Foro

Nuevo (pero viejo muy viejo) juego de rol gratuito

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevo (pero viejo muy viejo) juego de rol gratuito

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/07/2014, 23:39

Hablamos del más viejo de los juegos. El D&D, versión 5 ha salido en pdf. Y es gratuito. Al menos e libro básico (100 páginas). La verdad es que Wizards esta vez se ha lucido.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/07/2014, 23:43

Mundo Viejuno... lo dije hace tiempo y no despertó mucha atención...

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Por lo que he leído no tienen ninguna intención de sacarlo en otros idiomas, por cierto...

04/07/2014, 00:24

Gracias por la noticia!

04/07/2014, 07:32

No pinta nada mal el nuevo D&D... hasta a mi me está gustando :-)

04/07/2014, 08:44

Aparentemente es tercera arreglando la matematica, es decir lo que tenía que haber sido cuarta.

El problema para mi es que no me llama. No hay nada que me haga querer jugarlo, le falta la mordiente, no se alguna cosa. A lo mejor es que no estoy en época dydera.

Que Faerun sea el mundo "por defecto" es un gran acierto, IMHO.
 

04/07/2014, 08:49

Yo tampoco creo que llegue a jugar asiduamente más allá de probarlo, pero a diferencia de 4ª, al menos sí me apetece comprar el manual del jugador. Creo que tiene buena pinta, mucho mejor que 4ª. 4ª no compré ni el manual del jugador.

En fin, apenas juego, y si lo hago uso Pathfinder, y tengo juegos que ni he podido leer aún, así que necesidad real de D&D 5ª no tengo. Pero lo compraré "pa tener".

04/07/2014, 10:00

Suscribo. Sólo lo he ojeado, y aunque aún no he revisado los números, se parece a algo que podría jugar o dirigir.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/07/2014, 10:14

Que Faerun sea el mundo "por defecto" es un gran acierto, IMHO.

¿Antes o después de que lo petaran porque el nuevo equipo de diseño no quería leerse o no conocía lo anterior? :P

El gran acierto que le veo yo, es que han conseguido a Kobold Desing y a Wolfgang Baur para que les haga las aventuras nuevas estas de Tiamat (vamos, que han externalizado el asunto) Y que viene una aventura larguita en el "Starter Set" (eso me hace querer adquirirlo).

Y que llevan sacando unas cuantas que parecen decentes (sí, antes de sacar el reglamento completo), Murder in Baldurs Gate.

Aquí, una reseña.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/07/2014, 15:39

Y aquí, una aventura gratis. http://froggodgames.com/5th-edition

04/07/2014, 16:08

Bueno, en los PJs pregenerados de la aventura se ve que no falta ninguna clase de personaje, ni ninguna raza.

Y la aventura usa la OGL, por lo que seguramente se podrán generar contenidos para 5ª edición como se hacía para 3.5, aunque estará por ver si hay restricciones o qué.

05/07/2014, 00:08

06/07/2014, 17:48

Cita:

Por lo que he leído no tienen ninguna intención de sacarlo en otros idiomas, por cierto...

Me has dejado loco U_U

08/07/2014, 17:09

Pues he leído el pdf y suena muy bien. Ya encargue el manual del jugador a USA y en agosto estará en mis manos para probar el nuevo sistema.

Tiene mucha pinta de AD&D y definitivamente lo probaré!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.