Foro

Star Wars: Al Filo del Imperio

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star Wars: Al Filo del Imperio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2014, 22:02

 Hola, estoy pensando en comprarme este juego y querría saber la opinión de los que lo han hecho, para saber si me conviene o no hacerlo, por favor...

19/08/2014, 08:05

Por 60€ no recomiendo manual alguno xD

Además, tendrías que comprar los dados básicos y necesarios para jugar (los dados de ayudas +15€) y además se si eres director y quieres la pantalla de director (+20€).

Es demasiado caro para el consumidor medio, yo a ese precio no lo recomiendo. El timo de la estampita a otro.

19/08/2014, 08:27

 Creía que los dados venían con el manual, por lo que he visto...

 Hablando de dados, ¿La Comunidad tiene algo con que imitarlos en su sección de tiradas?. Lo pregunto porque, como sabréis, son dados especiales, y sería bueno para posibles partidas por aquí...

19/08/2014, 08:32

No, no vienen incluidos, se adquieren por separado.

La única forma de sustituirlos sería usar los dados con las mismas caras (d12, d20, etc) y hacer una tabla de resultados para saber si sirve o no (eso significaría buscar las caras de cada dado para ver qué es qué, un coñazo vamos.

Es lo único que se me ocurre, o eso o pagar 15€

19/08/2014, 08:49

 Comparlos no sirve de nada para poder jugar este juego en Umbría ;P

 Habrá que usar el sistema que propones entonces, al menos que Los Cuervos añadan el tipo de dados...

19/08/2014, 09:03

Tsabrak, de "Al filo de el Imperio", tienes dos opciones de compra:

- La caja de inicio, en la cual te viene un libro de aventuras, un libro de reglas, personajes pregenerados, y sí te vienen incluidos los dados.

- El Manual de reglas normal.

De todas formas, los dados especiales no son tan necesarios. Se puede jugar perfectamente con dados normales, pues en el manual de reglas te viene una tabla de conversión, en la cual te indican a qué símbolo equivale cada número.

19/08/2014, 10:03

Nuestro amigo y compañero Kalashtar tiene razón:

 

espero que sea útil

19/08/2014, 15:04

 Ole ;P

 A ver si finalmente me decido y lo compro o no. Seguramente muchos de por aquí, pese al precio, lo haga, y no quiero quedarme atrás para cuando se organicen las primeras partidas. Una pregunta, ¿alguien sabe si, dad la temática de este juego, si viene algún trasfondo para llevar personajes Mandalorianos, y así llevar un Cazarrecompensas o un Pistolero a Sueldo de esa raza, como Boba Fett...

19/08/2014, 17:26

Yo es que soy más del sagrado estilo d20 xD

Ni te recomiendo ni te dejo de recomendar, si puedes y quieres permitirtelo, es cosa tuya.

19/08/2014, 18:08
Editado: 19/08/2014, 18:13

Tsabrak, en el manual básico, las especies disponibles son:

_ Bothan.
_ Droide.
_ Gand.
_ Humano.
_ Rodiano.
_ Trandoshiano.
_ Twi'lek.
_ Wookie.

Sin embargo, en los foros de Edge, he visto que existe un documento, realizado por un aficionado, en el cual se adaptan todas las razas existentes en Star Wars al sistema de juego de "Al filo del imperio".

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=374&efcid=5&efidt=464567&efpag=0

19/08/2014, 18:45

 Gran aporte, gracias, pero yo sigo buscando reglas para mis queridos Mandalorianos... ;P

20/08/2014, 08:35

Gran aporte, gracias, pero yo sigo buscando reglas para mis queridos Mandalorianos... ;P

Quizas en el cuarto o quinto libro...

 

xDD

20/08/2014, 12:41

 Ja, ja, ja, es muy posible. Por lo que tengo entendido, el segundo estará centrado en personajes de La Alianza Rebelde y el tercero en Jedis. Pero no se si tienen previsto sacar más, pero espero que si, sobre todo ahora que van a rehacer todo el universo expandido. Yo espero que así sea y uno esté centrado en los Mandalorianos, aprovechando la popularidad que tienen no solo gracias al antiguo universo expandido, si no a las pelis y a las serie de Clone Wars y Rebels. Si sacan más, supongo que una de sus primeras, opciones, como es lógico, serán reglas para llevar a Pjs del Imperio Galáctico, pero cruzo los dedos para que luego saquen a los Mandalorianos...

