Foro

La mirada del Centinela [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La mirada del Centinela [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/05/2014, 13:56
Editado: 16/05/2014, 14:08

Buenas a todos, 

Hace poco intenté buscar jugadores para una partida de rol de Superheroes Inc por aquí, pero no tuve demasiado éxito, supongo que como mezcla de mi inexperiencia en Umbría y de poco gusto por el sistema (he leído un hilo sobre los sistemas de juego para partidas con superheroes y la mayoría prefería M&M). Así que me he decidido a intentarlo con este sistema, La mirada del Centinela, que tuve la suerte de jugar una vez en mesa y me pareció bastante bueno. 

Para los que no lo conozcan, decir que es un sistema bastante sencillo y yo voy a intentar que la partida sea lo más narrativa posible. Como resumen del juego, diré que la ambientación y Pjs que os podréis hacer beben bastante de sagas como Batman o Green Arrow, es decir, personas con habilidades excepcionales y bien entrenadas pero sin superpoderes. Tendréis posibilidad de ser héroes o villanos. Sobre la ciudad en la que jugaremos y su ambientación, os daré todos los detalles una vez abierta la partida, pero para los que sí conozcan el juego será en la propia ciudad de Betlam con algunos pequeños cambios. 

No pido experiencia en el sistema, y el ritmo de posteo será mínimo de un turno cada tres días, y podría llegar a ritmo diario si el jugador así lo quiere. Posteareis en escenas separadas la mayor parte del tiempo, así que eso ya se iría hablando entre los interesados y yo. 

Para empezar no necesito que me enviéis nada, solo mostrar interés por participar por aquí o por mp. Si llegado el caso tengo más solicitudes de las que creo poder manejar, ya os pediré que me mandéis conceptos o historia para hacer selección (aunque viendo el exitazo de mi primera partida lo veo díficil xD)

Y bueno, eso es todo. Cualquier duda sobre el sistema, la ambientación o cualquier otro aspecto de la partida, dejadla por aquí.

Saludos a todos los que se hayan leído el tocho

16/05/2014, 14:19

 ¿Partida de M&M?. Me apunto.

Julia
 
16/05/2014, 14:21

Si haces de la mirada cuenta con todo lo que he recopilado y ayuda si te hace falta. 

16/05/2014, 14:26

Yo me apuntoo tambiénn, los superheroes sin poderes son mis preferidos. XD Me apunto mil veces.

16/05/2014, 14:39

Tsabrak, la partida es de La mirada del Centinela, no de M&M xD. Tal vez no quedó muy claro mi primer párrafo. Aunque no conozcas el sistema, apuntate si te gustan las partidas de la temática. Batman no tiene poderes, pero no me vas a decir que no mola. 

Julia, gracias por el ofrecimiento. ¿Supongo que como jugadora no te ofreces, no? En cualquier caso me gustaría mirar lo que me comentas, ¿está en algún hilo de Umbría? Que aún me pierdo un poco por aquí con algunas secciones.

Ythuriel, cuento contigo. Cuando tenga los jugadores suficientes te mando un mensaje ;)

Saludos 

Xheen
 
16/05/2014, 15:26

Suena interesante el tema Héroes y Villanos... ¡me apunto!

No tengo ni idea de cómo es el sistema :P Pero, viendo que es sencillo y tal, no creo que me suponga un problema adaptarme a él. Ya me dirás si quieres un boceto.

16/05/2014, 15:51

Yo tambien me apunto! El sistema ninme suena pero siempre estoy dispuesto a aprender

16/05/2014, 15:56
Editado: 16/05/2014, 16:12

Bien, cuento con vosotros también. Por ahora sois tres por aquí y uno por mp los que me han pedido entrar, así que ya con esos jugadores podría empezar la partida ;)

Hay una plaza más disponible si alguno se apunta. Estoy preparando la partida, entre esta tarde y mañana espero haber subido ya los post de creación del personaje y os iré invitando a la partida.

Saludos

PD. Se me olvidó comentarlo, pero si alguno quiere curiosear acepto VIPs cuando la partida este abierta. De hecho les pondré una escena para que puedan comentar o preguntar algo sobre la partida libremente. 

16/05/2014, 17:34

 ¿Entonces que sistema vas a usar al final?. No será el de Superhéroes Inc, ¿verdad?.

16/05/2014, 17:52
Editado: 16/05/2014, 17:52

Tsabrak el sistema es Hitos. El sistema del juego La Mirada del Centinela. No es SHI.

Yo creo que te pediré un VIP para leer la partida ^^

16/05/2014, 18:16

Tsabrak, peco de reptitivo pero la partida es de La mirada del Centinela, es un sistema diferente. En Umbría hay una sinopsis: http://www.comunidadumbria.com/jugar/juegos-de-rol/272

Sin problema, yhohel. En cuanto la ponga en abierta te invito ;)

16/05/2014, 19:22

Pues si se acepta gente novata me gustaria participar

16/05/2014, 20:10
Editado: 16/05/2014, 20:10

 Perdón, es que no conocía ese sistema, el de Hitos, y como lo leí por encima, pensaba que era una forma de hablar que no conocía ;P

 Pues eso se tiene que remediar, por lo que a parecido en el link parece algo interesante, cuenta conmigo.

