Foro

Directores que abandonan sus partidas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Directores que abandonan sus partidas.

Este hilo ha sido cerrado.
Gorak
 
27/06/2014, 10:38

Es que habitualmente el sustituto no se suele amoldar a un personaje que no ha creado él y se acaba aburriendo. Por eso soy muy reacio a buscar sustitutos.

Menos mal que has puesto no se suele porque sino ... te atizo. XDDD

Siempre me amoldo a los PJ a los que heredo (tú y Gaia, p.e., podeis dar fe de ello). Aunque sí que es cierto que no todo el mundo lo hace y de repente tienes un "comportamiento" del PJ totalmente distinto del original (y si cambian más veces más cambios).

Y yo he llegado a tener que pedir sustitución para un mismo personaje 3 VECES.

No te quejes que yo he visto 6 y 7 peticiones de Sustituciones para un PJ. ;)

Más injusto es para mi, que soy el director, que ha estado el mismo tiempo o más que el jugador y currando más. El director no dirige porque sea su obligación; él también quiere divertirse. Y si no se divierte, no tiene sentido seguir dirigiendo.

Ahí te doy la razón. +1000000

Yo con un solo jugador me aburro.

Eso es porque no me has dirijido sólo a mi. Sabes que no te aburrirías. XDDDD

27/06/2014, 14:17

Lo siento pero me parece una falta de respeto a los jugadores, que postean y llevan el ritmo de la partida, primero porque no se pone un mísero post explicando que no se puede seguir (no requiero que me expliquen el motivo, simplemente que expongan que no pueden seguir) o bien si te aburres con el tema de la partida, pues con no abrirla basta, nadie obliga a nadie a dirigir una partida sobre un tema en concreto.

Ahalya, dejó aquí mi respuesta:

Me parece una falta de respeto hacia los demás dejar algo en el camino, sea dirigir una partida o jugar en una. ¿Los motivos no importan realmente?. Depende de cada caso ¿Pero si el jugador/director simplemente desaparece como saberlo?

El tiempo lo es todo. Con ello quiero decir que desde mi lado como Master empleo tiempo en crear partidas y mantener el ritmo, y ello conlleva dejar de lado cosas como el trabajo, la familia, amistades, otros hobbies, etc. Y como jugador también émpleo tiempo en desarrollar un PJ y llevarlo adelante deseando llegar al final de la partida (en el mejor de los casos que el master no la cierre por varios motivos), eso también lo respeto.

Aquí dejo una ley del Sistema XD6.

Tercera Ley: La mesa decide.
Esto es un juego, y jugamos todos. El Director no tiene la obligación de entretener a los jugadores, y los jugadores no tienen la obligación de someterse a la voluntad del Director. Éste un juego de contar historias y esas historias toman forma con las aportaciones de toda la mesa; por tanto es la mesa la que debe decidir de forma consensuada a qué quiere jugar y bajo qué normas. La palabra de la mesa es ley.

Cabe destacar la palabra obligación, que también debería ir junto a Compromiso.

Eso es todo.

Saludos

27/06/2014, 18:48

¿Soy el único aquí al que estas cosas le han pasado fuera de la web? Digo, en web (esta y otras) sí es cierto, jugadores que desaparecen sin dejar rastro, narradores que si te he visto no me acuerdo... Pero en persona jode un poco más. Que pensaréis "sí, pero en persona es más difícil que te dejen sin motivo alguno". Eso creía yo, y justo mañana ocupo el lugar de un jugador de una partida que, sencillamente, pasó de confirmar asistencia (y siendo el que ponía la casa, era importante), no siendo ésta la primera vez ni la segunda que no responde...

 

Supongo que la queja de la OP va principalmente por los que desaparecen del mapa (sigan o no entrando en CU) sin decir esta boca es mía. Eso sí lo veo como una falta de respeto. Avisa, que igual alguien ocupa tu lugar, no son pocas las peticiones de narradores para "adoptar" partidas huérfanas. Aunque sea que ya te aburre la partida (me ha pasado como jugador), da el aviso y la opción, si eres el que narra, de que otro pueda tomar las riendas y los que invirtieron su tiempo y su ilusión en crear su parcela de la partida puedan cosechar frutos de esa siembra.

