Foro

Duda: Envio duplicado

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda: Envio duplicado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2014, 23:17

Creo que esto va aquí, bueno, he estado buscando, y he visto que hicieron hace ya casi 2 años un par de preguntas sobre esto, también mire en las incidencias y bueno, no he visto que tenga opción de buscar así que no se si ya se habrán hecho. Como dije, se que hay algún hilo ya sobre esto pero no es plan resucitar un hilo de hace 2 años y en dichos hilos, no vi ninguna respuesta al suceso así que, pregunto por aquí

Alguien podría decirme, a que se debe dicho suceso, de que aveces, cuando mandas un post, el mensaje no se manda y te sale el mensaje de envió duplicado?

Gracias de antemano

Yue

15/08/2014, 23:52

Es un horrible y odioso bug. Creo que todos lo hemos sufrido en mayor o menor medida.

He perdido posts largos y laboriosos por culpa de eso. A menudo cuando envío un post complicado sin antes haber copiado todo el texto al portapapeles me entran sudores fríos cuando veo que tarda en mandarse. Y a veces sale el dichoso mensaje "envío duplicado" y todo el esfuerzo que hayas puesto en el past se va por el desagüe.

Imagino que si no se ha solucionado en dos años, es que no tiene solución.

15/08/2014, 23:53

Pues ni idea, pero si cuando te sale "Envío duplicado" das hacia atrás en la página aparece de nuevo el editor de texto y tu post entero, lo seleccionas todo, lo cortas y lo pegas en un nuevo post después de refrescar la página donde te dio el fallo.

16/08/2014, 00:02

DarkMaste, si la solución de Erato no te sirve, te recomiendo el complemento Lazarus, que te guarda automáticamente los textos que escribes en el navegador (puedes configurar durante cuánto tiempo). En Chrome no functionaba del todo bien con los textos del CKEditor de Umbría, pero en Firefox va de lujo.

Sobre el bug en si mismo, ni idea. Hace tanto tiempo que no me ocurre que pensé que ya estaba solucionado.

16/08/2014, 00:10

Yo utilizo el navegador Opera y desde hace bastante tiempo no me sucede. Puede ser que se reproduzca más en algún navegador. Probad con otro por si acaso :P

Faris
 
16/08/2014, 00:27

La incidencia ya está enviada. Tiene que ver con enviar un mensaje mientras escribías otro:

http://incidencias.comunidadumbria.com/view.php?id...

16/08/2014, 00:43

a mi me sale a veces, cuando le da el venazo y nada de enviar un mensaje mientras escribo otro, simplemente, le doy a responder, escribo, le doy a enviar y me sale

de echo, hoy me ha salido poco antes de mandar este post, pero, no contento con eso, habia hecho lo de volver atras y copiarlo, le doy a nuevo mensaje para pegarlo y me volvio a salir, 2 veces seguidas

16/08/2014, 01:39

Erato: Por algún motivo, cuando doy para atrás tras un "envío duplicado", me sale una pantalla de error y me da la opción de "Reintentar" cargar la pantalla. Cuando lo hago, me sale la opción de enviar un post, pero completamente vacío, se pierde toda la información.

Bran Bresal: Durante un tiempo tuve el lazaro, pero me desesperé porque las actualizaciones del Mozzilla siempre me lo quitaban.

16/08/2014, 01:46

Yo he cogido la costumbre tras varios disgustos de copiar los posts antes de enviarlos. Si por algún motivo se pierden, sólo tengo que pegarlos de nuevo.

El lazarus a mí no me funciona en umbria con el Chrome, no sé por qué, me coge formularios de otros sitios, incluso el usuario y pass de umbria. Pero no pilla los posts, ni siquiera sale el ankh en el recuadro y no sé por qué. Sé de otras personas a las que sí les funciona. 

klou
 
16/08/2014, 03:10
Editado: 16/08/2014, 03:14

Sé que  pasa cuando abres la misma ventana más de una vez y le das en añadir mensaje, al final te quedan dos pestañas abiertas escribiendo sobre el mismo post, el error se produce cuando le das guardar en la ventana más antigua, pues el sistema le da preferencia al mensaje más actualizado. si usas chrome al presionar atrás siempre recupera el mensaje, no así firefox.

