Foro

PS3: no tengo ni puta idea

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: PS3: no tengo ni puta idea

Este hilo ha sido cerrado.
20/08/2014, 20:10

Nunca he sido de consolas de sobremesa y hasta ahora la única que tenía era una Wii y porque me había tocado en un sorteo y solo la toco con mi hijo.

El caso es que un juego que va a salir (Infinity 2.0) ya no sale para Wii, cosa totalmente comprensible, y estoy pensando en pillar una.

Voy a ponerme a rebuscar en foros pero primero pregunto aquí:

 - Veo que hay de distintas capacidades (12gb o 500gb): ¿esto es porque los juegos se instalan en el disco duro? Entiendo que se puede poner disco duro externo, ¿vale cualquiera?

 - ¿Que es pirateable McAxel, la pirateria es mala liberable de la dura mano del patriarcado? ¿Se hace con programas, como la Wii, o chip a la vieja usanza? ¿Que conlleva hacerlo, no poder jugar online o algo así?

Seguro que me salen más dudas pero las principales estas ^^

20/08/2014, 20:22

Hola,

Hace unos meses estaba como tu, nunca había sido de consolas y siempre había jugado con PC, pero decidí dar el paso de comprarla y la verdad es que no me he equivocado, disfruto de ella como un enano.

-Respecto a la memoria, te recomiendo que te cojas la de 500gb, ya que podrás almacenar muchísimos juegos que compres a través de la PS Store sin necesidad de estar desintalando e instalandolos constantemente. Esto es así porque ya no es sólo insertar el disco, sinó que este debe instalarse en la consola y en juegos de importante tamaño puede tardar un rato.

- Respecto al pirateable, lo único que sé es que impide jugar online. De todos modos los juegos cada vez están más baratos (excepto las novedades) especialmente si aprovechas ofertas de la PS Store (integrada dentro de la consola) ya que encontrarás muchisimos a unos 10€ o incluso menos. En formato físico de segunda mano los encontrarás sobre 10-20€.

Espero que mi aporte te ayude a decidirte.

MAFIA
 
20/08/2014, 23:00

McAxel ademas pagando 50€ al año te haces socio del PSPlus y tienes juegos rebentados de precio. Pero lo mejor es que cada mes te regalan un juego de los caros y uno o dos mas cutres. Yo estos tres ultimos meses estot encantado con: NBA2K14 Dead Space 3 y en agosto ha sido el Crysis 3

21/08/2014, 02:08

McAxel si te pillas la play hacte del plus en lugar de comprar juegos. Todos los meses te regalarán dos juegos así que por el precio de uno barato en la tienda tienes 2 :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/08/2014, 02:48

Pero si luego te deshaces te los quitan, no?

21/08/2014, 11:05

Tengo suficientes juegos en Steam como para no terminarlos todos en lo que me queda de vida, por no contar los que añadiré en las siguientes rebajas ;D

Si pillo la play, será para jugar con el crío (5 años) o cuando venga gente a casa y juguemos a alguna chorrada por lo que plus tampoco me parece tan interesante.

21/08/2014, 12:28

Otra duda: yo tengo un disco duro externo de 500gb, ¿se puede conectar por USB y usarlo como almacenamiento de la PS3?

21/08/2014, 15:07

Mirando precios y comparando, te recomiendo que te compres ya la PS4 :) Por unos 100€ más (que entiendo que para algunos puede suponer un pastón, estoy entre esos algunos U.U), te llevas la última consola con 500 GB de capacidad. Mientras que la PS3 ya, sintiéndolo mucho, se queda atrás y te va a ofrecer la misma cantidad de almacenamiento ^^

Mira, compara, y si encuentras algo mejor, cómpralo :P

XDDXDXDXDX

21/08/2014, 15:17

El problema de las nuevas consolas es el catalogo. Muy reducido, no tienen retrocompatibilidad (Leer juegos de su anterior consola) así que vas a jugar a mas bien poco >.<

21/08/2014, 15:27
Editado: 21/08/2014, 15:29

Yo creo que la PS3 aún tiene juego que dar, la mayoría de nuevos juegos salen para PS4 y PS3 simultaneamente.

Además como comenta fernandoloco a causa de la retrocomatibilidad muchos buenos juegos que solo pueden ser jugados en la consolas de esta última generación.

21/08/2014, 15:43
Editado: 21/08/2014, 15:45

Oh :O

Creía que uno de los puntos fuertes de la PS4 era que admitía los juegos de la PS3 O.O 

Fallo mío, entonces. McAxel, pues, PS3 de 12 GB. Si es sólo para jugar con tu hijo, no probarás muchos juegos ni llenarás tanto el disco. 

En cuanto a si se puede usar disco duro externo por USB, siento no ser de utilidad para ello U.U No tengo ni idea :(

Edito: la PS3 tiene dos puertos USB y puedes sacar los datos de los juegos guardados para salvarlos en ese disco duro externo. Lo que ya no sé es si se podría usar ese mismo disco duro externo como almacenamiento y que la consola guarde los juegos de manera automática ahí :(

21/08/2014, 15:59

Buff, es que si la PS4 admitiera juegos de la PS3 no hubiera duda ni un momento en comprarla, habría sido una genial inversión. La verdad es que no sé porque no lo permite, si es por el sistema de funcionamiento que tiene o por algún tipo de política comercial de SONY. Una lástima.... seria el caliz de oro de todo gamer.

21/08/2014, 16:25

Estan sacando todos los juegos buenos de ps3 en ps4 asi que dentro de poco lo que dice mooneyes será casi lo mismo XD

Realmente eso es valorar un poco lo que busque mcaxel, ahora mismo el catalogo de la nueva generación de consolas es tristisimo, el año que viene la cosa cambia, asi que el verá lo ue le compensa y para lo que la quiere.

PD: McAxel enseña a tu hijo a jugar con el ordenador a steam!

21/08/2014, 16:31

PD: McAxel enseña a tu hijo a jugar con el ordenador a steam!

Claro, para que luego se ponga él y no me deje atracar bancos en paz, ¿no? :P

22/08/2014, 00:17

respecto al disco duro externo. La PS3 solo entiende los formateados FAT32 y lso discos modernos vienen por defecto con formato NTSC por lo que para usar el disco duro externo has de darle el formato. Si como dices es un disco duro que ya tienes y que igual usas para otras cosas con el PC no te va a valer

Este hilo ha sido cerrado.