16/05/2014, 22:01

A mi también me interesa participar en la partida. Cuenta conmigo!

Julia
 
16/05/2014, 22:34

Si me permites llevar un pj ya echo, por mi podria jugar y con un nivel bajo podria....

17/05/2014, 03:51
Editado: 17/05/2014, 03:53

Botxo y Ezraen, lo siento pero las plazas ya están cogidas. Digo lo mismo a cualquier otro interesado que lea este mensaje. Pero va a haber movimiento; tengo pensadas unas "colaboraciones", lo que una serie se llama invitado especial. Las escenas de la patida se llamarán volumenes, como si se tratara de un comic. Entonces os puedo apuntar y proponeros entrar cuando necesite algún antagonista o apoyo interesante para algún Pj, bien sea como héroe o villano. Os daría unas directrices bastante simples sobre el método de actuación a seguir. Y la colaboración media sería un mes/mes y medio que es lo que pienso que durarán los volumenes. De todas formas, aún es pronto para hablar de esto, más adelante cuando la partida esté mas asentada os lo comunicaré por aquí, y en caso de estar interesados tendríais prioridad vosotros para entrar. Si así lo queréis puedo daros también un VIP para que vayáis siguiendo el devenir de la partida u os puedo poner de suplentes, si solo estáis interesados en participar como jugador permanente, a la espera de si se cae alguien.

Tsabrak, te apunto entonces.

Julia, no tengo problema en permitirte llevar un PJ ya hecho, aunque voy a cambiar alguna cosa del sistema de aspectos y tal vez tengas que cambiar algo. ¿Con nivel bajo querías decir ritmo bajo?

17/05/2014, 03:57

Ok, me quedo en reserva entonces. Aunque lo que comentas de colaborar cuando necesites un héroe o villano casual también me parece bastante interesante.

Así que cuenta conmigo para ambos casos :)

Julia
 
17/05/2014, 11:13

Si, ritmo bajo.

La informacion esta en una partida, pero no hay problema para que te lo pase todo via mp si te hace falta. 

17/05/2014, 16:23

Aviso a los que tienen plaza para la partida que aunque pensaba ir invitandoos hoy se me ha complicado el día y seguramente no lo haga hasta mañana. Estoy preparando la partida con post de ambientación, reglas, creación de personaje... Y me lleva un buen tiempo transcribirlo todo y adaptarlo al foro. Así que pido un poco de paciencia. 

 

Julia
 
17/05/2014, 22:01

Ahora, no estoy en casa, en cuanto llegue te paso por mp las reglas que las tengo copiadas para el foro

17/05/2014, 22:12

 Tranqui, jefe, que esperamos lo que necesites...

18/05/2014, 05:03
Editado: 18/05/2014, 05:04

Gracias Julia. En cuanto a tu entrada en la partida, si estás mal de tiempo ahora te podría hacer un hueco más adelante. Creo que la mayoría no conocen el sistema, y algún jugador más veterano siempre viene bien. Un ritmo bajo me parece demasiado poco, sobretodo para cuando te toque compartir escena con otros jugadores ;)

Pero si estás interesada en un vip o en una colaboración como villana/heroína puntualmente, no dudes en decirmelo tampoco. 

 

Julia
 
18/05/2014, 12:37

Puedo entrar ahora, pero tendras que tener paciencia. Mandame un mp pro si te hace falta tambien la descripcion de la ciudad.

Puedo ser como Oraculo en algunos momentos y solo estar apoyando de fondo hasta que pueda salir con ellos en plena potencia.

19/05/2014, 18:04

 Una pregunta que se me olvidó hacer, tal como está planteada la partida en el link, parece que estuviera pensada para ser un Sandbox, ¿es así?.

22/05/2014, 08:03

Snif snif llegue tarde. Si en algún momento tienes bajas cuenta conmigo
Me gustan este tipo de.superheroes y me encantaría probar algún sistema nuevo.

22/05/2014, 13:10

awwww... yo tambien soy nueva en la comunidad, si tienes bajas apuntame porfavor, hace tiempo lo juge en mesa, buenisimo. :( ya hasta estaba pensando en mi version retata de harley quinn.

Fenx
 
23/05/2014, 00:06

Ouch! Parece que también llegué tarde...

23/05/2014, 13:48

Buenas, posibilidad de invitación VIP para mirar la partida?

24/05/2014, 03:28

Hola Volvham, me ha gustado el concepto de tu partida, ya he llegado tarde, pero, me gustaría un VIP para seguirla y conocer el sistema y en caso de necesitar a alguien, me apunto. Gracias. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.