Otro motivo que se me ocurre, (ya que abres solo una página),  es que la internet  este fallando y este enviando doble peticiones a la página.  Como dice yhohel, prueba con otro navegador, no estoy seguro, pero ay algunos navegadores que cuando la internet falla o es muy lenta envían muchos reintentos al servidor, y eso la puede estar creando el envió duplicado.

16/08/2014, 03:16

yo cuando posteo solo tengo abierta la ventana del hilo/escena/lo que sea, una unica vez :Sçde navegador actualmente uso firefox

pero es que de los que hay ahora y he ido probando es el unico que me gusta, antiguamente usaba el opera, hasta que lo actualizaron y la cagaron

16/08/2014, 09:37
Editado: 16/08/2014, 09:40

Muy ilustrativo lo que comentas, klou, pues resulta que en mis partidas muy a menudo me resulta necesario abrir varias pestañas de la misma escena, bien porque sea una situación muy complicada y deba recopilar datos de un montón de posts anteriores, o porque me interese tener presente algo de páginas anteriores. El caso es que muchas veces acabo posteando en una pestaña más antigua.

El Google Chrome no está mal, pero la gestión de imágenes es mucho peor que en Mozzilla. A la hora de añadir una imagen a un post no deja redimensionarla.

Editado: Acabo de instalar Lazarus de nuevo, a ver si esta vez me funciona bien.

16/08/2014, 10:21

Me acabo de parar a pensar y hay veces, que posteo teniendo 2 veces la misma escena, no es comun, pero alguna vez lo e hecho y no me suena que el envio duplicaro me pasase en esos momentos. la ultima vez, que fue ayer como ya comente, me paso teniendo abierta solo una vez, y me paso 2 veces seguidas en el mismo pos.

Sobre navegadores, el chrome no me gusta por una de las razones que dejo de gustarme el opera. en el administrador de tareas, el chrome tiene 1 proceso, por cada pestaña que abras, mientras que el mozilla, al igual que antiguamente el opera ( luego lo cambiaron) da igual cuantas pestañas o paginas tengas abiertas, solo te abria un proceso.

asi si queria cerrarlo de golpe, para que se me guardase la sesion, por tener varias ventanas abiertas, solo tenia que darle a finalizar tarea. aunque el mozilla tiene la opcion de salir del programa en si XD

yo es que suelo tener muchas pestañas abiertas, ahora mismo tengo una ventana con 15 pestañas, otra ventana con 6, y otra con 26 XD

16/08/2014, 10:39

Yo creo que no suelo enviar 2 de golpe o.oU vamos, no tengo 2 teclados ni dos pantallas XDDD

pero creo que te refieres, a darle a nuevo mensaje a uno, cambiar de pastaña, darle a nuevo mensaje a otro y luego responder en alguno

igualmente ayer, no puedo asegurarlo por mi memoria de pez ( para lo que me interesa XD) pero, creo que solo tenia un mensaje escribiendose

Faris
 
16/08/2014, 11:54

No os tomeis a mal lo que voy a decir pero, además de intercambiar información en este hilo, si quereis ayudar con esa incidencia yo os sugiero que primero os leais los detalles que ya aparecen en ella, y luego la monitoriceis, veais si algo de lo que aparece ahí es incorrecto y pongais una nota para corregirlo (pero no os fieis de vuestra memoria, de " me suena" o "creo que" y haced alguna prueba en alguna de vuestras partidas o anotad los detalles justo después de que pase, cuando aún los recordeis bien) o para ampliar la información que aparece.

 

16/08/2014, 12:58

Primero: no es un bug, es un mecanismo de seguridad. La función de ese sistema es que, por error, se envíe dos veces el mismo mensaje. Antiguamente, si después de enviar un mensaje se recargaba la página se volvía a postear el mismo mensaje. Para evitar eso se introdujo ese método de control.

