Foro

¡D&D Básico gratis en PDF en Julio!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡D&D Básico gratis en PDF en Julio!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/05/2014, 12:01

http://wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/2014...

En resumen:

Basic D&D is a PDF that covers the core of the game. It’s the equivalent of the old D&D Rules Cyclopedia, though it doesn’t have quite the same scope (for example, it won’t go into detail on a setting). It runs from levels 1 to 20 and covers the cleric, fighter, rogue, and wizard, presenting what we view as the essential subclass for each. It also provides the dwarf, elf, halfling, and human as race options.

But the best part? Basic D&D is a free PDF. Anyone can download it from our website. We want to put D&D in as many hands as possible, and a free, digital file is the best way to do that.

At the launch of the D&D Starter Set, Basic D&D will include the material needed to create characters and advance to 20th level. In August, with the release of the Player’s Handbook, Basic D&D will expand to include the essential monsters, magic items, and DM rules needed to run the game, along with the rules for wilderness, dungeon, and urban adventuring. (The Starter Set already covers the aspects of these rules that you need to run the included campaign.)

Para los que no controlen el inglés... Que van a sacar las reglas básicas en PDF gratis, que las van a ir expandiendo poco a poco.

Y nada más.

Parece bastante sencillo, es desde luego una opción para los que no quieran/queramos el megabloat que viene de Paizo con la ACG y el ultramegamunchinismo de 3000 páginas de reglas en el que se ha convertido pathfinder.

03/06/2014, 18:44

 Yo estoy siguiendo el tema con interés, si bien juego a 3.5 y a pathfinder, no deja de interesarme lo que puedan publicar D&D (que al final no es ni 5a ni Next, no?)

04/07/2014, 00:25

Gracias por la noticia!

04/07/2014, 11:12

Ya ha salido y lo estoy leyendo... un pdf gratuito de unas 100 páginas con lo básico.

Mola.

Os dejo un enlace interesante.

04/07/2014, 11:12

¡Olé!

04/07/2014, 11:18

PDF en inglés, a caballo regalado... 

04/07/2014, 13:30

Ya no están 2 clases comodines y sencillas, como eran el hechicero y el bardo T_T

Los humanos ganan 1 punto en todos los atributos, además del tradicional aumento de habilidades, mientras que las demás razas consiguen 3 o 4 puntos de atributos, además de unas pocas cosas.
Adiós Min-Max :p

04/07/2014, 13:45
Editado: 04/07/2014, 13:45

El reglamento es básico... pero básico, básico! 

Vienen las clases (guerrero, mago, picaro, clerigo) y razas (elfo, enano, mediano, gnomo y humano) clásicas

Todo lo demás se lo guardan para el manual del jugador, pero bueno, siendo un pdf gratuito... tampoco se le puede pedir mas xD

04/07/2014, 21:29

Noes que ya no estan, es lo básico nada mas. Para darle una probada al sistema nuevo. Para fin de año salen los manuales completos, bah el del jugador creo que ya lo presentan en la GenCon

04/07/2014, 22:34

El del jugador sale ya este mes de agosto

04/07/2014, 22:58

Por eso, en la GenCon xD! Bueno, quien se arma una partida con el básico? jajaja

Dhago
 
11/07/2014, 15:15

Ya lo leí, tengo que decir que hay varias cosas que están buenas y otras no tanto, y otras que no entendí bien para que sirven.

El tema de subir muy rápido de lvl 1 a lvl 4 me pareció raro. Esta bien que la intención del juego al ser de Wizzard es de atraer gente nueva al género. Pero meterle una diferencia tan mínima de nivel 1 a 4 y después tan grande de lvl 4 a lvl 5 me pareció un poco incómodo.

No entendí para que están los Proficency points. ¿Se supone que por cada lvl tenes un +2 de regalo a algo que seas afín? Un guerrero nivel 4 con un ataque base de +8 me parece un poco irracional. Aunque tengo mis dudas si el +2 es acumulativo nivel por nivel o si es una permanente hasta el nivel 5 que cambia a +3. Si es un constante inmodificable por nivel (es decir que mantengo el +2 y no es una sumatoria constante cada vez que subo de nivel) me parece un poco más coherente, aunque innecesario creo yo.

A las clases las hincharon demasiado. El clérigo en 3.5 tenía Turn Undead y gracias, ahora tenes un montón de cosas distintas a medida que subís de nivel.

