Foro

Tenía que matarlos...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Tenía que matarlos...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2014, 21:55

¿Os ha pasado alguna vez que os habéis cargado a todos los jugadores? No digo ir a por ellos activamente (en según qué juegos se mueren solitos) pero sí que la partida degenere hasta el extremo de que ellos mismos estén de acuerdo en que la muerte es la única opción.

He aquí algunas de mis experiencias:

-Partida de rol de Warhammer 40.000 (sacado de internet): jugaban cuatro. La partida estaba ambientada en un planeta que fue asediado por los tiránidos. Los PJs acabaron en una cabaña rodeada de tiránidos y la misma tarde que fueron creados MURIERON.

-Partida de Star Wars. Los cuatro PJs se meten en una carrera de camiones antigravitatorios acompañados de un PNJ tirillas que llevaba unas botas magnéticas para no caerse. Primera tirada de pilotaje de dificultad 15: el piloto tiró 5 dados de seis y sacó... seis. El camión quedó gravemente dañado pero aguantó el primer trastazo (uno, que es un buenazo). Después de un par de turnos, los disparos incapacitan al PNJ tirillas y a un PJ. Mientras otro PJ intenta rescatar al herido que se había quedado incapacitado y colgando (cuando no tienes el día...), el cazarrecompensas del grupo se dedica a quitarle las botas al PNJ mientras el piloto hace la segunda tirada de pilotaje de 15... otro seis con cinco dados. Aquí ya se estamparon de frente contra una pared rocosa y el piloto quedó hecho pulpa. El PJ que intentó salvar al otro cayó con él y ambos quedaron incapacitados. Por el PNJ ni me molesté en tirar los dados. El mejor de todos fue el cazarrecompensas que no pudo saltar... porque llevaba puestas las botas magnéticas.

¿Los habéis matado a todos merecidamente alguna vez?

10/07/2014, 02:40

No se si esto es lo que buscas saber pero dejo mi anecdota aqui. 

Yo una vez dirigi una partida de zombis de verano. Duro casi un año... El caso es que los pjs era militares y entraban en un pueblo infectado y básicamente era una misión suicida. Todos iban a morir si o si por que el ejercito iba a detonar la zona con ellos dentro. No era una partida muy brillante la verdad, yo estaba bastante espeso y la partida en lugar de los 2 meses planeados estaba durando demasiado. Total, un poco regulero hasta que uno de los personajes, viendo que el ejercito les había traicionado y todo se iba a tomar por culo decidió ser el quien expandiese el virus zombi al resto del planeta. No me lo esperaba, no se lo esperaban y desde luego el planeta tampoco. Todos murieron claro pero acabó siendo una partida muy épica.

10/07/2014, 17:21

Si esto va de anécdotas, yo tengo una partida finalizada en umbría de estas.

Hace un par de veranos monté una partida para probar el sistema de Far West (el viejo, rol español y sistema d100, que es una picadora de personajes de los que matan con un par de tiros bien dados) preparando el típico duelo del Oeste entre 16 contendientes, quien gana pasa a la siguiente ronda y un chamán mágico indio te cura mucho (porque el ritmo del juego de sanación es horriblemente lento, también, a menos que te lo montes). El resultado fue ligeramente distinto del esperado, porque al tener solo una docena de jugadores metí PNJs, incluyendo al segundo al mando del bandido organizador del duelo. Y lo hice un tanto duro, tanto que al final acabó cepillándose en la final al PJ que había llegado hasta ahí sin sufrir daño alguno. Y así, todos los PJs duelistas muertos, y yo con un sistema testeado y houseruleado porque sin tocarlo no había quien montase algo decente.

Eso sí, al pnj cheto tampoco le duró mucho la gracia porque el premio era retar al patrocinador del asunto y se cargó a su teniente de un solo tiro. Y de ahí he sacado una nueva partida, así que no digo mucho más xD

11/07/2014, 13:38

El grupo eran un Guerrero y un Druida que llevaban mucho tiempo jugando la partida (Pathfinder) Un tercer jugador quiso unirse. Todos creiamos que lo habia recomendado el otro, y asi nos salió.

