Foro

Master dix it.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Master dix it.

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2014, 21:44

Cuantas más reglas se conocen más infeliz se es xD.

SO TRUE. Tengo en la cabeza el reglamento entero de Pathfinder... y lloro por las noches tratando de olvidarlo.

01/05/2014, 21:44
Editado: 01/05/2014, 21:45

El conocimiento y uso de las reglas no tiene nada que ver ni con la interpretación ni con la coherencia del personaje.

¿Cuando he dicho eso :P? Me refería más al apartado de discusiones de horas por minucias xD.

01/05/2014, 21:47

¿Pero el master no tiene la razón siempre?

¿Qué discusiones?

01/05/2014, 21:49
Editado: 01/05/2014, 21:49

Esto era el caso al revés, Draken, si el master se enroca en poder hacer lo que le salga del rabo porque para algo es el master, no le das tiempo a prepararse ;D

Este chaval me superaba. Como cuando me decía "si combino Vida 3 con Materia 3 puedo convertir sus lágrimas en parafina" o "empleando Fuerzas 4 puedo transformar la energía cinética de un coche en movimiento en energía potencial y aplastarlo" Me daban ganas de llorar porque encima el libro le daba la razón y no veía forma de salir de esa encerrona sin quedar de master nazi y maloso xD

Y al final, me acabó dando igual si quedaba mal o no. Tenía que cortarle las alas, porque jugar con él ya no tenía ni puñetera gracia, y lo hice xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2014, 21:51

¿Cuando he dicho eso :P? Me refería más al apartado de discusiones de horas por minucias xD.

Cosa que nadie hace aquí y menos en este hilo... esto....

McAxel habla de la gente que sólo concibe al Rollplayer y al Roleplayer y no cree que si te sabes todas las reglas puedas interpretar bien. Pero sí, aunque seas un puto friki y te sepas las 596 páginas del reglamento de pathfinder o las X páginas de la locura que es ánima, puede que interpretes bien.

Aunque seas infeliz sabiéndote todas las reglas. Lo mejor es dejar que tu máster se las aprenda todas y luego tú te aprovechas de ese conocimiento.

 

01/05/2014, 21:53
Editado: 01/05/2014, 21:55

¿Y qué hacía con el paradigma, Draken? ¿Cómo explicaba eso según las creencias del pj?

Y la PARADOJA!!!!!!!!1111111111

01/05/2014, 21:55

Me daban ganas de llorar porque encima el libro le daba la razón y no veía forma de salir de esa encerrona sin quedar de master nazi y maloso xD

Paradoja, con eso se solucionaba el 99% de los problemas ;D

 

Es que parece que saberse las reglas es algo malo según los últimos post y no tiene por qué (salvo si eres Puck y te flagelas con tiras del último manual de Paizo).

01/05/2014, 21:58
Editado: 01/05/2014, 21:59

¿Y qué hacía con el paradigma, Draken? ¿Cómo explicaba eso según las creencias del pj?

Y la PARADOJA!!!!!!!!1111111111

Paradoja, con eso se solucionaba el 99% de los problemas ;D

Ese es el problema: que en Mago: El Despertar no hay Paradigmas; teniendo en cuenta que su personaje era un monje saolin, el Paradigma me hubiera evitado muchos dolores de cabeza.

Y las Paradojas no son ni de lejos tan bestias como en Ascensión. Hay muchas formas de evitarlas y mitigarlas. De hecho tuve que inventarme un sistema propio de Paradojas para hacerlas más probables y peligrosas, y ni por esas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2014, 22:01

Es que parece que saberse las reglas es algo malo según los últimos post y no tiene por qué (salvo si eres Puck y te flagelas con tiras del último manual de Paizo).

Realmente me pongo todos los manuales de reglas encima y trato de que me corten la respiración. Con el pathfinder, moriré en pocos manuales más.

 

01/05/2014, 22:09

Yo soy muy mala con las reglas de manera patológica. También se me da muy mal memorizar fórmulas matemáticas, así que creo que es algo sobre lo que no puedo trabajar. Es como tener dislexia. Se me da bien jugar a rol (eso me han dicho), pero a la hora de tirar de sistema me fío de lo que me dicen mis compis. Yo digo lo que quiero hacer y ellos me dicen/sugieren lo que tengo que tirar, o lo hace mi master. No es por joder, es que os juro que no me entran.

Por eso suelo tender más a partidas con un alto peso narrativo, porque las que tienen un alto peso estratégico de sistema no las disfruto por lo que he explicado antes. Vaya, es algo personal mio.

