Foro

Cuentas bancarias fuera de europa ¿formato?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuentas bancarias fuera de europa ¿formato?

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/08/2014, 16:53

Buenas.

Estaba ahora revisando unos temas de mi trabajo y me ha surgido una duda importante: ¿en américa que formato de cuenta corriente usáis para los pagos bancarios? En España hasta hace poco usábamos 20 dígitos pero ahora con la llegada del IBAN (en teoría el formato internacional) tenemos un número de cuenta con 24 dígitos de los que los dos primeros son el código del país (ES). Su uso es obligatorio en toda la Unión Europea.

Estoy buscando el información sobre el tema para que no pille por sorpresa si algún cliente internacional me pregunta sobre el tema (y para mirar como puedo adaptarlo si es necesario). 

En la wikipedia encuentro que algunos países (Argentina, por ejemplo) tienen su propio formato... pero no me fío un pelo de la wikipedia para estas cosas. Y mirar en las páginas de los bancos es una pesadilla porque está claro que lo suyo no es dar información precisamente (y esto va por todos los bancos del mundo mundial).

11/08/2014, 17:18

"Hey, we make money on Information Retrieval, not on Information Dispersal"

Jack Lint (interpretado por el Monty Python Michael Palin) en Brazil.

11/08/2014, 18:44

Esto es materia de Puck, creo yo. No tardará en aparecer por aquí!

11/08/2014, 18:59

Por estos lares se implementa la CBU (clave bancaria uniforme) con veintidós dígitos. En resumidas palabras comprende los números de: código del banco, cuenta bancaria, sucursal, etc.
Espero está info sea de ayuda.

11/08/2014, 19:03

Buscando en Google "formato cuenta bancaria argentina" he encontrado que allí usan algo llamado Clave Bancaria Uniforme (CBU) en una página del gobierno.

Con un poco de suerte, se puede encontrar información similar para otros países.

Update: Se me ha adelantado Falken! Pero el algoritmo vale igual... 0:-)

11/08/2014, 20:03
Editado: 11/08/2014, 20:05

En espera de que acudan los profesionales de las finanzas a resolver la cuestión, adelantar que creo que en los EE.UU. usan el ABA para transferencias domésticas y el SWIFT para las internacionales (y me da la impresión de que son sus equivalentes a nuestros número de cuenta CC e IBAN, respectivamente).

Por ejemplo, los datos ofrecidos para aquellos que deseen hacer una donación al MIT (Massachussets Institute of Technology) son los siguientes:

 

Name of bank to wire funds: Bank of America, NA
Bank address:

Bank of America, NA
100 Federal Street
Boston, MA 02110

WIRE PAYMENT ABA Routing Number: 026 009 593
ACH ABA Routing Number:  011 000 138
SWIFT Code: BOFAUS3N
DDA Account Number: #004622832542 (MIT RSO Gift Receipts)
Wire Details: Please include Name of MIT Program, or MIT account number,
or MIT invoice number to credit.

 

Por otro lado, Chemo, debo de admitir que me ha causado cierta sorpresa y mayor satisfacción el ver a un español tratar de solucionar un problema antes de que este ocurra.

Mi más cordial enhorabuena por tener tales inquietudes y suerte con lo que sea que estés tramando.

rj
 
12/08/2014, 00:44
Editado: 12/08/2014, 00:44

Si te sirve puedo pasarte un generador de CBU's (para argentina) que te da una cbu válida de acuerdo a la entidad bancaria que le ingreses.

Cualquier cosa me contactas por mp

12/08/2014, 02:38

Como ya te comentarion varios, aquí (Argentina) usamos el CBU de 22 caracteres. Si uno supiera leerlo se tienen los datos de banco, sucursal, tipo y numero de cuenta y similares. Yo no se leerlo :-(

Por cierto, viendo las respuestas, parece que de este lado del charco los Argentinos somos mayoría!

12/08/2014, 09:11

En espera de que acudan los profesionales de las finanzas a resolver la cuestión, adelantar que creo que en los EE.UU. usan el ABA para transferencias domésticas y el SWIFT para las internacionales (y me da la impresión de que son sus equivalentes a nuestros número de cuenta CC e IBAN, respectivamente).

No. El SWIFT es un código que se usa en diversas operaciones internacionales (no solo transferencias) para identificar al banco. Es decir cada banco tienen un único SWIFT, pero (como cualquier mente avispada habrá deducido dado su corto tamaño) no identifica para nada a una cuenta. El ABA es bastante parecido a nuestro viejo CCC.

El IBAN es lo mismo que el CCC pero unificado a nivel europeo. Los números de cuenta de toda la vida deberían ir desapareciendo sustituidos por los IBAN. A día de hoy, al menos en teoría se necesita un IBAN para hacer una transferencia domestica, y en unos años no debería haber ninguna diferencia entre transferir dinero a Cuenca o a París.

Todo lo cual Chemo ya sabe y no le ayuda en nada, pero he fallado la tirada de resistirse a ser pedante de esta mañana.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2014, 09:59

Por lo poco que he podido ver, (acabo de verlo y estoy hoy algo hasta arriba) cada país tiene su formato en particular. Si te preguntan, di que cuando quieras hacer una transferencia, le pedirás los datos al cliente (Banco/código swift, nº cuenta y otras cosas que hagan falta) e irás a tu banco y harás la transferencia utilizando esos datos.

Por ejemplo:

Casos de EE.UU., Canadá y Mexico
• EE.UU. ABA o Routing (9 dígitos) y el nº de cuenta:
Ejemplo: ABA: 123456789, cuenta: 123456;

• Canadá:  Transit y el número de cuenta:
Ejemplo: Transit: 1704-2, cuenta: 05840308302;
Introducir: 05840308302TRANSIT17042

• México: la cuenta, también llamada clave, debe tener obligatoriamente 18 dígitos.

• Marruecos: la cuenta debe tener obligatoriamente 24 dígitos

(Esto lo he ido mirando del manual) :P

Este hilo ha sido cerrado.