Foro

De Sangres y Aceros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: De Sangres y Aceros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2014, 16:25

Buenas gente, pues veréis, un amigo y yo estamos preparando un juego para hacer una partida que sea a la vez un poco juego de mesa y un poco juego de rol. Me explico: La idea sería que cada jugador dispusiera de una casa noble, compuesta de x miembros y a su vez dispusiera de diferentes territorios que administrar. Las habilidades de los personajes específicos favorecerían enormemente a los territorios en los que se encuentran o las acciones que emprenden. Al final sería como un sand box, en el que se entregan unas ordenes para el fin de semana, y se narra toda la resolución de todo durante el finde. 

El caso es que me gustaría testearlo, si hay voluntarios. Me harían falta 5 o 7 personas (me gusta más que sean impares) y de ahí ver como va funcionando la cosa.

26/04/2014, 20:49

Estoy interesado en saber más del tema XD

Suena bien, ¿pero como sería más exactamente el sistema y como sabemos las posibilidades? ¿o son infinitas?

En cualquier caso cuenta con mi hacha

26/04/2014, 22:28

Cada jugador tendría un pool de puntos para crear su casa noble, podría invertirlos en mejorar el poderío de su casa (terrenos que controla y cómo de útiles son) o mejorar los personajes que componen su estirpe. 

Por tanto por un lado están los personajes que tienen como atributos: Comercio, Intriga, Milicia, Cultura y Diplomacia. Aparte estarían salud y fertilidad.  Estos personajes pueden o bien ir a terrenos de su propiedad para ayudar a mejorarlos o bien pueden ir uno o más a los diferentes eventos que pueden ocurrir en el reino, por ejemplo un torneo del rey. 

Por otro lado están los terrenos que cuentan cada uno de ellos con: producción, defensa, población y lealtad.

Hay unas reglas más extensas desarrolladas.

De lunes a jueves rolearíais con los personajes que estén en el mismo lugar (escenas de chat), o enviando mensajes por carta (escenas de foro). El viernes tendríais que enviar unas ordenes para dar. El sábado yo compondría las consecuencias y resultados de todo eso y el domingo amaneceríais con un texto general y alguno particular sobre todo lo que ocurre como consecuencias finales. Cada semana es una estación y cada cuatro un año. Lo que hace que el ritmo tenga que ser alto.

(aun no sabemos si meteremos elementos fantásticos o no)
Espero haberte aclarado en algo tus ideas.

28/04/2014, 00:38

Link a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/de-casas-y-reinos

28/04/2014, 01:21

Suena interesantisimo, pero ahora tengo un montón de partidas activas, y un ritmo diario me resultaria excesivo.
Lamento mucho no poder participar ya que la estrategia me encanta. :)

28/04/2014, 03:17

Hola, tenía una duda acerca del trasfondo sobre el que se basará la partida, es decir, un poco de la historia sobre lo que pasó antes del comienzo de la partida, aquellos datos que fuesen conocidos por la gente, como ser, ¿de donde vinieron los  Kellenmore? , y ¿por que motivo conquistaron este viejo imperio?; me gustaría saber eso para tener una idea de como narrar el trasfondo de mi Casa, ademas, ¿seríamos señores de las Grandes Casas o Casas menores?

y por ultimo, para ubicarme (A pesar que dejaste en claro que no es el mismo universo) ¿lo sucedido sería parecido a la invasion Andala? Cuando los Andalos vinieron del otro lado del mundo y conquistaron Casi todo el reino. ¿Nosotros seríamos los Señores de las Casas Mayores que se establecieron en ese lugar, luego de someter al viejo imperio?

Disculpame si son muchas preguntas, es que estoy muy interesado, y me gustaría entenderlo.

Un Saludo!

28/04/2014, 09:15

No hay trasfondo consistente para que podáis ser libres de inventaros la historia de vuestra familia que veáis oportuna. No voy a decir que es un continente solo compuesto de islas, si alguien quiere hacerse a una familia de jinetes, por ejemplo. En función de las historias que reciba, rellenaré los huecos y las inconsistencias. Seríais Señores de las otras Grandes casas, como las llamas, las familias que ayudaron a los Kellenmore a conquistar el imperio, sus aliados directos hace 100 años.

¿Porqué la gente conquista lugares? La mayoría de las novelas épicas dan razones de bondad extrema (matar a un malvado hechicero) o maldad extrema (construir un imperio de muertos vivientes). La verdad en esta historia es mas cercana a la realidad de la sociedad humana, se hizo para conseguir nuevas oportunidades y conseguir poder. Porque quisieron, vamos. 

28/04/2014, 15:16

Se me ha hecho el culo pepsicola con esta pagina, así que la comparto con amor, para posibles jugadores y otros usuarios de la pagina.
http://www.mytribe101.com/crest/index.php

28/04/2014, 15:34

¡ CAGUEN LA LECHE! ¿ YA ME HAS LIADO!  

aNDABA CON DEMASIADAS PARTIDAS Y VAS TU Y ME OFRECES ESTO.

 

mE VERÉ OBLIGADO A ENTRAR.( con tu permiso)

28/04/2014, 16:11

yo no te lo impido xD

28/04/2014, 18:11

La verdad, el planteamiento me interesa enormemente y creo que puedo mantener el ritmo. Así que creo que puedes contar conmigo (aunque aún he de escribir el trasfondo familiar).

28/04/2014, 18:36

primer jugador dentro, unos norteños con mu mala leche.

28/04/2014, 20:14

Y con este van dos, three to go, pero hay espacio hasta 5

28/04/2014, 23:37

hola, me gustaría entrar en la partida. Te mando un mensaje con la casa noble (los Silverhall de Narrow Point).

29/04/2014, 10:37

One to go, pero pueden entrar hasta tres.

30/04/2014, 20:23

Como te dije al principio, me resultaba super interesante. Pero el ritmo de partida me deja fuera... Tengo muy poco tiempo libre entre semana, y no quiero que mi civilización se quede rezagada.

De todos modos, si el hueco no se llena, avísame y haré un poder de buena gana

01/05/2014, 19:26

Se me ha caído una familia especializada en cría de caballos y los asaltos con jinetes. Asi que sigo a falta de uno y con tres espacios. Por ahora tengo unos norteños cabreados, unos piratas, unos siervos de confianza de los Kellenmore y unos diplomáticos/ comerciantes.

02/05/2014, 12:39

venga, me falta un jugador y entran hasta tres. Y puedo empezar. 

02/05/2014, 21:16
Editado: 02/05/2014, 21:45

aggggg.... me pica mucho ésta partida....

Pero veo que ya la tienes en juego...

Panda
 
02/05/2014, 23:14

Vi en otro hilo que hay una plaa libre!! Pues me encantaria poder jugar!!!

03/05/2014, 15:12

esa plaza libre ya está ocupada, de todas formas, si alguien se raja o deja de dar señales de vida os aviso

 

03/05/2014, 20:12

A antes lo digo. En fin, plaza libre si alguien quiere ocuparla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.