Foro

Roleando por whatsapp

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Roleando por whatsapp

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2015, 15:36

y como se hace eso de de poner tirada de dados en el telegram?

es una cosa que andaba buscando desde hace tiempo, pinta a que va a ser de gran ayuda para muchos 

gracias por tu descubrimiento Tele95

04/11/2015, 11:35

Cita:

y como se hace eso de de poner tirada de dados en el telegram?

es una cosa que andaba buscando desde hace tiempo, pinta a que va a ser de gran ayuda para muchos

gracias por tu descubrimiento Tele95

De nada, me alegra que a alguien le sirva =)
El sistema es bastante sencillo, en director crea un grupo, agrega a las personas por el nick que se crean y se rolea...
Para las tiradas, se debe agregar un Bot (Hay varios hechos o se puede crear uno propio), cuando se necesita tirar el dado, la persona escribe en el chat el comando que lo activa, Ejemplo: "/2d6" y el Bot tirara el dado...
Hay una comunidad en G+ https://plus.google.com/u/0/communities/1170976858... las personas tardan un poco en crear partida, pero en cuanto se anuncia una, todos se apuntan al momento XD

04/11/2015, 17:06

Yo estuve probando varios bots. Pero no acabé de cogerle el truco al tema de los comandos. Creo que me hago viejo para la tecnología. :(

04/11/2015, 17:50

creo que se lo que es un bot, pero de ahí a saber encontrar o crear uno... por suerte san google y san youtube proveerá... o algún informático caritativo XD

04/11/2015, 19:33

Parece una opción interesante, gracias por el aporte tele95.

Actualmente tengo dosis de juegos de rol llena (4-6 veces al mes más rpf). Pero como alternativa es buena tenerla.

05/11/2015, 06:21

Uno de los alicientes de jugar por Telegram, es que no se DEBE responder al momento, como es un chat al estilo de WhatsApp se puede responder de cuando se disponga tiempo, osea que no deben estar TODOS conectados al mismo momento...
Sobre los Bots me parece que hay algunos pre-hechos y según he leído, no es muy complicado hacerlos... pero no soy informático así que mi opinión no cuenta en ese tema XD

10/11/2015, 14:21

El bot que yo estoy usando se llama "RollGram RPG Dice" Es bastante sencillo de usar, y con /help y un poco de inglés te dice los comandos y se entienden

 

 

Un saludo!

10/11/2015, 17:47

en el play store no sale nada con ese nombre. Me siento un troglodita

10/11/2015, 18:03

Ah es que el bot se añade desde la pagina de ellos. Funciona tal que así:

https://storebot.me/bot/rollgrambot

 

1º Tu metes al bot a tu lista de contactos por así decirlo, esto se hace dandole al boton "Add to" A la izquierda.

 

 

Lo metes en cualquier grupo que quieras y ya funcionan sus comandos. Puedes hacer pruebas con el simple y llanamente hablando con el como si fuera cualquier otro contacto

Dolph
 
06/01/2016, 02:21

Si alguien va a formar un grupo para jugar por telegram avisarme que me apunto.

06/01/2016, 13:30

Lo mismo digo, me parece una herramienta interesante por lo versátil que es para rolear.

07/01/2016, 09:14

Yo también me apunto en caso de que se cree algo =)

01/04/2016, 12:07

A mi también me gustaría participar!

20/05/2016, 11:42

Vaya! Me alegra ver que este tema sigue con vida! Pensaba que era el único que jugaba habitualmente por whatsapp o programillas del ramo. Voy a probar con el telegram y los bots y os cuento qué tal!

Sobra decir que también interesado en partida, ahora estoy dirigiendo una en WA de la Llamada, jugando otra por aquí, y otra en mesa, con el tiempo de que dispongo voy surtido pero como jugador al menos sí que me metería.  

20/05/2016, 12:26

He unido al bot a mi telegram pero me sale como chat privado, no me aparece como contacto ni tampoco he podido unirlo a un grupo... A ver si alguien puede probar. Saludos!

20/05/2016, 21:15

Pues yo voy a probar tambien , me parece una idea estupenda y siempre he querido ponerla en practica, esperemos que alguien se anime.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.