Foro

Las mujeres del ejército de Israel y Garnier.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Las mujeres del ejército de Israel y Garnier.

Este hilo ha sido cerrado.
13/08/2014, 10:34
Editado: 13/08/2014, 10:35

Me descubro ante el señor Enaitz.

Si no tenia ya bastantes motivos, se suma este tiempo que ha invertido en recordarnos, de manera bastante objetiva y pragmatica, la historia de ese conflicto. 

De aquellos polvos, vienen estos lodos...o dicho en castellano, todo pasa por algun motivo, como por ejemplo: porque eres gilipollas.

13/08/2014, 11:03

Si esto no es un genicidio se le parece bastante y decirlo no es ser pro-musulmán ni progre de izquierdas. Los palestinos no son todos musulmanes ya que una  parte son cristianos y tampoco llevan a Israel en el corazón así que deben de ser unos fanáticos  integristas también o lo mismo tienen motivos

.http://www.lorientlejour.com/article/878220/les-chretiens-de-gaza-enterrent-leur-premiere-victime-du-conflit.html

Ni escondía misiles en su casa , no disparaba a los soldados , no planeaba la destrucción de Israel y aún así esta  muerta .A ver si los famosos misiles inteligentes y los bombardeos selectivos van a resultar una puta masacre sin más ...

Para terminar diré que no veo diferencia entre la masacre de Gaza y los salvajes que matan a los cristianos y a los kurdos en Irak .Unos son unos fanáticos -salvajes armados con machetes los otros unos salvajes-fanáticos  con aviones y tanques .

13/08/2014, 11:17

Para terminar diré que no veo diferencia entre la masacre de Gaza y los salvajes que matan a los cristianos y a los kurdos en Irak .

Los Kurdos y los cristianos lanzan misiles en Irak a los salvajes esos? Que por cierto si tienen un cierto armamento, no van solo con cuchillos.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Que alguien me explique porque hace Israel una intervención terrestre cuando su enemigo no tiene fuerza aérea ni capacidad de derribar sus aviones. Podrían limitarse a no dejar piedra sobre piedra de los sitios desde dónde les lanzan misiles.

Es desproporcionado e incluso cruel, pues sí. Pero ni es un genocidio ni les dan del todo igual las vidas de los palestinos inocentes.

13/08/2014, 11:38
Editado: 13/08/2014, 11:56

Lo de Irak lo digo para que nadie se piense que soy un pro-musulmán que todo lo que hacen les parece bien  e incapaz de ver que ser un cabronazo no tiene que ver con la filiación política o religiosa .Esta claro que por muchos libros que hayamos leído sobre el tema no lo hemos vivido y si fuera palestino lo mismo estaba  tirando cohetes y si fuera israelí estaba bombardeando Gaza ..quien sabe .

y dándole la vuelta a tu argumento como hacen los palestinos para hacer la guerra a Israel si no tienen aviones ni tanques ?.Puede parecer que tirar cohetes o utilizar excavadoras  es de terroristas pero es lo que tienen .

Dicho esto te voy a poner un bonito video 

https://m.youtube.com/watch?v=mYlOhYv12Q0

13/08/2014, 11:54

Que alguien me explique porque hace Israel una intervención terrestre cuando su enemigo no tiene fuerza aérea ni capacidad de derribar sus aviones. Podrían limitarse a no dejar piedra sobre piedra de los sitios desde dónde les lanzan misiles.

1) Les lanzan cohetes no misiles. Los misiles tienen sistemas de guiado los cohetes se apuntan a ojo (por eso les cuesta hasta dar en la ciudad).

2) Evidentemente no se puede eliminar la capacidad de lanzar cohetes de Hamas desde el aire (ni la de Herzbola, ni la de nadie). Los bombardeos son espectaculares pero no tan efectivos como pareces creer. Con esconder las lanzaderas y la munición bajo tierra tendrían el problema solucionado. Al no ser guiados casi no necesitan infraestructura y son mucho más baratos que un misil.

3) Lo que acojona a Israel no son los cohetes (que no le dan a un burro a 10 km) sino los túneles de infiltración (que han matado a decenas de soldados), que han demostrado ser totalmente inmunes a los bombardeos.

