Foro

D&D Next ¿Y esto de que va?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D Next ¿Y esto de que va?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/08/2014, 17:09

El manual del D&D original era muy simple, no existian las razas y pese a ello, era un juego de rol.

Por completismo, en el D&D original si que existian las razas y desde luego yo no lo calificaria de simple. En realidad, para los estandares modernos era confuso y enrevesado, claro descendiente de un juego no pensado para simular nada a nivel individual.

Quiza estes pensando en el BECMI, al que pertenece la famosa caja roja. En ese las razas eran clases y era una simplificación bastante buena del AD&D. Pero la caja roja en si es del 83, y el básico (en caja blanca) del 77, contemporaneo al AD&D, y posterior al D&D Original (1974).

19/08/2014, 20:44

esto iba de que pathfinder no les comiera la tostada a los de wizzard, no?

19/08/2014, 20:49

Cita:

esto iba de que pathfinder no les comiera la tostada a los de wizzard, no?

O de como Wizards intenta recuperar a una gran base de sus jugadores tras malvender su licencia que otros han explotado a base de fomentar nerdrage. Pero creo que eso merece otro tema; no es exactamente lo que se discute aquí. :p

Siguiendo con el tema de aventuras: estoy haciendo un recopilatorio de lo que se ha publicado y se puede usar para 5ªe. Quitando la aventura del Starter's Set (Minas de Phandelver), ahora mismo hay en el mercado las siguientes:

- Ghosts of Dragonspear
- Scourge of the Sword Coast (1ª parte de Dreams of the Red Wizards)
- Dead in Thay (2ª parte)
- Hoard of the Dragon Queen (1ª parte de Tyranny of Dragons).

Rise of Tiamat, que es la 2ª parte de HotDQ, saldrá en Octubre.

El Manual de Monstruos saldrá el 31 de Septiembre (aunque hay unos cuantos vendiéndose ya, porque se han estado vendiendo en Gamescom).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2014, 22:36

O de como Wizards intenta recuperar a una gran base de sus jugadores tras malvender su licencia que otros han explotado a base de fomentar nerdrage. 

¿Te refieres a sus ex-empleados, esos que despiden cada Navidad? Los de la mierda esa... ¿Cómo lo llamaban? Los creativos, los que hacen las aventuras... ¿los que en todo caso subcontrataban?

Ah, sí, esos de la revistas que les quitaron, jaja. Sorpresa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2014, 23:09

Pero si estamos roleando a un par de capullos discutiendo, Savage7, yo conozco a Sergut y basicamente, discutimos a veces por discutir. Si vivimos en países diferentes y no podemos hacerlo en bar+cervezas, tendremos que hacerlo en estos foros :P

19/08/2014, 23:13
Editado: 19/08/2014, 23:13

Cita:

¿Te refieres a sus ex-empleados, esos que despiden cada Navidad? Los de la mierda esa... ¿Cómo lo llamaban? Los creativos, los que hacen las aventuras... ¿los que en todo caso subcontrataban?

Ah, sí, esos de la revistas que les quitaron, jaja. Sorpresa

Sólo les faltaba ir por los foros como TSR demandando a cada persona que sacara un PDF homebrew, :p

Pero para qué, ¡si puedes poner la licencia en la que basas tu juego, gratis, mientras sacas otro que es diferente e implica una inversión inicial de unos 100 euros!

Suena a la estrategia perfecta de marketing. Nada puede salir mal, ¿verdad? *Trollface*

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2014, 23:21

Pero para qué, ¡si puedes poner la licencia en la que basas tu juego, gratis, mientras sacas otro que es diferente e implica una inversión inicial de unos 100 euros!

Suena a la estrategia perfecta de marketing. Nada puede salir mal, ¿verdad? *Trollface*

Sí, esa licencia que les había hecho ganar millones, y sigamos con la estrategia, sacando videos de que los que jugaban a la edición anterior eran unos retrasados. Petando el mundo de fantasía favorito (e incoherente) de medio mundo. ¿Hacer módulos? Eso es para perdedores, lo mejor es hacer sólo reglamentos. Las  aventuras las harán con nuestra nueva licencia que básicamente será hacer que nos la chupen.

20/08/2014, 17:49

:P meterse con los jugadores de dnd? jamas lo he visto

20/08/2014, 18:37

Estáis siendo un poco injustos con esta pobre gente. Tampoco es como si nos hubieran vendido una versión a medias del producto y luego nos la hubieran vuelto a vender arreglada (pobremente), ¿no?

20/08/2014, 19:24

Con 5a ed y las aventuras que están sacando, en mi opinión, se han redimido. A ver cómo arreglan el estropicio de Forgotten Realms.

20/08/2014, 22:16
Editado: 20/08/2014, 22:29

Puf lo de Reinos olvidados ya tiene poco arreglo, el mundo avanza y lo hecho hecho está, reflejado todo en las novelas, videojuegos y demás, pero bueno los que tenemos unos años hemos visto ya algún cataclismo que otro y al final nos acabaremos acostumbrando xD 

No se si encajan estos en tu lista, pero son interesantes:

- 5th Edition Foes (Manual de monstruos), Quests of Doom: (Un montón variable de aventuras :D) y Book of Lost Spells, por Necromancer Games, ya está financiado así que se publicarán en Noviembre. Aquí la página de kickstarter.

- Fifth Edition Fantasy #1: Glitterdoom y Fifth Edition Fantasy #2: The Fey Sisters’ Fate, dos aventuras de Goodman Games, e irán sacando más. Son los que hacen las Dungeon Crawl Classics para 3ª edición.

- Murder in Baldur's Gate está publicada y trae estadísticas para D&D Next, aunque no se si contaría como 5ª xD

23/08/2014, 09:10

Cita:

Esparta invadió Atenas, no al revés.

¿Cuando?

Esparta es el ejemplo de autarquia militarista más sobrevalorada que ha dado la historia, sobretodo cuando fueron derrotados y humillados por sus vecinos unas cuantas veces. Y acabaron siendo derrotados al final por los esclavos a los que maltrataban cuando estos les perdieron el respeto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.