en la KDD).

Mmm, aqui ni idea, pero de cara a conseguir precios cerrados igual si es una puñeta no saber cuanta gente será a la hora de organizar la candidatura. No será lo mismo decir "van a ir 80 a comer, que precio me haces", que "van a ir un número indeterminado que va a rondar entre los 40 y los 60, que precio me haces". Nunca he organizado algo así, no sabría decir.

22/04/2014, 20:09

No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que nadie dirá van a venir 80, 60, 100 o los que sean, lo suyo será preguntar en torno a X personas. Y ya que preguntas, lo mismo te da preguntar por 40 y por 100, y ver qué precio te hacen.

Este año, por ejemplo, hemos ido a comer un menú del día sin más, sin descuentos ni privilegios, así que con decir al restaurante con el que lo tengas apalabrado un mes antes, que sabes los que van a comer "necesito espacio para X" valdría.

rahel
 
22/04/2014, 22:19

¿y esa partida? ¿Cuando se abre?

22/04/2014, 23:02

cuando todos los afectados (en el buen sentido) den su consentimiento para abrirla.

23/04/2014, 00:48

¡¡¡ALERTA DE TOCHOPOST!!!
El escritor del mensaje no se hace cargo de los daños cerebrales que pueda producir la lectura de este mensaje.

Yo tengo una opinión un tanto peculiar en este tema: La KDD Umbriana es algo que organiza la JOKU y como tal es esta asociación la que debe determinar que decisiones tomar. Si creen que la KDD la deben votar solo ellos, los miembros con carnet umbriano, los que hayan ido a otras kdds, los umbrianos de pro, mayores de edad o lo que sea, a mi me parece correcto. Es SU trabajo y lo realizan como estiman oportuno y son quienes ven de primera mano lo que funciona y no funciona, tanto a nivel organizativo como de coordinación. Considero que son ellos quienes deben evaluar si hay problemas en el modelo actual y ver que se puede hacer para solucionarlo o, en su defecto, permitir a personas externas emitir su opinión, que puede ser o no tenida en cuenta.

Partiendo de la premisa de que nuestra opinión sirve para algo iré opinando de cosas que he visto en este tema. Lamento si no cito párrafos o fuentes pero no quiero hacer esto interminable.

LA KDD UMBRIANA

Yo creía que tenía claro que era una KDD pero visto los comentarios lo mismo estoy confundido. ¿La KDD son unas jornadas de rol al uso? ¿Es solo de los umbrianos para los umbrianos por los umbrianos? ¿Qué se considera un umbriano? ¿Se puede sumar cualquiera? ¿Quién puede o debe votar? ¿Solo usuarios activos? ¿Quién puede ir? Y muchas más preguntas que se pueden hacer para matizar.

Sobre las candidaturas, yo no tengo ningún problema en que todo el sistema sea público, que no abierto. La gente no podrá escribir en la partida en si pero si leer, incluso puede haber otro tema para opinar o preguntar dudas que, por cierto, tanto si se hacen en público como en privado deberían recopilarse a modo de FAQ para facilitar la resolución de las mismas a otras personas.

En este caso, y sin querer que suene de modo peyorativo, me llevé una sorpresa en la KDD. Los menús no incluían ni vino ni cerveza salvo en la cena de gala, no es que sea un borracho reconocido pero me gusta la cerveza, especialmente si no tengo que conducir. Miré la presentación de la candidatura y me di cuenta que no incluía el menú detallado pero al contrastar con la opción que presenté yo, Astillero, tampoco estaba y se que en la escena de la partida si estaba totalmente detallado, incluidas las bebidas, ya que tengo muy presente haber tenido que negociar un suplemento para que no se limitasen a una única consumición por comida. En la partida en si no hubo mucha conversación y lo que hice fue presentar la candidatura a modo de dossier con fotos y los distintos apartados explicados punto a punto, tal vez un tostón de leer pero útil si has de buscar algo, supongo que los demás harían algo parecido. Nada extraño que merezca tapar a pesar del tema de la Mafia.

