Foro

Dudas sobre rol medieval.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas sobre rol medieval.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Aramo
 
20/07/2014, 17:22

Un saludo a todos.
Estoy leyendo módulos que voy encontrando por ahí de Aquelarre y me preguntaba si habría alguno que no diese importancia ninguna a la parte de la magia. Es decir, una aventura en la que los personajes fuesen normales, cada uno dentro de su estatus y sus profesiones y que vivan una aventura normal.
¿Alguien ha jugado alguna? ¿Existe algún manual, aunque no sea de Aquelarre, que se dedique a la época medieval sin magia?
Gracias de antemano.

20/07/2014, 17:37

Eso creo que depende de ti/o el máster. :P

Puedes coger el manual de Ars Magica, por ejemplo, que estará llena de magia, pero eso no niega que el sistema te permita jugar una partida sin magia, creo yo...

Aramo
 
20/07/2014, 17:56

Hola Diluvi, gracias por contestar.
Si, esa posibilidad ya la había contemplado. La duda es si existe algún tipo de manual que recree la vida de esa época sin más.
La verdad es que me extrañaría que hubiera un manual mejor que aquelarre. Me parece muy completo.

20/07/2014, 19:52

Probá con el Pendragon. Es un sistema bajo d20 pero bastante realista en cuanto a la ambientación.

20/07/2014, 23:59

Te refieres a historicamente, o puede haber fantasía?
CdHyF esta muy bien y es completa, pero para jugar en europa tienes que trasponer todas las personalidades y hacerlas.
Pendragon, tiene una parte de magia que la puedes suprimir.
Luego están los genéricos de C-system, etc, que puedes usar las reglas que te de la gana.

Y hay muchos mas.

Un ejemplo es D&D, si no quieres magia, se suprimen magos y demas lanzadores de magia y se acabo. :)

21/07/2014, 01:00

Ya te han dado muchos consejos y todos muy buenos, de modo que solo insistiré en que Aquelarre es lo que buscas. Creo que representa el paradigma medieval con bastante acierto y lo único que tienes que hacer es obviar la parte de la magia, algo muy sencillo.

Solo ten en cuenta que como tal, la Edad Media es un periodo peligroso y los PJ mueren con mucha facilidad en este juego.

Aramo
 
21/07/2014, 11:58

Gracias a todos por contestar.
Potty, me acabas de abrir un mundo. Tiene delito que no conociese Pendragon. Voy a mirarlo con calma que hay mucho.

Alas Negras, coincido con tu opinión en cuanto a aquelarre. No lo conozco en profundidad pero todo lo que voy viendo me gusta más que lo anterior. Además tiene como ventaja que está ideado para España.

Y a ti Heinosuke, ¿qué te voy a contar?, ya hablamos por MP y me gustó lo que me contaste.

Todo esto viene a que me gustaría hacer una aventura que reflejase el día a día de la vida en la época medieval. Pero no necesariamente tiene que haber caballeros y princesas y hostias por todas partes.
Dicho de otra manera, como si se fuese a escribir una novela costumbrista ambientada en el medievo.

22/07/2014, 14:47

Aparte de Aquelarre y Pendragon (que son las opciones tradicionales española y anglosajona), un juego nuevo que te puede interesar es Ablaneda (español también). 

24/07/2014, 18:42

Creo que no vas a encontrar ni una aventura así.

Quitando las aventuras para juegos de rol con ambientación bastante realista (y que normalmente están ambientados en una era moderna o contemporánea, como Omertá, sLAng, Comandos de Guerra...) todas las aventuras que conozco tienen elementos de ficción alta, fantasía, magía o lo que sea.

Temo que vas a tener que trabajarte tú esas partidas.

24/07/2014, 19:25

Aparte de Aquelarre y Pendragon (que son las opciones tradicionales española y anglosajona), un juego nuevo que te puede interesar es Ablaneda (español también). 

El Ablaneda fue un gran descubrimiento para mi en cuanto a "democratización del rol" de hecho algunas reglas como "la mesa decide" he empezado a aplicarlas a todas mis partidas. 

Merece la pena echarle un buen vistazo.  

Aramo
 
25/07/2014, 11:07

Gracias a todos por contestar. Al final me decanté por usar el sistema de Aquelarre a mi manera.
No obstante, voy a mirar es de Ablaneda.

25/07/2014, 14:49

Buenísimo que hayas podido decidirte firmemente por la que era tu primera opción :) Y me alegro de haberte presentado un juego desconocido para vos XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.