Foro

FatePunk 2020

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: FatePunk 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2014, 18:06

Buenas!

Pues nada, como vil adicto al Fate y crítico del Cyberpunk, de pronto recordé mi primer juego insignia (Cyberpunk 2020) y me dije: ¿por qué no, para distraerme de otros proyectos cuando estoy saturado, inicio un proyecto con menos ambición y más por placer? Y así he acabando en el proceso de un hack de Cyberpunk 2020 para Fate Core.

Y como quiero recibir todo el feedback posible en este proyecto en desarrollo, comparto con vosotros las entradas de mi blog en las que lo desarrollo:

Fatepunk 2020
Primeros Pasos
Trasfondo
Habilidades

Un saludo y gracias!

25/06/2014, 18:40

Lo primero que he recordado al leer "Fate + Cyberpunk" ha sido Jadepunk y este personaje que vi en la comunidad de g+ http://station53.blogspot.com.es/2014/06/character...

Y cuando he terminado de leer "Trasfondo" lo he tenido claro: TÚ NECESITAS LEER JADEPUNK (si no lo has leído aún).

De las habilidades: yo le cambiaría el nombre a Crafts por el de Tech (por cuestiones de "sabor", principalmente). Luego, si mis escasísimos recuerdos de CP no me fallan ¿Aero y/o AV no tenían que ver con conducir aerovehículos? Porque si mantienes Drive, deberían ir ahí (humilde opinión).

Te recuerdo que Empathy es "the emotional Notice", vamos, la percepción emocional. Le has metido habilidades propias de Rapport (liderazgo, carisma, oratoria...)

¿Qué hace Demolitions que la haga adecuada para estar en la habilidad de percepción Notice? 0o

Paint&Draw (que ya me dirás qué tanto se usa en CP) yo la pondría más en Crafts (pero en crafts de verdad, no en la Techs que sugerí: esto es, tendrías que dividirla en dos si quieres mantener una separación entre señores técnicos y artísticos)

Cierto, Lore tiende mucho a englobar casi de todo. Pero para eso están los aspectos y los stunts de especialización, para decirte de qué va "tu" Lore (lore, macu, macu... sí, no pude evitarlo). Si separaras más en plan "ciencias y letras", quizá entendería mejor la división, pero para como está, yo optaría por 1 habilidad y los aspectos y stunts ;)

 

 

 

25/06/2014, 19:25

La verdad que no he leído JadePunk. El estar trabajando en TresReinos me hace alejarme de ambientaciones orientales, más que nada para no "absorber" extras para mi ambientación que no sean adecuados. Le echaré un vistazo, en virtud de tu recomendación. Vamos con tus sugerencias:

- Crafts: el cambio de nombre me parece totalmente correcto. Lo pensé y no lo hice. ¡Fallo! Aero y AV son en reparaciones el equivalente de FixedWing y Vect. Trust Vehicle.

- Empathy: como se nota que manejo más FAE que Core...esas habilidades por tanto debería cambiarlas. Pero vamos, si ya me gusta poco Notice, tampoco entonces Empathy. ¡Pero gracias! Lo corregiré.

- Demolitions: bueno, he considerado que lo primordial en las demoliciones es saber donde aplicar los explosivos, por tanto, lo he incluido en notice. Pero... puede caer en Tech.

- Paint and Draw: aplicaría la misma lógica que para el resto de las habilidades artísticas, me preocupa más la transmisión de emociones que se consigue que las mecánicas que conoce el personaje. Pero es una habilidad tan irrisoria que de verdad me parece una conversación estéril. Tan estéril, que casi permitiría a cualquier jugador tirar con casi cualquier habilidad para algo así xD

- Lore: ciencias y letras. Otra división posible, perfectamente válida, y de hecho la pensé una vez aunque quise diferenciar por el uso de cálculos (más o menos). Creo que probablemente realice la separación conforme "letras y ciencias" y evalúe el resultado.

Muchas gracias por echarle un vistazo y por tus comentarios!

25/06/2014, 19:31

Cuando te pilles el Jadepunk, presta atención al sistema de Assets, que es su variante de los stunts. Los divide en técnicas (clásico stunt de +1/+2 a algo o de sustitución de habilidad), Equipo y Aliados, y detalla un proceso con sus stats y todo. Hay, por ejemplo, una stat de Equipo que se llama Protective que te da estrés extra (creo que hay ciberimplantes que hacen algo parecido), otro para que las armas hagan más daño, etc. Algo podrás intuir del pj que te enlacé antes ;)
 

26/06/2014, 12:39

No he leído el Jadepunk, pero por lo que he visto, no sé hasta que punto la temática es realmente cyberpunk, porque me da la impresión de ser más un cruce de steampunk oriental, donde el jade se utiliza en vez de el vapor.

rolhypnos, si quieres échale un ojo a Nova Praxis: sistema Strands of FATE y ambientación muy similar a Eclipse Phase. Llevo un tiempo preparando una partida de ese juego en Umbría, así que tengo un montón de cosas transcritas por aquí (ambientación casi completa y sistema). Si quieres mándame un PM y te paso los enlaces a la partida, pero me desanimé mogollón al pensar en traducir todas las opciones de creación de personaje, que entre stunts e implantes puedo tirarme la vida escribiendo...