También soy de la opinión de que las reglas deben ser claras, que creo suelen serlo, y estrictas en la media de lo posible. Este año se ha ampliado el plazo de pago y al final se ha tenido que pasar el límite de plazas. ¿Es eso malo? No si se contempla previamente (apurar plazos, ampliar plazas) pero si en el caso de se preste al “abuso”. Matizo. Si a la gente no se la corta en algún momento, por desgracia tienen a aprovecharse del sistema. Si el día X es el último para pagar y quedan sin cubrir Y plazas hasta el total pero no son necesarias para el normal desempeño de la KDD me parece mal que se amplíen plazos, no por dejar a la gente fuera, más bien por no hacer el feo a la gente que si ha respetado las normas con todas las consecuencias. Siempre habrá casos puntuales que forzosamente tengan que saltarse las normas por razones excepcionales, me parece correcto, pero no permitir que sea algo general.

VOTACIONES

Si yo tuviese que escoger un sistema de votación sería el de doble vuelta (el actual) o el preferencial (puestas en orden, bien con el mismo valor o con valor decreciente) que permite hacerse en una vuelta, en ambos casos con voto público. ¿Por qué? Ambos casos permiten que la candidatura ganadora lo haga con mas de un 50% de los votos lo que una vuelta simple (sistema actual en España) no permite y descarto que se establezca un sistema de pactos entre candidaturas (nuevamente como en España). Lo del estrés o la tardanza en resolver las votaciones me parece muy relativo pero cada cual puede pensar lo que quiera. Lo importante para mi es que el respaldo de la candidatura supere ese 50%.

El voto público, que parece ser lo más controvertido, me parece algo obvio y muy útil para poder elaborar estadísticas como el desglose de votos por zona o, sencillamente, el ratio de votantes/concurrentes a la kdd (personalmente adoro las estadísticas sobre valores absolutos en vez de sobre muestreos) . Hay quien aboga por la perdida de intimidad o las posibles coacciones y yo me planteo si esto realmente es cierto y normal. El voto secreto se estableció para evitar la intimidación, el chantaje y la presión social y de esa manera la gente pudiese elegir más libremente. De hecho, fuera del sistema electoral, es más la excepción que la norma dado que se entiende que no existen esos problemas (recientemente, con la Ley del Aborto se invocó el voto secreto para intentar evitar la disciplina de partido, al final no sirvió de nada). ¿Realmente alguien se siente coaccionado por los amigos o conocidos en la web sobre que debe votar? Tal vez yo crea demasiado en el buen rollito y esas cosas, o sea demasiado happy, pero me resulta bastante increíble que ese suceso se de en una comunidad como esta. Yo puedo hablar con mis amigos sobre donde ir a comer o que película ver en el cine y llegar a un consenso que guste a todos o, si no me gusta el plan, puedo hacer otra cosa sin mayor problema. ¿Realmente alguien necesita mentir a sus amigos o conocidos diciendo que va a votar una cosa y hacerlo por otra? Si es así, me callo pero, de todas formas, no está de más recordar que las coacciones son denunciables.

Las penalizaciones al voto creo que no funcionan ni serían óptimas, no es práctico investigar a la gente que no vota y no va a la KDD por las razones que sea. En cuanto a las bonificaciones, supongo que todo depende de lo que se considere una KDD y el peso que han de tener por lo tanto los “veteranos” o los “activos” como contrapunto al mítico “un hombre (o mujer) un voto” sin bonificaciones ni nada que, por cierto, es el menos discriminatorio y no excluye unos requisitos mínimos como los actuales.

Personalmente el sistema de votos me da bastante igual y el “amiguismo” (entiéndase aquí gente que vota a su amigo por dar apoyo pero luego no va, si pretende ir, creo que nadie tiene problemas con ello y es hasta normal), creo, no desaparecerá de ninguna de las maneras. Yo pretendo ir a todas las KDD que mi trabajo me permita, como otras personas (de hecho Santiago era en la que tenía más trabas para poder ir y aún así removí cielo y tierra), y me gustaría pensar que todas ellas ganan en justa medida por el apoyo real de gente que pretende ir a ellas, pagando de algún modo, que vota libremente y no por “amiguismos”, mucho menos coacciones, o gente que vota pero no irá o no lo hará de manera productiva a la KDD que, recordemos, cuesta un dinero. Entiendo que cada cual es consecuente con su voto y las razones por las que lo ha emitido ya que no me parecía justo que otra persona pague por las decisiones interesadas de otras.

Tampoco creo en el sistema de “Echar mierda sobre otros para ensalzar lo propio”. Para eso considero que están tanto los moderadores como los miembros de la JOKU. Esto sigue siendo un foro y se sigue rigiendo por unas normas de comportamiento.

