Foro

Degenesis

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Degenesis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2014, 01:15

Hola compañeros.

He descubierto hace poco un juegode rol alemán de próxima publicación con una calidad de ilustraciones que no había visto hasta ahora. Se llama Degenesis.

He obtenido el permiso de los creadores para traducir el poquito material que están sacando en inglés en su blog y su web, por lo que podéis seguir su evolución en mi blog, donde mantendré a todos al día de las novedades que salgan.

http://lascronicasdeasghon.com/category/degenesis

23/09/2014, 03:53

Das ist gut.

23/09/2014, 11:45
Editado: 23/09/2014, 11:55

Vale. Después de echarle un vistazo por encima, visualmente es impresionante.

Más que las ilustraciones, que son buenas (aunque en día hay juegos con ilustraciones muy buena calidad) es la cantidad de ellas a lo largo de los manuales, y la integración con el texto dentro de los mismos.

Hablo de lo poco que se ve de los interiores por las fotografías de su web y demás.

Sobre todo, y más que las ilustraciones, el marketing. A nivel de los logos, los emblemas. El uso de colores de fondo y contrastes. Las letras. Eso se ve muy estudiado. Es algo que no había visto nunca "tan aplicado" en un pen and paper rpg. Es algo que ves más normal en videojuegos o en películas.

Es curioso, porque al parecer el juego ya existía hace años (aunque yo personalmente no lo conocía (di que de los único juegos de rol alemanes de los que había leído algo eran el Engel y el Das Schwarze Auge). Al parecer, el creador del mismo lo ha depurado, y luego se ha asociado a una serie de artistas (yo diría más bien con genios del marketing, en fin).

Pero eso no desmerece la calidad intrínseca de un juego. Veo reseñas que dicen que la ambientación y el sistema (en su versión del 2010) no está mal. Tampoco es que digan maravillas del sistema, por lo que leí. Le dan mejor reseña a la ambientación, que les parece original (y me resultó curioso que a los americanos les llame un juego en el que los USA han sido practicamente borrados del mapa). 

Simplemente, las reglas cumplen, o eso dicen. A algunos americanos no les llama mucho por ser un juego bastante duro y realista. Las armas matan, vamos. Sin embargo, parece que lo que es el mundo les gustó bastante, a los que conocían el juego. También hablo de las reseñas que he leído sobre la edición anterior. Este Rebirdth no se como será. 

Y no sé lo que opinan los alemanes de este juego alemán, porque claro, no sé leer alemán... :P

Sin duda, una mayor calidad visual hace que uno muestre más interés en el juego. Al menos, conmigo lo consigue. Lo que ocurre es que a cambio también aumenta mucho su precio. Un juego que en su versión más humilde te cuesta cien euros. No es moco de pavo. 

Y me pregunto a cuanto contenido equivale tanta página. Porque las letras parecen grandes, y mucha parte del espacio lo ocupan las ilustraciones. Evidentemente, lo alto del precio es por el formato. Tanta ilustración a todo color en todas sus páginas, se paga, evidentemente.

No creo que sea un juego malo. Pero uno tiene que ver si le sale rentable en cuanto a la cantidad de contenido jugable. Porque bonito es de cojones, y si te va bien de dinero cualquiera querría comprárselo (yo el primero). Pero cuesta lo que cuesta, y es una pasta.

Esto no me viene de nuevo. No tan llamativo, pero he visto otro juego francés (que también iba a salir en inglés) con una presentación en web similar (aunque algo menos pudiente) y un formato de lujo para sus manuales. El First-Contat: X-Corps. El precio es también acorde al formato, claro.

En cuanto al tono europero del juego. Veo lo de los desnudos que comentas en el blog. Yo personalmente, ni me hubiera dado cuenta de este elemento si no lo hablas de él, Tersoal (aunque bueno, soy europeo, igual un yankee se hubiera dado cuenta enseguida y se lleva las manos a la cabeza, sobre todo si es de la Arkansas profunda, no lo sé).

También, es que más europeo que decir que el mundo ha quedado arrasado y que sólo queda la cuenca Mediterranea, pues no va a haber, claro.

Lo que menos me mola, que sin ver mucho del juego, ves a los "españoles" del juego y ya empiezas a notar cierto tufillo cliché: Norte africanos asaltando la península y los nativos de aquí resisitiendo la invasión ¿visos de la reconquista?. Espero que no.