El avance o desventaja también me pareció raro. ¿Tener que tirar 2d20 y ver cual es el que te conviene más? ¿Y donde está la adrenalina de que si te tiene que salir como el culo una tirada te tenes que comer la consecuencia? 

El tema de las características. No hay penalizadores, solo bonificadores. Quiero creer que en el manual de jugador van a modificar eso. Sino quedan desequilibradas las razas, sumarle +2 a con a un enano y no sacarle carisma, o sumarle +2 a dex a un elfo y no sacarle constitución como que pierde un poco el sentido. Para eso son todos humanos y listo.

Son algunas de las cosas que note, no se si estoy equivocado en algunas, pero como que lo hicieron demasiado fácil.

11/07/2014, 16:30
Editado: 11/07/2014, 16:32

Chulísimo el PDF. Sólo faltan monstruos, pero he encontrado algunos en suplementos sueltos de Encounters. A ver si puedo encontrar el enlace, puesto que con eso y estas reglas ya se puede montar una partida sin problemas.

Dhago: Creo que has entendido mal el sistema de Proficiency. Según tengo entendido, tú tienes competencia con algunas cosas por clase, raza y trasfondo, pero no ganas tropecientas competencias por nivel, ni puedes aplicar el bono de competencia de forma cumulativa (excepto ciertos casos en los que se duplica, como pasa con el Pícaro al ser Experto).

16/07/2014, 16:17
Editado: 16/07/2014, 16:24

Creo que hay varias cosas que entendiste mal Dhago.

Lo del bono de competencia es la manera en que los pjs "avanzan". No existe incremento de rangos de skills por niveles, ni bonos de ataque, ni bonos a la salvaciones. El bono de competencia sube cada tanto y genera un incremento a las distintas cosas que se aplica.

La diferencia de la experiencia es porque estan marcando diferentes "Escalas". De nivel 1-4 los pjs son meros aprendices que se las apañan como pueden; de nivel 5-10 ya son aventureros que se las arreglan solos; de nivel 11-16 son tipos excepcionales incluso entre los aventureros y de nivel 17-20 ya alcanzáron hazañas importantes que lo convierten en héroes.

Lo de que todas las clases tengan algo todos los niveles me parece genial, ya que sino el mágo y el clérigo solo servían como bases de clases de prestigio y uno pocas veces se encontraba con esas clases a niveles altos.

Y lo de la ventaja y desventaja es genial! La adrenalina esta cuando no tienes ventaja ni desventaja, o cuando tienes desventaja (tiras 2d20 elegis el peor). Es una manera simple de evitar los bonos y penalizadores, simplemente tiras 2d20 y elegis el mejor (ventaja) o el peor (desventaja)

Lo de los bonos es subjetivo, si bien solo tienen un bono sin penalizadores; tienen cosas que los humanos no tienen. Es depende lo que elija cada uno.

Algo que hay que tener en cuenta es que este nuevo sistema tiende bastante menos al minmaxing al aplicar el sistema de ventajas y desventajas en lugar de bonos y penalizadores. O al dar a elegir entre dotes e incrementos de características. Por eso también debemos ver con otros ojos las cosas ;)

18/07/2014, 16:09

¿Alguien mas cree que la descripción de los Dominios contiene una errata? Tal y como los describe, parece que el lanzador pueda lanzar los conjuros de Dominio de forma ilimitada. ¿No es excesivo si tenemos en cuenta que el Dominio Vida ofrece sortilegios de curación como conjuros de Dominio?

A lo mejor lo he entendido mal.

18/07/2014, 19:57

Lo entendiste mal, los conjuros de dominio estan siempre preparados y no ocupan un lugar entre los que puede preparar un clérigo. La cantidad de conjuros que pueden preparar los clérigos esta determinada por la sabiduría y el nivel. Un clérigo de nivel 3 y sabiduría 16; puede preparar 6 conjuros por día (3 por el nivel y 3 por el bono de sabiduria). Esos 6 conjuros estan repartidos entre nivel 1 y 2 (que son los que puede lanzar a nivel 3). Si tuviera el dominio "Vida" tendría preparados "Bendición" y "Curar heridas", además de los otros 6 que pudiera preparar ese día.

18/07/2014, 20:50
Editado: 18/07/2014, 20:57

Muchas gracias por la aclaración, Astinus. Ya me parecía raro.

Es más, me has ayudado a ver más claro un cambio sustancial en el sistema de magia. Y me gusta el resultado, la verdad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.