Foro

Pandemia

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Pandemia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2014, 00:51

No he visto que nadie comente este juego y me parece raro porque está (y me perdonarán la expresión) que te cagas:

Pandemia

Y aquí, su expansión con la que pasa de notable a sobresaliente.

Pandemia: Al límite

¡Y no me pagan un duro por hacerles la rosca!

03/07/2014, 17:22

Estoy de acuerdo contigo, gran juego y buena reseña. (Y eso que no me pagas para hacerte propaganda ;) )

03/07/2014, 17:28

En Itaca Torrejon llevamos(digo llevamos por que seguramente haga yo la demostración aunque no trabaje ahi) tiempo pensando en hacer una demostración. La verdad es que yo también lo tenía subestimado al parecer.

03/07/2014, 18:46

Yo lo tengo

La verdad es que esta bastante bien, es un buen cooperativo que incluso tiene la opción de juego "forever alone" (jugar tu solo) xD.

Lo que más me gusta que debido al sistema todas las partidas son distintas y nunca sabes si lograras ganar o los brotes de enfermedad te comerán.

Yo en todas las partidas que he jugado he tenido la sensación de ir apurada (lo cual no esta mal), en fin personalmente me gusta mucho a ver si tengo pronto la oportunidad de probar la expansiones.

03/07/2014, 18:50

A mí es un juego que me encanta, y no soy muy tablerófila. Rápido (te matan a la mínima xD), no aburre porque los turnos son rápidos y tienes que pensar cada movimiento o morir y con un tema algo espeluznante. Me apunto la expansión :)

06/07/2014, 12:40

No apto para personas con problemas de ansiedad, cardíacos y malos perdedores...

08/07/2014, 16:30

¡Buena reseña!

Este juego es uno de mis cooperativos favoritos junto al Flash Point. Con esa temática hasta los que no son habituales de los juegos de mesa se animan a jugar ¿A quién no le gusta el tema de varios virus asolando a la población mundial? Además como viene siendo normal en los últimos cooperativos tiene un nivel de dificultad ajustable. Para que nadie diga que es demasiado fácil o muy complicado.

Coincido contigo en que deberían haber puesto nombres a las enfermedades para ambientar mejor el juego. Otro tema habría sido equilibrar mejor los roles porque cada uno hace una cosa pero algunos roles son mucho más determinantes que otros. Algunos además dependen de hacer sinergia con otros para que se vea su potencial. Pero por lo demás un juego muy bueno que recomiendo a cualquiera.

08/07/2014, 20:43

No apto para personas con problemas de ansiedad, cardíacos y malos perdedores...

Al contrario, a los malos perdedores les encanta ya que o ganan todos o pierden todos. No pueden decir, "me estás p..teando siempre me robas a mí, o demás excusas según el juego. Ese fue uno de los motivos de añadirlo a mi colección.

09/07/2014, 12:34
Editado: 09/07/2014, 12:36

Coincido contigo en que deberían haber puesto nombres a las enfermedades para ambientar mejor el juego.

Hay gente que usa nombres de colores como la Fiebre Amarilla, la Peste Negra, y la Escarlatina. Para la azul no hay nada razonable, pero como es el primer mundo se presta a muchos chistes en cualquier caso (ver más abajo).

Por similitud a los patógenos que aparecen representados en el tablero, las enfermedades podrían ser:

Negro - Ebola
Amarillo - Fiebre Tifoidea
Rojo - Varicela
Azul - Carbunco (Anthrax)

En mi mesa somos más de ligar los nombres a las regiones, así que usamos los siguientes nombres:

Rojo - Fiebre aviar
Negro - Ébola
Amarillo - Malaria
Azul - Alopecia
                            (first world problems!)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/07/2014, 12:43

¿Alopecia? ¿Y es una pastilla ficha azul? ¿No será Impotencia?

09/07/2014, 15:27

¿Alopecia? ¿Y es una pastilla ficha azul? ¿No será Impotencia?

Muy apropiado, sobre todo últimamente!

Aunque para la impotencia sí que hay cura y no hay que buscarla...

09/07/2014, 17:56

También es fundamental hacer comentarios estúpidos sobre las ciudades que se van infectando:

-Irán (y no volverán).

-Buenos Aires (malos tiempos).

-París ("la mug", "el rey del amor" o algo por el estilo).

-Pekín ("para mi madre, que le gustan mucho". Referencia torcidísima a un chiste de Eugenio).

-Osaka (o mete).

-Montreal (de Ariza, referencia a un pueblo llamado Monreal de Ariza).

-Miami (playa o vice).

Etcétera. Depende de lo tonto que tengas el día.

Para el color azul, la Lengua Azul es una enfermedad ganadera bastante popular en el Reino Unido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.