Empecemos conque el tio insistía en hacerse un Drow NOBLE, y Caótico Malvado con intencion de hacerlo asesino. Sabiendo que uno es un Neutral Bueno, y el Guerrero es Legal Bueno con varias ordenes de paladines implorándole que se una.
Al final accede a hacerse semielfo pícaro cuando le dije que un Drow estaría CIEGO durante el dia.

En principio, calculaba una hora para hacer la ficha. TRES horas mas tarde seguia dando por saco, diciendo que quería una dote que le permitiese "Matar a cinco tios por asalto" y otra de "Pasar Aggro a otro jugador" (En mi pandilla NO soportamos Warcraft)

Al final, para evitar la tragedia de perder mas tiempo comprando equipo, le di una Bolsa de Tasación: Es una tienda portátil, con 10 usos. (Armas y armadura aparte)

El caso, tras que sus amigos en la ciudad le hagan una fiesta de despedida (donde picaro intenta robarles. Muchas veces), ellos parten: Han acordado un punto en el desierto de Varishia donde se unirán a una caravana. Sin embargo... ¡Random Battle!

Unas lamias les atacan. Y entre churras y merinas, el pícaro termina... ¡Haciendole un furtivo al Druida! ¡Y que Furtivo! (Deja al Druida a 3PV) Sólo que el Guerrero se despertase a tiempo evitó que se convirtiese en Lobo Enorme, y se comiera al pícaro a medias con su compañero animal (Otro lobo)

Molestos con el traidor, lo reducen, lo despojan de su equipo, lo esposan y lo encierran en un baul (Viajaban en un carromato trucado por el druida)
En este momento el jugador pasa de molesto a insoportable, gritando, haciendo aspavientos...

(Picaro) ¡Me suelto! ¡Tiro escapismo! (Saca un tres)
(Master) Fallas.
(Picaro) ¡Pues vuelvo a tirar! (Saca un seis)
(Master) Gracias por hacer que pasen las horas, solo tienes un intento cada cierto tiempo
(Picaro) ¡Sigo tirando! (Ya ni miro más)

El guerrero ya se arrepentia de haberle salvado de ser comido...

(Master) Mira ¿Cuanto escapismo tiene tu personaje?
(Picaro) Tengo...
(Master) ¡Uf! Eso es mucho. Mira, tu personaje con el tiempo, aprovechando el sudor, se irá soltando, pero le va a llevar un rarito
(Picaro) ¡Bien! Entonces yo...
(Master) En su tiempo, he dicho ¿Y cuanta inteligencia tienes? (Tu personaje, ya veo que tu no)
(Picaro) Tengo....
(Master) ¡Ole! Pues tu pícaro es tan listo que sabe que lo mejor es quedarse en el barril, haciendose el pobrecito preso, y cuando yo te diga, esa es la mejor oportunidad para escapar.
(Picaro) Os vais a enterar....

Los otros dos jugadores arrugaban la nariz... ¿Favoritismo? Uh... no tenian ni idea.

Conforme avanzan, se encuentran conque la caravana que tenian que encontrar estaba ardiendo. Como buenos heroes que son, se bajan e intentan colaborar con la extinción del incendio. El druida ordenó a su lobo que vigilase al pícaro, y si intentaba algo raro ¡Se lo comiese!

(Al Pícaro) Estan ocupados salvando vidas, y el lobo está preocupado por el amo, no tendrás una oportunidad mejor de demostrar tu valia, pícaro
(Pícaro) Pues salgo del barril
(Máster) Tira Sigilo, y tu druida, tira percepción por tu lobo... uy, la diferencia es tres (Eran ocho en verdad) Pícaro, el lobo en tres turnos se da cuenta de que te has escapado.

