Foro

Requisitos de presentación de candidaturas 2015

Comunidad Umbría :: Noticias :: Requisitos de presentación de candidaturas 2015

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
27/06/2014, 19:43

Pues sí, queridos Umbrianos de Pro, la décima ya está aquí. Y por más que algunos imaginéis que el título lo está gritando Tomás Roncero, no es así. Aunque podría. Estamos hablando, queridos amigos, de la Décima KDD Nacional Umbriana.

Para los que no sepáis de que va todo esto, aquí os dejamos un enlace a las ediciones anteriores, para que os hagáis una idea de que va toda esta locura que se monta cada año por estos lugares.

Como muchos sabréis, todos los años, por estas fechas, semana arriba, semana abajo, la J.O.K.U. saca los requisitos para que cualquier Umbriano pueda presentar una Candidatura acorde a tan magno evento. 

Hemos abierto este hilo en el foro para que podáis ver los requisitos, ya que serán públicos, y las dos maneras de comunicarse con nosotros para hacernos saber vuestra intención de presentar una Ciudad Candidata para la Décima.

Podéis contactar con nosotros mediante un correo electrónico o también mediante MP.

Os comentamos, desde ya que, como podéis ver, los requisitos tienen un nuevo formato, y este no es el único cambio que la Junta ha decidido establecer. Este año las votaciones serán distintas a los años anteriores. Pero no os asustéis, que en breve os pondremos un bonito tutorial sobre como serán las votaciones este año y además, las instrucciones para votar correctamente para elegir la Candidatura Ganadora del año que viene.

Tal y como hicimos el año pasado, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el Domingo día 7 de Septiembre a las 23:59 hs. de ese día.

Os pedimos encarecidamente que cuando sepáis seguro que vais a presentar una Candidatura, nos lo comuniquéis a la mayor brevedad para poder crearos una escena en la partida, y así poder ponernos a trabajar en ella de inmediato.

Una vez acabado el plazo de las presentaciones, se decidirá la fecha de la votación, avisando siempre con una semana de antelación para que todos estéis preparados para votar por vuestras favoritas.

Desde ya, muchas gracias.

la J.O.K.U.


Primera Sección: Datos Generales.

Articulo 1: El Organizador NO puede proponer una candidatura que se encuentre a más de una hora de su lugar de residencia.

Artículo 2: Sólo puede haber un Organizador por Candidatura, pudiendo haber Colaboradores, como máximo 3.

Articulo 2.1: Sólo el Organizador de la Candidatura tendrá acceso a la Escena creada en la partida de la JOKU y será él y sólo él el encargado de hablar con la JOKU y con el miembro de la misma encargado de su Candidatura.

Artículo 2.2: Si el Organizador principal debe ausentarse y no podrá hacerse cargo de la Candidatura por un tiempo determinado, podrá designar a uno de los Colaboradores para que realice las tareas de enlace entre la JOKU y la Organización, supliendo al Organizador Principal el tiempo que el mismo esté fuera.

Artículo 3: La Candidatura tendrá como mínimo una cantidad de 60 asistentes y un máximo de 80, no pudiendo superar dicha cantidad en su presentación.

Articulo 3.1: La JOKU se reserva el derecho de modificar la cantidad de asistentes una vez elegida la candidatura, pudiendo superar el máximo de 80 personas.

Artículo 4: La fecha de realización de la KDD presentada ha de ser un fin de semana de 2015, posterior al 1 de Marzo.

Segunda Sección: Datos de la Localidad Candidata:

Articulo 5: El Organizador incluir información especifica sobre la Ciudad Candidata, reseñando los puntos positivos de vuestra Ciudad, que puedan ser atractivos para la Candidatura.

Articulo 6: El Organizador deberá dar instrucciones precisas de como acceder a dicha Ciudad Candidata, entransporte público y en coche.

Artículo 6.1: No se aceptarán Candidaturas a las cuales sólo se pueda acceder mediante coche.

Artículo 7: El Organizador deberá presentar un mapa detallado sobre la zona dónde se realizará la KDD, especificando en él, como mínimo, el alojamiento, el restaurante y el local de juego. 

Tercera Sección: Datos del Alojamiento:

Articulo 8: La candidatura deberá tener un alojamiento apropiado para albergar a los asistentes durante las noches del viernes y el sábado. El Organizador deberá proporcionarle a la JOKU los datos de contacto del hotel para que la Asociación pueda contactarlos para cualquier tema necesario.