Si escribís sólo un mensaje a la vez no deberíais de tener ningún problema (yo nunca lo tengo).

Segundo: DarkMaste, cada vez que leo algún comentario tuyo sobre el funcionamiento de la página me entran unas ganas enormes de, replicando tus palabras, tirar la página por el desagüe. Eres único motivando al personal que trabaja para ti. No entiendo realmente como puedes pasar tanto tiempo en un sitio que, a tu juicio, funciona realmente tan mal. La página no funciona como tu quieres, ni como yo quiero... es una mezcla de las cosas que vamos oyendo por ahí, de cosas que se nos ocurren a nosotros y de las cosas que podemos sacar con el limitado tiempo que podemos invertir.

16/08/2014, 13:07

El Google Chrome no está mal, pero la gestión de imágenes es mucho peor que en Mozzilla. A la hora de añadir una imagen a un post no deja redimensionarla.

Sí que deja, yo uso Chrome y las redimensiono sin problemas.

 

Y sobre el tema del hilo, pues muchas gracias Sharak por explicarlo. No sabía que se debía a eso y tengo mucha manía de abrir varios mensajes al mismo tiempo, pero ahora podré tener cuidado con ello ^^.

16/08/2014, 17:21

A mi me pasaba y me sigue pasando.

Llegué a la conclusión (parece que acertada) de que si tenía la misma escena abierta pasaba. El caso como han dicho por ahí es que no siempre se puede tener solo la pagina de la escena una vez. Excepto si soy jugadora, que no hay mucho problema. 

Para los másteres si que es más problema porque muchas veces el post al que hay que responder está una página atrás, o tienes que releer lo que pusiste para continuar. Pero vamos, con darle para atrás siempre puedo recuperar el post. Al principio me quería morir..... porque perdía los post ajajajja pero luego ya aprendí y ahora lo que hago es "ctrl+c" antes de darle a enviar y listo. No mas infartos. 

No creo que sea como para quejarse.

17/08/2014, 13:01

Odio los envíos duplicados, pero ahora que sé que son por un motivo, los odiaré un poquito menos xDDD

Por cierto, yo normalmente no tengo ningún problema al echar la página hacia atrás y recuperar el post. Sólo lo pierdo cuando estaba editando. Una vez, hice las tiradas, guardé, y luego me puse a escribir. Era una situación un poco complicada y me tuvo mucho tiempo. Cuando le di a guardar (tonta de mi, que olvidé copiar el texto) me salió el envío duplicado. Fue entonces cuando descubrí que si editas lo pierdes xDDDD

P.D. Siempre me olvido de copiar el texto antes de darle a guardar. Soy un desastre >.<

17/08/2014, 13:16

Yo, como salvo cuando escribo en foros o en off topic, cuando escribo para la partida en si, lo escribo en un word primero por el tema de las faltas, asi que, lo conservo siempre XD

17/08/2014, 14:20

Sharak; personalmente no he visto que DarkMaste se haya quejado de vuestro trabajo en esta ocasión, ni que haya puteado a nadie. Ha explicado lo que le pasa; como mucho, desde el agobio de haberlo sufrido. xD

Personalmente, y centrándome en el tema, yo NO suelo abrir prácticamente nunca doble pestaña de la misma escena. Umbría en más de una pestaña? Hombre... mínimo el chat y una para el resto. Pero no suelo tener todas las que tiene Ish, ni mucho menos abrir dos veces la misma escena.

Ish lo suele solucionar dándole para atrás. Y le funciona. Cuando yo le doy para atrás, me pasa lo mismo que dice DarkMaste... Me pone lo del reenvío y luego está el recuadro de escribir en blanco.