Por otro lado, en algún momento he sentido una ventolera Moebius, y eso unido a un ambiente de post apocalipsis oscuro y decadente; pues tiene su ello y me llama.

Así que, a pesar de todo,  me ha llamado al atención (como no con esos logos y presentaciones tan chulas), así que seguiré tu blog con interés, Tersoal, sólo por si acaso.

23/09/2014, 11:54

jeje

Sí Guy, yo he leído poco, esoty buscando info. Pero al menos quiero traducir lo poco que hay del nuevo juego, para que todo el mundo esté enterado.

Yo lo compraré seguro. Sé que es una pasta (son 99$, no euros) pero me mola la propuesta y sobre todo el acabado. Me parece el típico manual de tener en la estantería y no lo toques que te meto, pero bueno, mola mil.

Veremos que tal el sistema (tengo que traducir las entradas del blog que hablan de él). En breves en vuestras pantallas :-)

23/09/2014, 11:59

Vale, que son dollars. Entonces bastante mejor, claro. Hablamos de 77 euros.

Ehhhhh.... Entonceeeeeessss...

 

23/09/2014, 12:06

Umm ... eso me suena. Yo compré esté un juego llamado así por allá el 2012.

Me pregunto si es el mismo.

Estaba molón y eso ... con un tono apocalíptico de terror interesante, si bien se me antojaba extraño como juntar las facciones del juego. Nunca he sabido como encarar eso de distintas facciones que se pegan entre si y juntar a jugadores de diversas facciones.

(Como una partida de L5R con clanes distintos, siempre parece pegado con cola)

¿Sabéis si es el mismo juego? Parece que si ... 

Hay algún sumario sobre que cambios hay respecto a la anterior edición (que veo que ya no se puede comprar). 

23/09/2014, 12:31

Si, es ese.

Cuando hablé de la edición del 2010, en realidad me equivoqué. Era la del 2012 que usté tiene. Y las reseñas amricanas que me he leido por ahí... es de la edición que usté tiene, que salió para angloparlantes.

Debe haber otra edición incluso anterior (pero sólo en idioma germano, para germanos).

Lo de las facciones que mencionas también lo comentaban en las reseñas. Que según con cuales jugases, era imposible juntarlos, porque a nivel de ambientación se supone que algunos que se llevaban a matar entre si (el extremo deben ser los africanos, que deben estar a ostias con todos, porque parece que son como un imperio que intenta conquistar a los demás a base de ostias).

Pues mucho bonito la presentación y eso del Rebirdth, pero a nivel de sistema (del nuevo, del reglamento que tu tienes si que he leído algo por ahí) no se dice casi naa, así que sobre si ha cambiado mucho o no el juego... Ni idea. Aún está por ver.

23/09/2014, 12:33

Me sorprende que nadie haya enlazado el trailer todavía, con lo chulo que está y lo poco común que es que un juego de rol tenga un teaser de los que hasta hace poco sólo se veían en películas. 

23/09/2014, 12:34

Esa relación belicosa entre facciones es lo que me preocupa mas ... no tenia muy claro como eran los pueblos, como se suponía que mezclaban esos cultos o yo que se, como se supone que reaccionaba la gente a esas cosas. No se, quizá estuve muy obtuso en su día, pero no vi muy claro como hacer partidas con ello a no ser que limitara mucho la creación de PJ.

23/09/2014, 13:32

Sí Dimuscul, es ese el juego. Salió hace como 10 años en alemán, y el que sacan ahora es la segunda edición totalmente revisada.

El sistema de juego se conoce poco, traduciré lo poco que se sabe y lo colgaré en mi blog.

En cuanto al trailer, la verdad es que la fotografía y el vestuario son geniales, algo nunca visto (por mi) en los jdr. Pero lo que cuenta el trailer es muy típico y me deja... con ganas de más, me sabe a poco.

Será que soy demasiado exigente ;-P

23/09/2014, 13:41
Editado: 23/09/2014, 13:56

Vamo a ve. 

Por lo que me voy enterando buscando por ahí, el Degenesis que tienes tu, Dimiscul, es del 2004 (que salió en inglés y germano). Hay otro del 2000 (que es el primero que salió, solo en germano). Me he confundido antes, porque dices que lo pillaste en el 2011, pero debía llevar ya solera publicado.

