Foro

Sondeo HLCN - Juego de Tronos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo HLCN - Juego de Tronos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Khat
 
18/06/2014, 14:56
Editado: 18/06/2014, 15:52

Me he fijado que Umbría tiene episodios de hordas de partidas de Hombres Lobo de Castro Negro, y en vista de que se empiezan a asomar algunas partidas me he decidido a probar un proyecto que tenía en mente.

¿Se ha hecho ya una HLCN de Juego de Tronos?

 

La idea es la siguiente:

Ha caído el último rey que ocupaba el trono de hierro y con él ha quedado extinta una casa mayor entera. Por primera vez el trono se encuentra sin heredero, sin embargo algunos miembros de las demás casas mayores se han reunido para dar solución a tal problema de forma completamente pacífica, ordenada y diplomática, o eso se han dicho unos a los otros.

 

La partida sigue las reglas típicas de un HLCN, sin embargo, contiene algunas especialidades:

- Los jugadores se agrupan en casas (Arryn, Baratheon, Greyjoy, Lannister, Martell, Stark, Targaryen, Tully y Tyrell).

- Gana la partida el primero en conseguir uno de los siguientes objetivos:

A. De ser humano, eliminar todos los Hombres Lobo. Y de ser hombre lobo, eliminar todos los humanos.

B. Ser la única casa viva (es decir, cada agrupación de jugadores bajo una misma casa juega entre ellos como los enamorados del juego clásico).

 

Aclaraciones:
-Se trata de una partida de HLCN inspirada en la saga Juego de tronos, lo que no la convierte en una partida sobre la saga. Esto implica que la cronología no es relevante, ni las ubicaciones de los personajes y que no voy a entrar clasificar a rajatabla los pjs en sus respectivas casas.
Por lo que si alguien quiere llevar a Joffrey Baratheon me es indiferente que elija (antes de iniciar la partida) jugar con los Baratheon o los Lannister; o si alguien quiere llevar a Drogo como si fuese Targaryen (si ello te hace sangrar los ojos no es tu partida).

-Evitad spoilers, con esto no quiero decir que si A mata a B en la saga aquí no pueda pasar, es un HLCN caeréis como moscas y la casualidad es caprichosa, pero omitid el comentario "es gracioso porqué en los libros ocurre igual".

-Los personajes se eligen por orden de llegada. Pueden quedar casas desiertas pero no una única con miembros por lo que si falta variedad es posible que pida cambios de personaje.
En caso de que algún personaje (al iniciar la partida) no tenga familiares podrá optar por cambiar de personaje y/o Casa o jugar él solo contra el mundo.

-Edito: El ritmo será el que cada uno crea conveniente por tal de defender sus argumentos en la partida. Pero mínimo, mínimo aunque sea para decir "Hodor" un post a la semana en etapa día y otro post en votaciones.

De no haber votación se entenderá que uno se vota a si mismo.

 

Todavía debo cuadrar algunas cosas, si tiene aceptación me pondré a ello.

 

 

 

18/06/2014, 14:59

Tyrion Lannister for me, porfis *.*

XDDXDXDXDXDXD

18/06/2014, 15:01

Ains... justo estoy leyendo el primer libro :P Así que mal lo veo, y mi tiempo en CU está muy lleno pero... ¬_____¬

Khat, ¿Ritmo?

 

P.d.: XDDDD Búhita tenía que ser ^^

18/06/2014, 15:13

Yo ando interesado en la partida. :D

Respecto a tu pregunta...Vi que se habia hecho una HLCN de Juego de Tronos, aunque no pude jugar en ella. Justo se llamaba "Juego de Tronos [HLdC]"

Clive
 
18/06/2014, 15:14

Creo que si tendrá aceptación, cuenta conmigo, me parece una idea muy interesante, me quedo con Jon Nieve a ser posible. XDDDDD

Kay
 
18/06/2014, 15:36

Sí, como dijo Stranger, aquí está: Juego de Tronos [HLdC]

Aunque como fue hace tres años, seguro que encontrarás muchísimos jugadores con ganas de jugar tu partida.

18/06/2014, 15:40

Interesante, pero... Que hay del ritmo?