Llevado al extremo: Espero que nunca se de el caso de que alguien presente un lugar remoto, como la Antártida, a coste 0 (puede estar haciendo experimentos allí y los americanos le ceden una de sus bases con catering y todo), que por el efecto del “amiguismo” o lo que sea (chantaje, amenazas, compra de votos...) salga y que luego no vaya nadie ya que, obviamente, el viaje se sale de presupuesto. Creo que en casos como este la JOKU puede y debe actuar para evitarlo.

COMIDAS

Como experiencia personal, lamento decir que no he disfrutado las comidas en Santiago. Los platos estaban aceitosos y el servicio era bastante mejorable. El sábado en la comida, entre el primer plato y el segundo, perfectamente esperé más de media hora. De hecho creo que fui el último al que sirvieron. Por la noche los camareros parecían más simpáticos pero no había chipirones para nosotros y, extrañamente, si para los clientes de arriba.

Sinceramente, a mi no me importa pagar un poco más para ir a un sitio donde sean capaces de atendernos adecuadamente, vamos que estén preparados y sepan lo que es atender a unas 80 personas de golpe, y que la calidad de la comida sea un poco mejor. Tal vez a otras personas eso no les importe, y me parece lícito, pero a mi si y, de hecho, en la candidatura de Astillero, fue una de las cosas fundamentales que me pedí a mi mismo, un restaurante que sirve banquetes.

Tampoco veo mal que de la opción de juntar a toda la gente en la cena de gala y en el resto de comidas dar información para que se junten los que quieran. Tal vez se pierda la sensación de grupo pero alivia la carga a la JOKU y, seamos sinceros, no hablamos, ni podemos hacerlo, los 80 con todos los demás al mismo tiempo.

RESPONSABILIDAD

Yo soy mayor de edad y me considero una persona responsable y, ante todo, responsable de mi mismo. Creo que no necesito que me lleven como un corderito para saber que las comidas son a tal hora, que hemos quedado a otra para hacernos la foto grupal, que hablo muy alto (defecto personal) a las 3 de la mañana en el local de juego (no hizo falta) o que no puedo ponerme a saltar encima de una cama (tampoco hizo falta) y entiendo que los demás tampoco. También considero que si consumo algo he de pagarlo por lo que no entiendo que una persona que sale la última de un buffet libre donde han estado un buen puñado de umbrianos comiendo el viernes al mediodía descubra que alguien no ha pagado su menú y su consumición, que la tarde del jueves en un garito quedasen a mojo unos 60 euros de una ronda (en esa no estuve) o que alguien comparta un desayuno buffet libre en el hotel cuando están revisando a los asistentes con la lista de alojados. Mucho descuidado que no se fija que las cosas se pagan por no querer pensar de que sea algo peor.

Creo que la JOKU ya tiene múltiples obligaciones y no hace falta cargarla con más, especialmente cuando todos somos adultos y, nuevamente, se nos supone responsables. Aunque parezca mentira, ellos también tienen el derecho a divertirse un poco, por no decir tanto como el resto.

PD1: 4 horas de nada escribiendo esto. A ver quien es el majo que ha llegado al final.
PD2: No tiene nada que ver pero ¿a nadie más le colgaban los pies fuera de la cama? Y eso que tengo una estatura normal (1,74 m).
PD3: Como organizador de Astillero doy mi permiso a que se abra la partida aunque creo que ese asunto debería tratarse en otro tema.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/04/2014, 01:02

Leído del tirón, siempre es un placer leerte, Khaine xD

Akin
 
23/04/2014, 01:35

Decía yo:

Y si creéis que alguien de la JOKU penaliza o favorece alguna
candidatura... subid una incidencia (¿Necesito recordar que las
decisiones del consejo son inapelables?)

Y dice Korsakov:
 

La JOKU no es parte de comunidadumbria, eso no tiene logica.

Por si acaso alguien se lo ha tomado en serio, era una coña.

23/04/2014, 12:55

gran post khaine ;)

25/04/2014, 06:36

Gracias por los halagos pero se puede seguir comentando ;).

A ver si sale algo en claro, tanto si se puede mejorar algo como si el sistema es el mejor posible.