En resumen, el pícaro coge su mochila, pero sus armas y armadura estaban aparte, en otro baúl. Luego intenta huir

(Master) Fran, en un turno el lobo te ve, y te persigue. Se listo Fran ¿Que haces?
(Picaro) Corro mas
(Master) (Sigh) Druida, tu le subiste la inteligencia al Lobo, dentro de los límites que es lealtad e instinto, puedes controlarlo ¿Que haces?
(Druida) Aullo y le persigo. Ñam Ñam.
(Master) El lobo es muy rapido (50 pies, dote Run) y en un asalto te va a pillar. Es tu ultima oportunidad de ser listo Fran el Picaro
(Picaro) ¡Ya lo tengo! ¡La bolsa! ¡La tienda mágica! ¡Saco un cepo y lo pongo en el suelo!

En fin...

(Master) Mira, estas cosas vienen cerradas por seguridad ¡La tuya viene abierta! Aparte, tienen una estaca y una cadena que hay que clavar en el suelo ¡La tuya tiene una estaca super-mágica que se clava sola!
(Picaro) Bien
(Master) Druida, tu lobo HA VISTO CLARAMENTE LO QUE HACE (Pongo un token de trampa en el mapa) ¿Que hace tu lobo inteligente?

El druida simplemente mueve el token del lobo, esquivando la trampa, y lo planta junto a pícaro

(Master) Fuiste sin armas, sin curar tus heridas, sin armadura ni nada ¿no, Fran?... en un rato estoy contigo, pícaro.

 

Tras apagar el incendio, presentarse como unos buenos amigos y hacer una entrada molona, el lobo se acerca al amo, llevando una pierna sangrante de pícaro. Todo lo que quedaba de él. Como ya dijimos... ñam ñam.

 

-----

Fran luego me dice "¿Puedo llevar a una copia de mi personaje? A su hermano gemelo"
"No" digo tajantemente "Puedes llevar un calco de su ficha para ahorrar nuestro valioso tiempo, pero es otro personaje sin relacion alguna con el anterior"
"Vale, mi nuevo pícaro se acerca al lobo con el cuchillo envenenado en la mano"

Suspiré

"Vale Fran. El lobo te come. Otra vez. Existe una regla oficial de Pathfinder™ por la que un compañero animal puede comerse a una copia de un personaje, si es en los ultimos 5 minutos de partida"
"Ah..."

11/07/2014, 18:29

Tenías que matarlo y punto. Si no, es para enterrarte a negativos...

15/07/2014, 11:17

Una escena muy curiosa en una partida de rol en vivo con Softcombat.

Un caballero se pone frente a un mago, le apunta con la daga en el cuello y le dice que al menor movimiento le mata. El mago le hace un hechizo para forzarle a soltar la daga durante un segundo que está distraido porque una chica dio un gritito cerca.

El caballero insiste en que el mago está muerto porque "En cuanto empiezas a sacudirte, cantar y saltar te rebano el cuello con mi daga" (El hechizo consiste "Solo" en decir la palabra Igni y tocar con cualquier parte del cuerpo el arma)

De nada sirve enseñarle el conjuro, de nada sirve dejarle claro que la chica gritó para distraerle... nada. Entonces viene el siguiente intercambio

<Caballero> ¡Que no me vale esas notas tuyas! ¡Que venga un máster y me lo confirme o aqui no se va nadie!
<Master 1> Mira, es como te dice el mago. El hechizo ha funcionado y tu tienes que soltar el arma sin poder atacar
<Caballero> Tu no me vales ¡Que venga un máster, pero que me de la razón!

15/07/2014, 19:39

En una partida de Superheroes Inc ambientada en el salvaje oeste, en mesa, que es mas dramático. Primera sesión, grupo heterogéneo de personajes: Un tesh-kar (un alien medio humano medio felino), un hechicero de una dimensión alternativa, un cazarrecompensas con unas pistolas encantadas que nunca fallan, una pistolera mutante y creo que otro personaje del que no me acuerdo.

