Foro

temática zombie

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: temática zombie

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2014, 18:57

Hola, estoy pensando en hacer una partida tipo sandbox de supervivencia zombie. Me han comentado de varios reglamentos y quisiera saber vuestra opinión al respecto para llevar una campaña tipo walking dead.

Me han comentado estos libros de rol.
1.-Z-corps: con el suplemento supervivencia.
2.-All flehs must be eaten
3.-Shotgun diaries.
4.-zombieSlayer.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Heinosuke

17/07/2014, 19:05

Yo te recomendaría Zombie: AFMBE es muy completo y te permite agregar cualquier cosa que quieras a la partida. Por otro lado... ya puedes ser un genio por que las partidas de zombis cuando se alargan mucho suelen hacerse algo aburridas. ¡Animo!

17/07/2014, 19:58

Gracias, le echaré un vistazo.

17/07/2014, 20:00
Editado: 17/07/2014, 20:01

y que opinas de London Calling?

Es ambientación postapocalíptica nuclear con criaturas del tipo mutante ambientado a fines de los ochenta.

 

(enlace en imagen)

 

17/07/2014, 23:01

Es algo a tener en cuenta, pero también tendría que pensar en Fallout, y demás.
Lo mirare pues no sabia de el.
Gracias.

17/07/2014, 23:11

Yo soy seguidor incondicional de zcorps. Es una historia con inicio y final y además con muchas lineas alternativas de desarrollo.

Pero para gustos los colores. 

17/07/2014, 23:24

Al final me voy a tener que leer todos los manuales jejejejeje

18/07/2014, 00:36

Afmbe tiene además suplementos con distintos tipos de zombie, ideas para partidas, etc. Creo que es el mejor sistema de la temática zombie por todo lo que presenta. Igual si realmente lo juegas al pie de la letra hay que hacer muchas cosas, en el sentido de que tiene los detalles que uno necesita. Desde cuánto puede cargar tu pj, que pasa cuando tiene miedo, como se maneja a un vehículo con tiradas también y etc. Realmente me parece re completo.

18/07/2014, 00:58

Pues entonces me decantare por el, pues pienso meter, meteorología, miedo, psicología, hambre, sed, peso y todo lo que pueda para hacerlo lo mas real posible.
Podrías decirme que suplementos hoy de ese juego?
a ser posible en castellano o español, pues no tengo ni pizca de ganas de meterme otra vez con el idioma bárbaro jejejejeje

18/07/2014, 01:08

A mi el AFMBE me gusta bastante. Además el manual te da muchas ideas de ambientación interesantes. 

Es medianamente realista, relativamente sencillo y bastante completo. Todo es probarlo. 

18/07/2014, 01:12

Yo tengo todos los libros en inglés, te los puedo pasar por correo pero no tengo en español :(

18/07/2014, 02:15

Pues entonces me decantare por el, pues pienso meter, meteorología, miedo, psicología, hambre, sed, peso y todo lo que pueda para hacerlo lo mas real posible.
Podrías decirme que suplementos hoy de ese juego?
a ser posible en castellano o español, pues no tengo ni pizca de ganas de meterme otra vez con el idioma bárbaro jejejejeje

 En el Zcorps, si entras en la web de holocubierta, allí tienes el manual de superviviente, donde viene un sistema super realista para trabajar con el desgaste psicológico de las condiciones desfavorables. Hambre, sed, dormir en el suelo o poco...

18/07/2014, 11:19

En castellano de Z-corps tengo bastante incluyendo el de supervivencia que me gusta bastante, pero de AFMBE solo tengo el básico de la primera edición y algunas aventuras.
En ingles se donde conseguir al menos mas de 20 manuales en ingles, pero yo ahora paso del lenguaje bárbaro, no tengo ni tiempo ni ganas para leerme todos esos libros.

18/07/2014, 14:31

No se... Pero soy super fan de la temática zombie y el primer y único manual que he leído ha sido el de AFMBE... Y la verdad es bastante bueno y sencillo de seguir, además que cuenta con muchas libertades a la hora de modificar algo que necesites y darle más peso al roleo que a los dados. Inclusive explica como poder jugarlo sin necesidad de usar dados xD

Por otro lado...

Gaia2007:

Yo tengo todos los libros en inglés, te los puedo pasar por correo pero no tengo en español :(

YO QUIEROOOO!!!! T.T solo tengo el primero y en español... Tuve en mis manos el manual en inglés y lo prefiero así!

Si te paso un MP fastidiandote por los manuales no te enojas? =P

18/07/2014, 20:46

El AFMBE suele ser el mejor para estas cosas, si tienes el manual a mano, claro... pero para temas de hambre, climatología o sed, creo que anda corto.

Si quieres tirar por ahí, igual puedes echar un vistazo al miniambietación sobre supervivientes en una isla desierta que incluyo en el manual de C-System (en descarga desde Rolgratis), igual te da algunas ideas. Después ya puedes tirar del AFMBE, del Z-Corps, o del Inmortal Zombie (también para CS, mas enfocado a jugar como zombi, pero igual te da ideas para crear engendros más novedosos que los típicos muertos andantes).

18/07/2014, 23:01

De C-System tengo también muchos, pero no se si tendré el de la isla esa, quizas lo mejor sea mezclar de todo, ya que al ser un Sandbox pueden ir por donde le de la gana y si se me van al mar, y no tengo climatologia... a no ser que le saque un tiburón zombi jajajajajajaja, que va a ser que no, para eso ya estan las series E o F ajajajjaja

19/07/2014, 17:06

La nueva edición de Zombie: AFMBE incluye gran cantidad del material publicado con anterioridad. Una buena elección si no tienes material en exceso.

19/07/2014, 17:26

Heinosuke escribió:

De C-System tengo también muchos, pero no se si tendré el de la isla esa, quizas lo mejor sea mezclar de todo, ya que al ser un Sandbox pueden ir por donde le de la gana y si se me van al mar, y no tengo climatologia... a no ser que le saque un tiburón zombi jajajajajajaja, que va a ser que no, para eso ya estan las series E o F ajajajjaja

Es una de las mini-ambientaciones que se incluyen en el Manual Básico. Pero, vamos, aquí te lo dejo todo unido para que no tengas que consultar varios manuales. A lo tonto, casi he sacado un juego nuevo :P.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Surviv...

Si te mola le CS, igual puedes usarlo tal cual, si no, no creo que te resulte complicado adaptarlo a otros reglamentos. Por mi parte, en un par de días, cuando tenga un poco más de tiempo, le añado un bestiario de ejemplo y me curro algo al estilo Residen Evil.

PD: molaría que publicases tu aventura por escrito, para poder añadirla a este manual, junto con algunos PJS pregenerados ^_^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.