25/04/2014, 12:14
Editado: 25/04/2014, 12:18

Quizás estoy reviviendo una parte de la conversación ya zanjada o lo que sea, pero como yo me acabo de poner a leer ahora el tema, y del resto de cosas no tengo mucha opinión, me voy a retrotraer a un post de Ishlana y ya si quieren lo leen o no XD

Hace tiempo que Umbría no es sólo una página de rol por web. Hay gente que entra, participa en el foro, o incluso juega sólo a partidas por chat (que eso no suma frikipuntos) 

Además, también hay gente que tiene una partida, para entretenerse un poco ya que no tiene tiempo para más. Los que soléis sacar de 500 frikipuntos para arriba creéis que es fácil y que todos tendrían que sacar un mínimo. Pero no es así y esa gente que no participa tan activamente pero tiene antigüedad en la página y como ha dicho Sirius ha ido a varias kdds, tienen el mismo derecho que los que sacan 900 frikipuntos al mes. Y creo que son miembros de la comunidad tanto como los que estamos en 15 o más partidas. 

+1 no, +1000. No sé, yo llevo aquí como unos 7 u 8 años, con más o menos actividad en unos momentos o en otros. Las vicisitudes de la vida real me han obligado a adaptarme a las circunstancias en cada momento, así como el interés que me suscitaban las partidas o el foro en cada momento. Hay gente que lleva mucho menos tiempo y tiene muchos más frikipuntos, y no siempre porque son activos en cosas especialmente "comunitarias", por decirlo así. Igual que hay gente que lleva más tiempo que yo y, como dice Ishlana, viene aquí a pasar un rato con una o dos partidas y el foro ni lo huele. Y no sé, digo yo que el espíritu fundamental de esta comunidad, o así quiero entenderlo yo, es precisamente tener un sitio donde la gente a la que le gustan una serie de cosas puedan ponerse en contacto y, en definitiva, formar eso: una comunidad. 

Quizás es porque yo soy de los más "marginales", por decirlo de alguna manera. No posteo en todos los temas del foro, no estoy en las grandes partidas, ni he tenido la suerte de poder ir a KDDs nacionales ni regionales —porque cada vez que se quiere hacer una KDD grancanaria la cosa se queda en chof, al menos aquellas de las que yo me entero; excepto una, a la que fuimos cuatro en una casa (XD)—, pero a veces me resulta un poco injusto que se sobreentienda que haya gente que no tiene el mismo espíritu por el hecho de que pasa menos horas conectado o escribiendo menos. Entiendo que quienes han ido más a las KDDs tengan un peso mayor, a fin de cuentas, de esas personas se puede deducir que tienen un ánimo de volver a quedar —aunque dudo que sea tan matemático—, pero basarse en actividad, frikipuntos o algo así me parece un sesgo enorme y una forma de decirle a quien tiene otra forma de enfocar su actividad en la web que es "menos umbriano" o algo así. De hecho, me parece que roza un poco el postureo...

Y bueno, en fin, que eso, que estoy de acuerdo con lo dicho por Ishlana y, por extensión, con aquellas personas que hayan defendido lo mismo.

Por cierto, Kalep, si consigues que se haga KDD en Gran Canaria, te hago la ola :D En parte me duele en el fondo de mi alma que ocurra justo cuando yo me he mudado a la Península, pero como ya asumo que yo soy la personificación de la Ley de Murphy, se me pasa rápido :D ¡Me cojo vacaciones solo para evitar que me pongan una guardia y me vengo a la isla! :D

06/08/2014, 15:15

Buff, hace mucho que no entro aqui. y sé que este hilo se ahogó hace muuucho tiempo, pero como me he leído la gran mayoría y me interesa, además que muchos piden mojarse, aquí estoy.

Lo primero antes de exponer todo, no voy de mal royo. Parece ser que si escribo algo tiene que ser para insultar o "joder" de alguna manera, los que me conocen saben que no sé explicarme muy bien y que soy majo en persona, lo difícil, y me pasa hasta a mi, es poner voz y tono a alguien a quien no tienes delante. Asi que leerme de forma reflexiva, y tranquila, sin subidas de tono ni intención de maldecir ni de insultar.

Bien, dicho esto primero iré desglosando:

1- LO SIENTO.

Si, me disculpo por todo lo generado públicamente por mi parte. Después de leer posts de muchos lugares explicando la iniciativa de tirarlo todo por la borda por una discusión que tendría que haber hecho por privado por mi parte, y no dejarme llevar por mi calentón ni por terceras personas ajenas a mis pensamientos.

