Foro

Buscando juego de rol policíaco

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando juego de rol policíaco

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2014, 15:08

Buenas,

El título deja bastante claro lo que quiero. Hace poco encontré el manual de Estrellas Anónimas por internet, teniendo desde hace mucho tiempo ganas de un manual con estas características. Sin embargo, conforme avanzo en la lectura, me parece más bien un módulo con un sistema preparado para esa aventura que un juego en sí a partir del cual crear.

Para quien le interese dejo aquí unos vídeos de los autores:

Sin embargo, me gustaría saber si hay algún buen manual a partir del cual crear juegos de este género.

Muchas gracias de antemano ^^

MAFIA
 
21/08/2014, 15:16

Con Kult o Gurps puedes hacer lo que buscas Rilion.

21/08/2014, 16:12

Yo te recomiendo que eches un vistazo al sistema GUMSHOE. Es un sistema perfecto para una partida policíaca.

21/08/2014, 17:12

Sin desmerecer en absoluto las propuestas anteriores, te ofrezco dos juegos "patrios" y una posibilidad remota...

- sLAng, juego de rol español de los chicos de NoSoloRol, con gran cantidad de material disponible en la propia página y un sistema sencillo para resolver tiroteos, situaciones de estres y esas cosas que nos hacen la vida más interesante.

- Rol Negro, de Ediciones Sombra es otra alternativa española, de la mano del inefable Juan Carlos Herrero. Con un sistema de creación de personajes más farragoso, un sistema de combate rápido, aunque no fácil y una cuidada ambientación, puede servirte.

Y, por último, aunque no menos importante, el Spirit of the Century, publicado por los chicos de ConBarba. No sé si se adapta al ambiente del módulo, pero sus sistema es sencillito, implica a los jugadores y el toque pulp del juego puede darle un toque gracioso e interesante a la partida.

 

21/08/2014, 19:15

Habría que especificar un poco si lo que buscas es algo más en plan acción y mafias, o más royo detectives y atracos de bancos. Para el primer caso Slang va bien, o el Omerta, que es bastante completo. Para el segundo estilo, creo que tiraría de algo similar al GUMSHOE o al clásico sistema percentil de La Llamada de Chtuhlu.

Y si lo que quieres es mezclar ambas cosas, me esperaría unos meses a que un servidor saque el pdf gratuito sobre Mafia, el Juego de Rol :P.

28/08/2014, 20:40

Perdonad por no responderos antes, aunque me metía en CU tenía que buscar mucha info sobre las recomendaciones para responderos y por si veis que me equivoco en algo:

  • Kult: Ya oí hace tiempo hablar de él, he leído una reseña y parece bastante atractivo. En cierta medida no es lo que me interesa como base para el juego de investigación, pero lo dejaré en el tintero.
  • Gurps: Más que para investigación, creo que ese sistema me lo debería leer para tener alguno genérico. Otro que tendré en cuenta.
  • Gumshoe: Bastante interesante, no he leído mucho sobre él pero la idea de que tus jugadores dispongan de las pistas básicas sin tener que dejarlo al azar sino simplemente con la habilidad me mola. Además, parece un manual corto, y siempre se agradece que el manual no rellene si no es necesario.
  • sLAng: He leído que el sistema de creación de pjs es muy toca-narices ya que el personaje se te suele ir a freir esparragos normalmente, por lo que es recomendable usar los clichés para pjs pregenerados por el master, cosa que algunos de mis jugadores tomarán como motivo para sacrificarme. Sin embargo, lo del sistema Gauss me ha enamorado (soy fan numero 1 de dejar en manos del azar lo mínimo), aun con la complejidad en el apartado de combate. Eso sí, la crítica acerca del transfondo me ha llamado muchísimo la atención.
  • Rol Negro: Otro que me atrae muchísimo. Al realismo de sLAng, la mezcla de una descripción de una ciudad ficticia unido a un derecho del master a modificar estos detalles me gusta al permitir un lugar más adaptable; sin contar la posibilidad de rolear tanto al criminal como al policía (cosa que se da en varios aun así, pero mola).
  • Spirit of the century: Este no me gusta XD Tenía que llegar, pero el ambiente tan "aventurero" no sé si pega con la forma en la que quiero tratar el género negro. Además, lo de que sea FUDGE y que los jugadores puedan crear coincidencias no me gusta como suena para un juego de investigación (a lo mejor estoy completamente equivocado y lo de los puntos no es tal y como lo digo, pero no me llama).
  • Omerta: Joder, que casualidad XD Ayer me salí con un grupo de amigos y uno de ellos forma parte de mi grupo de rol. Nos pasamos por una tienda de rol y me enseñó este diciendo que le llamaba la atención. Se muestra interesante, sin embargo el sistema de D100 no me gusta para nada.
  • Y el percentil de Chtuhlu, vuelta a lo anterior, no soporto el d100 y precisamente esa ambientación (la de Chtuhlu como tal) nunca me ha atraído [ahora es cuando los fans de La Llamada me cuelgan en la plaza pública].

Por lo tanto, me terminaré EA, y seguramente tire a por GUMSHOE; aunque lo más seguro es que si el tiempo y las ganas me guian a ello continúe a por el resto de recomendaciones que me habéis dado.

Muchas gracias a todos ^^

29/08/2014, 22:05

 Buenas, la verdad es que yo buscaba más del tipo de investigación clásico, como Sherlock Holmes o similares, ¿alguno conoce alguno, por favor?.

29/08/2014, 22:25

 Buenas, la verdad es que yo buscaba más del tipo de investigación clásico, como Sherlock Holmes o similares, ¿alguno conoce alguno, por favor?.

Buenas Tsabrak.

Juego de rol especifico no conozco, pero, por lo que sé de ellos, los sistemas GUMSHOE (Rastro de Cthulhu) y Porcentual (La LLamada de Cthulhu) son lo más parecido, ya que ambos priorizan la investigación sobre el combate... al menos en teoria :)
 

El resto de los juegos y sistemas mencionados pueden servir perfectamente. Simplemente, obvia los detalles de  ambientación que no cuadren con tu idea o escenario :)

30/08/2014, 00:54

Cualquier sistema se puede usar para policiaco, pero el master se debe currar mucho los detalles para lo que quieres y tener una historia definida 100 % para eso algunos modulos de cthulhu son perfectos.
Por otro lado echale un ojo al rastro de cthulhu que igual te convence.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.