Lo que tienes en el básico no de debe explicar demasiado, porque se supone que iban a salir más ampliaciones que iban describiendo mejor el mundo. Y salieron, pero claro, sólo salieron en alemán (y muy pocas):

DEGENESIS: EISBARRIERE. Esto es la pantalla, con la ficha de personaje y mapa del mundo.

DEGENESIS: SPOTALIER-KULBUTCH. Este es sólo para el culto de los hospitalarios (Spitalians en el juego). Y es el único libro de Culto que sacaron. Teniendo en cuenta que son 13 Cultos ¿no?, y si que si sacas uno deberian sacar los de los otros 12...

DEGENESIS: FELDBERICHTE PSYCHONAUTEN. Este habla de la lucha de la humanidad con los psiconautas, te describe los Raptors (que no se lo que es) y nuevos tipo de "Phenomenos" que me imagino que son poderes de estos desgraciados tocados y mutados por el virus alienígena ese (o lo que sea que va corrompiendo Europa).

DEGENESIS: NICHTFRAKTAL. Este creo que es un módulo, pero no estoy muy seguro.

DEGENESIS: JUSTITIAN - DIE GERECHTE FAUST. Este habla de una ciudad gobernada por el Clan de los Jueces.

 

En definitiva, revisando veo que la primera edición del juego es del año 2000 (anda que no ha caído) y luego de la edición del 2004 (que es la que tienes) sólo sacaron 5 ampliaciones. Una pantalla, una aventura, un libro de los malos del juego corrompidos pro el Prime (que hay muchos, no solo los Crononautas esos) y dos de los clanes de los buenos (el de los Hospitalarios y el de la ciudad de Justinian, que me huele que es como el libro del clan de los Jueces).

Lo malo, es que a ese ritmo de publicación, viendo que son 13 clanes (dentro de los humanos) y sacaron sólo 2, pues igual llegas a los 180 años de edad y aún sigues con la colección del juego (y por supuesto, sabiendo alemán, porque estas ampliaciones NUNCA salieron en inglés, que yo sepa). 

Que oyes, espero que con este edición Rebirdth se lo monten mejor, y vaya por otros tiros.

Pero visto los antecedentes, asusta un poco.

 


He mirado la base del sistema de tiradas, y lo han cambiado totálmente, Dimiscul. 

Ahora  es más sencillo que antes. Ahora, sumas tu atributo y habilidad necesarios, y ese es el número de dados que tiras. Los dados son ahora d6, no d10. Y sacas éxitos con valores de 4, 5 o 6 en cada dado. A lo mundo de Tinieblas, pero con d6.

No se parece en nada al anterior: Lo de tirar 2d10, sumar y sacar con ellos menos que la suma de habilidad y atributo, pero más que la dificultad impuesta (lo cual me parecia raro cuando lo leí, pero también diferente; no lograba imaginar como sería eso jugando). 

 


Y tras leer poco del el trasfondo del juego, y si no me equivoco, el trailer no es lo que parece:

ATENCIÓN SPOILER:

El niño (en mi opinión) está corrupto por el Prime (y por tanto), es un engendro a eliminar. Los que parecen en realidad los "malos" son en realidad un grupo de PJs que hacen lo que deben. Y si alguien se pone en medio, pues masacre y punto pelota, que estamos aquí para salvar al mundo de la corrupción, leñe. Y los cachocarnes esos que llevan los tios dentro de los bastones son algo del Prime que se mueve cuando siente cerca a "uno de los suyos". Los PJs usan los bastones para encontrar a peña corrupta por el Prime y darles matarile.

Bueno. Esa es la interpretación que le he dado a la escena. Igual me equivoco.

En este caso, el mal gana. Pues si que es oscuro el mundo, si.

23/09/2014, 13:58

Oye Tersoal. Ahora que me fijo, aunque parece que la sacarán más tarde en inglés... la edición de Rebirth que sacan el 10 de Octubre ¿sólo la sacan en alemán?. 

23/09/2014, 14:26

Si, en octubre sale solo en alemán y ya están trabajando en la versión en ingles, que se prevé para el primer trimestre o cuatrimestre de 2015.

23/09/2014, 15:19

Así que si desde hoy voy ahorrando un leuro al día....