2- LA KDD.

Espero que lo pasaráis de puta madre. He tenido el placer de pasar por Santiago hace dos semanas por temas laborales y la verdad es que el hotel estaba de puta madre situado.

3- AMIGOS.

Como dice Kalep, a mi también me dolió discutir con gente a la que considero una buena amistad, con nuestros mas y nuestros menos. A mi defensa o defecto, me caliento mucho con lo que no me parece justo, y ahi es cuando saco mucho carácter, es cuestión mía canalizarlo y redirigirlo hacia una buena vía.

4- COMIDAS.

No me refiero a las comidas que comentaba antes Mc xD Coincido con algunos umbrianos de por que antiguamente existía una gran diferencia entre la primera comida de la KDD, la GRAN CENA DE BIENVENIDA, era mas cara que las siguientes y de mejor calidad gastronómica. Deberiamos recuperar esa tradición para tomar fuerzas para el fin de semana que espera.

5- VOTACIONES

5.1- Sistema

Empecemos por lo importante, el sistema. Expuse mis quejas desafortunadas en los hilo que no debían, pero es lo que sigo pensando sobre el sistema, y mucha gente que me dijeron muchas cosas, en este hilo, está ahora pensandose cambiar. El sistema de javier me parece muy bueno, y recuerdo haberlo expuesto alguna vez como medida de suplantación del sistema actual. En su tiempo me dijeron que no, supongo por el momento. Igualmente no me importa, el caso es que ahora se plantea de nuevo.

Es un buen sistema para eliminar rondas y expandir el tiempo de las votaciones, e incluso, como vimos este último año entre candidaturas, el mal rollo entre sus representantes. Sin embargo tiene un punto flaco. Supongamos que independientemente de las candidaturas que se presenten, cada umbriano tendrá que votar según preferencias, sigamos suponiendo que nos dan votos A=3 puntos; B=2 puntos; C=1 Puntos. Cada umbriano vota tres candidaturas con su nivel de preferencia de asistir y sale ganadora una candidatura.

Ahora debemos reflexionar, siendo un sistema de preferencias, donde cada voto A,By C tiene  un valor distinto, ¿Es posible que los votantes estén divididos entre una y otra candidatura? Supongamos que hay 3 candidaturas, y la mitad de los votantes da como ganadora a la 1, y la otra a la 3. Sin embargo, como existe rivalidad, todos los votantes ponen como segunda opción la candidatura 2. No hay que ser muy duro en matemáticas y estadísticas, pero dependiendo del número de votantes hay una alta probabilidad de que la candidatura 2 salga la ganadora. Y terminarían llendo los umbrianos a una candidatura a la que nadie había querido ir en un principio.

Con esta larga explicación quiero exponer que este sistema tiene un riesgo de volver atrás en el tiempo, donde unos umbrianos fueron a una KDD a la que los que asistieron no votaron y por ello se cambió el sistema de votaciones. Aún así decir que la probabilidad de que esto ocurra con la cantidad de umbrianos que suelen votar es complicado. Y yo voto por este sistema.

5.2- Transparencia

Transparencia para el voto, no. A mi no me hace falta saber quien ha votado este o cual o pepito, no va a cambiar nada, a menos que esa votación de esa persona te importe demasiado y luego haya bronca con ella. Si lo que hacen los demás te importa tanto, es que te falta algo o que quieras ejercer de padre/madre sobre esas personas. 

5.3- Frikipuntos

Menuda tontería, en serio, ¿frikipuntos? Yo no miro los frikipuntos para nada. Restármelos no me va a hacer ningún daño, ni a mi ni a mucha otra gente. Igualmente que la de tener x frikipuntos para poder votar. Como se dijo, hay personas que no entran porque no son roleras, pero si que les gusta estar rodeado de frikismo duro durante un fin de semana. Lo veo injusto, tanto para unos como para otros, en mi caso, prefiero el rol en mesa y no voy a jugar por umbría en algún tiempo.

5.4- Puntos y votaciones

Evidentemente los consumidores del carnet umbriano tiene preferencia por mantener la web. Deberían tener un extra más a mi entender. Os lo dice alguien que nunca ha tenido un carnet umbriano porque no me supone ninguna ventaja, y no me gustaría pagar para algo que no voy a utilizar, si fuera de vida  o muerte de la web ya es otra cosa. Estoy a favor de mas puntaje para el poseedor de carnet umbriano.