La vida real siempre prima sobre estas cosas, claro. Es una pena y no por ello deja de escocer, pero al menos sabes que hay un por qué de peso. Aún así, siempre es mejor dejar abierta la posibilidad de que alguien pueda ocupar tu lugar.

Por cierto, que la queja es que desaparecen al poco. Peor es que desaparezcan (jugadores o narradores) al mucho, con sus meses (o años) de partida ya encima. O, al menos, así lo veo...

28/06/2014, 02:04

Aprovechando este hilo quisiera comentar una situación, respecto al último director que cerró la partida en la que jugué porque  según el se aburría y pese a que algunos jugadores queríamos seguir el sin dar más explicación la cerro. Como bien me aconsejasteis algunos, puse un negativo en su ficha para que al resto de los jugadores no les pasará lo mismo, el caso ha sido que justamente días después de este negativo y contando con que la partida fue cerrada unos días atrás el mismo director me ha puesto un neutral quejándose de mi personaje, del cual personalmente me siento muy orgullosa puesto que interpretar a una Elfa de D&D con la información sobre descripción de su personalidad que había encontrado en internet y el buscar algún idioma elfo para introducirlo en mis post ha sido una gran tarea y a la vez un gran placer pues nunca había llevado a un personaje basándose en la altanería, desprecio a otras razas y orgullo infinito por la suya y sus miembros. Bueno, ya me he ido del tema mi siguiente duda se refiere a sí alguna vez os ha pasado algo parecido, entiendo que a la hora de interpretar cada uno es libre pero la situación me lleva a pensar más bien en el despecho por ese negativo que en la realidad de que no le haya gustado la interpretación puesto que sí fuera así supongo que lo habría puesto nada más acabar la partida y no después de ponerle un negativo.

28/06/2014, 02:10

Si te suena injusto aunque sea neutral, porque pone cosas que son negativas en el sentido de rolear, puedes enviar una incidencia. Pero al fin y al cabo como que aquí, como en el mundo, vas a tener muchas experiencias distintas. Lo importante es que crezcas en lo que te gusta y que la pases bien. Todo lo otro es secundario, hasta los negativos. 

Y nunca me ha pasado eso, yo tuve mucha suerte con mis jugadores y directores, no tuve ese problema. Capaz lo que me pasó fue que terminé alguna que otra partida de muchos años de juego y no recibí un positivo de algún jugador, pero bueh. Capaz no le gustó, o se olvidó, o nada (algunos de verdad no le dan bola al carisma) Yo lo leo pero no lo tomo super en serio a la hora de elegir. Ahora, si cuando elijo resulta que un negativo decía exactamente lo que luego me pasó a mí como Directora, entonces le presto atención.

Yo te aconsejo eso que te dijeron de dirigir una. Incluso te sirve porque sabes de los jugadores quienes cumplen para luego anotarte en sus partidas como director.

28/06/2014, 02:22

Muchas gracias gaia2007, me ha parecido muy buen consejo, lo llevare a práctica, jamás se me habría ocurrido, gracias. 

28/06/2014, 03:39

Bueno, me parece un poco exagerado que te tomaras la molestia de abrir un tema solo para quejarte de mi y ventilar tus opiniones al resto de los que aciertan a pasar por aqui, pero ya que lo has hecho, creo que tengo derecho a una replica. 

Desde mi punto de vista, la valoracion o critica que hice de tu personaje me parece que fue justa. No me estoy "quejando" de ella, simplemente anote los que considere puntos buenos y malos de tu interpretacion y fueron estos: Mientras que mantuviste el ritmo y posteaste de forma regular, nunca conseguiste sacar a tu personaje del estereotipo "soy un elfo y por eso me siento lo maximo del mundo". 

Si a ti te parece que eso y ponerte un punto neutral (que no te afecta en nada al Carisma) es motivo de abrir una incidencia, adelante.

De igual manera, puntee positivamente a los jugadores que a mi forma de ver, lo hicieron bien (Roy y el goblin) aunque ellos me colocaron una calificacion negativa. Y al enano definitivamente un negativo, por su poca participacion.

Si sientes que se te trato injustamente, pues oye... 

