Foro

Devir saca la Beginner Box para Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Devir saca la Beginner Box para Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2014, 21:43

Pues eso. Que lo acaban de anunciar en el Face de Zamarreño. 

Para mí, es un producto de la hostia, no se cómo contendrán los costes, pero es una introducción al rol muy buena.

La historia es muy curiosa. Los de Paizo, contrataron a niños/adolescentes que nunca habían jugado al rol, y les dijeron: "jugad" y les dieron un prototipo de la caja. Y una tarde. 

Los observaban por un cristal de esos de las cárceles a ver donde tenían problemas, donde no sabían como seguir. Y luego hacían una nueva iteración de la caja. Y contrataban a otros. Veían que les gustaba más, qué no comprendían, cómo hacerlo más fácil y comprensible...

Y así nació la Beginner Box que hay. Yo lo he visto y por 35$ que vale está tirada de precio en inglés. Casi la sacan perdiendo dinero, y lo han reconcido... No se cuanto la sacará Devir, pero...

Aquí hay una comparación con el Starter Set de D&D y no sale muy bien parado el Starter Set...

http://millionwordman.blogspot.com.es/2014/07/the-...

Creo que Devir ha decidido ir a por todo con Pathfinder.

05/09/2014, 10:07

Perdón la pregunta que igual es un poco tonta (vale, mucho).

¿Devir va a sacarlo en español verdad?

Es que no estoy muy puesto y creo recordar que ellos fueron los que tradujeron hace no mucho el manual de Pathfinder a español. Pero no veo en lo que dices mención a que sea sacado en español.. Dice "Devir saca..." Pero no mencionas el idioma.

Va, pregunta mongol del día.

¡Gracias!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/09/2014, 10:23

Sí, claro, en inglés puedes comprarla en un montón de sitios. Es en castellano :)

05/09/2014, 10:28

Me lo suponía, pero como ni vi mención a ello prefería preguntar >.<

A ver cuando dicen algo de plazos de salida y precios. Estaré atento.

22/09/2014, 14:53

 ¿Conocéis los Cómics de Pathfinder?. Además de las típicas historias de un grupo de aventureros, viene material para el juego, como fichas de Pnjs, lugares de interés, objetos, aventuras,...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2014, 18:57

Yo los tengo, el material de juego me parece escaso salvo para ultrafans completistas.

 

22/09/2014, 21:41

 A mi me parece buen material para jugadores inexpertos, que no conocen ni el juego ni la ambientación, como yo. Además, te permite, entre las historias y los datos de rol, una buena ambientación para vivir aventuras, por ejemplo, en la ciudad de los protagonistas, conocer a los principales Pnjs que aparecen en los Cómics y iniciarte al mismo tiempo...

27/09/2014, 21:50
Editado: 27/09/2014, 21:50

La he pillado por 32€ en una tienda cerca de casa (Gigamesh Barcelona), y bueno no he quedado descontento con lo que trae y la calidad de lo mismo. 

Si bien ya sabía lo que traía, al verlo y tocarlo no esta mal, los libros, tanto el del master como el de jugador estan bien, ya que he visto que por ejemplo el del jugador, se centra en la creacion del personaje y a las cosas que ha de saber para jugar, cosa que en el Core Rulebook, queda un poco lioso al tener que ir trasteando y saltando de pagina 200 veces. El de master tambien me ha gustado, porque al trae una partida de nivel uno para iniciarse que me puede ir muy bien para probar con mi grupo de mesa, así como las cosas basicas para crear tu propia ambientacion (Andaba detras del "AGameMastery Guide" y a falta de encontrarlo esto me sirve para iniciarme). Y en cuanto a lo demas, las figuras, un buen numero de ellas, en carton (Creo que las plastificare para que no se estropeen) y el mapa tanto para la partida de iniciacion, como para poder reutilizarlo en partidas y mapas propios siendo de buena calidad. 

La verdad es que al precio que esta, y para alguien totalmente novato (solo he conseguido jugar una partida entera en "mesa" como jugador (En realidad fue online por Hangouts y Roll20)) pero que quiere meterse en el mundo, sobre todo de master ya que tengo un grupo de mesa que anda pendiente de si termino de prepararles algo, pues me ha gustado mucho y no me arrepiento ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.