24/08/2014, 19:54
Editado: 24/08/2014, 20:05

Hola a todos, hace rato que no me paso por aqui a hablar, y pues a proposito me dan tema....

Yo compre el manual "Age of rebellion" 

El juego se puede jugar con dados normales, cuesta al principio, pero te acostumbras, o puedes usar la aplicacion de dados para android para tal proposito. Yo tengo la aplicacion y la descarge gratis, pero no es permitido poner dicho link aqui en la comunidad.

El juego es muy narrativo, no hay clases, hay carreras, pero puedes tomar especializaciones de cualquier otra carrera que gustes con un costo añadido en puntos de experiencia.

El juego esta ambientado en la epoca de la rebelion, aunque si hace una mencion muy pequeña del planeta Mandalore.

Este libro en particular a diferencia del de "Edge of the empire" esta mas centrado en el asunto militar, aunque ello tambien implica que hay un monton de inteligencia militar para hacer, espionage, contra espionage, sabotage y cosas por el estilo.

Como lo habia mencionado, el juego usa carreras, las cuales a su vez se dividen en especializaciones, y cada especializacion maneja un arbol de talentos, ejemplo:

Carrera: espia; especializaciones: infiltrador, Slicer, explorador.

Al principio eliges la carrera, una especializacion,  pero con puntos de experiencia compras especializaciones adicionales, inclusive si no son de tu carrera principal, ejemplo:

Ankiseth gallant, carrera soldado, especializaciones; comando (soldado), infiltrador (espia)

Los talentos han de comprarse con puntos de experiencia, los iniciales varian de acuerdo a la especie.

 

El juego se basa fuertemente en los eventos acontecidos durante la guerra civil galactica, pero nada dice que no puedas crear tu propio grupo de guerreros mandalorianos, en ese caso el "Edge of the empire" Trabaja con mercenarios y caza recompensas estilo Bobba Fett. He de aclarar que las carreras en ambos libros son distintas, aunque algunas se parecen un tanto, ambos libros estan ambientados en la guerra civil galactica. En la web ya ha comenzo a aparecer material del juego, con el sistema de dados para android incluido.

Son tres libros

 Centrado en los habitantes y eventos del borde exterior, cazarecompensas, contrabandistas, mercenarios, exploradores, mecanicos y similares.

 Centrado en el conflicto Alianza rebelde contra el Imperio Galactico; Diplomaticos, espias, soldados, pilotos y similares (este es el que tengo en mis manos xDDDD).

y este ultimo, aun en fase Beta, es centrado en los usuarios de la fuerza, sobrevivientes o herederos de una tradicion ya extinta; Guerreros, misticos, sabios, buscadores de conocimento y similares. En este libro ya se aplican las habilidades, poderes y estilos de lucha de los extintos Jedi (y sith) (este es el otro que tendre en mis manos xDDD).

 

29/08/2014, 22:15

 Se me está haciendo la boca agua... ;P

 He estado buscando AL Filo de Imperio, aprovechando las vacaciones, y nada, me parece que va a tocar pedirlo. Por lo que había leído, se podrá combinar los elementos de los dos libros sin problemas, y también el de los Jedi, como ya has señalado, así que esto promete...

30/08/2014, 14:17

Promete un desembolso demencial de dinero... xDD

30/08/2014, 15:50

 No me lo recuerdes, me a costado un montón encargarlo, casi tanto como el juego en si ;P

30/08/2014, 18:03
Editado: 30/08/2014, 18:54

"GAHHHHH!!! LOS DEFLECTORES DE NUESTRAS BILLETERAS NO PUEDEN SOPORTAR TAL MAGNITUD DE PRODUCTOS!!!!!!!!!!"

(ja ja ja ja tomado de los foros de Fantasy flight games)

Esta es la aplicacion de los dados creada por los fans para Android, que es buena por cierto,  por lo tanto no es pirateria

http://www.4shared.com/mobile/LoIsZ-eIba/Maveritch...

02/09/2014, 00:37

Me estaban entrando ganas de echarle un ojo a "Al Filo del imperio" e iba a preguntar, pero al ver el topic este me ha bastado para ver todo lo que costaria y mi riñón me ha empezado a doler >.<

03/09/2014, 00:25

Ja ja ja, bueno, hay que tomar en cuenta que es un libro de 450 paginas a todo color, arte original, nada de fotos de las peliculas, pasta dura y papel satinado.

