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busco reglas sencillas para generar mazmorra bajo demanda

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09/07/2014, 23:52

Hola:

Para un pequeño proyecto informático "personal", me gustaría saber si sabéis de algún mecanismo/reglas no muy complicado para ir generando la mazmorra sobre la marcha: características de la sala, encuentros, tesoros, monstruos, etc. Me suena de haber visto algo similar por ahí, pero ni idea ahora dónde... A ser posible que sea material libre o, al menos, accesible.

Gracias por anticipado.

10/07/2014, 11:43

Se sale, Puck. Gracias.

10/07/2014, 12:23

Que gran aportación! Gracias!

10/07/2014, 12:46

El primero de Haunted House creo que tenía algo así, será cuestión de preguntarle a Calaboso :p

10/07/2014, 13:28

Buen aporte Puck. Gracias!

10/07/2014, 14:13
Editado: 10/07/2014, 14:15

ESPECTACULAR!!!!!!

10/07/2014, 18:02

Gracias, Puck, aunque ya lo conocía y no es lo que quería exactamente. Estaba buscando lo que podrían ser las reglas a partir de las cuales desarrollar ese programita, algo que inicialmente estuviese más pensado para rol en mesa. 

11/07/2014, 00:38

Para poneros en contexto, las necesito para programar un "roguelike".

Assa
 
11/07/2014, 01:03

¡Wow! espectacular el programa :o

13/07/2014, 22:24

En el libro de reglas del director de juego de Hackmaster tienes lo que buscas. Es un juego con muchas tablas para creación de cosas, entre ellas, un dungeon.

14/07/2014, 15:32

Realmente yo de Dungeoneo tengo poca idea y aun menos interés.

Es posible que busques las reglas de Dungeons Lords?

Varios sistemas interesantes para generar aventuras sobre la marcha que e visto usar se basan en usar cartas. Mazos mas o menos preparados de cartas pauper (de bajo costo) de magic representando salas o pasillos, con monstruos y trampas mediante extracciones sucesivas. Y cartas españolas o francesas (ocasionalmente de tarot, aunque estos suelen ser mas caros para arriesgarlos como tapetes) junto con una tabla de conversion al estilo de las propuestas en Wizard´z & Warrior´z

18/07/2014, 20:30

Te dejo esto. Es parte de un proyecto casero de miniaventuras de fantasía épica para el reglamento C-System, pero igual te sirve de algo.

HAZLO TÚ MISMO

Escribe un argumento, define cada uno de los aparados citados a continuación, y asígnales un número del mapa, o más de uno, a tu conveniencia. Si no encuentras un mapa adecuado, siempre puedes improvisar con un crucigrama. Más fácil imposible.

Argumento y gancho:

Acceso:

Jefe de la Mazmorra:

Punto débil del jefe de la mazmorra:

Recurso del jefe de la mazmorra:

Secuaces principales:

Secuaces menores 1:
Secuaces menores 2:
Merodeadores:
No-muertos:
Bichos:
Intrusos:
Emboscada:
Aliado potencial:
Refugio:
Trampa:
Zona intransitable 1:
Zona intransitable 2:
Zona intransitable 3:
Pasadizo peligroso 1:
Pasadizo peligroso 2:
Recurso de armas:
Recurso de agua:

Y ahora un ejemplo.

Argumento y gancho: El Ogro Mago Warbrong ha robado un poco del agua mística de la Fuente de Ceremonial Elfa. El rey elfo, ultrajado, ha ofrecido una suculenta recompensa por la cabeza del ogro.
1. Acceso: Pozo que desciende desde la superficie.
2. Aliado potencial: Naga cautiva.
3 y 5. Secuaces menores: Mercenarios enanos.
4. Zona intransitable: Sumidero con carbón ardiendo.
6. Secuaces menores: Magos humanos.
7. Trampa: Techo derrumbable.
8. Zona intransitable: Roca maciza.
9. Pasadizo peligroso: Pasarela de madera sobre pozos de barro.
10. Intrusos: un grupo de ladrones hombres-rata.
11. Emboscada: Araña gigante.
12. Jefe de la Mazmorra: Ogro mago.
13. Refugio: Habitación con puerta bloqueable.
14. No-muertos: Wraiths.
15. Merodeadores: Orugas come-carne.
16. Zona intransitable: Túnel derrumbado.
17. Secuaces principales: Gnolls.
18. Pasadizo peligroso: Cuerda sobre un abismo lleno de estalagmitas.
19. Recurso de agua: Sala con un antiguo pozo hirviendo.
20. Bichos: Ciempiés.
21. Recurso de armas: Carcaj con flechas.
22. Recurso del jefe de la mazmorra: Fuente mágica de clarividencia.
Punto débil del jefe de la mazmorra: La cabeza-oráculo de su antiguo maestro, a quien traicionó.

18/07/2014, 21:30

Si te vas al manual del Dungeon Master de D&D 3.5, encontrarás la siguente información:

  • Tabla 3.11. Pág 65. Rasgos y mobiliario principales.
  • Tabla 3.12. Pág 66. Rasgos y mobiliario secundarios.
  • Tabla 3.17. Pág 78. Tipos de puertas aleatorios.
  • Tabla 3.18. Pág 78. Contenido aleatorio de las habitaciones.
  • Págs 79. 80 y 81. Monstruos con los que te puedes encontrar en una dungeon de un nivel determinado.
  • Tablas 3.19, 3.20 y 3.21. Pág 82. Trampas aleatorias según la dificultad de la dungeon.

Todas estas tablas se basan en tirar un d100 para darte datos sobre la mazmorra que junto a tu imaginación te permiten crear una habitación de una mazmorra. Junto a los monstruos errantes (consultar página 77 de este mismo manual); puedes narrar de una forma fácil cualquier mazmorra.

Eso sí, si te gustaría crearte tu propia mazmorra en lugar de obtener una aleatoria como la aplicación que te ha dado Puck (que es muy buena), usa la aplicación MapTool:

http://www.rptools.net/index.php?page=downloads

18/07/2014, 22:06

REGLAS para generar, eso es lo que me interesa.

Gracias a todos!

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