Foro

Buscando un modulo para hacer uhir

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando un modulo para hacer uhir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2014, 11:03

Bien, pues empiezo contando la situación:

En el grupo que ando vamos gente que juega a rol como la que no. Hace poco unos que no jugaban nos dijeron que les enseñáramos para que jugaran. Hasta ahí bien, pero cuando estábamos explicándoles empezaron a ignorarnos y a decir que eso era una tontería y que jugáramos, que eso era un juego de niños así que no podía ser difícil y cosas así.

Por esa razón quiero venganza, así que estoy buscando el modulo de D&D o Pathfinder mas duro y asusta novatos que conozcáis. 

Gracias por adelantado.

02/06/2014, 13:58

Si tu intención es sumar gente nueva al rol, intentar espantarlxs o putearlxs no me parece buena idea.

En tu lugar, intentaría buscar alguna ambientación que pudiera resultarles atractiva y una aventura que fuera acorde a sus intereses (mata mata, investigación, etc). Pero es sólo una sugerencia :-P

02/06/2014, 14:14
Editado: 02/06/2014, 14:15

"Gran guerrero? La guerra no le hace a uno grande..."

Si tu intención es "ganar" el juego como Dungeon Master, lo tienes muy fácil: añade más enemigos, dales más poder, etc. Te vale cualquier módulo para eso, no te hace falta visitar el Templo del Mal Elemental, ni la Tumba de los Horrores, ni Dol Guldur. 

Ahora bien, si lo que quieres es atraer a nueva a gente al hobby, es muy probable que así no lo vas a conseguir. Poca gente se engancha al rol cuando le matan a su primer personaje en la primera aventura. ;-)

Por esa razón quiero venganza

No hay venganza. Qué vas a hacer? Matar a sus personajes? Te hará sentir mejor eso cuando decidan que es un juego aburrido y se vayan a jugar a otra cosa? ;-)

Los consejos de potty son muy acertados. Si quieres atraerles al rol, pregúntales qué les gusta. Puede que no les guste la fantasía pero sí la ciencia ficción (desde Matrix hasta Star Wars pasando por Dark Heresy o Mutant Chronicles), o las historias estilo Mundo de Tinieblas (clásico o nuevo), o qué se yo. Tus nuevos jugadores tienen que tener claro que el rol es mayormente un juego cooperativo, orientado a historias (por lo que fácil o difícil no tienen mucho sentido), y tú tienes que tener claro que esto no es un juego para todo el mundo. 

No te tomes esos comentarios de "muy fácil" o "para niños" de forma personal. No hay aficiones para niños o para adultos (mira el fútbol, por ejemplo); sólo hay aficiones que te gustan y aficiones que no te gustan. El rol, como cualquier otra afición, no es para todo el mundo. 

02/06/2014, 15:59

+1 a Potty y a Sergut.

Muy buenos consejos y muy buenos razonamientos.

Los juegos de rol son un entretenimiento y una diversión. No suele ser buena idea usar la mesa para dirimir disputas ni ser tan facil que a los jugadores algo les resulte imposible o dificil.

Los argumentos de tus jugadores "novatos" son los dados por gente que no ha terminado de comprender como funcionan los juegos de rol y que los confunde con los juegos de ordenador, donde su personaje lo unico que busca es conseguir poder.

Hablar con ellos y saber que cosas les gustan o interesan es una gran opción. :)

Mucha suerte , Katubeltz.

02/06/2014, 16:59

Dirígeles en la Llamada de Cthulhu. Cuando vean que no hay espadas +10, ni armaduras mágicas, que la magia les vuelve locos, que leer un libro es nocivo para la salud y que un monstruo les mata con un solo zarpazo, se les pasarán las tonterías de golpe. Además, no podrán decir que actúas por venganza; la Llamada de Cthulhu es así de mortífera sin que haya resquemores previos.

02/06/2014, 17:52

No termino de verlo, Marchante.

Utilizar una ambientación como la de Cthulhu para "vengarse" en lugar de para "disfrutarla"... Jugar a rol es un entretenimiento, una diversión... No una arena para dirimir disputas personales.

Sergut y Potty han explicado como poder acercar los juegos de rol a gente que no los conoce o tiene una idea inexacta de lo que son. Si no funciona... pues a otra cosa, mariposa :)

Por mi experiencia, trazar una linea con los jugadores (que no sus personajes) a un lado y el director (y el sistema de reglas) a otro, no suele conducir a nada bueno...

02/06/2014, 17:59

Por mi experiencia, trazar una linea con los jugadores (que no sus personajes) a un lado y el director (y el sistema de reglas) a otro, no suele conducir a nada bueno...

