Foro

El rey ha abdicado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El rey ha abdicado

Este hilo ha sido cerrado.
19/06/2014, 11:43

Esta es tu legitimidad, Felipe.

¿Qué cojones tiene que ver? Más aún teniendo en cuenta que mucha gente estará trabajando...

19/06/2014, 11:48
Editado: 19/06/2014, 11:49

Pues tiene que ver que hace años, Madrid hubiese sido un hervidero de gente saludando al monarca. Hoy no. Hoy en España el cuento de la monarquía está acabado, o debería estarlo si no fuese por el PP y los TRAIDORES del PSOE que van a defender esta institución a capa y espada... y aunque eso sea el suicidio del PSOE. Eso tiene que ver.

Evidentemente, la legitimidad en una democracia normal debería reflejarse en las urnas... pero OH, WAIT... esto no es una democracia normal y nos siguen metiendo de por vida al jefe del Estado por haber salido de la vagina oportuna.

Por cierto, mucha gente estará trabajando, y también mucha otra gente está en el paro y sin nada mejor que hacer que ir a ver a Felipín xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:49

A mí me ha gustado el punto que ha dicho que TIENEN QUE SER EJEMPLARES. Es decir. NO ROBAR. Para tener legitimidad.

McAxel, hoy aquí es el corpus. Pero hace calor, veremos en la tele ahora si enfocan a ver si hay gente en las calles.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:58

De todas maneras, en España la legitimidad la dan las urnas xd. Las que dieron mayoría absoluta al PP. 

Veremos que dan dentro de menos de dos años.

19/06/2014, 12:06

Por cierto, ¿hoy no era festivo en Madrid?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 12:07

Ya he dicho yo que era el corpus.

Acaban de pasar por la Gran vía, estaba llena, Hidalgo.

19/06/2014, 12:11

Acaban de pasar por la Gran vía, estaba llena, Hidalgo.

Pues todos esos, a votar, como los que no queremos Rey. En eso consiste una de las partes de la democracia, se supone.

rahel
 
19/06/2014, 12:15
Editado: 19/06/2014, 12:16

Cita:

De todas maneras, en España la legitimidad la dan las urnas xd. Las que dieron mayoría absoluta al PP.

El PP es legitimo. ¿Llego mediante mentiras? Por supuesto ¿Hubiese salido de haber dicho la erdad? Es posible. La gente es muy obtusa. Pero como dijo Zapatero a Chavez respecto a Aznar "ha sido elegido por los españoles"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 12:19

Pues todos esos, a votar, como los que no queremos Rey. En eso consiste una de las partes de la democracia, se supone.

A ver sí :)

Es perfectamente legítimo no querer Rey. Veremos las próximas elecciones. 

Y ahora en mi opinión, yo quiero el gobierno que mejor lo haga y que menos robe. El que tenemos ahora lo hace fatal y roba mucho, con lo que... el jefe de estado es algo accesorio, aunque es un símbolo.

El PP es legitimo. ¿Llego mediante mentiras? Por supuesto ¿Hubiese salido de haber dicho la erdad? Es posible. La gente es muy obtusa. Pero como dijo Zapatero a Chavez respecto a Aznar "ha sido elegido por los españoles"

Las mentiras llegaron después, al incumplir todo su programa.

19/06/2014, 12:20

Evidentemente, la legitimidad en una democracia normal debería reflejarse en las urnas... pero OH, WAIT... esto no es una democracia normal y nos siguen metiendo de por vida al jefe del Estado por haber salido de la vagina oportuna.

Qué manía de mezclar churrar con merinas tienen algunos republicanos. :-D

Democracia es muchas cosas aparte de votar cada cuatro años (en Cuba se vota, por ejemplo), y una de las más importantes es el imperio de la Ley, y la ley dice que España es una monarquía parlamentaria. Querer cambiar eso por los santos c****s porque está de moda meterse con la corona no es democracia, es en el mejor de los casos la tiranía de la moda mayoría... y ni eso. Ya veremos cuántos partidos llevan la reforma constitucional íntegra (no puede hacerse de otra forma) en sus programas electorales en 2015 y cuántos se quedan en el blablabla fácil para ganar votos ahora que está de moda. Y de los que digan que van a reescribir la Constitución, si hay alguno, ya veremos cuántos votos sacan en las legitimadoras urnas. ;-)

Y repito que yo prefiero las Repúblicas a las Monarquías en principio.

19/06/2014, 12:22

En españa no reina el imperio de la ley.

