Foro

¿Funcionaria una partida mezcla de Jdt y Mdt?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Funcionaria una partida mezcla de Jdt y Mdt?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Halo
 
23/04/2014, 00:27
Editado: 23/04/2014, 00:29

Soy novato en la web.

Estoy familiarizandome con el sistema y las posibilidades que ofrece comunidad umbria para jugar online.

Aun tardare un poco a unirme a partidas o crearlas pero mientras, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre una partida que pretendo crear usando esta web.

Dos de las tematicas que mas me gustan son Jdt y Mdt.

Quisiera hacer una partida de vampiros, tomando los clanes de mascarada como referente y posiblemente tambien para la creacion de las fichas. Estos vampiros formarian parte de la misma "casa" de la familia por decirlo de alguna manera, pese a ser de distintos linajes, formando el solido gobierno de una ciudad. Dicha ciudad es gobernada por ellos, nadie entra ni sale sin su permiso o conocimiento.

La idea es jugar el desarrollo de las relaciones entre ellos, sus rivalidades, luchas de poder, los intentos de otras casas que pretendan quitarles el reinado de la ciudad, con todas las intrigas propias que podrian darse en juego de tronos.

Por favor, me gustaria que me dejarais vuestra opinion al respecto. Gracias

NoX
 
23/04/2014, 00:51

Buenas!

En primer lugar, un interesante proyecto. Si no te quieres complicar, yo usaría solo el sistema de Vampiro y trataría las luchas de poder y demás (inherentes también a vampiro, por otro lado) como elementos narrativos o tiradas sociales como mucho. Si te quieres complicar, puedes intentar adaptar el sistema de intrigas del manual de Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol. Pero creo que es un currazo pa na.

Para el tema Casa... yo optaría, o bien por todos los chiquillos de un mismo sire (que se pongan de acuerdo en el clan) o una capilla tremere de pequeñas dimensiones en una ciudad más o menos modesta.

Naturalmente es solo mi opinión. 

Un saludete

 

Halo
 
23/04/2014, 01:11
Editado: 23/04/2014, 01:12

Gracias por la opinion. Pensaba usar el sistema de Mdt para los pj y las tiradas de la partida. Para crear la "casa" y los dominios con los jugadores, seleccionando la ciudad, el lugar donde viven y los detalles usar algo parecido a Jdt.

Como ya habras notado seria una adaptacion de la ambientacion de mascarada. Tomaria los clanes, pero no todos y cada jugador selecionaria su origen. Una posibilidad es "pregenerar" a los personajes dando amplia libertad narrativa sobre los mismos.

De momento tengo muchas ideas pero valoro la experiencia de quienes llevan mas tiempo jugando por la web. Me gustaria saber si habria gente interesada en jugar y todos los pros y contras que veais a una partida asi.

Se olvido decir que seria muy narrativa, para 4 o 5 jugadores, ya que solo he sido master en mesa y no se como se me dara en la web.

23/04/2014, 03:02

La pena es que no tengas el Vampiro Edad Oscura en vez de el Vampiro la Mascarada, porque ahí ya tendrías todo un reglamento y ambientación de juego vampirica, pero orientada a época medieval. Cosa que te quitaría mucho trabajo.

No me queda muy claro si harías que los PJs se enfrentaran entre ellos, formando parte de casas diferentes, o si harías que todos formaran parte de una coalición (a un siendo de clanes distintos) que se enfrenta a "casas" de otros vampiros.

Halo
 
23/04/2014, 12:12
Editado: 23/04/2014, 12:45

Si tengo el manual de edad oscura, de hecho seria una idea muy interesante.

Como ya he dicho cogeria algunas cosas de vampiro mascarada pero me gusta la idea de mezclar varios clanes en la misma casa "o corte", cada jugador con sus metas y propositos personales.

Cambiaria el numero de vampiros por ciudad, como mucho en una grande habria 10 o 15.

La ambientacion, para tener una idea visual, seria una corte de vampiros como las que se ven en la pelicula underworld.