Soluciones caseras? Copiar primero, como dice Morgian (lo malo es que uno no se acuerda siempre... a ver si esta vez no se me olvida xD), por si los horrores. Escribirlo en un archivo word y luego pasarlo (esto es más latazo). Luego está el de que si al echar para atrás la página vuelves a tener el post (repito, esto me pasa menos que a Ish; a veces sí, pero pocas), abrir otra ventana y copypastearlo todo (esto es útil sobre todo cuando has escrito también en notas de juego. Otra (como Máster) es el ir grabando cada poco, sin destinatarios. Suelo acompañarlo de copypasteos de lo hecho, o de lo último, por si los acasos... esta solución no es la mejor por sí misma. xD

Cuando envía una vez como duplicado, por mucho que reintentes o que eches para atrás y le des de nuevo a grabar, no funciona, hagas lo que hagas. El caso es que abriendo la misma escena, como he dicho antes, en esa nueva pestaña "que duplica", sí que se puede grabar sin problemas y sin que te diga nada de "envío duplicado".

Recuerdo lo de los posts reenviados 2, 3, 4 e incluso 5 veces seguidas y yo mismo hice uno en una partida, presionando f5 un día que internet me iba como me iba. La solución fue fácil, en cuanto lo ví duplicado, borré el último, horrorizado de haberle realizado tal afrenta a los pobres Másters y esperando que no hubiesen visto que les había enviado el post x2 (sí; más que formalito, estaba tonto yo xD). El caso es que, como he dicho, antes la solución era fácil. Ahora es un poco más complicada y a veces desespera. Pero también es posible que lo de reenviarse el mismo post ocurriera con mucha asiduidad y fuese necesario colocar este sistema... ante estas cosas, no puedo decir nada, pues no tengo ni idea.

El caso es que a día de hoy, el envío duplicado es algo por lo que siguen entrandousuarios al chat a preguntarnos que cómo va la cosa y que qué pueden hacer. xD

Y ahora a copiar mensaje antes de que...

17/08/2014, 21:57

Sí, yo suelo copiar el contenido de un post largo antes de enviarlo, por si acaso. También he instalado de nuevo el Lazarus, a ver qué tal. De momento no me ha salido el "envío duplicado" y no he visto en acción el Lazarus todavía.

Le he mandado un MP a Sharak disculpándome por si algo de lo que había dicho le ha molestado. No había la más mínima intención de crítica, de verdad.

Lo cierto es que este hilo me ha resultado muy útil porque no tenía ni idea de lo que es el envío duplicado y de que el motivo puede ser el postear con muchas pestañas abiertas de la misma escena, y no hacerlo en la última que se ha abierto.

Soy muy lerdo en temas informáticos (y en muchos otros) y todas estas cosas me superan bastante.

Gracias a todos por las aclaraciones.

18/08/2014, 03:12

A mí también me había pasado lo de envíos duplicados, y por lo general entiendo el motivo, aunque también es por el error de tener varias pestañas abiertas del mismo hilo, XP, cuando estoy haciendo post me gusta ver qué es lo que dicen los personajes con los que interactuo, para poder comprender cómo respondo mejor, tras un trillón de veces que me pasó aprendí a hacer copias de los textos antes de guardarlos.

Además las hay peores, estas si por idiotez natural o dedos torpes, a veces cuando estoy digitando y me dejo llevar por accidente clickeo en la página, y le doy borrar, XP, lo cual automáticamente regresa la página, y el 80% de las veces pierdo el texto.  XP

Pues da rabia cuando pasa la verdad, pero pues qué se le va a hacer, es cosa de costumbre. De todas formas agradezco las explicaciones y teorías posibles adicionales porque ayudan a tener elementos en cuenta y en común.

19/08/2014, 05:58
Editado: 19/08/2014, 16:35

Hola! e aqui una respuesta desde un punto de vista tecnico

Espero la imagen les paresa apropiada XDCuanto entras al foro y abres un tema el servidor te proporciona un numero que sera para el siguiente post que publicaras, este numero es a nivel global es decir en todo el foro (segun la programación podría ser para todo el foro o solo para tu tema o escena) supongamos que tu mensaje seria el numero 100, al entrar y escribir tu mensaje (desde el momento que pulsas "añadir nuevo mensaje")  pero a la vez alguien mas entra y escribe un mensaje mas corto, tu tienes la la mano sobre la ficha 100 igual que la otra persona, el problema es que solo uno puede quedarse con dicha ficha, el primero en pulsar "guardar mensaje" conserva la ficha, el otro pierde su numero, ahora como resuelve esto el servidor? el servidor dice "ya tengo un mensaje numero 100, este otro que dice ser el 100 no tiene la ficha" la programación lleva a suponer que hay un error (como que el usuario pulso 2 veces el boton muy rapidamente y la computadora intento hacer 2 envios) Como habran notado el duplicado es eliminado o mejor dicho ignorado para evitar multiples mensajes de basura (esto ayuda a evitar spam de los bots que pueden crear cientos de mensajes con diferencia de milecimas de segundo)

 

Ahora veamos, como solucionar?