Ahora, pasando a otra cosa. ¿Soy un master que abandona las partidas cuando se aburre de ellas, no salen como tenia en mente o cuando le tocan jugadores toca-pelotas? Pues si. Son mis defectos y tengo que apechugar cuando me llueven los negativos. La partida de dungeon world ya me resultaba dificil de continuar por el elfo toca-pelotas, los jugadores que abandonaron y porque era mas dificil ponerlos en camino que a una reata de mulas, (con perdon de la expresion).

Asi pues, queda en ti si quieres seguir quejandote con el resto de la comunidad o los administradores. 

rahel
 
28/06/2014, 10:31
Editado: 28/06/2014, 10:52

Cita:

Siempre me amoldo a los PJ a los que heredo (tú y Gaia, p.e., podeis dar fe de ello). Aunque sí que es cierto que no todo el mundo lo hace y de repente tienes un "comportamiento" del PJ totalmente distinto del original (y si cambian más veces más cambios).

Ejem... Ejem.... Ya podías haber seguido la personalidad del personaje que heredaste en mi partido del heladero, donde convertiste una chica tímida y tranquila en dos segundos sin transición en alguien alguien totalmente diferente que iba amenazando y chantajeado a un poli porque le pidio la identificación

Por otra parte, yo creo que el director también esta para divertirse, tienes derecho a ello vamos. lo importante es que no se convierta en una costumbre del director abandonar las partidas. esto no es un trabajo es un hobby, y aunque nos fastidie que nos dejen tiradoses casi mejor que se cierra la partida en lugar de seguirla a disgusto. nadie me paga por dirigir y el día que me cansé se lo explicaré unos jugadores y cerrare la partida

28/06/2014, 13:33
Editado: 28/06/2014, 13:35

Llego muy tarde a este hilo, ya está casi todo dicho, pero he querido participar porque la frustración ante el abandono de partidas es un mal endémico en Comunidad Umbría que nos afecta a todos. Una y otra vez.

Como toda actividad lúdica está claro que es voluntaria, pero cuando empiezas algo asumes un cierto compromiso y deberías respetarlo. Por supuesto hay muchos motivos que pueden obligarte a replantearte tu disponibilidad, pero por la experiencia que yo he tenido en esta web (diez partidas que el Director ha dejado colgadas a la mitad, mas otras dos en las que ni siquiera se empezó tras la creación del personaje... y súmale dos partidas en suspensión que dudo bastante que se reanuden... para cuatro partidas que tengo ahora mismo en juego y SOLO DOS culminadas con éxito) los porcentajes hablan por sí solos. Aquí la norma es acabar una partida de cada cuatro que empiezas... o puede que menos.

Insisto en el tema, creo que algunos abandonos pueden estar perfectamente justificados por múltiples motivos, empezando porque no te estés divirtiendo (yo he dejado tres partidas, aunque diciéndolo educadamente y dando mis argumentos) pero cuando la cosa ronda el 75% de lo que empiezas a jugar, aquí huele a chamusquina... ;P

¿Cuál es la causa? Pues me parece evidente: el relativo anonimato de la web facilita las conductas irresponsables. Incluso cuando te podrías cuestionar una cierta etiqueta para mantener una reputación, no hay nada más fácil que crear una nueva identidad y empezar como minifriki. Lo cual es una pena para los verdaderos neófitos en esta web, pues levantan suspicacias inmerecidas (también he sufrido eso cuando entré, el rechazo en algunas partidas por miedo a que abandones). Por suerte ese mal se cura con el tiempo de permanencia y actividad continuada en Comunidad Umbría.

Pero... ¿Qué podemos hacer? Pues mi único consejo es que te busques un círculo de gente de confianza y juegues asiduamente con ellos. Creo que es lo que hacemos la mayoría. Gente que sabes no te defraudará. Así de simple.

Por supuesto esa endogamia te hace perderte cosas, es una pena no embarcarte en proyectos sugerentes de fuera de ese entorno, por no hablar de los excelentes roleros que dejas de conocer. Pero bueno, siempre puedes tentar la suerte de vez en cuando con una partida fuera del círculo de confianza, yo estoy MUY CONTENTO de haberme embarcado en alguna.