Articulo 9: Es preferible, pero no excluyente, que la acomodación de los asistentes se realice en un sólo hotel. La JOKU valorará, en el caso de existir dos opciones de alojamiento, la viabilidad de dicha opción.

Articulo 10: El régimen de alojamiento debe estar bien especificado: tipos de habitación, características del hotel, características de las habitaciones, y los servicios adicionales que puede proporcionar el hotel ( tales como secador de pelo, desayuno incluido o Wi-Fi ). Dentro de este punto, el Organizador también deberá especificar los precios de las habitaciones desglosados por persona y noche.

Ejemplo:

Hotel Mesfistófeles:

  • Habitación Doble: 40 euros por noche x 80 asistentes* = 3200 euros por noche x 2 noches = 6400 euros.
  • Coste del Alojamiento por persona y por noche: 20 euros.
  • Coste de Alojamiento por persona en régimen de KDD Completa: 40 euros.

*Los Asistentes que tenga vuestra propuesta.

Artículo 11: Es muy importante que el Organizador tenga en cuenta que los precios pactados con el Hotel incluyan el IVA.

Cuarta Sección: Datos del Restaurante:

Articulo 12: La Candidatura deberá presentar a la JOKU los datos de contacto del restaurante en dónde se darán las comidas y cenas de la KDD para que la Asociación pueda contactarlos para cualquier tema necesario.

Artículo 12.1: El Restaurante deberá tener aforo para albergar a todos los asistentes. El Organizador deberá enviarle a la JOKU fotos del restaurante para ver la disposición del mismo.

Artículo 13: Las comidas y cenas obligatorias que debe incluir la propuesta son: Cena del Viernes, Comida del Sábado y Cena del Sábado. Incluid en la propuesta cualquier información relevante sobre las comidas y las cenas, como si las bebidas están incluidas, si hay barra libre de bebidas, sólo agua, agua y refrescos, o si sirven alcohol con la comida y se encuentra dentro del precio pactado.

Artículo 14: La Cena del Viernes, deberá ser de una calidad mayor a las demás diferenciándose de las otras dos comidas y cenas obligatorias, teniendo en cuenta que es la Cena de Bienvenida y la primera en la que se encuentran todos los asistentes a la KDD.

Artículo 15: Los desayunos no son obligatorios, si bien el hotel puede tenerlos incluidos en el precio. Si el hotel los tiene incluidos o si el Organizador ha hablado con el Restaurante para que nos sirvan el desayuno, incluidlo en la Candidatura.

Artículo 16: La Comida del Domingo no es obligatoria, por lo que el Organizador deberá presentar opciones para que los asistentes que continuen allí el domingo tengan un amplio abanico de lugares para comer ese día.

Artículo 17: El Organizador deberá enviarnos el precio desglosado por cada comida y por persona, así también deberá tener en cuenta que los precios incluyan el IVA.

Ejemplo:

Bar Tolo:

  • Cena del Viernes: 12 euros x 80 personas* = 960 euros.
  • Comida del Sábado: 10 euros x 80 personas* = 800 euros.
  • Cena del Sábado: 10 euros x 80 personas* = 800 euros.
  • Coste Total ( Cena Viernes + Comida Sábado + Cena Sábado ) = 2560 euros.
  • Coste de las comidas por persona en régimen de KDD Completa = 32 euros.

*Número de asistentes de vuestra propuesta.

Quinta Sección: Datos del Local de Juego:

Artículo 18: El Organizador deberá incluir una descripción del Local ( o locales ) en los que se realizarán las actividades programadas para la quedada, así también como todo lo que sea conveniente que el asistente sepa, por ejemplo Wi-Fi, posibilidad de comprar bebida y comida dentro del local.

Artículo 19: El Local deberá tener aforo suficiente para albergar a todos los asistentes de la quedada ( sentados ), y deberá disponer de mesas para jugar. El Organizador deberá enviarle a la JOKU fotos del local ( o locales ) de juego para ver la disposición del mismo.

Artículo 20: El Local deberá estar a disposición de los asistentes los tres días del evento, viernes, sábado y domingo.

Artículo 21: El Organizador deberá indicar cuál es el horario de apertura y cierre del local de juego.