La escena, que duró apenas una hora después de terminar las fichas, se puede resumir en que el el personaje tesh-kar se puso a beber agua en un abrevadero como los caballos frente al saloon del pueblo, unos matones de tres al cuarto le preguntaron qué hacía, se rieron de él, el alien reaccionó mal y los mató. Delante de todo el mundo, claro, cosas que pasan. Los demás pnj, todos humanos normales y corrientes del montón se pusieron las pilas y le atacaron para vengar a sus amigos y acabar con la bestia que se los había cargado. Los mató, claro. Los personajes jugadores, que estaban por ahí a sus cosas, vieron lo que estaba pasando y tomaron cartas en el asunto porque eran de corte mas o menos heroico. Le fueron atacando y... bueno, también los mató.

Muchas buenas tiradas por parte del alien y muchas malas decisiones por parte del resto de jugadores, el tesh-kar acabó huyendo del pueblo dejando una carnicería tras él.

Y yo acabé pidiéndole al jugador que se hiciera otro personaje menos conflictivo para poder hacer un reboot de la partida. Cosa que hizo, claro, porque es majo xD

05/08/2014, 13:25

Unos clásicos de D&D, que encontré en un foro: 

- El grupo llega a la tumba del horror, el pícaro encuentra una esfera negra en la entrada y decide examinarla. La toca y ¡Pufff! desaparece. El máster declara "Ya voy luego contigo"
- El Mago decide que va a detectar magia, un aura mágica poderosísima. Se acerca, decide examinar a ver que hace, lo toca y ¡Pufff! Desaparece. De nuevo "Luego voy con vosotros dos"

Uno por uno, todos van tocando, decidiendo que mejor teleportarse juntos a donde sea.

Entonces el máster les dice "Vale, ahora que estais todos juntos..." y les da fichas nuevas y un consejo: "NUNCA toqueis una esfera de aniquilación, te destruye en cuerpo y alma"

----

"Con amigos como estos..."

En una partida de rol en vivo, todos estan en la posada cenando felizmente. Entonces los del gremio de alquimistas salen todos en tropel, y dicen "¡Uno-dos-y-tres!"

¡Los muy cabritos habian puesto una bomba, y mataron a todos los personajes de dentro de la taberna! (Es decir: TODOS los jugadores menos ellos, para asegurarse de que "Ganaban")

Claro, hay protestas, y una de ellas es la de los miembros del gremio de druidas "Tenemos una habilidad que nos permite sobrevivir a 1 HP" (La habilidad dice que solo pueden morir si les rematan estando a 1 HP, cualquier otro daño los deja a 1. Vamos, como la Banda-Foco de Pokémon)

Los alquimistas rápidamente le lloran a los GMs y estos decretan que los druidas se mueren porque justo despues de la explosión se les cae el techo encima y les remata (sin salvación alguna)

Cuando los alquimistas están celebrando su victoria, los druidas (muertos) declaran que ha no hay supervivientes: ¡Ellos envenenaron el agua de los rios, y sólo los druidas conocen el único pozo seguro!

------

Una partida de Pathfinder (La estoy narrando por umbria a la par que en mesa) donde los jugadores son prisioneros de los Drows, los estan atormentando hasta la muerte, pero por un giro de eventos y de la fortuna, sus torturadores se han envenenado mutuamente, dandoles la ocasión de huir.

¿Que pasó en mi partida en mesa? Pues simple: El Halfling Neutral Malvado empieza a torturar al paladín, porque si. Luego se le va la mano y lo mata. Despues el bardo, tras liberarse, empieza a explorar, junto con la pícara, escucha más ruido de tormento en otra galería , asi pues desarmado y (literalmente) en bolas va, entra en la sala donde dos torturadores están divirtiendose con un semiorco.

