Foro

Consulta para los que conocen Reinos Olvidados [D&D]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta para los que conocen Reinos Olvidados [D&D]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2014, 03:19
Editado: 25/08/2014, 03:19

Buenas noches.

Verán, voy a dirigir el módulo/campaña "Retorno al templo del mal elemental" para D&D 3.5, resulta que yo tengo el escenario de campaña de Reinos Olvidados y me gustaría adaptar dicho módulo al mundo de Faerûn.

La pregunta para aquellos que están familiarizados tanto con la aventura como con el escenario de campaña es ¿Dónde debería localizar geográficamente los eventos que rodean el módulo? Es decir ¿cuál sería la zona que más tiene parecido geográfico a Hommlet y sus alrededores?

Alguna sugerencia?

Gracias.

25/08/2014, 10:14

Podrías utilizar Hommlet directamente sin problemas.

Utilizando el Planescape (http://es.wikipedia.org/wiki/Planescape)

Tan fácil como transportarlos a través de los portales de cambio de planos desde Faerûn hasta Hommlet, o bien prometiendo tesoros o a la fuerza. Si lo haces a las fuerzas los obligas a pasar por el portal y les pides que no volverán a su mundo hasta que les traiga algo que casualmente estará al final de la mazmorra xD.

Luego les incitas a pensar o que ellos piensen, que sería una buena idea preguntar a los lugareños sobre la mazmorra y ya está todo a punto para jugar la historia como se debiera.

25/08/2014, 11:17

Claro, eso es lo que iba a decir. Llévalos con un portal y no tienes que cambiar nada. Para añadir dramatismo, pon que los Zhentarim o algún otro grupo de malosos intenta aprovecharse del poder que hay en el templo o algo así, como gancho de aventura.

25/08/2014, 12:39
Editado: 25/08/2014, 12:44

Lo de los portales es muy buena idea y te lo soluciona todo de golpe, pero por si no te quieres andar con temas de portales, yo la dirigí situando y combinando Hommlet con la ciudad de Riba de Ashaba, en el Valle de la Bruma, metiendo los PNJs y localizaciones en ese pueblo. Está muy bien descrita en algún manual, no recuerdo en cual. El crater lo situé en los Picos del Trueno. El mayor problema que puedes tener es con el tema de las deidades y cultos que aparecen en la aventura, según lo tiquismiquis que sean tus jugadores con ese tema pueden darte algún quebradero de cabeza.

26/08/2014, 09:09

Todo depende de lo fiel que seas en tu campaña a las descripciones oficiales del mundo. Si eres fiel a las mismas, el tema de los portales puede ahorrarte dolores de cabeza. En caso contrario puedes situarlo en cualquier lugar, la idea propuesta de valle de la bruma me parece buena. El tema de los dioses, siempre puedes recurrir a explicaciones como que algunos dioses tienen diferentes nombres según la región o época de la historia (como normalmente son más o menos equivalentes, por ejemplo: Lazhander y Pelor). 

Personalmente, me suelo leer los libros de campaña para obtener ideas y utilizo los mapas como ayuda, pero siempre suelo cambiar bastante el mundo e inventarme muchas cosas. Suelo incluir en el mundo como PNJ a antiguos PJ que triunfaron. En puerta de Baldur's el gobernante es un poderoso hechicero llamado Jonelet (podemos saber la inspiración del personaje)es de los "buenos" aunque  con muchas excentricidades, hay un monumento a los héroes en la plaza por los pj de dicha partida, puso de moda las túnicas con mangas excesivamente largas y otras paridas. 

26/08/2014, 23:06

Gracias por la opinión de todos, efectivamente buscando por foros y eso, mencionan que la mejor localización para ese módulo es Riba de Ashaba (Como Hommlet).

También investigué un poco el tema de las deidades y no habría gran problema con ello.

Gracias chicos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.