Foro

Wälkure

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Wälkure

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2014, 18:11

Pues quería preguntar a la comunidad sobre este juego de La Marca.

La verdad que soy mecenas, y tengo el PDF...pero no tiempo para leerlo.

Así que quería preguntar a alguien que lo haya leído...¿qué tal está? ¿Que impresión transmite?

A los que no los conozcan...les recomiendo que le echen un vistazo :)

28/05/2014, 20:46

Pero lo que está disponible es la Beta ¿verdad? 

29/05/2014, 02:23

Sospecho que como dice Tyler hay que ser mecenas para tener el PDF.

Pues he visto esta reseña  AQUÍ. Y en el blog de ZONK/Walkure algo había hace tiempo de como se hace la creación de personaje. A parte de eso... ¡Lea el PDF usted y haganos usted una reseña!

29/05/2014, 09:37

No si yo soy mecenas pero que yo sepa solo esta la beta

29/05/2014, 09:48

Entiendo.

29/05/2014, 16:12

Si, la beta es abierta, pero hay quien ya lo ha leído.

Yo la verdad es que últimamente no tengo tiempo, y por eso preguntaba.

En cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo pero estos días, entre la niña y sus dientes, y el curro, me tienen saturado :/

Suso
 
02/06/2014, 08:36

Para cuando salia a la venta este juego en las tiendas? tengo entendido que ya esta en imprenta, y me pica mucho la curiosidad la verdad

02/06/2014, 09:04

http://cronicasdetaslar.blogspot.com.es/2014/05/wa...

Personalmente el paso de CdB a CdB Engine me parece una involución, aunque entiendo que simplificara las cosas a los roleros de gustos mas clásicos. Y la ambientación, hasta donde e ojeado, me parece un poco cogida por los pelos en ocasiones.

Sin embargo el vistazo a la beta te deja con muy buen sabor de boca. Me han sorprendido especialmente las imágenes reales que compensan con creces algunas aberraciones, estéticamente justificables eso si, que se pueden encontrar en las ilustraciones.

02/06/2014, 09:08

También podéis pasaros por el G+ de Pedro Gil donde encontrareis noticias y comentarios de casi cualquiera que le allá puesto los ojos encima.

https://plus.google.com/u/0/110971191212217454094/...

05/06/2014, 12:14

Gracias cifuentes!

Uve
 
08/06/2014, 10:25

Yo también me quedo con el CdB clásico. Pero la ambientación es magnífica y da para mucho... ¿nazis y mechs? Jur. XD

 

09/06/2014, 13:12

Personalmente el paso de CdB a CdB Engine me parece una involución

Por qué?

25/06/2014, 17:54

Eso eso, justificaciones :)

Suso
 
09/07/2014, 14:28

Ayer me llego mi ejemplar nuevecito y reluciente, la verdad es que la calidad del libro es bastante alta, pastas duras y consistentes, todo muy organizado, y con bastantes ilustraciones a todo color y (que yo haya detectado de momento) sin erratas, estoy muy satisfecho.

Sobre las reglas opinare cuando las lea y haga una partidilla, pero la ambientacion (que si me he leido) me ha gustado, aunque ponen a los nazis como unos maquinas que lo hacen todo bien. Pero eh! España aqui si parte la pana un poco mas XD

Roler
 
09/07/2014, 17:56

Ayer me llego mi ejemplar nuevecito y reluciente,

La verdad es que la edición es buena. Las ilustraciones dan bastante color y refuerzan la ambientación. El proceso ha sido muy documentado y hasta hay un video en el que explica punto por punto en lo que han gastado el dinero. En cuanto al contenido me tocará esperar un poco a poder "catarlo" y es probable que lo haga por aquí, por Umbría. En general me ha parecido un acierto interesante.

10/07/2014, 13:29

Libro grandote, bien maquetado, legible y estructurado. Estoy leyendome la ambientación, que ya me ha hecho sonreir un par de veces, de modo que la fase de pruebas todavia tardara. Se nota que esta bien documentado y que las posibilidades de que se hubiese producido esta ucronia son factibles :)

Ya veremos que tal el sistema y si consigo engañar a mis jugadores, que no son muy amantes de este tipo de ambientaciones ;)

28/10/2014, 19:24

Hoy me enteré que el juego está disponible para descargarlo gratuitamente en formato pfd.

Más info aquí (no pongo los enlaces directos porque en el trabajo los tengo bloqueados)

Aunque sea una noticia un poco viejuna, no he visto que se haya compartido, así que aquí la dejo :)

10/11/2014, 22:05

¿Qué tal el sistema? ¿Es muy engorroso? ¿Hay que parar varias veces la partida? ¿O es factible?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.