"Oye, que la reina araña nos manda deciros que dejeis de torturar a los prisioneros y nos lleveis en paz a la superficie"

En ese momento cerré el libro

"Vale, la peor muerte que os podais imaginar? Pues eso"

-------

El Druida ha adorado a un señor demonio para tener más poder, y de pronto se da cuenta de que no puede transformarse, su compañero animal ha desaparecido...

Le remito un párrafo del libro: "Un druida que deje de reverenciar a la naturaleza y vuelque su atencion a otros dioses perderá sus poderes"

Preocupados, van a la ciudad más cercana a buscar un clérigo que les haga un rito de "Atonement". ¿Problema? Que sólo encuentran uno de Urgathoa, diosa de los no-muertos, la peste, el mal... vamos, enemiga de los PeJotas.

Negocian, les pido que hagan una tirada por si quieren identificar algo (Eran tiradas de AVERIGUAR INTENCIONES) y tras ponerlo MUY evidente (El sacerdote se acababa de comer A UN NIÑO) este les ofrece para beber sendas pociones de dormir. Se las jalan enteritas.

"Bueno chicos... cuando abriis los ojos, estais en el infierno. Gracias por confiar en uno de los fieles siervos de vuestro dios enemigo.

Suso
 
06/08/2014, 00:28

A todos todos no he matado nunca, pero uno de mis antiguos jugadores recuerdo que descubrio por las malas que enfrentarse a un escuadron de elite de TIE interceptor, con un Ala-Y dañado y con todos tus aliados huyendo y gritando que se largara de alli no suele acabar bien. Y encima diciendo "solo son 4, es facil"...

La verdad es que mucha gente no suele pillar ese momento "Si peleas ahora vas a morir seguro" XD

 

06/08/2014, 03:59

A todos les puede pasar, nadie se salva de su propia estu(3.1416)des

En una partida de aventuras orientales (D&D 3) les adverti varias veces que ocuparian jade incluso les regale una pieza a los jugadores, pero les parecio mejor venderlo entrar y acampar suponiendo que podrian con la dificultad de la mancha, desgraciadamente entre los combates con las criaturas y el campamento la mayoria murio en la noche mientras dormia (3/5) y los 2 restantes perdieron sus caballos asi que intentaron salir a pie y no pudieron

07/08/2014, 17:21
Editado: 07/08/2014, 17:24

¿Hein? No entendí ese. Expllicate.

Ahora una peculiar... pero más bien, el "Asesinato" fue distinto:

El master está narrando, y hay una chica que le gusta mucho en el grupo. Curiosamente, los NPCs le empiezan a regalar objetos mágicos (pero solo a ella), las trampas anunciadas como super-letales de pronto sólo hacen 1d4 de daño si le dan a ella, sus "patadas en las bolas" hacen más daño que los golpes del monje, sus (pobrs) argumentos de pronto son más convincentes que cuando el hechicero de carisma 18 dice la verdad y aporta pruebas. Y por supuesto su trama personal está en todas partes (Las del resto ni aparecen) Vamos: Peor que la novia del máster es la chica que le gusta al máster.

En un momento fue a la ciudad a pedir a un curandero que la ayudase (La habia mordido un hombre lobo) y empezó una escena... PASTELOSA.

A los diez minutos de decirse piropitos (Diez minutos DE RELOJ) ya habiamos apartado las fichas de personaje, sacado un parchís... y nos negamos a continuar nunca más esa partida. Teníamos que matarNOS

Voraz
 
11/08/2014, 02:10

Ya que estamos comentando cosas curiosas que han sucedido en partidas, en la Castrum Draconis III está reciente dirigí una partidilla hecha por mí donde, en un momento dado, los jugadores entraban a la fuerza en la casa de un gnomo de la Sociedad Pathfinder que estaban buscando. Dentro se encuentra el gnomo colgado de una lámpara de techo con un mimeto en forma de baúl intentando comérselo. Uno de los jugadores en el primer asalto coge y dice "Uso Diplomacia". Me pareció tan épico que hasta se lo permití (pese a que en D&D la Diplomacia "rápida" que había en D&D no está recogida). El mimeto es Neutral, inteligente, y tiene idiomas. Si no fuera porque sacó una tirada malísima, hubiera sido épico.