No es mandatorio comprar los dados, se puede usar la aplicacion para android que postee arriba, la cual es legal porque es hecha por fans sin animo de lucro. (o puedes usar dados normales con la tabla).

No es necesario tener cada libro, los tres juegos son independientes, pero compatibles unos con otros, asi que eliges el que mas te guste. Yo elegi el "Age of rebellion", y planeo conseguir el "Force and destiny" pero no es obligacion tenerlo, simplemente me gusta mucho la idea del soldado y guerrero Jedi.

03/09/2014, 01:41

Ja ja ja, bueno, hay que tomar en cuenta que es un libro de 450 paginas a todo color, arte original, nada de fotos de las peliculas, pasta dura y papel satinado.

Aunque coincido contigo en que el arte es extraordinario y la maquetacion y presentacion es estupenda, hay mucho que de original tiene poco, entre otras cosas hay armas del antiguo suplemento de armas del antiguo d20. Pero tienen todos los libros una gran presentacion visual, de eso no hay duda, lastima de sistema (para mi gusto).

03/09/2014, 10:05
Editado: 03/09/2014, 10:06

 Una pregunta, ¿en el libro dedicado a La Rebelión hay una clase Jedi?. Lo pregunto porque si que hay una en el Filo del Imperio, Jedi Exiliado, que vendría a ser algo así como la de Obi-Wan... Me preguntaba si tendría la equivalente a la de Luke, por ejemplo...

03/09/2014, 10:12
Editado: 03/09/2014, 10:17

En el libro dedicado a La Rebelión, ¿hay una clase Jedi?.

Sí, el Force - sensitive emergent ^^

¡Un saludo!

03/09/2014, 22:54

No es necesario tener cada libro...

Ankiseth, aunque eso es cierto, lo es sólo a medias.

Para poder disponer de una mayor variedad de razas, una mayor variedad de profesiones, una mayor variedad de naves, una mayor variedad de armas, una mayor variedad de talentos, una mayor variedad de poderes de la Fuerza, etc, etc, etc, necesitas disponer de todos los libros, ya que, por ejemplo, en el Manual de reglas de "Edge Of Empire" los poderes de la Fuerza que aparecen son: "Sense", "Influence", y "Move", y en el Manual de reglas de "Age Of Rebelion" dichos poderes son "Move", "Enhance", y "Foresee".

¡Un saludo!

06/09/2014, 05:34

Ankiseth, aunque eso es cierto, lo es sólo a medias.

Si...y no, bueno depende de tu enfoque, por ejemplo, el que gusta del estilo de juego spaquetti western, le vendra muy bien el Edge of the empire, y creeme que con el se tiene mucho para crear su propio mundillo del estilo, y de verdad que no necesita de los otros manuales. Ahora bien si lo que quieres es un mundo donde todo lo desas,: Jedi/mercenario rebelde, bueno ahi si que usarias los tres, pero es completamente opcional. Hay narradores que disgustan de los Jedis, asi que jamas usarian el force and destiny, otros son fanes de Han Solo y desean que su mundo gire a aventuras de su estilo, y otros les gusta de la idea de la "full-out war" entonces preferiran "Age of rebellion".

Pero si lo que quieres es una guerra Clon, o un escenario estilo "the old republic, pues ahi si que te doy la razon que podrias querer tener dos de los libros.

06/09/2014, 10:47

para un saca cuartos prefiero los juegos de naves.... esto me parece un subproducto enmaquetado de forma bonita. Pero me recuerda al ful de d20 que la presentaacion era impecable pero era una mierda. Ahora que lo pienso nunca he visto un juego de SW que realmente me gustara....

06/09/2014, 19:57
Editado: 06/09/2014, 20:08

para un saca cuartos prefiero los juegos de naves....

Age of rebellion hace enfasis en batallas navales.

Yo pensaba igual, con eso de los dados, y nuevo sistema, pero en realidad este si es juego bien disitinto a los otros que he jugado de starwars, es muy narrativo, tanto que su mecanica basa los bonos de acuerdo a las descripciones y ventajas tacticas individuales.

Ejenmplo:

Una ala x con sus sensores activos detecta un TIE defender dentro de alcance medio.