Khat
 
18/06/2014, 15:50

Khat, ¿Ritmo?

El que cada uno crea conveniente por tal de defender sus argumentos en la partida. Pero mínimo, mínimo aunque sea para decir "Hodor" un post a la semana en etapa día y otro post en votaciones.

De no haber votación se entenderá que uno se vota a si mismo.

 

Ains... justo estoy leyendo el primer libro :P Así que mal lo veo,

La idea es que esto no importe mucho :D

 

Respecto a tu pregunta...Vi que se habia hecho una HLCN de Juego de Tronos, aunque no pude jugar en ella. Justo se llamaba "Juego de Tronos [HLdC]"

-----

Sí, como dijo Stranger, aquí está: Juego de Tronos [HLdC]

Aunque como fue hace tres años, seguro que encontrarás muchísimos jugadores con ganas de jugar tu partida.

Ya me parecía raruno que no hubiese ninguna. Busqué pero no hasta tres años atrás. 

Gracias por el enlace, le he echado un ojo, aunque ésta será algo distinta. 

 

 

Tyrion Lannister for me, porfis *.*

XDDXDXDXDXDXD

¿Habría alguien mejor que tu para llevarlo?

Aprovecho para aclarar que la elección se hará por orden de llegada a la partida cuando esté creada.

18/06/2014, 15:58
Editado: 18/06/2014, 16:05

XDDDDDDD Tengo una búhita tratando de convencerme. XDDDDDD

Yo porsiacaso me pido a Eddard Stark. :P

El que cada uno crea conveniente por tal de defender sus argumentos en la partida.

Es que no tengo tiempo como antes para una de HLDCN, así que lo de argumentar como alguna que otra vez... no podré tanto ¡Dita sea! >__< HUuuummme lo tengo que pensar... pero joe... me tentáis ¬¬

XDDDDDDDD

Pero mínimo, mínimo aunque sea para decir "Hodor" 

Hodor! XDDDDDDDD Personaje tentador, pero...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

se lo dejo a la seta :P

De no haber votación se entenderá que uno se vota a si mismo.

A eso me refiero. ¿Cada cuando se dan las votaciones? ¿Una a la semana?

Edito: al releer ya vi la respuesta U___U'

un post a la semana en etapa día y otro post en votaciones.

XDDDDDDDDDDD

La idea es que esto no importe mucho :D

Punto a favor ¬¬

P.d.: Un post a la semana creo que podré. Viendo que Moon quiere ser Tyrion y yo Eddard... me alegro que esta vez no haya el papel de enamorados XDDDDDD

18/06/2014, 16:10

¿Habría alguien mejor que tu para llevarlo?

¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! :D

¡Oye mi rugido! >_<

XDXDXDXDXDXXD

Viendo que Moon quiere ser Tyrion y yo Eddard... me alegro que esta vez no haya el papel de enamorados XDDDDDD

Je, je, je, je ¬_¬ Sería interesante ver a Tyrion y a Eddard enamorados <3 ^^

XDXDXDXDXDXD

18/06/2014, 16:17

¿Será necesario ser experto en HLCN? ¿o habrá un pequeño sitio para lobitos novatos deseosos de iniciarse en el sistema? ¿y VIPS habrá?

18/06/2014, 17:01

Je, je, je, je ¬_¬ Sería interesante ver a Tyrion y a Eddard enamorados <3 ^^

O.O

O.O

O.O

O____='

NOoooooooooooooo, no sería interesante, no sería interesante >__<'

XDDDDDD

 

P.d.: ¿Cuando empezaría?

18/06/2014, 17:32
Editado: 18/06/2014, 17:43

Ummm puede ser muy interesante el tema de las casas como si fueran enamorados. Le veo 3 problemas.

