Foro

[D&D 3.5] Mejor grupo aventurero

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [D&D 3.5] Mejor grupo aventurero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/09/2014, 19:07

Buenas, como hace poco encontré la web de good old games (GOG), y me pille el retorno al templo del mal elemental, otra vez me encontré con al duda de que grupo hacer, pero vamos que al final haciendo un grupo de 5 siempre acabo tirando por una cosa asi: ojo tirando con el libro básico.

- Guerrero humano: preferiblemente con espada bastarda y escudo, para que tenga una buena pegada pero buena CA.

- Pícaro elfo: para las tareas sociales y las trampas, quizás con 2 armas para el combate ya que tampoco tendrá muchas oportunidades de hacer mucho daño (si excepto con furtivos).

- Maga semielfa: bueno un mago que mayor explicación hace falta.

- Clériga humana: la muy necesaria curación y ayuda contra muertos vivientes, también puede ejercer de creadora de objetos.

- Y el quinto ya dudo mucho, podría ser un bárbaro enano que daría una pegada y resistencias muy altas, o quizás un druida, para dar una mayor versatilidad por su capacidad de transformarse en animales y hechizos.

En fin esta es mi idea de un grupo standar, pero por suerte en 3.5 hay un montón de material, que os parece mejor para una compañía aventurera.

Anium
 
21/09/2014, 19:25

Recuerdo haberlo jugado con un grupo que no murió nunca:

Barbaro semiorco, espadón, fuerza 20... destructor de todo lo que se mueve.

Paladín humano, el tanque.

Clerigo gnomo: Otro tanque con magia.

Mago mediano.

Picaro elfo.

Basicamente, el picaro va delante quitando trampas y abriendo cofres, el paladín se mete en medio y el barbaro limpia.

22/09/2014, 14:23

Guerrero humano: preferiblemente con espada bastarda y escudo, para que tenga una buena pegada pero buena CA.

Bastarda es un arma muy mala al requerir el malgasto de una dote para una media de +1 al daño. Si te sobran las dotes te recomendaria coger menos niveles de guerrero y coger alguno de bárbaro, la furia te será util.

- Pícaro elfo: para las tareas sociales y las trampas, quizás con 2 armas para el combate ya que tampoco tendrá muchas oportunidades de hacer mucho daño (si excepto con furtivos).

El elfo no es muy buena idea, un mediano suele ser mas interesante para un picaro (+4 a Esconderse oiga) o humano, si necesitas dotes.

- Maga semielfa: bueno un mago que mayor explicación hace falta.

Semielfo es sin lugar a dudas la peor raza del Manual del jugador, en el caso de un mago la mejor opción es Humano, luego estan los enanos, los gnomos y los medianos. El Manual de Monstruos intuyo que lo consideras un manual basico asi que mirate el elfo gris.

- Clériga humana: la muy necesaria curación y ayuda contra muertos vivientes, también puede ejercer de creadora de objetos.

Todo bien.

- Y el quinto ya dudo mucho, podría ser un bárbaro enano que daría una pegada y resistencias muy altas, o quizás un druida, para dar una mayor versatilidad por su capacidad de transformarse en animales y hechizos.

Un druida, el druida es sin duda OP en un juego de solo core.

Anium
 
22/09/2014, 17:25

Esta hablando de un juego de ordenador que no llega a mucho nivel. Además de que es 3.0.

En lo de la bastarda coincido, pero el elfo es buena idea por una cosa racial que tienen los elfos(encuentran puertas secretas sin tener que buscarlas)

22/09/2014, 19:23

Yo me refería a grupos de aventureros en general, aparte el toee lo juego con unos añadidos que hizo el circle of eight que lo pone en reglas 3.5 creación de objetos mas mapas etc

24/09/2014, 18:01

Un gnomo guerrero es el mejor tanque (más bien superviviente, que tanques lo que es tanques no se lleva en 3.5) que hay. Difícil de pegar y con modificador a la constitución.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.