Foro

Rol de Supers Sencillos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol de Supers Sencillos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/08/2014, 17:34

Saludos Umbrianos:

Quisiera saber qué pensáis del Icons (de Libre Distribución), y si está por ahí en Castellano. Quiero un juego de rol para superhéroes que no sea muy complicado (M&M está genial, pero es demasiado complicado para mí, y SHINC me gusta demasiado poco). Me han recomendado también FATE, donde prima la narrativa. Yo quiero un juego donde cuente más el "cómo lo cuentas" que los dados.

Besines

Julia
 
15/08/2014, 19:24

FATE tiene un manual gratuito de supers, creo recordar que es Venture city. Recomendado 100%, mi señor novio esta haciendo una aventurita los fines de semana y estan muy contentos con ella sus jugadores. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/08/2014, 19:39

¡Gracias guapa!

15/08/2014, 20:09

FATE es lo más, pero si te apetece buscar algún otro, el Marvel Heroic Roleplaying también está bastante bueno (es un poco menos narrativo que FATE, pero la mecánica es sencilla y te da mucha, pero mucha libertad a la hora de "armar" un superhéroe).

15/08/2014, 20:57

Yo quiero un juego donde cuente más el "cómo lo cuentas" que los dados.

 

A eso solo puedo responder con lo siguiente. Juega XD6.

Es un sencillo modulo de tan solo siete paginas que sirve para todo. Lo he comprobando en una partida multitematica donde incluye superhéroes y funciona de mil maravillas. La ficha se basa en la historia del personaje y de allí nacen los Rasgos. Eso es todo lo necesario.

Aquí dejo el enlace de la pagina y el enlace de descarga. Que lo disfrutes.

http://sistemaxd6.blogspot.com.ar/

https://mega.co.nz/#!PJxCET7C!R07mqipinULeOmnTB1g0UBSVGVd_TeSyvQtg9gkMAkY

PD. es de licencia: Reconocimiento - CompartirIgual (by-sa)

16/08/2014, 00:52

El abuelo de XD6, SD6 también funciona bien. Aunque seis años después de su creación es aun mas dependiente del consenso de la mesa que XD6. Ambos sistemas te funcionaran muy bien si todos estáis de acuerdo en lo que queréis contar y como contarlo.

Ligeramente mas convencional, y en realidad no estrictamente superheroico, tienes Inferno. Con una atractiva ambientación y uno de los primeros acercamientos a los Aspectos en castellano.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/08/2014, 02:37

Gracias a todos. Echaré un vistazo al Marvel, aunque creo recordar que empecé una partida con nuestro querido duke_norris, y parecía altamente complicado (si bien las posibilidades de los PJs eran inmensas). Si no, miraré Fate o Icons. Besines!

16/08/2014, 12:28

Para mí el mejor juego de supers es CAPES.
No es un juego demasiado conocido pero tiene un sistema semi competitivo que es una delicia.

Ahora, existe solo en inglés y el manual es un tanto críptico, pero si te haces con las reglas, disfrutarás como un enano.

16/08/2014, 12:51
Editado: 16/08/2014, 13:41

La Mirada del Centinela no está mal, y es un juego extraordinariamente sencillo a nivel reglamental.

Se lo regalé reciéntemente a mi hermano precisamente porque se pasa por el forro el 90% de las reglas de los juegos cuando los dirige. No le gusta nada leerse las reglas. Y este juego en cambio tiene un reglamento hiper-sencillo que no ocupa excesivas páginas.

La mayoría de las páginas del manual son trasfondo y personajes pregenerados (que quita mucho trabajo a la hora de preparar una partida). 

Por otro lado, es un juego orientado a héroes sin poderes (justicieros, vengadores, y cosas de esas, como Green Arrow, Batman, Punisher, etc...), lo cuál puede limitarlo dependiendo del tipo de partida a la que quieras jugar.

Es decir, que es muy bueno y tiene muy buen trasfondo para el tipo de personajes que te he comentado.

Pero por otro lado, no vas a poder crear un equipo como el de "Los Vengadores", por ejemplo, con este juego (es la pega que tiene).

PD: Una reseña del juego, para que te hagas una idea. Y alguna imagen del mismo:

Además, está en castellano (es un juego español).

 

Como puedes ver, una ficha no es muy complicada. Se compone de:

Habilidades

Atributos (cuatro)

Hitos y Complicaciones (son como los Aspectos del FATE)

Factores de combate (mu simples)

Y luego hay diversos contador: Estado de salud, puntos de drama para gastar en invocar los Hitos, etc.

Vamos, que el juego bastante sencillo.

Y con permiso de Musrha, un enlace al hilo donde se explica el reglamento de La Mirada del Centinela en una de sus partidas. Así ves lo sencillo que es.

Por último, recordarte que aunque lo considero un juego bueno y de reglamento sencillo, no olvides que sólo te permite jugar con personajes justicieros. Nada de mutantes, extraterrestres, ni gente con poderes.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/08/2014, 13:52

Había oído hablar de La Mirada, pero no lo había contado ya que buscaba algo para administrar gente con poderes. Pero me ha atraído el sistema (gracias por la increíble reseña, Guy), y si algún día me planteo una historia con Vigilantes, contaré con él.

17/08/2014, 17:02

Si lo que buscas es algo100%narrativo, sin dudas, el capes es lo ideal.
Eso sí, el manual es bastante caótico, por lo que recomiendo leer primero la versión little traducida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.