Foro

OldSchool. 15 años sin jugar....

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: OldSchool. 15 años sin jugar....

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
TxTeZ
 
03/09/2014, 15:41

Buenas,

Esta mañana he dado de rebote con esta web y me ha parecido genial. Hace por lo menos 15 años que no juego una partida de Rol así que debo de estar muy oxidado.

Empece jugando a El Señor de los Anillos, Star Wars, algo de StormBringer, Chutulu,  AD&D, Vampiro.... Pero ya ha llovido mucho desde entonces...

La vida sigue y los caminos de los amigos y antiguos jugadores conocidos van por sitios distintos. Por eso ahora entre las obligaciones familiares y la falta de gente hace tanto tiempo que no juego.

Me encantaría jugar alguna partida y probar de nuevo.

Unas preguntillas:

  1. Para jugar ahora a D&D o cualquier otro, ¿Tengo que leerme los reglamentos de jugador, master, etc?. He visto que hay partidas para novatos, e indica que no hace falta ni conocer el juego, pero he visto algunas partidas finalizadas y la verdad es que la gente se lo curra bastante y parece que sabe un montón.
  2. Ahora mismo, y contando con que el firewall del trabajo me elimina todas las imágenes, me parece todo demasiado abstracto. Cuando juegas a un juego en concreto, ¿el foro tiene ayudas?, ¿como se consultan reglas?, ¿habilidades?, etc... 

 

Espero poder jugar alguna partida para enterarme...

Un Saludo

 

Julia
 
03/09/2014, 15:50

Primero de todo, bienvenido a esta nuestra comunidad

En el d8 estan los tutoriales de la pagina, para que puedas moverte mejor por ella. --si quieres saber mas de partidas, prueba a pedir un vip en alguna que te interese.

REspecto a las preguntas, no suele ser necesario. Los directores de juego/narradores suelen poner [al menos yo y con los que suelo jugar] la suficiente informacion para poder jugar en las partidas

TxTeZ
 
03/09/2014, 15:55

Lo he estado mirando, pero como comento, el firewall de mi empresa bloquea todas las imágenes y solo veo los textos.

¿que es un vip?

 

Un saludo

03/09/2014, 15:57
Editado: 03/09/2014, 15:58

En el d8 estan los tutoriales de la pagina, para que puedas moverte mejor por ella. --si quieres saber mas de partidas, prueba a pedir un vip en alguna que te interese.

Difícil que mire en el d8 cuando no le cargan las imágenes :D

En todo caso ... no, la pagina no tiene ayudas especificas de los reglamentos (aparte de los dados). Eso son cosas que uno debe ir aprendiendo por si solo o con la ayuda del DM. Si un DM pone que la partida es para novatos es por que ya debe estar mentalizado que deberá ayudar a sus jugadores con las reglas.

En el caso especifico de D&D no hay que saber muchas cosas para empezar en lo básico, d20 + bonificador y sacar mas que una dificultad es la regla principal. Para lo demás que el DM te ayude :D

¿que es un vip?

En las partidas que están en curso, puedes pedir como un pase de "publico" que te permite ver todas las escenas y fichas para leer la partida a medida que se juega. 

Pero casi que es mas recomendable esperar a que las partidas estén acabadas y leerlas de un tirón. Cosa que creo que ya has realizado.

03/09/2014, 16:01
Editado: 03/09/2014, 16:01

Hola TxTeZ y bienvenido!

Siempre es agradable encontrar a un veterano del rol, aunque comprendo que necesitarás un tiempo para adaptarte. Pero no te preocupes, no mucho. Cambian las reglas, pero el rol es el rol. Además, se sigue jugando a los viejos sistemas y ambientaciones. AD&D, vampiro o ESDLA son clásicos que todavía se juegan. Recientemente han sacado una nueva edición de Vampire (20 aniversario).

Mi pequeño consejo es que, aunque tengas muchas ganas de jugar, empieces poco a poco. Hay muchas partidas en las que entrar y, aunque el ritmo es lento en comparación con el rol de mesa, puedes llegar a saturarte pronto. Además, ser un poco selectivo hace más fácil que tengas suerte con las partidas que empieces. Lee tus viejos manuales u ojea nuevos a medida que te llamen la atención. Sin agobios, divirtiéndote. 

Mucha suerte!

TxTeZ
 
03/09/2014, 16:31
Editado: 03/09/2014, 16:33

Muchas gracias por las respuestas...

¿Entonces que me recomendáis?, ¿apuntarme a una partida o esperar a leerme manual?

Me apetecería jugar a D&D o a Star Wars.... he visto que del nuevo de Al filo del Imperio no hay nada ¿no?

 

Un Saludo

03/09/2014, 16:38

Muchas gracias por las respuestas...

¿Entonces que me recomendáis?, ¿apuntarme a una partida o esperar a leerme manual?

Me apetecería jugar a D&D o a Star Wars.... he visto que del nuevo de Al filo del Imperio no hay nada ¿no?

 

Un Saludo

Ambas cosas no son excluyentes :)

Lo que te recomendaria, de inicio, es que escojas una imagen y la pongas de avatar. Asi generaras confianza en los narradores y esas cosillas.

Despues, comprueba que puedes ver imagenes y videos. Son una herramienta muy usada en la Comunidad para ambientar las partidas.

Ya se estan moviendo los masters de esta Comunidad para abrir partidas de Al filo del Imperio. Permanece atento al foro :)

Salud.

Ah, se me olvidaba: Bienvenido TxTeZ.

TxTeZ
 
03/09/2014, 16:51

Ambas cosas no son excluyentes :)

Lo que te recomendaria, de inicio, es que escojas una imagen y la pongas de avatar. Asi generaras confianza en los narradores y esas cosillas.

Despues, comprueba que puedes ver imagenes y videos. Son una herramienta muy usada en la Comunidad para ambientar las partidas.

Ya se estan moviendo los masters de esta Comunidad para abrir partidas de Al filo del Imperio. Permanece atento al foro :)

Salud.

Ah, se me olvidaba: Bienvenido TxTeZ.

 

Voy a ver como lo hago por que con el tema de las imágenes en el trabajo lo tengo chungo... trataré de buscar una y a ver que pasa....

 

Un Saludet

 

 

03/09/2014, 17:22

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

Julia
 
03/09/2014, 22:05

HOmbre, no va a estar todo el dia en el trabajo y podra ver las imagnes....

 

Commandsi vale tio, tu si que vales.

04/09/2014, 00:09

Cita:

Hola
04/09/2014, 00:52

Bienvenido!!!

04/09/2014, 08:55
Editado: 04/09/2014, 08:55

Bienvenido a la comunidad.

No te preocupes por lo de oldschool, hay muchos presentes.

04/09/2014, 11:46

Aprovecha tu tiempo de ocio para el ocio xD que si ocupas el tiempo laboral en ocio..... así va el país

04/09/2014, 13:12

Oh, has vuelto a caer ^^ El regreso a los orígenes siempre es positivo y 15 años ¡no son nada!

06/09/2014, 11:52

Bienvenido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.