19/06/2014, 12:22

Y ahora en mi opinión, yo quiero el gobierno que mejor lo haga y que menos robe. El que tenemos ahora lo hace fatal y roba mucho, con lo que... el jefe de estado es algo accesorio, aunque es un símbolo.

Esto es la clave. La gente que se obceca con algo cosmético y difícilísimo de cambiar como monarquía o república en vez de preocuparse de cosas mucho mas importante (y más sencillas de cambiar) como el paro o la corrupción están siendo manipulados por unos cuantos que quieren hacer leña (y medrar) a costa del árbol caído (la Familia Real).

19/06/2014, 12:23

En españa no reina el imperio de la ley.

Y eso es un problema mucho más grave, urgente, y posible de arreglar que si monarquía o república.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 12:24

La plaza de oriente está llenísima.

Si fueran todos esos a gritarle al PP por el Barcenas, al PSOE por los Eres etc etc etc...

rahel
 
19/06/2014, 12:27


y por si no se ve
pic.twitter.com/hLcwCmq6Hp

19/06/2014, 12:27

y una de las más importantes es el imperio de la Ley

Nope. El imperio de la ley es la característica de cualquier estado organizado que se rija por una ley, una monarquía absoluta, por ejemplo, o una dictadura militar. Democracia significa gobierno del pueblo. La diferencia estriba en quién hace la ley.

19/06/2014, 12:32

Yo no he dicho que democracia sea sólo imperio de la ley.

He dicho que democracia es mucho más que sólo votar cada cuatro años. Sin imperio de la ley no hay democracia de verdad, por mucho que se vote.

19/06/2014, 12:42

Y yo he dicho que votar es una de las partes de la democracia, no que solo votar sea la democracia.

Por otra parte, tachar de moda el clamor popular (sea de un 10% o de un 80%) me parece digno de un periodista de La Razón... o de El País, que tanto monta, monta tanto.

19/06/2014, 12:46

Yo no he dicho que democracia sea sólo imperio de la ley.

Ya, pero no confundamos los términos :)

Una banda de cazadores/recolectores tendría algo que decir, si no XD

Ahora en serio: algún político ha justificado el castigo a la desobediencia con ese argumento, igualando ley a democracia, cuando en ese caso era justo lo contrario :P

19/06/2014, 12:47

Por otra parte, tachar de moda el clamor popular (sea de un 10% o de un 80%) me parece digno de un periodista de La Razón... o de El País, que tanto monta, monta tanto.

Bueno si luego no se refleja en las urnas como ocurrió con el 15M...

19/06/2014, 13:20

No me hableis del 15-M que me pongo malo xD.

Y eso es un problema mucho más grave, urgente, y posible de arreglar que si monarquía o república.

Es que lo uno lleva a lo otro. Cuando a alguien le das carta blanca para no cumplir la ley... ¿Que crees que pasa? Y efectivamente, es algo independiente de monarquia contra republica. Es algo que va con la naturaleza humana.
El rey es una de las grandes fortunas de España, y a lo mejor me puede el cinismo, pero gente multimillonaria cuya fortuna proviene del trabajo duro me parece mas la excepcion que la norma.

19/06/2014, 13:44

Por otra parte, tachar de moda el clamor popular (sea de un 10% o de un 80%) me parece digno de un periodista de La Razón... o de El País, que tanto monta, monta tanto.

Uy, lo que me ha llamado... :-D

No soy de los más viejos de Umbría, pero sí tengo edad para haber visto salir mucha gente a la calle por muchos motivos (y mucha más gente, y por motivos más importantes que monarquía / república) y luego la cosa olvidarse como si nada. El 15-M es tal vez el caso más sangrante, y es suficientemente reciente como para que lo recordemos todos: allí había mucha más gente, pedían cosas mucho más sencillas y más importantes, y se quedó en nada.

El tiempo dará la razón a quien la tenga. ;-)

19/06/2014, 16:20

Es que el 15-M es (para mi) una leccion de como NO deben hacerse las cosas.
Pedirle por favor al que te esta chuleando que no te chulee es... Dejemoslo en que no tiene sentido.
En la vida, puedes conseguir las cosas por las buenas o por las malas (mejor por las buenas claro), pero pidiendolas por favor y esperar a que te caigan del cielo, o limitarte a expresar el deseo de tenerlas sin mover el culo para conseguirlas, pues no.

19/06/2014, 20:41
Editado: 19/06/2014, 20:44

Hablando del 15M: ha salido el nuevo número del periódico Madrid15M...

http://madrid15m.org/numero-26/

Edito para añadir una imagen bella...

Este hilo ha sido cerrado.