Foro

[Ayuda] Evolución de la percepción de los juegos de rol y los jugadores de rol (así, en general)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Ayuda] Evolución de la percepción de los juegos de rol y los jugadores de rol (así, en general)

Este hilo ha sido cerrado.
24/04/2014, 21:53

Al igual que Reivaj, yo también nací en los setenta y llevo unos 25 años jugando a rol. Empecé con uno de los primeros juegos de rol en español, el S.A.M. He pasado por docenas de sistemas y ambientaciones siempre con el apoyo de mis padres, que se sentían felices de ver a sus dos hijos juntarse con sus amigos a pasar las tardes en casa tirando dados y comiendo palomitas. Curiosamente, aunque la sociedad actual parece haber abierto la mente a muchas cosas, es en los últimos años cuando me he encontrado con más caras raras cuando digo que juego a rol. Supongo que será en parte por mi edad (pasar de los treinta y decir que no sales una noche de fiesta porque has quedado para continuar una campaña, suele recibirse con una mirada interrogante más un "friki..." por lo bajini) y en parte por la afición actual a las consolas y a todos esos métodos de diversión carentes de imaginación. No pretendo faltar a nadie, pero me da la sensación que cada vez tenemos más máquinas capaces de convertirte en un combatiente de la Segunda Guerra Mundial o en un explorador del Espacio Desconocido, pero menos juegos que trabajen la imaginación de la gente. Es obvio que solo tienes que acercarte a una tienda especializada (Gigamesh, Kaburi, Homoludicus,...) para conseguir un buen juego de rol o un juego de mesa diferente a la Oca, pero creo que socialmente se sigue tomando como raro apartarse de la línea marcada por la mayoría (PS2, PS3, PS4, PSP y todas las PS que se te puedan ocurrir). Creo que en esta sociedad donde cada vez hay más gente que dice no haber leído un libro en su vida (¡y lo dicen orgullosos!), los juegos de rol siempre serán considerados por los ajenos al rol como un estigma.