13/08/2014, 12:00

No se trata de ser pro esto o anti lo otro. Yo de proisraeli tengo bien poco, te lo aseguro. Sin embargo, no es genocidio. No los estan exterminando a millones ni nada asi. Genocidio fue la conquista del oeste, lo que paso en Ruanda entre hutus y tutsis, Yugoslavia, Armenia... Etc. No intentan destruir a los palestinos, intentan echarles y que les teman para anular cualquier intento de represalia.

En realidad, la estrategia de Israel es estupidamente cortoplacista. Ahora les va bien, tienen a USA detras respaldandoles (aunque en yom pikur la URRS estuvo a punto de borrarles del mapa, toda proteccion tiene sus limites), y estan rodeados de paises que, sin pretender ser despectivo, son unos muertos de hambre, algo que impide que puedan ser derrotados en el terreno militar. Si su pais artificial se hubiese creado en Europa, seguro que no andarian con esos humos por la cuenta que les trae. Actuan asi, porque saben que pueden actuar asi.

La historia no se mantiene estatica, siempre hay cambios y los paises que estaban arriba, acaban bajando, y los paises que estaban abajo acaban subiendo. Israel no va a estar siempre rodeada de muertos de hambre, sin embargo el odio... El odio si seguira ahi. Son muy pocos y apenas tienen amigos o pais alguno dispuesto a ayudarles a parte de USA, y sus enemigos son muchos.
Si no se esfuerzan por llevarse minimamente bien con los paises que le rodean, en algun momento del futuro, efectivamente acabara produciendose un genocidio. Y no lo digo alegrandome.

13/08/2014, 13:31

Cuanto más intento encontrar la verdad escondida en los temas que desconozco más de lo que me gustaría, más temo que me den gato por liebre, convirtiéndome a mi misma en cómplice de la mentira. Puede que no se trate de un genocidio, no lo sé, es un tema muy complicado y cada persona con la que hablo tiene su propia visión de lo que ocurre. Yo veo las noticias y me encuentro a un montón de criaturas inocentes masacradas y creo que tras eso está el racismo. No tiene sentido asesinar a niños, mujeres y ancianos por sospechar que hay uno de Hamas cerca, creo que es una excusa del estado de Israel para justificar sus acciones. No he estado en esos países, no puedo formarme una opinión como los que habéis estado más cerca, tampoco soy militar, pero me escandaliza ver los cadáveres de disminuidos psíquicos entre los escombros, o el de niños y niñas inocentes, no por ser palestinos, sino por ser personas, lo mismo si se tratasen de israelíes. Creo que condenar ese tipo de cosas no me convierte automáticamente en alguien de izquierdas, anti esto o pro lo otro. Lo que no entiendo es como no se para todo esto, si evidentemente son crímenes contra la humanidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/08/2014, 13:33

Lo que no entiendo es como no se para todo esto, si evidentemente son crímenes contra la humanidad.

¿Quién debería pararlo?

13/08/2014, 13:38

2) Evidentemente no se puede eliminar la capacidad de lanzar cohetes de Hamas desde el aire (ni la de Herzbola, ni la de nadie). Los bombardeos son espectaculares pero no tan efectivos como pareces creer. Con esconder las lanzaderas y la munición bajo tierra tendrían el problema solucionado. Al no ser guiados casi no necesitan infraestructura y son mucho más baratos que un misil.

3) Lo que acojona a Israel no son los cohetes (que no le dan a un burro a 10 km) sino los túneles de infiltración (que han matado a decenas de soldados), que han demostrado ser totalmente inmunes a los bombardeos.

Con que no quede nadie vivo para usar los cohetes y los túneles...

Dicho esto te voy a poner un bonito video 

Porque los de Hamas en sus vídeos...

Que conste que soy de la opinión que con el escudo antiaéreo de Israel no hay porque hacer nada, pero bueno.

13/08/2014, 14:02

¿Quién debería pararlo?

No sé quien tiene que mediar por la paz en el conflicto, yo diría que todo el que fuese testigo, incluyendo a todos los países, todos los políticos, todas las organizaciones y organismos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/08/2014, 14:13
Editado: 13/08/2014, 14:14

Date cuenta de la diferencia entre las dos opciones.