Hay sistemas que me entran mejor o peor, pero a pesar de que lleve años jugando a mdt no me preguntes como se tira iniciativa porque ahora mismo no te lo sabría decir sin consultarlo. Esto no quiere decir que no lo tire, que los combates sean narrativos y que no use sistemas o que los use mal, sino que en vez de hacer la tirada de memoria tengo que consultar el manual, o un resumen que tenga por ahí. Es un coñazo xD, pero es la única forma.

Por eso no tiendo a tener discusiones por reglas. Salmakia me ha resoplado varias veces por no recordar como se hace una tirada, pero te juro que no lo hago a posta, cielo. Es mi cerebro.

En parte envidio a la gente que tiene la capacidad cerebral de retener esos datos xD.

Faris
 
01/05/2014, 22:10

Realmente me pongo todos los manuales de reglas encima y trato de que me corten la respiración. Con el pathfinder, moriré en pocos manuales más.

¿Es algún fetiche? ¿Alguna religión nueva? ¿Una forma de meditación transcendental en la que estás intentando entrar en comunión con el Pathfinderismo Universal a través de experiencias extremas?

01/05/2014, 22:12

Yo me he excitado un poco al pensar en ello. ¿Con MdT me dará para que se asemeje a la asfixia erótica, o el castigo es algo ajeno a la sexualidad?

01/05/2014, 22:19

MdT da para asfixia erótica y para convertir el carbón en diamantes.

01/05/2014, 22:20

En los dos casos eran traidores paranoides y peligrosos. En la partida que dirijo ahora, los pjs aún están limpiado la última cagada del finado.

Como se nota que me paso por aqui poco, solo quería aclarar que:
a) Silveth no era un traidor
b) No es paranoia cuando realmente te persigue alguien.
c) (que no lo he copiado y me da pereza volver atrás) Siempre rolee dentro del personaje.

Todo lo demás es correcto. Continuen por favor XD.

01/05/2014, 22:28
Editado: 01/05/2014, 22:29

No es paranoia cuando te persigue alguien, pero si lo es cuando tu personaje cree que le persigue todo el mundo xD. ¡Aún me siento con ganas de revivirte y volverte a matar!

¿Si no era un traidor cómo llamas a alguien que para hacer daño a un señor random que ha amenazado a una amiga suya (que era una pieza) decide joderle la vida a la ex del susodicho, que curiosamente es otra amiga suya? ¿Y luego torturar a una de sus empleadas? ¿Y vender el feudo a un corby de redcaps para que lo destruyan? xD

01/05/2014, 22:37

¿Quién perseguía a Silveth? Quiero oír tu respuesta.

01/05/2014, 23:11

Salmakia: Yo me he excitado un poco al pensar en ello. ¿Con MdT me dará para que se asemeje a la asfixia erótica, o el castigo es algo ajeno a la sexualidad?

Mallister: MdT da para asfixia erótica y para convertir el carbón en diamantes.

Hablo de asfixia erótica. Entro a Umbría. Más asfixia erótica. Valor inestimable.

01/05/2014, 23:23

Pues hay un chaval por ahí, Musrha creo que se llama, que tiene un amo que no le deja salir de casa.

01/05/2014, 23:27

Y yo estoy en trata de esclavos con dicho hombre. Musrha será mío.

Faris
 
01/05/2014, 23:50

Hablo de asfixia erótica. Entro a Umbría. Más asfixia erótica. Valor inestimable.

La Ley de Godwin debería tener un corolario sobre Umbría. Cuanto más larga una discusión, más probable que se acabe hablando de cochinadas.

01/05/2014, 23:54

La Ley de Godwin debería tener un corolario sobre Umbría.

Hitler era un gran fan de la asfixia.

Faris
 
02/05/2014, 00:04

Hitler era un gran fan de la asfixia.

Pensé que era un comentario absurdo. Luego entendí el chiste. Y me he reido. Soy una mala persona. Gracias por demostrármelo.

02/05/2014, 00:18

Yo me estoy partiendo.

02/05/2014, 01:48

Y al final, Paranoia arregló todo esto hace 25 años.

02/05/2014, 09:49

Mini punto para Mallister

02/05/2014, 13:22

You're welcome.

02/05/2014, 14:23

Por cosas más pequeñas han comenzado clubs de fans.

02/05/2014, 16:35

¿Empezado? 

No se tu, pero yo estoy en el Ejercito de Sara desde 1999. 

Las cosas nos van bastante bien. 

02/05/2014, 17:23

Y mi mandato será tal que así:

02/05/2014, 17:38

Y mi mandato será tal que así:

Se presenta el Soldado McAxel!!!

Este hilo ha sido cerrado.