Aunque mejor con cuentagotas. Y teniendo una base de partidas con tu "gente de fiar". Así es la vida internáutica. ;)

28/06/2014, 15:00

nadie me paga por dirigir y el día que me cansé se lo explicaré unos jugadores y cerrare la partida

Cierto, nadie nos paga por dirigir (tuve un jugador que quería tenerme narrándole a diario pero por suerte no tuvo pasta para hacerme la oferta xD), pero ¿por qué cerrar la partida si los jugadores quieren seguirla?¿Por qué no dar la opción a que otro narrador la adopte? Que sí, que no siempre será posible (si te aburres a los 3 años de llevar un ritmo rápido, a ver quién es el guapo que se lee el tochaco), pero la opción está ahí ¿no?

monty
 
28/06/2014, 15:05

Eso es, lo que dice oideun.

Yo estoy en una partida que empezó un director, por cuestiones personales no la pudo seguir y quería cerrarla. Le pedimos que la pausase por si volvía y lue, tras esperar un año a su vuelta, nos decidimos a pedir un director que nos acogiese. Ahora alguien nos a acogido, y seguimos los jugadores disfrutando. 

28/06/2014, 16:41

¿Soy el único aquí al que estas cosas le han pasado fuera de la web? Digo, en web (esta y otras) sí es cierto, jugadores que desaparecen sin dejar rastro, narradores que si te he visto no me acuerdo... Pero en persona jode un poco más. Que pensaréis "sí, pero en persona es más difícil que te dejen sin motivo alguno". Eso creía yo, y justo mañana ocupo el lugar de un jugador de una partida que, sencillamente, pasó de confirmar asistencia (y siendo el que ponía la casa, era importante), no siendo ésta la primera vez ni la segunda que no responde...

A mi me ha pasado, justo al empezar como master, hice una pequeña aventura con unos amigos para el verano, algo interesante pero no muy largo. Y un día al ir a buscar al susodicho para que nos acompañase a la sala, salio de su casa y nos dijo que no tenia ganas de ir porque le había llegado X videojuego o que había unos partidos...no me acuerdo, pero si la rabia que me dio. Y fue de un día para otro, ni siquiera había avisado.

Como me habría gustado ahorcarlo con sus propios intestinos...

Cierto, nadie nos paga por dirigir (tuve un jugador que quería tenerme narrándole a diario pero por suerte no tuvo pasta para hacerme la oferta xD), pero ¿por qué cerrar la partida si los jugadores quieren seguirla?¿Por qué no dar la opción a que otro narrador la adopte? Que sí, que no siempre será posible (si te aburres a los 3 años de llevar un ritmo rápido, a ver quién es el guapo que se lee el tochaco), pero la opción está ahí ¿no?

Porque algunos no quieren que nadie más se aproveche de lo que han creado. Dependiendo de que partida te puede costar mucho montarla y decidir regalarle eso a otra persona, por mucho que tu no lo vayas a utilizar...no digo que no se deba hacer, sino que comprendo a aquellos que rechazan la idea.

28/06/2014, 20:56

Gorak, sí es verdad que fuiste un excelente sustituto en mi partida. Así que sí =)

Sobre lo de abandonar en vez de darla a otra persona la historia, si hay gente que sigue dándole caña, es ser puramente egoísta. Si yo no la pienso seguir, y fui la directora, y nooo la voy a seguir (me aburre, etc, etc) entonces si el grupo me pide que la dé en adopción, ¿por qué no hacerlo? Por todo mi trabajo? Si tanto quisiera todo mi trabajo, teniendo gente que la juega le daría un final. Es como no querer más un juguete pero no dárselo a otro chico. De última pedí que el otro dire te deje de codirectora solamente para leer y listo.

Assa
 
28/06/2014, 22:07

Me parece muy bien que Ceniza se pase por el hilo para defenderse. Me parece muy valiente, visto lo candente que estaba el tema. Sólo por eso mereces un poco de respeto. Tendrás tus fallos como todos, pero de sinceridad, creo que vas bien. Que no es poco.