Lo que no entiendo es como no se para todo esto, si evidentemente son crímenes contra la humanidad.

No sé quien tiene que mediar por la paz en el conflicto, yo diría que todo el que fuese testigo, incluyendo a todos los países, todos los políticos, todas las organizaciones y organismos.

Una cosa es mediar por la paz y otra pararlo. Si Muhammed y Abraham quieren matarse entre ellos y a sus familias (por poner el ejemplo de dos nombres aleatorios), es posible que todos los testigos del mundo no pudieran pararles.

Mediar por la paz son reuniones y pactos y tal y ya lo intenta en teoría todo el resto del mundo. Sin éxito.

"Pararlo" quiere decir utilizar fuerzas militares. ¿Quién debería parar esto? ¿Quién podría? Date cuenta que son dos preguntas diferentes. (La de quién querría es "nadie" habida cuenta que sería gasto+malas relaciones públicas).

Ha una razón de por qué lleva tanto tiempo sin solucionarse. :(

13/08/2014, 14:29

No intentan destruir a los palestinos, intentan echarles y que les teman para anular cualquier intento de represalia.

Visto así, pues no, no es un genocidio. Aunque alguno es lo que quiere.

Si no se esfuerzan por llevarse minimamente bien con los paises que le rodean, en algun momento del futuro, efectivamente acabara produciendose un genocidio. Y no lo digo alegrandome.

Bueno, Israel se lleva bastante bien con Egipto y Jordania. Y yo tampoco me alegro, tengo amigos en los dos lados, israelíes también. 

Se me olvidó comentar a Enaitz:

La diferencia estriba en que los que tienen armas y dinero son los israelíes, porque si las tornas se cambiasen los crímenes de guerra que ahora comenten unos los cometería los otros y viceversa.

Pues probablemente. Lo que pasa es que en esa tierra había judíos, cristianos y musulmanes antes de la fundación de Israel, y allí no había ningún problema, y ahora mira la que se ha montado por culpa de los sionistas. Porque eso es culpa suya y sólo de ellos, a mi parecer.

Antisemitas no creo que haya muchos, toda la gente de la peninsula arabiga es semita. A lo mejor es como España que nos odiamos mucho a nosotros mismos.

Sí, pero antisemita se usa específicamente para designar a los que odian a los judíos. A mí también me parece un término poco adecuado, pero es así

Dicho esto te voy a poner un bonito video 

https://m.youtube.com/watch?v=mYlOhYv12Q0

Genial el vídeo, creo que ilustra muy bien cómo es la cosa en Cisjordania. La verdad es que los palestinos tienen una paciencia que no se imaginan. Yo cuando veía cómo los trataban y las burradas que les hacían en los pasos de control, y ellos sin rechistar... no me lo podía creer. Porque mira que los humillan constantemente y les dicen barbaridades. También es verdad que no les quedará más remedio que callarse, pero yo no me veo manteniendo la calma en esas situaciones. 

Que conste que soy de la opinión que con el escudo antiaéreo de Israel no hay porque hacer nada, pero bueno.

Hombre, tampoco es eso. Si te están atacando y poniendo en riesgo a los tuyos, lo normal es que te defiendas. Lo que pasa es que nadie cuenta que lo que Hamas pide es que dejen de bloquear Gaza, que lleva ya 7 años bloqueada y están matando de hambre a los que están ahí dentro. Hamas no existía hasta los años 80, no hay que sorprenderse de que si te maltratan y por la vía pacífica no se soluciona nada, aparezcan grupos radicales. A mí me da mucha pena, porque las generaciones más jóvenes en Palestina son mucho más conservadoras que las anteriores, y gran parte de la culpa la tiene Israel.

13/08/2014, 17:06

Con que no quede nadie vivo para usar los cohetes y los túneles...

Eso no se puede conseguir ni con muchos más medios aéreos de los que dispone Israel excepto si usaran armas químicas o nucleares. A base de misiles no eres capaz ni de liquidar a unos pocos miles de talibanes en el sur de Agfanistan...

Todos los genocidios de la historia han necesitado ingentes cantidades de gente sobre el terreno (aka infantería) y la mayoría ha fracasado.