Artículo 22: El ReV, uno de los eventos oficiales de la KDD, y cualquier otra actividad que no sean rol en mesa, deberá realizarse en otro Local en dónde no se estén jugando partidas. El Organizador puede, añadir un local secundario para la realización del Rol en Vivo, indicando claramente que es una propuesta para el ReV. Si sirve de algo a la hora de solicitar un local a la administración, la JOKU es una asociación lúdica de ámbito nacional. Poneos en contacto con nosotros si necesitáis cualquier gestión en este sentido.

Artículo 23: Los precios deben incluir IVA.

Sexta Sección: Datos de la Actividad:

Artículo 24: El Organizador podrá presentar una actividad NO OBLIGATORIA, que tendrá que estar relacionada con la ciudad de la Candidatura, por ejemplo una visita guiada, excursión a algún lugar interesante, o alguna actividad de interés cultural.

Artículo 25: La Actividad no deberá superar las tres horas de duración.

Artículo 26: La Actividad no podrá programarse dentro del Local de Juego.

Artículo 27: La J.O.K.U evaluará la viabilidad de la actividad para establecer si tiene cabida en la candidatura.

Artículo 28: Si el Organizador indica que debe contratar la actividad con una empresa o persona externa, recordad que somos una asociación sujeta a inspecciones, y que necesitaremos facturas de todo. No se aceptaran cargos a la J.O.K.U. que no estén representados por su correspondiente factura con IVA a nombre de la J.O.K.U. Eso es terminante.

Artículo 30: Los precios deben incluir el IVA. El Organizador deberá presentar un desglose del precio de la actividad por persona, así también como el total de la misma.

Séptima Sección: Presupuesto:

Articulo 31: El Organizador deberá presentarle a la Asociación un desglose de los precios por los servicios contratados por persona, además del precio total de cada actividad, así también como el coste total del Restaurante y las noches de hotel.

Artículo 32: Todos los precios deberán incluir IVA.

Artículo 33: La J.O.K.U. no se hará cargo de ninguna factura que no tenga el IVA incluido y que no vaya dirigida a nombre de la J.O.K.U.

Artículo 34: A la suma resultante del precio por persona, la Asociación J.O.K.U. añadirá una pequeña partida para los gastos de organización y redondearemos el precio al alza al siguiente número entero.


Esto es una recapitulación de los requisitos que tenéis que cubrir en vuestra candidatura para que vayáis trabajando en ella. Cualquier duda sobre requisitos, plazos, quedadas o lo os aflija como seres humanos que descubren que su existencia en un universo en constante expansión es fútil y carece de significado, podéis formularla aquí o por MP.

Os recomendamos que si os ponéis a trabajar en la candidatura nos lo notifiquéis inmediatamente para poder colaborar con vosotros aportando nuestra experiencia, y vigilaros más de cerca.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/06/2014, 20:27

La X KDD Umbriana debería ser una peregrinación umbriana a Ribeira, con visita al primer PC desde el que se programó la web y cosas de estas. Pero viendo que la IX fue en Santiago, la cosa pinta mal.

28/06/2014, 03:22

Se habló de la posibilidad de una quedada en Canarias. Yo creo que una Candidatura en Valencia o en Zaragoza seguramente tendría muy buena acogida.

29/06/2014, 22:53

Pueeeeeeees... este año mi señora y yo nos lo estamos pensando. Esta vez en serio. PENSANDO, solo de momento, que es un follón. Pero me molaría volver a organizar una KDD, esta vez en mi pueblo. Quitádmelo de la cabeza, por favor.

30/06/2014, 01:36

Yo no voy a quitártelo de la cabeza.... .:P

 

30/06/2014, 10:34

Mala amiga... :P

30/06/2014, 10:42

Oye, pues sería el modo de por fin ir a verte, que soy un desgraciado sin tiempo jejeje

Rais
 
30/06/2014, 11:56

Calaboso, yo te la quitaría de la cabeza,  pero tu señora me mataría, si esa fuese una razón para no veros....Jejejeje

Si estuviera en mi cas,  yo me pondría las pilas con Valencia, pero este año al menos,  imposible,

JOKU
 
30/06/2014, 12:32

Lo más importante es que, en cuanto tengáis claro que vais a presentar, nos aviséis. Así os creamos una escena y vamos dando forma a la candidatura con vosotros.