26/06/2014, 14:23

Lo de Jadepunk lo decía porque la ambientación plantea el rollo punk de "el sistema está corrupto, tenemos que luchar contra él". Es cierto lo que dices de que el libro es una especie de steampunk cambiando el vapor por el jade de colores. Pero el pj del enlace de mi primer post juega en una adaptación "futurista" de la ambientación en la que ya hay ordenadores y esas cosas (leñes, si tiene un "implante de jade negro" y todo). Amén de que el sistema de Assets y el de duelos es muy digno de tenerse en cuenta. Por cierto, que en vez de "habilidades" usa "profesiones": Aristócrata, Erudito, Luchador, Ingeniero y Canalla, si no me falla la memoria. Podría ser otra perspectiva para el tema de la creación: olvidarte de habilidades y hacerlo todo por profesiones. Arreglador +3, Técnico +2, Corporativo +1 (me he inventado los 2 últimos, hace demasiados años desde que vi algo de CP xd), por ejemplo.

 

Respecto a tu desánimo: ¿has visto que están proliferando -tímidamente, eso sí - partidas en inglés? No te digo que la juegues en inglés (que si quieres, allá tú), sino que hay gente con nivel (creo) como para poder entender cosas como una creación de pj aunque venga en inglés.

26/06/2014, 16:39

Sí, me había fijado. De hecho hace años eché una mano a un chico que no hablaba español y le traduje la portada de la partida y el post del foro para que dirigiese una partida. Sin embargo, me daría igual tener que escribir la creación de personaje en inglés que en castellano en la partida: Nova Praxis no tiene ninguna versión libre para que la gente se pueda descargar (aunque estuvo un tiempo en Pay What You Want en algunas páginas de juegos de rol) así que tendría que pasarla a la web de todas formas.

Pero no es algo que me preocupe especialmente. Ahora mismo no puedo dirigir más partidas y escribo un poco cuando saco tiempo. Eso sí, la peña va a flipar cuando la abra y vea posts de ambientación escritos hace año y medio

26/06/2014, 17:39

Bran Besal.
Gracias por la recomendación. Tengo Nova Praxis, en una de esas ediciones PWYW xD
Me gusta el juego, es más transhumanista que cyberpunk, pero me gusta bastante. De hecho, después de leer y comparar con Eclipse Phase, ése me gusta bastante menos al tener un marcado carácter post-apocalíptico. En NovaPraxis sucede algo parecido, pero es mucho menos relevante y por la impresión que me ha dado, menos presente.
De hecho me planteé crear una aventura en GRolePlay, pero lo dejé por tiempo (demasiadas partidas) y falta de interesados (Umbría puede solucionar eso). Si hicieras la partida yo estaría muy interesado. Si tienes todo éso traducido...¿por qué no se lo ofreces?

Oideun.
Pues no es una mala idea, puede ser interesante lo de las profesiones. Incluso para mi juego de fútbol. Aunque lo tengo demasiado desarrollado para intentar cambiar ahora. Pero está muy bien.

30/06/2014, 08:44

A mí me gustó más Eclipse Phase, jeje. Probablemente porque lo leí primero porque son los dos bastante similares. La partida no la he abierto todavía por dos razones principales: me falta por escribir la creación de personajes, que son un sinnúmero de opciones, y no tengo tiempo ahora para dirigir otra partida más. Además, me había comprometido en algún otro post a dirigir una partida cuando acabase la que llevo de Reign, así que habrá que esperar a que termine alguna de las otras... Menos mal que no tengo prisa. XD

22/12/2014, 23:12
Editado: 22/12/2014, 23:21

Pusieron esto http://www.rolhypnos.es/archivos/1188 en una partida Fate + Cyberpunk (2025) en la que juego y leerlo me ha llevado a un par de ideas:

1) Necesitas y MUCHO crear la categoría de Fatepunk (por ejemplo) o tus diferentes proyectos que tienes en diferentes posts :P O usar etiquetas, como tú veas, pero algo que permita ver del tirón todos los posts del mismo tipo.

2) Lo del lado chungo de los implantes... ¿Realmente es necesario para la historia? Quiero decir la parte de tiradas y tal. O bien la operación sale bien y todo funciona como debe o algo va raro y el implante hace de las suyas ocasionalmente (¿alguien dijo Compel?). Échale un vistazo al sistema de Assets de Jade Punk, la parte de los objetos podría servirte para diseñar implantes con sus cosas buenas y sus cosas malas (si las quieres, para que te rebajen el coste).

23/04/2015, 08:50

Hosti tú! He estado tan liado con otras cosas que olvidé este post.

Ciertamente, necesito algo sobre las etiquetas, creo que ya he conseguido organizarlo un poco.

Pena que ayer hice limpia de entradas, y creo que me he cargado las entradas sobre FATEPUNK

Madre mía....

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.