23/09/2014, 15:50

Y tras leer poco del el trasfondo del juego, y si no me equivoco, el trailer no es lo que parece:

...

En este caso, el mal gana. Pues si que es oscuro el mundo, si.

Al final me vais a acabar convenciendo de que me compre el juego este. :-D

23/09/2014, 16:15

Ahora lo veo claro. El muchacho es un Dushani. Se ve tanto por el símbolo que se forma al final, como por su capacidad relacionada con la voz.

Y los que van a por él son un Anabaptista y dos Hospitalarios.

Lo mejor que hubiera podido haber hecho la madre es rajarle el cuello al crio. Es un puto engendro.

23/09/2014, 16:19

Me parece que yo había entendido mal el vídeo... Gracias por abrirme los ojos.

Voy a hacer una entrada en mi blog explicando esto, que mola :-)

23/09/2014, 17:30

¡Da wird doch der Hund in der Pfanne verrückt!

Bueno, no he buscado por material ni nada de nada, pero viendo las pasiones que levanta el juego -que me habéis contagiado- si necesitáis ayuda con algunas traducciones del alemán o lo que sea podéis decírmelo que no tengo ningún problema en echaros un cable con esto.
 

;)
 

23/09/2014, 17:38

Pepino, yo te invoco!!!!!!

Oye, yo estoy traduciendo cosas que tienen en inglés, tanto en la web como en el blog, pero me gustaría mucho enterarme de algunas cosas. Por ejemplo en esta entrada hay un gráfico en alemán que no entiendo, y que podría estar bien traducirlo. ¿Me echas un cable?

Y molaría saber qué pone en esta imagen.

Si pudieras echarle un vistazo, te agradecería que me lo comentases (aquí o en privado) para colgarlo en mi blog.

23/09/2014, 18:52

Ahora estoy fuera de casa y no puedo mirar bien. Pero yo lo compre cuando acabo de salir de las manos que los mismos que publican eclipse phase.

23/09/2014, 22:59

Publicada la entrada del tráiler.

http://lascronicasdeasghon.com/degenesis-el-traile...

23/09/2014, 23:53
Editado: 24/09/2014, 13:33

Bueno, no creo que haya problema al tener tu permiso para traducir, y al hacerlo yo sin ningún ánimo de lucro.

Aquí tienes la tabla. La linea de abajo de los Saralais se suponen todas mujeres, y hay algunas cosas que he dejado sin traducir porque se refieren a nombres bíblicos y cosas así: Los Ismaelís, los Isaaquianos etc. Pero creo que se entiende bien.

 

Lo otro es un texto sobre, bueno, tu me dirás :P No está entero es solo una introducción pero igual tú puedes hacerte una idea de que va la cosa bien.
 

 

LA TIERRA DE LOS ELEGIDOS
PURGARE

 

Todos los años en la época de siembra tomaban el camino largo a través de los campos. Sus pantalones a rayas amarillas se volvían grises por el polvo, y su pelo aceitoso se apelmazaba bajo la mugre. Sobre los hombros cargaban con hoces y palas, y uno de ellos, adelantado, portaba una cruz de hierro forjado - la cruz partida de los anabatistas.- Sus fuerzas mermaban a cada paso, y en sus ojos bailaba el fuego que en época de guerra bien era capaz de quemar campos enteros.

Los pinos ensombrecían su camino. Pasaron por un altar con la imagen de la Buena Señora e inclinaron sus cabezas, y permanecieron en silencio como estaba mandado. Finalmente llegaron a la finca de los Catalanos. Raudas sirvientas llegaron con cubos para ofrecer, según las leyes de la hospitalidad, a cada alma un cazo de agua. Pero tal y como había venido sucediendo años atrás los convidados rehusaron. En vez de eso solicitaron entrar. Pero los portones no se abrieron ante ellos. Hablaron con el capataz, le pidieron su ayuda para arar los campos, pero aquello solo condujo al no rotundo de los Patriarcas.

Abbondia Catalano le negó a los rebautizados tierra y hogar durante 70 años. La Gonfalana, el estandarte de la Familia, estaba libre de la iconografía del culto: No había en ella ninguna cruz partida ni ningún acueducto. Solo hilos de plata cosidos en terciopelo azul; 300 años de tradición heredada de padres a hijos. Cada aniversario la sacaban de la Sala Riunioni a tomar la luz del sol, paseándola, año tras año, por todas las calles y callecitas.