El primero: La casa que tenga el hombre lobo, o las casas que tengan hombres lobos, no funcionarían como enamorados(salvo el enamorado de verdad) es decir no pueden ser fieles a su casa, son fieles a los lobos, seria muy sospechoso pues la casa que comparte linaje con el lobos no serian atacados, y si fuesen fieles a las casas jamas se pondrían de acuerdo para matar a alguien. Ademas las casas no pueden funcionar como enamorados, pues si matas a uno caerían todos de un plumazo. Aunque estaría bien algo como el cabeza de familia, que seria como el alcalde, pero uno en cada casa. La pregunta seria que ventajas tiene ser cabeza de familia y que desventajas por supuesto =_=

El segundo: Son los bastardos, los bastardos de baja cuna no tienen problema, pero los bastardos de 2 linajes de alta cuna, como por ejemplo Joffrey, ese jugador puede decirle al máster voy con los lanister, pero a la hora de jugar con los jugadores nos diría Baratheon, y el resto de baratheon devén tratarle como de la familia.

EL tercero: no puedes dejar que cada uno decida que linaje es, primero para evitar grupos de amigos que entrarían a la partida y se harían por ejemplo todos lanister, jugarían con mucha ventaja,ademas al final la partida estaría llena de Stark, Lanister, Martell y algun pobre Greyjoy estaría mas solo que la una. Es decir para equilibrar la partida tu tienes que decidir la lista de personajes ejemplo 4 o 5 miembros de cada casa, y cada jugador te pediría los 3 o 4 por orden decreciente que prefieren Y el máster los asigna como estime conveniente. Si quieres poner los personajes reales o crear unos propios, como mas te guste.

Por lo demás la idea e lealtad al linaje o casa me parece interesante y muy divertido, deseoso de que crees tu partida para apuntarme

18/06/2014, 18:01

Yo no se que es HLCN pero siendo de juego de tronos no me importaría nada jugar xD

Khat
 
18/06/2014, 18:41

Cita:

¿Será necesario ser experto en HLCN? ¿o habrá un pequeño sitio para lobitos novatos deseosos de iniciarse en el sistema? ¿y VIPS habrá?

Los lobeznos siempre son bienvenidos. El sistema no tiene mucho secreto, de modo muy resumido:

CastroNegro es una aldea en la que habitan hombres lobo, cada noche (suele establecerse de viernes a lunes como noche) los lobos se reúnen y eligen una presa la cual es eliminada del juego. Saciados se van a dormir y se levantan otros personajes nocturnos (estarán especificados en la partida) para hacer sus acciones (también especificadas).

Finalizada la noche los aldeanos se despiertan y descubren que uno de sus vecinos ha sido degollado, entonces se reúnen en asamblea y discuten quien de los presentes es un hombre lobo. Al final del día (suele establecerse de martes a jueves 23:59) realizan sus votaciones y el elegido es linchado.

Finaliza la partida cuando los aldeanos consiguen linchar a todos los hombres lobo o bien cuando no queda aldeanos humanos con vida. Ganando el equipo (no solo los que sigan vivos) que logra su objetivo.

 

Por eso mismo no habrá VIPs, las identidades secretas deben permanecer secretas.

Cita:

¿Cuando empezaría?

En Julio probablemente, o finalísimos de junio.

 

Cita:

Ummm puede ser muy interesante el tema de las casas como si fueran enamorados. Le veo 3 problemas.

El primero: La casa que tenga el hombre lobo, o las casas que tengan hombres lobos, no funcionarían como enamorados(salvo el enamorado de verdad) es decir no pueden ser fieles a su casa, son fieles a los lobos, seria muy sospechoso pues la casa que comparte linaje con el lobos no serian atacados, y si fuesen fieles a las casas jamas se pondrían de acuerdo para matar a alguien. Ademas las casas no pueden funcionar como enamorados, pues si matas a uno caerían todos de un plumazo. Aunque estaría bien algo como el cabeza de familia, que seria como el alcalde, pero uno en cada casa. La pregunta seria que ventajas tiene ser cabeza de familia y que desventajas por supuesto =_=

1. No creo que haya enamorados de verdad porqué los veo incompatibles con las variaciones del sistema y porqué tendrían tres formas de ganar y eso ya es feo.

2. “decir no pueden ser fieles a su casa, son fieles a los lobos”: No. Tu como Lobo puedes acogerte a la estrategia que más te convenga, puedes comerte a tu padre sin problemas (yendo en contra de la casa y haciendo creer a tu manada que estás de su parte); y luego pelearte públicamente con tu compañero de manada (yendo en contra de los lobos y decirles “lo hago para disimular” cuando en realidad prefieres ser fiel a tu casa) si de eso sacas algo bueno. He visto muchos lobos linchar en votaciones a otro solo para salirse del punto de mira.

