Foro

Conjuros de alineamiento específico (d&d 3.5)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Conjuros de alineamiento específico (d&d 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2014, 23:58

Bueno, estaba hablando con unos amigos sobre los conjuros del druída y sobre lo de que no puede usar conjuros de un alineamiento contrario. Y hasta ahí todo bien, pero ahí es cuando me he preguntado, ¿y cuáles se suponen que son los de cada alineamiento?

Me puesto a buscar entre los conjuros y nada. Me he dicho "A ver cómo lo ponen en "Protección contra el mal" de los clérigos que es un conjuro bueno para seguir buscando, y nada de nada.

Mi pregunta es: ¿Cómo narices distingo esos conjuros que son buenos, malignos, legales o caóticos? Que puede que esté torpe, pero narices, que no lo encuentro. Si de paso me ponéis un ejemplo para que lo vea y note mi torpeza mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano ^^

19/08/2014, 00:26

Cuando te dice la escuela de magia del conjuro, justo debajo del nombre del mismo, en algunos casos trae un subtipo. En el caso de Protección contra el mal te pone "Abjuración [bueno]". Y así con otros tantos :D

De nada :)
 

19/08/2014, 00:35

Dios, no puedo estar más tonto. Muchas gracias ^^

19/08/2014, 03:16

Al finál, es un pollo porque en algunos casos depende de la descripción propia del texto de cada conjuro, y hay que analizarlos uno a uno.

Por ejemplo. Los conjuros de "Convocar Aliado Natural" (que están en la lista de druida). Ojo a estos, pues toman el alineamiento de la criatura a la que convoques.

Normálmente, no hay problema a nivel bajo, porque a estos niveles convocas a animales. Los cuales son, innatamente, neutrales.

Pero a niveles más altos puedes convocar algunos tipos de elementales o criaturas. Y hay algunos de estos tipos de elementales o criaturas (y eso que los elementales y las bestias mágicas normalmente son también Neutrales) que son de alineamiento Bueno o Maligno, y dan a tu conjuro ese alineamiento.

Por ejemplo, la Salamandra (NM) o el Unicornio (CB)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.