Igualmente, los veteranos deberían tener también mayor peso en las votaciones, saben qué es lo que hay y no van a ciegas. Evidentemente debe de haber un tope. Quien haya ido a 3 KDDs nacionales tienen un voto de +1 al voto base, y lo que hayan ido a menos de +0,5. Por ejemplo, y no dar mas beneficios por KDDs.

Sobre lo expuesto en las últimas votaciones, coincido en que los malos comportamientos deben ser castigados, en los que me incluyo, si me hubieran hecho algo, me habría ido a los privados xD Si una candidatura se pusiera a calumniar las demás, intentando echar por tierra, entrando a los demás foros para dar caña e insultar, debería ser eliminada de la votación tras severos avisos. Personalmente pienso que los cuervos tienen que concretar y hablar con la JOKU en este tema y colaborar activamente durante actos como este.

6- JOKU

Este es un tema delicado sobre todo conmigo. Sigo manteniendo algunos de los puntos que expliqué por privado, aunque hoy he visto que estan trabajando de mejor forma, y me gusta. Pienso que aún quedan formas que pulir y cosas que mejorar, poco a poco. En fin, a lo que voy. En Valladolid ví a mancuspia y a Unai sufrir porque faltaba gente por entrar en el restaurante, a lo que les dije:"Bajar y sentaos, ellos saben que hay comida, si no estan aqui y les habéis avisado, es que no quieren o no les interesa". No me hicieron caso xD. ¿Que quiero decir con esto? Pues que trabajan mucho, y se preocupan mucho, quizas bajo mi parecer, demasiado mas de lo que deberían. Igualmente se curran la organización y el planning y la información a cada umbriano. Mi oferta, siempre sobra dinero de las KDDs, deberían quedarse con un porcentaje para repartir entre ellos, pues es un dinero que se va acumulando y no se hace nada con ellos, Coger el 10-20-30-etc% y repartirlo. Se lo merecen, porque también trabajan, alguna vez he intentado dirigir algo con mucha gente y he acabado con dolor de cabeza y cansado.

7- HILOS

Quizás el pato tenga razón y haya que mostrar los hilos de preparación de candidaturas. Sin embargo, a mi no me vale saber que hace dos semanas no tenía local o restaurante. Al final lo han conseguido y lo han presentado, con eso me vale. Si que creo que deba hacerse en momentos como en las últimas votaciones, pues existen dudas consistentes de algunos umbrianos como para hacerlo.

 

Siento el tocho post y el enoooooorme retraso de este post. Recuerdo, que no pretendo ser un troll, y los que me conocen deberían, al menos, saberlo. ¿Si fuí un troll en las votaciones?, no lo hacía para molestar, si no para expicar mi enfado y demás, cosa que hice en el lugar equivocado. No me considero un troll, si no alguien que se calienta con algunas cosas, como todos. Sigo siendo un humano de nivel 7, quizás un bardo por mis aficiones a la música xD

06/08/2014, 15:38

Buen post Dei, me alegra leerte ;)

Coincido con mucho de lo que comentas, y como estoy con el movil pues solo comentare dos cosillas:
- si un umbriano vota a la candidatura B como segunda opcion por el mero hecho de restar votos a la C... Pues es que es un poco infantil, dicho con todo el respeto.
Que ya tenemos una edad como para ser responsables. Siempre se dice : votad a lo k penseis k podreis ir. Sea como sea la votacion, ese umbriano infantil podra seguir haciendo de las suyas, porque la JOKU no esta en su cabeza para verificar su intencion. Vamos, q alla cada cual cn su conciencia :P
-el remanente de cada kdd se guarda en la cuenta de la JOKU que esta muy controlada, eso a mi me parece perfecto para evitar dudas (ya se k no cpmentabas.
eso pero ya que el Pisuerga pada por aqui... Jejej)
Sin embargo pagar a la JOKU lo veo un error. Porque entonces se acabaria el buen rollo, habiendo pasta de por medio todo se estropea. Invitadnos a unas cañas si quereis que siempre hace ilusion. Pero en mi opinion mejor seguir de mdo voluntario para evitar lios y perfidas sospechas.

Ale,voy a seguir currando :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.