04/07/2014, 11:28

A mi ya me queda lejos eso de montarlo, más ahora con la asociación que apenas me deja tiempo para umbría.

Pero si quedara en Zaragoza o Valencia... muy posiblemente me pudiera escapar ^^.

07/07/2014, 20:06

A ver si algún malagueño/a se anima, que estamos apaguataos, eso si, lo vais a flipar con el calorcito en Málaga.

07/07/2014, 20:23

Dedrith que me diceeees...yo es que ni idea de si voy a estar en Málaga que si no...

Vida nómada de ingeniero que tiene uno T-T

08/07/2014, 13:46

Yo estoy en ello, a ver si consigo que me respondan de un hotel, pero hasta que no lo tenga todo atadito y hablado no me fío a decirlo XD

Cierto me dijeron que te había salido trabajo en los Madriles.

LiNaY
 
08/07/2014, 16:40

Hay que montar un crucerito umbriano :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/07/2014, 16:46

Teniendo en cuenta las finanzas del umbriano medio, el crucero va a ser en un tronco de madera, para todos. :P
 

LiNaY
 
08/07/2014, 16:52

Alquilar un barco tantas personas no es caro :P (lo se por despedida de soltero/a) pero claroooo ahí... ¿Cómo funciona la norma de vivir a máximo una hora del sitio? XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/07/2014, 17:02

Pues menuda despedida de soltero... xd.
 

08/07/2014, 17:14

Pues menuda despedida de soltero... xd.

Alcohol, putas y un barco. Es como empiezan un montón de películas de monstruos de esas malas...:P

08/07/2014, 17:27

Alcohol, putas y un barco. Es como empiezan un montón de películas de monstruos de esas malas...:P

Tambien algunas del genero X y puede que algunas partidas de Rol Negro, sLAng o Cyberpunk... Tanto malas a rabiar como memorables.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/07/2014, 17:28

Yo un día haré una partida de esas.

Será un vivo.

En cuanto me toque el euromillones.

JOKU
 
09/07/2014, 23:06

Mientras tanto en la JOKU...

Mancuspia: ¿Hemos recibido alguna candidatura Black?

Black_Sirius: ¡No Señor Pato, ninguna! ¡De seguir así este año tendremos que hacer la KDD en un McDonalds de Soria!

10/07/2014, 00:41

Tranquilos, estoy viendo si puedo organizar algo aquí en el sur. Aunque no aseguro nada.

LiNaY
 
10/07/2014, 03:57

Mientras tanto en la JOKU...

Mancuspia: ¿Hemos recibido alguna candidatura Black?

Black_Sirius: ¡No Señor Pato, ninguna! ¡De seguir así este año tendremos que hacer la KDD en un McDonalds de Soria!

 

:O Nada si el penúltimo día no hay ninguna avisar que veo precios para el UmbriaBoard xDDDD

10/07/2014, 10:05

Antes que Soria nos vamos todos a Brasil, hombre.

Total, la infraestructura la tienen ya hecha y para lo que les va a servir...

10/07/2014, 10:25

Antes que Soria* nos vamos todos a Brasil, hombre.

+∞

*Añádase cualquier otra parte del mundo.

13/07/2014, 13:00

Tenéis un MP.

Adso, Kalep, Morapio & Company, id preparando vuestros esfínteres para el Mister Choc. Voy a preguntar precios para grupo en el LIDL.

13/07/2014, 15:46

Yo no voy a engañar a nadie. La kandidatura de Kanarias lleva en curso un tiempo. Pero vivir en la isla de hierro y el tiempo que tengo no ayudan mucho.

A estas alturas queria tener muchas cosas medio cerradas y lo que tengo es...humo.

A ver si aldelanto algo este mes y el que viene puedo decir que hay algo firme a lo que subirse. Mas que sea una tabla de surf.

Jajajajjaja.

17/07/2014, 16:02

Me parece interesante lo de Canarias, si total al final la mejor forma de ir a cualquier KDD es en avión por lo general :).

riky
 
07/08/2014, 11:02

Madrid tambien podria ser una buena opcion de kdd leches

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/08/2014, 11:11

Pues que alguien presente Madrid, que yo feliz*

*Disclaimer: En casa de Puck en Madrid sólo cabe un invitado/a, y Puck lo seleccionará entre los que se lo pidan bajo unos criterios muy estrictos**

**A Puck no le importa perder amigos.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.