Para hacer eso, mejor jugar al Hero Quest, a La Fuga de Colditz, o al Mansiones de la Locura. :-)

02/06/2014, 18:36
Editado: 02/06/2014, 18:41

Veo un planteamiento erróneo en toda esta cuestión. desde el principio.

A ver. A mi me falta MUCHA información sobre lo que ocurrió en esa situación. ¿Les estabais explicando el qué exactamente a esa gente? 

¿Le estabais explicando lo que es un juego de rol, así, hablando normal, en clase, en la calle, viendo la tele?

¿O se sentaron a una mesa de rol con los dados ya preparados, en donde soléis quedar a jugar, con el master preparado, la pantalla, los dados, las fichas, los manuales bien visibles...?

¿Se sentaron a jugar? ¿Estuvieron jugando?

¿Estaban sentados y cuando les estabais explicando como son las reglas se fueron? ¿Les disteis personajes pregenerados? ¿Estuvieron haciéndose personajes? ¿Jugaron durante mucho tiempo? ¿A qué jugasteis, si es que llegasteis a hacerlo?

No sé. Tu descripción de lo sucedido es muy somera. Das por sentado que es porque vieron el juego como "fácil" ¿Realmente era una partida fácil? Igual resulta que no tiene nada que ver con al dificultad, si no que vieron un dragón o un bicho dibujado en la portada del manual y dijeron "esto es para niños". Punto.

Es que eso de que se fueron porque era "fácil". No sé. Según lo que has escrito, igual no se fueron porque lo vieran fácil. Igual se fueron porque lo ven para niños (porque hay fantasía, enanos, elfos, bichos de cthulhu, naves espaciales, muñecos sobre un mapa, jugadores "interpretando" a un personaje como en los juegos de niños, etc..).

y a decir que eso era una tontería y que jugáramos, que eso era un juego de niños 

Es decir, que si se fueron sin ni siquiera llegar a jugar (que no lo sé), entonces no se fueron porque vieron que era fácil, o difícil (no llegaron a averiguar si el juego era fácil o difícil).

La mayoría de la gente no juega a juegos de rol por una simple razón: Lo ven para niños. Los consideran juegos infantiles. Nos guste o no es así. No tiene que ver con que el juego sea fácil o difícil.

Tiene que ver con el estigma social de jugar a algo en el que interpretas a un caballero, un dragón o un marciano. El estigma social de "mira, si está jugando a un juego de niños" (no como el mus, o al brisca, que son juegos "de adultos").

Siento ser tan duro, pero es la impresión de lo que creo que pasó por cómo has explicado la situación. En mi opinión (sesgada, pues no das muchos datos de cómo ocurrió la cosa) se puede interpretar que igual no se sentaron por lo que tu crees, si no por otra cosa.

En cuyo caso, da igual que les montes una partida "megadificil". Ni se van a poner a sentarse jugar.

Vamos digo yo.

Pero tú sabrás, que eres el que estaba ahí.

02/06/2014, 23:23

Utilizar una ambientación como la de Cthulhu para "vengarse" en lugar de para "disfrutarla"... Jugar a rol es un entretenimiento, una diversión... No una arena para dirimir disputas personales.

No me he explicado con claridad: no he dicho que deba vengarse con la Llamada de Cthulhu, si no que jugando a la Llamada podrá ofrecerles una experiencia de juego en que no van a poder decir que es demasiado sencillo ni van a poder salirse de rositas tan fácilmente como en otros juegos. La Llamada es un juegazo que juego y dirijo desde hace más de veinte años.

03/06/2014, 09:29

No me he explicado con claridad: no he dicho que deba vengarse con la Llamada de Cthulhu, si no que jugando a la Llamada podrá ofrecerles una experiencia de juego en que no van a poder decir que es demasiado sencillo ni van a poder salirse de rositas tan fácilmente como en otros juegos.

Aclaración comprendida :)

rj
 
03/06/2014, 20:28

Si lo que quieres es vengarte porque se burlaron de ti en lugar de buscar un módulo que los espante averigua que les gusta, dirígeles una partida de eso, engánchalos y cuando quieran más diles "Saben, tenían razón, esto es algo para niños" y abandona la partida :P

03/06/2014, 21:24

¡Buuuuuuuuuuuarns! Abandonar una partida como director en mesa es un pecado capital penado con la muerte e indigno de cualquier aficionado a los juegos de rol. He dicho.

03/06/2014, 21:28

Abandonar una partida como director en mesa es un pecado capital penado con la muerte e indigno de cualquier aficionado a los juegos de rol.

No me queda más remedio que estar deacuerdo con esta opinión.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.