Ala x: mis sensores indican la lectura de un caza imperial dentro de rango medio, comienzo maniobras de interseccion...El Ala X decide girar a toda velocidad tomando la silueta de un asteroide como fondo de proyeccion, describe asi un brusco giro en L que le deja con el asteroide a sus 6, el piloto se esfuerza por hacer que el perfil de su caza se haga lo menos detectable posible para el defender, la unidad astromecanica comienza a trabajar para redirigir potencia a los escudos delanteros preveyendo una posible respuesta enemiga. 

Mecanicamente se haria

1. El piloto dela ala x declara ejecutar 1 maniobra y una accion de pilotaje; primera, cerrar la distancia con el enemigo, segunda maniobra de tomar la ventaja: lanza dos dados de competencia y uno de caracteristica mas uno de bono por la maniobravilidad del ala x, lo hace contra una dificultad de dos dados de complejidad. Resultado: 3 exitos, 1 amenaza. La unidad astromecanica gasta su accion desviando e incrementando el poder de los escudos frontales.

Resultado de la narrativa: el Piloto esfuerza su maquina para que alcanze un giro de alta gravedad y velocidad, logra su cometido saliendo despedido desde el asteroide hacia el defender, pero la violencia del giro provoca que el caza sufra sobrecalentamiento en sus propulsores, con lo que la unidad astromecanica tendra que lidiar mas adelante. Sin embargo, en medio del pitido de la alarma de sobrecalentamiento, el piloto logra percibir un fallo en la trayectoria del defender, lo que podria darle una pequeña ventaja cuando entren en rango de armas... 

Mecanicamente el ala X se beneficia de lo siguiente: venir desde el asteroide le da ventaja tactica +1 dado de desventaja para el defender, ver el error en la trayectoria del defender con los exitos extra +1 dado de desventaja para el defender, uso de escudos junto a las maniobras de redirigir poder en incrementar potencia +3 dados de desventaja, +2 dados debido al talento defensive driving, efecto de suit de guerra electronica +1 a la dificultad,  total 7 dados de desventaja y 3 de dificultad para el defender. Lanza dados, 2 de competencia (artilleria) y 2 de caracteristica, contra 3 de dificultad y 7 de desventajas, total resultado 3 fallos, 2 ventajas.

Resultado en la narrativa: El defender tiene que lidiar con la aproximacion repentina del ALA X lo que provoca que su trayectoria se vea aun mas afectada, aun asi hace lo posible por tratar de estar en posicion para abatir el caza rebelde, y abre fuego sobre este, los haces de energia pasan realmente cerca del caza objetivo, y algunos inclusive logran rozar los escudos deflectores frontales, pero sin lograr dañar en realidad al caza (suma un dado desventaja a los ataques del Ala X) y comienza a maniobrar en patron defensivo (mejora 1 dado de dificultad), los giros bruscos provocan estres en el piloto que ve como la muerte se cierne sobre el, intenta ubicarse lo sumo posible fuera de la linea de tiro subiendo y bajando en una espiral violenta que obliga al ala X a maniobrar contra el... 

 

 

07/09/2014, 02:13

No es cierto que con un solo libro valga, para tener todas las reglas necesitas varios libros, otra cosa es el trasfondo, ideas y demas que puedan proporcionar por separado para llevar a cabo la accion con un solo libro, pero eso claramente no es suficiente. Si te gusta el sistema uno se ha de comprar todo para tener las reglas basicas de todo lo que hay en el universo star wars.

20/02/2015, 11:13

 Finalmente he conseguido el manual hace un tiempo y, aunque no lo he podido probar, ya que no tengo con quien jugar, tiene muy buena pinta. Lo más guay es que las reglas permiten que cada jugador o grupo tengan su primera nave gratis, a elegir entre tres modelos, dos de ellos bastante conocidos, ya que son los modelos del Halcón Milenario y el Esclavo I...

20/02/2015, 11:55

Yo espero que así sea y uno esté centrado en los Mandalorianos, aprovechando la popularidad que tienen no solo gracias al antiguo universo expandido, si no a las pelis y a las serie de Clone Wars y Rebels.

Mientras esperas por algún producto oficial para Mandalorianos, que tardará en salir si es que sale, puedes usar alguna de las cosas hechas por los fans.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.