13/08/2014, 17:17
Editado: 13/08/2014, 17:20

Pues probablemente. Lo que pasa es que en esa tierra había judíos, cristianos y musulmanes antes de la fundación de Israel, y allí no había ningún problema, y ahora mira la que se ha montado por culpa de los sionistas.

En el Levante Mediterráneo ha habido problemas desde que el mundo es mundo, y muchas veces con ropajes religiosos. Pensar que por allí judíos, cristianos, y musulmanes han vivido siempre en paz y armonía hasta la fundación del Israel moderno es como pensar que en la península ibérica vivían en paz y armonía hasta la llegada de los Reyes Católicos.

La verdad es que los palestinos tienen una paciencia que no se imaginan. Yo cuando veía cómo los trataban y las burradas que les hacían en los pasos de control, y ellos sin rechistar... no me lo podía creer. Porque mira que los humillan constantemente y les dicen barbaridades. También es verdad que no les quedará más remedio que callarse, pero yo no me veo manteniendo la calma en esas situaciones. 

Los seres humanos son capaces de aguantarlo / aceptarlo casi todo. Hay ejemplos innumerables en la historia, y los más conocidos los narró con bastante habilidad Primo Levi. Esto además se ha estudiado bastante en psicología (a quien le interese el tema, el libro de Zimbardo es una buena introducción).

13/08/2014, 18:17

Si de videos va la cosa, aqui va mi aportación:

http://www.youtube.com/watch?v=0q5X8CiCBhw

Por otro lado, la noticia es mala para las relaciones publicas de Garnier, empresa que supongo no tiene interes alguno en meterse en berengenales semejantes. Supongo que tendran su cuota de mercado en la región pero dudo que, para ampliarla, decidan apoyar a uno u otro "bando". Es más, apuesto a que al distribuidor al que se le ha ocurrido tan brillante idea le estaran metiendo un paquete en forma de pleito alli donde no brilla el sol...

El tema es complicado. No solo se trata de responder a un pregunta que ha ocasionado mogollon de daño, repelus y noches de insomnio (¿Cual es el Dios verdaderos?), sino que hacer en caso de estar equivocado.

Además, hay una importante cuestión: la pasta. Muchos paises (Estados Unidos y la antigua Unión Sovietica, entre otros, aunque no unicamente) se lucran gracias a la venta de armamento de distinta indole. Además, claro, de suministros medicos, de construcción, escolar, alimentos y productos manufacturados varios que no se producen en la región.

Y eso, claro, hablando de temas legales, porque hablando de temas más escabrosos como campos de cultivo de plantas diversas, recursos no explotados hasta el momento y otras cositas... Jodido.

¿Como se resuelve esto? Yo creo que hay un par o tres soluciones:

- Que un tercer pais/fuerza arrase la zona hasta los cimientos y que borren del mapa Jerusalem y La Meca. Con un poco de suerte, todos se volveran hacia esa tercera fuerza y dedicaran todos sus esfuerzos a aniquilarla, olvidando (temporalmente) sus motivos.

- El advenimiento del Verdadero Dios, a fin de que, de una puta vez, deje claro quien tiene razón y fulmine con su ira divina a los infieles, devolviendo la Tierra a su estado más paradisiaco o tranquilo y dejando bien claro como van a funcionar las cosas de una puñetera vez. Aplicable tambien a panteones y fes politeistas.

- Los palestinos y los judios tendrian que sentarse en un mesita y escuchar todas y cada una de las reclamaciones de ambos pueblos, anotarlas en un libro y quemarlo para hacer borrón y cuenta nueva. A continuación, poner a todos los sacerdotes de ambas religiones a realizar trabajos por el bien de la otra comunidad y desmantelar muros y campos de minas. Aceptar enviar a sus niños a las casa de sus vecinos de vacaciones y cuidar animalitos de granja, asistir al nacimeinto de pollitos, lavar la ropa, cantar canciones y esas cosas. Y no dejarse aconsejar por Obama, Puttin o SumSum Korda.

Vamos, lo que viene siendo querer resolver un problema.

Ah, se me olvidaba, la cuarta via es dejarlo todo en manos de Chemo. :P

17/08/2014, 09:58

A mi tampoco me parece tan complicado

http://youtu.be/eK7DjkuQcv8

Este hilo ha sido cerrado.