28/06/2014, 23:46

Me parece bien que hayas entrado al hilo Ceniza, pero me gustaría decir que en ningún momento fué un ataque hacía tí como director o tu persona, cada uno tiene su opinión y eso siempre lo he respetado, como pongo en mi post. Sólamente he comentado una situación para saber si al resto de usuarios de la web les ha pasado algo parecído pero no me refería sólamente a la situación que tuve en tu partida, sino a varias situaciones que se han sucedido al mismo tiempo. Respecto a la incidencia, puedes estar tranquilo, pues las gracias reiteradas hacía Gaia2007, no eran como has pensado por darme a conocer el que puedo poner una incidencia, esó ya lo sabía de antemano. 

Las gracias han sido por hacer que puediera mirar desde otra perspectiva la situación, al poder abrir una partida y además de aceptar jugadores, ver efectivamente que de este modo se puede conocer gente comprometida y futuros directores en los que poder confiar cuando me apunte a alguna. 

Cerrado ya ese tema con ceniza, me alegro de saber que no sólo ha sido una mala racha, sino que suele pasar bastante lo cuál me tranquiliza y ánima a seguir. Muchas gracias a todos los que habeís posteado en este hilo, dando todos los puntos de vista, me habeís ayudado mucho todos.

03/07/2014, 10:47

Cerrado ya ese tema con ceniza, me alegro de saber que no sólo ha sido una mala racha, sino que suele pasar bastante lo cuál me tranquiliza y ánima a seguir.

Suerte que le animaba a seguir ò.ó

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/07/2014, 10:52

Sí, se ha dado de baja... :(

03/07/2014, 11:32

Pronto veremos un hilo de "Jugadores que abandonan sus partidas"...

03/07/2014, 11:38

Pronto veremos un hilo de "Jugadores que abandonan sus partidas"...

Que haberlos, haylos.

03/07/2014, 15:35

   O uno "Jugadores/Directores que abandonan la comunidad por haber abandonado sus partidas" xD

03/07/2014, 16:09

me alegro de saber que no sólo ha sido una mala racha, sino que suele pasar bastante lo cuál me tranquiliza y ánima a seguir

03/07/2014, 16:18

lo cuál me tranquiliza y ánima a seguir

Igual se refería a Anima, Beyond Fantasy.

03/07/2014, 19:52

Dado el tiempo que puede durar una partida de rol por web, no podemos empezarla jurando que se va a acabar. Y luego eso, que hay muchos motivos por los que se puede plantar una partida. Yo he tenido que plantar varias; sobre todo algún experimento que no acabó de cuajar. Pero todo es hablarlo o por lo menos, avisar de que por el motivo que sea, pretendes dejar la partida. Obviamente, lo mismo que se le pide a un jugador. Al fin y al cabo, no tiene sentido pretender obligar a un director a acabar una partida con la que no está a gusto. 

Plantar la partida sin más, sin avisar ni nada, para mí es faltar a una norma de educación de las más básicas que puede haber.

03/07/2014, 20:17

XDDDDDD

No entendí el sarcasmo hasta que vi lo de usuario desconocido.

04/07/2014, 19:02

Pues me apunte a "Los estados libres" y sin avisar se a dado de baja el master  de la web y en unos dias perdemos la partida,la verdad que me a dejado un poco mal por que a sido sin avisar ni nada, pero he conocido un par de buenos jugadores y me he reido mucho y pasado bien,que en el fondo es lo que buscaba al entrar en Umbria.

09/07/2014, 23:32

A mí también me ha pasado. Yo normalmente dirijo pero no he podido resistir a meterme de jugador en un par de partidas y ambas, por motivos personales de los másters (o sea, explicados y avisados, que ya es algo) se han quedado en el limbo. También me ha pasado en una partida por foro que, después de tres años ha ido perdiendo fuelle. En cuanto a la partida que dirijo, he ido añadiendo jugadores a medida que se me iban esfumando. Actualmente, parece que resiste...

El carisma es un asunto peliagudo: si pones negativos, lo normal es que te caiga uno de represalia. Yo no he calificado a nadie (aunque ganas no me han faltado) para ahorrarme problemas.

09/07/2014, 23:57

El carisma es un asunto peliagudo: si pones negativos, lo normal es que te caiga uno de represalia. Yo no he calificado a nadie (aunque ganas no me han faltado) para ahorrarme problemas.

Para eso están las Incidencias.

Este hilo ha sido cerrado.