Eso sí, como cambies mucho de opinión es muy posible que unos u otro se harten de ti y te manden a la fosa común.

(No sé si me he explicado muy bien)

3. “Ademas las casas no pueden funcionar como enamorados, pues si matas a uno caerían todos de un plumazo”.  Esto es culpa de querer simplificar las cosas en los sondeos. No, no son enamorados al puro estilo juego clásico (veo la confusión por mi no explicación). Si cae uno, cae solo. Utilicé mal la expresión enamorados pues solo les otorgaba el efecto positivo, es decir, ganan juntos.

4. “Aunque estaría bien algo como el cabeza de familia, que seria como el alcalde, pero uno en cada casa.” Algo similar estaba pensando pero no tengo muy claro que lo haga.

Cita:

El segundo: Son los bastardos, los bastardos de baja cuna no tienen problema, pero los bastardos de 2 linajes de alta cuna, ese jugador puede decirle al máster voy con los lanister, pero a la hora de jugar con los jugadores nos diría Baratheon, y el resto de baratheon devén tratarle como de la familia.

Si dice voy con A, va con A. Por mucho que le caigan mejor B, haber dicho B. Y B no le trata como familia porqué en este juego no lo es.

Cita:

EL tercero: no puedes dejar que cada uno decida que linaje es, primero para evitar grupos de amigos que entrarían a la partida y se harían por ejemplo todos lanister, jugarían con mucha ventaja,ademas al final la partida estaría llena de Stark, Lanister, Martell y algun pobre Greyjoy estaría mas solo que la una. Es decir para equilibrar la partida tu tienes que decidir la lista de personajes ejemplo 4 o 5 miembros de cada casa, y cada jugador te pediría los 3 o 4 por orden decreciente que prefieren Y el máster los asigna como estime conveniente. Si quieres poner los personajes reales o crear unos propios, como mas te guste.

1. Los jugadores son ocultos, por lo que no se sabrá quién lleva a quien. Es cierto que si son amigos puede que decidan con quien jugar pero como no se apunten todos a la vez puede que sus personajes ya hayan sido elegidos.

Además HLCN se basa en la buena fe de los jugadores, por lo que confío en que no se dirán entre ellos soy tal, cógete cual, igual que confío en que los lobos no mandan por MP a sus amigos la lista de los demás malhechores.

2. “ademas al final la partida estaría llena de Stark, Lanister, Martell y algun pobre Greyjoy estaría mas solo que la una.” Este problema ya está contemplado. Si Solo salen tres casas o cuatro yo feliz, muy feliz. Si alguien se queda solo puede adjuntarse a otra casa aunque en la saga no pertenezca a ella.

En el apartado de la ficha que se suele poner la clase, se pondrá la Casa para evitar confusiones (relacionado también con el tema de los bastardos).

3. “Es decir para equilibrar la partida tu tienes que decidir la lista de personajes”. No, cada cual puede elegir que personaje llevar y como he dicho echare el freno cuando crea que se puede aplicar el dicho “éramos pocos y parió la burra” (o la abuela depende de donde seas).

 

Gracias por comentarme estos problemas, espero que esté todo más claro y si algo sigue pareciendo raro coméntamelo.

18/06/2014, 19:39

Uhmmm me tienta, y mucho. Además con ese ritmo sí podría, que la mayoría de HLCN son de ritmo alto y tengo que pasar de ellos. Y el personaje de Hodor es aun más tentador. Me recuerda a otro PJ que llevó en su día Raangar en un HLCN de zombis de Kazulju y que me encantó XDDDDD. En principio, me lo pido ^^

18/06/2014, 20:08
Editado: 18/06/2014, 20:09

Han pasado 3 años desde esa partida de Castonegro?? madre mia...

Esta idea de que gane las casas me gusta, aunque presupongo el desenlace XD

Yo me apunto si se me permite.