Bien esto se podria solucionar mejorando la programación del servidor (mucho trabajo gratis para el admin la verdad) otra forma que yo en lo particular uso (despues de hacer un largo post de introduccion en una partida y perderlo por que un jugador hizo una pregunta en la secciona para ellas 2 minutos antes de que yo guardace...) el problema aquí es que se pierde el Id del mensaje al generarlo y se duplica, para evitar esto se ocupa "apartar el lugar" asi tu post guarda un numero que no sera alterado nunca

Dicho de forma mas simple... publica tu mensaje asi sea en blando y deja una etiqueta que diga que esta en costrución (o solo vicible para ti como director), despues editalo y ya podras tardarte todo el tiempo del mundo sin preocuparte de que alguien mas tome tu lugar y se duplique el mensaje

Una curiosidad es que el foro no te avisa si alguien edito un mensaje a menos que se edite el ultimo mensaje, asi que mientras nadie publique algo en tu tema (en lo que editas la escena por ejemplo) los otros veran la notificación como si hubieras puesto un mensaje nuevo

off: perdonen la falta de acentos no ando muy bien y apenas me fijo que escribo

19/08/2014, 12:29

Hola ^_^

Me temo que a mi no me pasa eso. Cuando escribo un mensaje y otro usuario hace lo mismo en el mismo momento, me sale un aviso de que alguien ha escrito mientras yo escribía, mostrándolo para que sepa de qué se trata. Le vuelvo a dar a guardar el mensaje y listos ^^

P.D. Bueno, si no andas bien también perdonaré esto:

 Una curiosidad es que el foro no te habisa

Saludos y mejórate ^^

19/08/2014, 16:48
Editado: 19/08/2014, 16:53

Gracias, si andaba con migraña y algo enfermo (aun hoy, pero gracias por la preocupación). El problema es cosa de la programación, si los que diseñan el foro amortiguan el hecho de que alguien publico antes que tu y hay una diferencia de segundos entre un mensaje y otro (dentro de la misma escena), el sistema reconoce que hay 2 mensajes diferentes y muestra el aviso "alguien publico mientras tu escribías", si la diferencia entre tiempos sale de las contingencias que puedan tomar los programadores es cuando se vera ese "mensaje duplicado"

Otra forma de generar este error es que pongas un nuevo mensaje y tires un dado, luego que alguien en el mismo rol (no en la misma escena necesariamente) que comente antes de que guardes tu tirada, el resultado sera que cuando intentes guardar te sale "mensaje duplicado" y vez que solo están las tiradas de tus dados pero no tu texto

Para los que les gusta tener 2 ventanas (o mas) para leer 2 hojas diferentes de la misma escena, pueden ahorrarse el error simplemente actualizando la ventana donde publicaran (antes de empezar a escribirlo claro) eso me funciona en una partida que dirijo donde en la primer pagina coloque un mapa para los combates, suele tener 2 o mas paginas y no me sale el "mensaje duplicado"

19/08/2014, 16:56

Dicho de forma mas simple... publica tu mensaje asi sea en blando y deja una etiqueta que diga que esta en costrución (o solo vicible para ti como director), despues editalo y ya podras tardarte todo el tiempo del mundo sin preocuparte de que alguien mas tome tu lugar y se duplique el mensaje

A veces sale "mensaje duplicado" cuando estás editando también, así que esa solución no funciona. De hecho es más grave, porque si te sale al editar no puedes volver atrás y recuperar el texto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.