Foro

Conquenses, ¡consejo!

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Conquenses, ¡consejo!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2014, 17:22

¡A las muy buenas!

Chavales, estoy planeando una escapada exprés a Cuenca con unos colegas, tres días y dos noches, y ninguno tenemos mucha idea de qué hacer por allí por las noches. Los días si que los tenemos todos bien completos con museos, rutas, rafting y cosillas varias para foráneos, pero nos faltarían un par de recomendaciones sobre dónde ir a comer y, sobretodo, a beber. Ya sabéis, los típicos locales molones a los que siempre lleváis a las visitas. Turismo gastronómico que lo llaman, que somos todos de buen comer y beber y no tenemos límite de presupuesto xD

Pues eso, que si me podéis echar un cable para maximizar al máximo la experiencia, os lo agradeceré muy mucho. : D

05/08/2014, 19:08
Editado: 05/08/2014, 19:23

Pues a ver. Tienes la Bodeguilla de Basilio en la Calle del Agua; bar pequeño y algo caro pero famoso por sus buenas y abundantes tapas; con tres consumiciones prácticamente comes. En la Plaza Mayor tienes el Mesón Mangana, donde te ponen carne a la brasa muy buena (pedid zarajos, o las hamburguesas de la casa en pan de pueblo). Más sitios para comer/cenar está el Botes, subiendo a la Plaza Mayor desde la Puerta Valencia, donde hacen unas hamburguesas cojonudas, y la Posada de los Tintes, en la Calle de los Tintes. Cerca de la Plaza de España está el American Piccolo, restaurante de comida italiana y americana, pero ahí es recomendable llamar antes para reservar mesa.

Para ir a beber, la calle San Francisco es la zona de bares más concurrida; destacar de esa calle el Mesón Fidel donde hacen una muy buena tortilla de patata, y también hay un 100 Montaditos. Por allí cerca también hay un mesón donde preparan platos a la brasa y se cena muy bien, pero no recuerdo como se llama. Otro bar al que yo suelo ir es el Café Hispano, cerca de la estación de tren, por el trato, la variedad de cervezas y cafés que tienen; a partir de las ocho de la tarde abren la cocina y es cuando ponen las tapas buenas. En la Calle Colón tienes también una cervecería alemana. Si os van los gintonics, por la zona baja está el Carpe Diem cerca de la calle Alferez Rubianes, y la Edad de Oro en la plaza de la catedral. Cerca del Carpe Diem está también el Tu Rincón, buen local para estar por la noche, con futbolines, dianas, billar y cerveza barata, y El Quinto Pecado, otro bar donde ponen tapas abundantes.

Por último, si vais a coger un taxi, que sea el 21 de Radiotaxi, que es de un colega también umbriano que no cobra "suplementos" y suele trabajar por las tardes. Se llama Samuel; decidle que os manda Draken y así os ahorrais que os timen, que hay mucho taxista listillo :P

05/08/2014, 20:08
Editado: 05/08/2014, 20:24

¡Cierto! Ya decía que me sonaba que había un umbriano taxista por allí. Sentencia, que antes era Sentencix - o viceversa xD-, ¿no? ¿O era cocinero? Arg.

Pues tomo nota de todos los bares tío, muchas gracias. Me han molado los de las carnes a las brasas y los de las variedad de cervezas. Aunque supongo que acabaremos dónde los gintónics, que las compañías que me llevo son los de coger las tazas de té estirando el meñique y esas cosas

Buscaré qué es eso de los zarajos, a ver dónde me meto antes de pedirlos xD

Edito: Me dice un compañero de los que de estirar el meñique que pida referencias sobre Figón del Huécar, que parece ser un restaurante de estos de entrar con corbata y monóculo. ¿Os suena? ¿Tienes buena crítica? Por no gastarme un pastizal en algo que luego no va a ser espectacular xD

05/08/2014, 21:27
Editado: 05/08/2014, 21:31

No me suena el figón ese, sorry. Y si vais a pedir zarajos pedidlos en uno de los mesones de carne a la brasa, que es donde se hacen bien, y no en cualquier bareto xD Y si, Sentencix es el taxista; también fue cocinero antes.

PD: el zarajo son tripas de cordero enrolladas en un palo, hechos a la brasa con ajo y perejil y aderezados con limón. Otros platos típicos conquenses son el morteruelo (una especie de puré espeso hecho con carne de caza), el ajoarriero (otro pure, este de bacalao, patata y ajo), el alajú (un postre que consiste en una pasta consistente de miel y almendras o nueces) y el resoli (bebida hecha a base de aguardiente, licor de café y anís que provoca unas resacas bestiales; puedes pedirle referencias a juezz o a Morapio, que lo han catao xD)

05/08/2014, 22:31

Del famoso resolí algo he leído también por aquí, y nada bueno. Así que seguramente me acabaré atreviendo a probarlo la noche antes de volver, para poder disfrutar de la resaca en el viaje de vuelta en coche xD

Pues me apunto todas esas cosillas típicas para probarlas y ya os contaré qué tal me ha parecido la gastronomía conquense, que por lo que veo tiene mucha caza. Y eso se agradece viviendo de la costa xDD

¡Muchas gracias por todo, tío! Aunque seguro que os sigo dando la plasta y haciendo alguna que otra pregunta según se acerque el fin de semana xD

06/08/2014, 00:20

Yo poco te puedo ayudar, vivo en Cuenca, pero soy Valenciano.

06/08/2014, 00:36

El problema no es la resaca, es levantarte al día siguiente, que sueles llamar a Ramón o a Raul.

06/08/2014, 00:37

O a los dos a la vez

07/08/2014, 21:26

Chavales, haciendo una de investigación, he localizado un restaurante que hace de postre flan de resolí. ¿Es eso factible?

07/08/2014, 22:27
Editado: 07/08/2014, 22:28

Parece una pijotada pero si, es factible. Seguro que es el Nazareno y Oro o el Bálsamo de Fierabras xD

(a tus amigos de tomar copas con el meñique levantado les gustarán esos restaurante)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.