Abbondia Catalano se hizo viejo. La gota había entumecido sus articulaciones y tenía la vista nublada de mirar a través de la brillante luz de El Patio. Su palabra todavía contaba para algo, a pesar de que su grave voz de barítono se había apagado.

Como todos los años los anabatistas volvieron también este año al portón de la finca. Como la procesión de la Gonfalana esto también era una tradición. Pero esta vez sus hijos lo habían presionado para que prestara oído a La Señora. Ellos le hablaron del largo camino de Dormstadt, que ella había tomado por su cuenta y que habría de llevarlos al Reino de los Cielos. Él sonrió. Llamar “Señora” a uno de aquellos monos greñudos no era apropiado, ni siquiera pertinente. Él se lo hizo saber pero sus hijos respondieron: no, no, eso no es así, Padre; y alabaron la belleza de la Emisaria y alabaron su gracia. Sus rostros flotaban alrededor de su campo de visión y estaban brillantes por el sudor. Al viejo le rodeó un aliento dulce. Echó fuera a sus hijos y empezó a pensar. Los días se habían vuelto aburridos y estos desconocidos prometían un cambio.

Agitó la cabeza y dijo: ¡NO!

Su familia pasaría por los siglos inmaculada del engaño de los anabautistas.

La olió antes de poder llegar a verla. Una mezcla de lilas y olivas, extraña e intensa. Sus hijos estaban a su lado. Había tres diamantes en su frente inmaculada y tenía la piel blanca como leche de yegua. Ella gravitó hasta él y no le pidió nada más que alivio para su dolor. El transigió con su buen aceite de oliva, con el que se masajearía la piel por la mañana, y que le haría sentir como un viejo burro tozudo. Ella inclinó la cabeza, le alcanzó la botellita verde y acarició su blanca cabellera. El calor se acumulaba en [...]

24/09/2014, 00:31

Brutal... Solo puedo decir... Mil gracias!!!!!! Es todo un lujazo y esta semana lo colgarse en mi blog.

Efectivamente es una intro de algún capítulo de ambientación y mola mucho.

Cada vez le tengo mas ganas a este juego...

Muchas gracias de nuevo.

24/09/2014, 00:37

Nada hombre, me he divertido yo también ejerciendo de traductor. Mola más de lo que parece :)

24/09/2014, 10:31

Buenas de nuevo, 

Pues eso, que me he mirado el PDF y efectivamente lo publico Posthuman Studios (Y como Creative Commons License, como suelen hacer con Eclipse Phase).

http://posthumanstudios.com/posthuman_news/posthum...

Y eso fue en 2012.

25/09/2014, 08:20

Por lo que me voy enterando buscando por ahí, el Degenesis que tienes tu, Dimiscul, es del 2004 (que salió en inglés y germano).

Efectivamente, metí la pata al decir esto. La segunda edición salió en alemán en 2005, pero no es hasta 2011 que posthuman Estudios traduce esa misma edición alemana y la publica en inglés.

Ahí me lié, porque la que es la primera edición para el mercado anglosajón, es la segunda para el mercado alemán. 

30/09/2014, 10:35

Nueva entrada en mi blog. Para los que conocéis la primera edición, os interesará más que a los que somos novatos.

01/10/2014, 11:57

Gracias por incluir mi comentario sobre el video.

01/10/2014, 11:59

Faltaría más, me abriste los ojos :-)

06/10/2014, 18:28

Sobre todo, y más que las ilustraciones, el marketing. A nivel de los logos, los emblemas. El uso de colores de fondo y contrastes. Las letras. Eso se ve muy estudiado. Es algo que no había visto nunca "tan aplicado" en un pen and paper rpg. Es algo que ves más normal en videojuegos o en películas.

Eso es porque normalmente no se paga lo que esas cosas valen.

Básicamente es una apuesta, y lo normal es tirar con lo imprescindible. Hay veces que incluso ni eso no lo hacen ni personas especializadas en esos campos, sino alguien con conocimientos básicos.

Que hay veces que se hace así porque no hay medios para más, y el resultado es comprensible y hasta loable, pero hay otras tantas que no, que se hace así por no gastar más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.