El nivel de decadencia lo pondrian los jugadores, asi como su codigo "moral" que se construiria dentro de la partida, podrian ser una "familia" como los Cullen, al estilo Dracula o un grupo de vampiros de lo mas cabrones que basara su vida en secuestrar humanos para jugar con sus pedazos.... De hay que tomara ideas de Jdt, ya que me cargaria de un plumazo al sabbat y la camarilla, dejando que el jugador creara su propio estilo politico de gobernar.

Como tambien he dicho soy novato.

Seguramente la idea podria dar para una macropartida con 25 jugadores divididos en varios grupos, dirigiendo varias ciudades mientras maquinan como hacerse con el control del territorio vecino, pero no creo que sea sensato comenzar con una partida de esas dimensiones.

Guy Fawkes

Muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta. Antes de abrir este hilo ya habia comenzado a leer los tutoriales y ademas tengo un amigo, que es quien me hablo de esta web, que ya me habia dado unos consejos similares y enseñado de forma practica algunas cosas y funciones. Aun asi, como ya he dicho, no voy a abrir nada hasta estar seguro de que sera algo que pueda manejar y tenga cierta experiencia con el sistema.

Mientras, voy preparando la partida y la linea basica en un cuaderno de espiral. Por lo que sigo teniendo algunas sobre

- ¿Tendria aceptacion?¿Los jugadores estarian dispuestos a jugar con una alteracion sustancial de la ambientacion original de Mascarada o Edad oscura?

- ¿Preferirian vampiros filantropos, que ayuden a la humanidad o una vision aterradora como señores de la noche?

 

23/04/2014, 12:29

Aunque crear una nueva partida ene esta web y administrarla no es excesivamente complicado, te puede resultar difícil al ser la primera vez que lo haces. Te recomiendo mirarte bien los tutoriales al respecto.

Si eres director novato en esta web, antes de abrir una partida como director te recomiendo que primero te metas como jugador en alguna partida que veas que te llama. Así aprenderás a manejarte con lo básico: Tiradas de dados. Cómo suelen tener montada los directores la infraestructura de la partida (con una escena para hablar off-rol como director y jugadores y otra para jugar on-rol). Etc.

Te encontrarás con que en rol por foro, la tasa de abandono de las partidas por parte de directores/ jugadores es alta. Así que si te embarcas como director yo te recomiendo que primero dirijas una partida corta. Algo "largo" de primeras puede resultar frustrante, hasta que te acomodes a cómo van las cosas en el Rol Por Foro (que es algo diferente a como van las cosas en el Rol en Mesa).

El tema de que la gente no siga el ritmo establecido para enviar mensajes en el hilo de la partida o que la gente desaparezca de las partida (ya sea de forma temporal o permanente, ya sea anunciando que no puede jugar durante una temporada o bien largándose sin aparecer por la misma ni dar señales de vida durante semanas) puede llegar a frustrar a directores novatos en el rol pro foro.

Aceptar que esto te va a ocurrir sí o sí y que vas a tener que penejotizar PJs temporalmente o que vas a tener que echar de la partida a gente que no da señales de vida para buscar un jugador sustituto es esencial si quieres que una partida tuya como director de Rol Por Web (o por Foro, como quieras llamarlo) siga adelante.

Se requiere paciencia y voluntad como director para llevar adelante una partida de Rol Por Web hasta el final, pues no es hasta pasado cierto tiempo de transcurso de la partida que se formará el "grupo definitivo" de jugadores que te posteara más o menos regularmente.

Aun así, siempre habrá alguien muy de vez en cuando a la que (aun siendo una persona seria al respecto del ritmo de mensajeo en partida, o responsable respecto a anunciar que no puede estar temporálmente) le surgirá algún tema de trabajo o vacaciones o enfermedad familiar y no pueda jugar en la partida, ya sea de manera temporal o permanente.

Aunque lleves muchos años dirigiendo a rol en mesas, si es la primera vez que te enfrentas a rol por foro, te encontrarás con un medio diferente que funciona de manera diferente. Las reglas de los juegos son las mismas, pero la mecánica enter los jugadores y el director es algo diferente.