11/08/2014, 11:40

Sigh!!! Eso habría sido tan útil en mi primerisima partida...

Un Souhiro de apenas once tiernos añitos, jugando a MERP.
Estamos jugando la partida de Hercular Gubar, entramos escondidos en una de las torres y en ella hay cuatro orquitos.

Viendo que en mi ficha estaba el idioma Orco, decido la que fue la primera (Y más espectacular) de todas las pifias que cometería en una larga y provechosa carrera

"Máster, pacto con los orcos"

Mientras los orcos apalizaban a mi pobre y masticable elfito, el resto del grupo estaba escondido tras una piedra, mirando. El mismo master preguntó si hacian algo, y dijeron "Seguimos mirando"

Al final mi elfito fue despelotado, encadenado y metido en un armario del que no podía salir. El kharma golpeó al resto del grupo: Cuando intentaron salir sigilosamente, uno pifió en sigilo y los orquitos le atacaron.

Un elfo y un enano. Perdidos en el armario.
Un elfo y un enano. Intentando salir del armario.
Proximamente en sus carteleras, el nuevo y más espectacular filme de Almodovar: "Perdido dentro del Armario de un orco"

12/08/2014, 12:42

Una vez que la máster casi me mata.

A MI, el PeJota.

La partida era de Aquelarre, y en D&D estaba encasillado por llevar a clérigos que soltaban chistes machistas. La máster me da un médico judío con defecto "Machista" (Y sin habilidad de hacer chistes con ello!)

En los combates (La master seguia alimentandose de su experiencia con D&D) mi personaje solo era capaz de cortar hemorragias: No podía ni intentar usar un arma (No tenia habilidad)

Y en eso, descubrimos las reglas para "Seduccion" y "Encuentros románticos y amorosos".

El Marinero que llevaba mi amigo Benji (Que sólo tenia un 30% de acertar con su hacha y se aburría) me mira, y...

"Benji, si tu quisieras, si yo me dejara..."
"Sou, Trátame con cariño"

La master, que es un poco "Fujoshi" y fan de los manga de "chicos con chicos", se rie y nos deja tirar. Saco mi dado de la suerte... ¡Critico! según las reglas, +20 a la seducción, y nos animamos para tirar de nuevo ¿Y sabeis que? ¡OTRO CRITICO! ya tenemos un +40 a la seducción ¡Y un TERCER CRÍTICO! +60 a la seducción. Y finalmente un exito, un +10 a seducción

La máster, descojonada, nos dice que tenemos un 70% en seducción, pero solo con hombres.

¿Pero sabes que? TODOS NUESTROS ENEMIGOS ERAN HOMBRES.

Cuando empezó a tirar soldados, en vez de atacarles, los seducíamos y los uníamos a nuestro harem. Si tenian hambre, los alimentabamos con amor.

En serio, la máster quiso matarnos ¡Con un cuchillo!

26/08/2014, 09:30

Partida de D&D, un dragón rojo sobrevuela la zona  y pese a que se dan cuenta rápido y hay arboles cerca no poden nada de esmero en esconderse.

El dragón desciende y se planta delante de ellos pero prefiere divertirse. Les propone que aquel que acierte su acertijo podrá irse sin más, el que falle será devorado. 

Contrapropuesta del mago elfo del grupo, como se que voy a fallar seguro le propongo otro trato al dragón en vez de jugar a los acertijos le digo Cómeme la oreja. El dragón te da un bocadito y se te lleva toda la cabeza, upss creo que me lleve la cabeza "sin querer".  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.