Foro

[SONDEO] Los siete pecados capitales.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Los siete pecados capitales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/06/2014, 12:07

Hola. 

Venia con un sondeo, como podéis ver, sobre una partida que tengo en mente. Se trata de una partida narrativa con alguna que otra tirada de dados (se usaría el manual D20 moderno), en la que los jugadores desempeñan el papel de los siete pecados capitales y también humanos normales que serían las víctimas de los pecados. La tarea consiste en corromper a los humanos al poder especial que tiene cada uno, y la de los humanos resistir a las tentaciones. 

La partida comenzaría a mediados de Agosto principios de Septiembre, sería de velocidad media-alta y no haría falta conocer el manual.

Me gustaría saber cuantas personas estarían interesadas en la partida, de momento pido solamente 14 personas (si, son muchas) 7 para humanos y 7 para los pecados. También busco a alguien que estuviera interesado en ser el Co-Master.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo. 

13/06/2014, 13:15

Bueno, veamos, yo estaría interesada en ser un pecado, pero... ¿como iría? porque obviamente si elijo gula (por ejemplo) no voy a ser un bocadillo ¿no? XD

13/06/2014, 14:24
Editado: 13/06/2014, 14:27

A mí me tienta esta partida (dum dum chass) pero no voy a postularme con tanto adelanto. Si retomas este hilo para cuando vayas a hacer esta partida y sigues teniendo plazas pues ya me lo pienso xD ¡Suerte!

PD.: Recomiendo a los participantes reflexionar sobre los pecados capitales. He oído/leído "por ahí" que la Gula no solo guarda relación con la comida, sino más bien con el hedonismo en sí, con la autocomplacencia de los caprichos más allá de lo que es propio de la virtud, más allá de lo que es sano, más allá de lo que es recomendable. Al igual que la Lujuria no es solo exceso de sexo explícito, cualquier clase de pensamiento impuro se puede tomar como lujurioso, amén de todas las cosas que conlleven placer por placer. Y así con los 7 pecados, que son más complejos de lo que en un principio puede parecer.

EDITO: Incluso podría echarte una mano con la dirección ahora que lo pienso, llegado el caso y si tienes suficientes jugadores...Pero antes de ponernos manos a la obra habría que acordar muchas cosas, claro xD Y eso en caso de que te echase una mano con la dirección, que insisto en que no me postulo con tanta antelación.

13/06/2014, 14:40

La Virgen como esta la gente para un broma que hace una

13/06/2014, 14:45

No sé qué vicio tiene la gente con malinterpretar. Dedrith: es un consejo general, para todos los participantes, no solo para ti. Si quieres el consejo bien, si no nada, no pasa nada, como he dicho no era solo para ti xD

13/06/2014, 14:48

Fallo mio, lo siento, me sentí aludida así por las buenas.

13/06/2014, 14:51

Ahh, me encanta la idea!! Ya he jugado a personajes que representan a alguno de los pecados capitales antes, y me encanta. Y como mencionaba Rotgard, está muy bueno interpretarlos de manera más abierta. Amplía mucho las posibilidades del rol!

Creo que mi único problema aquí es que no sé cómo estarán mis horarios en agosto. En julio tengo exámenes, y dependiendo de si paso o no serán las clases que tome en agosto. Probablemente recaería en dos o tres post a la semana D:

Que te parece si te confirmo la plaza luego de mis exámenes?

13/06/2014, 15:00

Con presentarse tranquilos, tan solo quería saber si a la gente le gustaría la idea. 

Dedrith no hombre, no seras un bocadillo, todos tendrán un aspecto humano y consistirá en 'seducir' y corromper a los humanos para que os sigan el juego, y que ellos acaben cayendo en el pecado. En el caso de la Gula, sería en la comida, los caprichos, tal y como dijo Rotgard.

Kryltz Rotgard tranquilos con lo de presentarse, tal y como dije solo era para saber si a la gente le gusta la idea y si habría interesados, cuando vaya llegando el momento haré otro tema o usare este mismo para anunciar la partida. 