Por poner un ejemplo, a la hora de describir una escena o personajes debes ser lo más claro posible. Es importante que la información llegue clara a los jugadores y sin ambiguedads en un solo escrito. He dicho claro, no que escribas la biblia. El que la gente empiece a plantear constantes dudas sobre lo que se le ha escrito enlentece tremendamente el juego. A mas mensajes haya de intercambio en el hilo para aclarar un asunto, más lenta va a ser la partida, pues el tiempo de respuesta entre mensaje y mensaje es indefinido. Pueden responderte a un mensaje al rato, el mismo día, al de dos dias, o en una semana.

Pues igual que con eso, con muchas otras cosas que hacen que aunque parezca lo mismo, haya sutiles diferencias entre la experiencia del Rol pro Foro y la experiencia de jugar "en mesa" en directo.

23/04/2014, 12:47

Respecto a la partida en sí, no debería ser complicado crear una cuadrilla de vampiros aliados con diferentes roles dentro de un castillo o señorío.

Lo más complicado es a quién asignarás el papel de señor (si es que van a ser todo aliados) porque en un sistema feudal, y alguien seguramente mandará. Aquí debes decidir si el "señor" es un PJ o PNJ y si decides dárselo a un PJ, intentar que sea un jugador algo abierto, y que no vaya a fastidiarle la partida al resto de jugadores por ser el "amo".

Diferentes personajes pueden tener habilidades (y roles) diferentes. Alguien con habilidades más político - solciales puede tener un personaje más noble y mandamás (asignado a Altos Clanes como Tzimisce, Ventrue, Lasombra, Brujah, Toreador, etc..) mientras que alguien con más habilidades marciales puede tener roles de caballero, oficial o simple soldado. Los clanes como Nosferatu, Toreador o Tremere suelen tener estatus de mercaderes, burguesía o grandes artesanos. A primera vista no lo parece, pero un maestro forjador o arquitecto pueden, aun sin ser nobles, gozar de cierto prestigio y poder económico.

Los religiosos pueden tener una influencia quizás no tan directa como la nobleza, pero no por ello menos desedeñable. De por si la iglesia es la clase erudita en la época medieval. Aunque escaso, el conocimiento sobre enfermedades, medicinas, hierbas, administración de tierras, teología, derecho, o lenguas siempre será apreciado, sobre todo por clases más pudientes e ignorantes. Lasombras o Capadoccios son los clanes que le vienen a la mente cuando uno piensa en el clero, pero bien podrían ser miembros del clero cualquiera de los otros clanes, ya sea del alto clero o del bajo, desde jerarcas de la iglesia, pasando por sacerdotes ordenados a cargo de una iglesia, hasta los más humildes monjes y monjas.

Malkavian, Nosferatu y Gangrel suelen ser los clanes más descastados en Edad Oscura, llevando el papel de soldados, peregrinos, cazadores-rastreadores-cetreros, o cualquier papel como siervo que consideres adecuado.

Y bueno. En los diversos manuales de Edad Oscura hablan de los Clanes y su papel dentro de los diversos estamentos de la época lo suficiente como para leer durante meses.

23/04/2014, 12:55

Seguramente la idea podria dar para una macropartida con 25 jugadores divididos en varios grupos, dirigiendo varias ciudades mientras maquinan como hacerse con el control del territorio vecino, pero no creo que sea sensato comenzar con una partida de esas dimensione

Perdón. No había leido esto. ¿25 jugadores? ¿Así nada más empezar? Uff..

Hombre, alabo tu valentía. Pero efectivamente me parece que es un proyecto demasiado "grande" para llevarlo tú solo, más si es que eres novato en el rol por foro.

Quizás me equivoque y resulta que tienes experiencia en otras webs de rol, o cuentas con la voluntad y constancia para llevar adelante una partida de 25 jugadores. Yo por de pronto te recomiendo que no te metas con 25 jugadores así de buenas a primeras si careces de experiencia en macropartidas y estas lides.

Y si no, busca y pregunta a Dakrmaster, que es el experto en esas lides por aquí, con varias partidas masivas en su haber.

No quiero desanimarte, pero la experiencia en Umbría es que un novato que empieza cosas tan "grandes" acaba abandonando por agobio. A ver, que igual tú eres diferentes y te embarcas y lelvas el proyecto adelante, pero 25 jugadores son muchos jugadores.