18/06/2014, 21:26

Pues yo me iría mas xq los miembros de las casas fueran al azar, es decir, q cada quien escoja su personaje favorito o una serie de ellos por si alguien se lo toma primero, y luego, una vez cada quien tenga su pj, el master sortee y les agrupe en las casas, así se evita que se formen grupos de conocidos o amigos, fuera de que ayuda a que la trama sea mucho más compleja si cada quien tiene q jugar por una casa q ni el mismo espera llevar.

18/06/2014, 22:06

Yo también me apunto! Llevaba tiempo con ganas de un HLCN de Juego de Tronos >_<

19/06/2014, 10:15

se lo dejo a la seta :P

Tranqui... todo tuyo, yo estoy ocupado. Además, yo sería más de llevar a Hediondo xDDDD

19/06/2014, 10:48

Tranqui... todo tuyo, yo estoy ocupado.

XDDDDDD No, era coña. Ya elegí a Eddard Stark.

Además, yo sería más de llevar a Hediondo xDDDD

¬¬ Seta, aún voy por el primer libro... no ha salido ningún Hediondo ¬____¬'

XDDD

 

19/06/2014, 11:19

¬¬ Seta, aún voy por el primer libro... no ha salido ningún Hediondo ¬____¬'

Jajajaja, vale, pues no digo más. Aunque Hodor ya está cogido... maldita Empathia xDDD

P.D: Qué demontres, me apunto ^^

19/06/2014, 11:21

P.D: Qué demontres, me apunto ^^

¡¡¡¡yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

 

19/06/2014, 12:17

Pues yo me iría mas xq los miembros de las casas fueran al azar, es decir, q cada quien escoja su personaje favorito o una serie de ellos por si alguien se lo toma primero, y luego, una vez cada quien tenga su pj, el master sortee y les agrupe en las casas, así se evita que se formen grupos de conocidos o amigos, fuera de que ayuda a que la trama sea mucho más compleja si cada quien tiene q jugar por una casa q ni el mismo espera llevar.

Sinceramente, a mí esta idea también me gusta... ya se hizo algo parecido en una partida, y creo que salió bien, sin saber qué pj pertenece a cada grupo.

19/06/2014, 12:22
Editado: 19/06/2014, 12:24

Esto es como en los Simpsons, Eban ya lo ha echo en HLdCN XD

Khat
 
19/06/2014, 14:49

La idea de que se sepan los grupos me atrae especialmente por experimentar qué efecto tiene que una persona que públicamente está aliada con otra la acuse públicamente de Lobo. Así explicado puede parecer muy simple o tonto pero pueden crearse tejemaneje importantes.

El hecho de sortear los miembros de las Casas lo tenía pensado para una segunda edición (si todo salía bien) de Harry Potter. Pero, finalmente he decidido allanarme a la opinión mayoritaria, principalmente por personajes como el que quiere la Seta -Diluvi deja de leer: posible spoiler ahead- ya que un nombre y una cara no puede spoilear mucho si no informas de donde sale. Y además, bajo está idea pueden entrar personajes que en principio quería dejar fuera como los salvajes, Meñique, Sam ...

 

Así que como gustéis. 

 

 

19/06/2014, 14:59

El hecho de sortear los miembros de las Casas lo tenía pensado para una segunda edición (si todo salía bien) de Harry Potter

Yo también había pensado hacer una de HLCN de Harry Potter U.U De hecho, la estaba preparando ahora para abrirla no sé cuándo... Ains, no soy muy original por lo que veo T_T

Khat
 
19/06/2014, 15:15

Todo tuyo.

Claro que eres original! 

Aurum
 
19/06/2014, 15:17

Yujus!

Me pido a Aemon Targaryen ;P

19/06/2014, 15:24

Todo tuyo.

Claro que eres original! 

¡Bieeeeeeen! Gracias *.*

Es que estoy con búsqueda de imágenes, haciendo escenas y demás, y me sabría muy mal que se abriesen dos partidas de lo mismo más o menos en un tiempo parecido :P 

Cuando la abra (que no se cuándo será, aunque espero que no muy, muy tarde), ya la anunciaré por si te interesa ^^ Y, al resto, también, claro :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.