13/06/2014, 15:39

Tampoco se si podre, es demasiado lejano aún, pero estaré atenta por si puedo ;)

13/06/2014, 16:11

Me gusta, pero sabes que la mayoría van a querer ser el mismo pecado ¿verdad?

13/06/2014, 16:13

Codicia:

 

XD. Pinta bien, pero que ritmo tendría? Me molaría soberbia 

13/06/2014, 16:51

A raíz de leer en la wikipedia, en parte me retracto de lo dicho anteriormente:

La gula (del latín gluttire, que significa "tragar" o "engullir" alimentos o bebidas sin medida) es un pecado capital para la religión cristiana y el catolicismo, es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o con la bebida.

Por otro lado:

Lujuria (del latín luxus: 'abundancia', 'exuberancia') es el deseo sexual desordenado e incontrolable. Existe un sentido no sexual de la lujuria que se refiere a un deseo apasionado de algo.1 Lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.

Aquí sí que vemos una separación clara entre la Lujuria, que no tiene porqué ser sexual, y la lascivia, que siempre será sexual.

13/06/2014, 17:02
Editado: 13/06/2014, 17:03

A mi me llama muchísimo la atención esta temática para una partida. Ya sea como jugadora o aportadora de ideas, me encantaría apuntarme, aunque coincido con lo dicho anteriormente por no se quién, es demasiado pronto para dar nada por fijo.

PD: Acerca del tema de los pecados, y aparte de la definición específica de la palabra - Que como muchas otras procede del latín - yo también tenía entendido que la gula abarca bastante más que comida y bebida.

13/06/2014, 18:16

Si se puede elegir desde ya, pido la Soberbia/Orgullo! *w*

13/06/2014, 19:35
Editado: 13/06/2014, 19:39

Quiero ser la ira :D y sin censura :D

13/06/2014, 21:12

A mi me interesa, y ya tengo pensado el pecado.

Pereza al poder.

 

13/06/2014, 21:33

Por cierto, para los pj vas a usar imágenes anime o personas reales?

13/06/2014, 22:27

Sería de personas reales, que san la personificación del pecado. 

Aparte de los pecados, también pido las victimas chicos.. no os olvideis. 

13/06/2014, 23:18

Que cada pecado lleve a una víctima que no tenga que ver con el :P
 

14/06/2014, 01:07

A mi me interesaría, y me gustaría ser uno de los humanos, una de las victimas.

14/06/2014, 01:56

@Kilder

Te refieres a algo como que la Lujuria tiente a un monje, por ejemplo?

14/06/2014, 14:38

Me refería a llevar dos fichas, pecado y humano, y que vayamos puteando a los humanos que no son nuestros :D

14/06/2014, 17:56

Yo me apunto. No me importaría ser víctima. Aun así me parece que es demasiado pronto para pensar en una partida que se hará dentro de dos meses casi. Supongo que cuando fuésemos a empezar con la partida ya me pensaría mejor a quién interpretar y todo eso.

14/06/2014, 18:36

Me gusta la idea y opino lo mismo que todos, cuando llegue el momento si estoy disponible la jugaré :)

Me encantaría ser lujuria o pereza, si fuese humano caería rendido ante los pecados a la mínima jajajaja.

Li
 
14/06/2014, 23:01

Cualquier pecado tiene su potencial, bien llevado y con las características necesarias. Y he de decir que esa idea de separar pecados y humanos es encantadora.

De hecho, mi masoquimo me llamaría a ser una víctima en toda regla xD Pero ya veremos cuando llegue el momento de reclutar. De momento diré que me interesa.

16/06/2014, 01:44

De ser el caso me llamaría más la atención ser human@ que pecado... pero no estoy segura de mis horarios para entonces >_<

16/06/2014, 11:01

¿Nadie pregunta por el ritmo?

16/06/2014, 11:06

¿Para qué, si ya lo dijo?

La partida comenzaría a mediados de Agosto principios de Septiembre, sería de velocidad media-alta y no haría falta conocer el manual

16/06/2014, 11:23
Editado: 16/06/2014, 11:23

Ups.... se me había pasado U___U' Gracias.^^

Serán las legañas del lunes por la mañana @___@

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.