Si estás seguro de ello, adelante. Pero si no lo estás, no te lo recomiendo.

Al menos así de primeras.

23/04/2014, 13:05

- ¿Tendria aceptacion?¿Los jugadores estarian dispuestos a jugar con una alteracion sustancial de la ambientacion original de Mascarada o Edad oscura?

Aquí hay gente que juega hasta a partidas Pokemon Hentai Talibanes con reglas de MERP.

Aasí que no creo que haya problemas en que encuentres jugadores para lo que se te ocurra dirigir, siempre que tengas paciencia a la hora de esperar que gente se vaya apuntando, y anuncies a la hora de abrir la partida más o menos por donde van a ir los tiros de la misma.

No que digas que la partida va de una cosa y luego según se hacen los personajes les dices que va de otra..

- ¿Preferirian vampiros filantropos, que ayuden a la humanidad o una vision aterradora como señores de la noche

Probablemente eso dependería del gusto de  cada jugador y cada uno se haría lo que le viniera en ganas. Esto es una web amplia y hay gente para todo.

Si concedes completa libertad a ese respecto, probablemente tendrías de todo. Algunos serían redomados hijos de puta, pasando por maquinadores que van a lo suyo, y otros los típicos salubri que van ayudando a los humanos como hermanitas de la caridad.

Aunque en teoría, si los haces vampiros recién creados, el valor de Humanidad haría que estuvieran dentro de un nivel moral "bastante decente", dentro de lo que cabe, por ahora al menos. Pero eso ya es cosa tuya si quieers poner restricciones en cieros aspectos dentro de tu partida o no.

Eso sí, si vas a hacerlo, avísalo antes.

Halo
 
23/04/2014, 13:17

Guy Fawkes.

De nuevo valoro tu opinion y la agradezco pero creo que no me has leido bien cuando he escrito:

Seguramente la idea podria dar para una macropartida con 25 jugadores divididos en varios grupos, dirigiendo varias ciudades mientras maquinan como hacerse con el control del territorio vecino, pero no creo que sea sensato comenzar con una partida de esas dimensiones

Con esto quiero decir.- La idea en si misma podria servir para crear una gran partida PERO NO CREO QUE SEA SENSATO como novato que soy, comenzar con una partida con tanta gente. Lo has entendido completamente al reves.

- De hecho especifique que de abrir esta partida seria para pocos jugadores, pese a que por ambientacion, pudiera usarse en un proyecto mucho mas grande.

- No tengo experiencia en otros foros de rol, no se en que parte he podido dar esa impresion.

Naturalmente las preguntas que hago es para sondear los gustos de los posibles jugadores y ver que enfoque podria darle a la trama de la partida. Por eso pregunto y vuelvo a especificar que la ambientacion no seria mascarada pura, que solo tomaria algunos clanes como referentes de poderes o conducta para los jugadores asi como la creacion de las fichas.

 

 

 

23/04/2014, 14:09

Es lo que tiene umbria

Que escribes "Tengo una prima en murcia" y la gente entiende "Tu hermana es una furcia", es parte del encanto de la web XD XD

Tu idea podria funcionar, a un ritmo medio si quieres asegurarte mejores post y jugadores (los cuales suelen estar en varias partidas y con los ritmos altos se saturan)

Parece que tienes una idea bastante clara de lo la partida que quieres crear, posiblemente lo mejor sea abrir otro hilo con un SONDEO. Especificar mas claramente el concepto de la partida y admitir sugerencias sobre la misma.

23/04/2014, 14:25

Si. Morgul tiene razón.

En general no creo que tengas mucho problema para encontrar jugadores para tu partida.

D&D y MdT tienen bastantes adeptos, y aun siendo partidas que no sigan una ambientación oficial, suelen tener bastante gente interesada.

23/04/2014, 17:08

Yo ya hice algo un poco así. :)

http://www.comunidadumbria.com/partida/los-dhaeva-de-transilvania-

Halo
 
23/04/2014, 18:19

Gracias por todas la opiniones y la ayuda. Tomo nota.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.